¿como saber seguro que los km que lleva la furgo son reales?

Iniciado por pablo.l, Septiembre 15, 2008, 20:55:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pablo.l

javiseiscientos

pues yo creo ke te enseñen las revisiones de la furgo pero no es muy fiable
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

pronillo

SoyGenin

Cita de: pronillo1963 en Septiembre 15, 2008, 22:41:14 pm
Pideles copias de ITV o alguna factura de taller.

Suerte.

... lo de la ITV por la zona norte de España está cojonudo .... pero por mi zona, p.ej., en la vida han apuntado los km a ninguno de los vehiculos.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

chabicv

Hay una forma fácil aunque tampoco es segura, miras los años que tiene y multiplicas por 25.000 si la cifra que te dicen está en ese rango hay posibilidades de que no estén tocados, a partir de esa cifra si la cifra baja mas de un 20% casi seguro que hay truco.
Por poner un ejemplo una furgo del 97 con 12 añicos son unos 300.000 km si te dicen 240.000 pues aun piro si te dicen 130.000 que es la cifra típica pues seguro que no son.

La única forma segura, segura es que sea de primera mano, que el tío te de todo el historial del coche, con revisiones cambios, itv con km etc..., y tu puedas cotejarlo todo bien, si es de una mano la historia de la furgo sea constante es decir que cada año haga un número de km medio y que se correponda con todas las anotaciones, si es de varias manos por mucha documentación que te den ya no te puedes fiar,alguien le pudo hacer 100.000 km en un año y te lo cuelan.

anemparats

A ojo de buen cubero yo me miro lo siguiente:

- Desgaste del volante
- Apoyabrazos
- Pedal del embrague y freno
- Roze del baquet de entrada del asiento del conductor
- Desgaste del pomo de cambio

Etc...

todas esas cosillas si el anterior dueño no tenia manos de madera suelen aguantar bien hasta los 200.000 mil despues  .lengua2

Suerte !!!

Edabal

Yo estoy con anemparats, El volante a partir de los 170.000 empieza a desgastarse cosa mala y en los pedales tambien puedes ver el desgaste que tienen, eso es un indicador. Claro si ya te dicen que tiene los 190.000 km... pues a saber!!
Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale

SoyGenin

Septiembre 16, 2008, 23:07:37 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 16, 2008, 23:12:31 pm por SoyGenin
... como te la quieran meter doblada... te la meten. He visto "maquear" un Audi A6 traido de una subasta que era de la poli belga de autopistas con tropecientosmil km, además de seguro que estaban mal hechos.... y el coche cuando salió del "maquillaje" ni un entendido le adivinaba el "tute" que había llevado ese coche,

... el coche salió de precio de compra mas transporte en España por 2000 €, chapa y pintura 1400, 400 tapizado en cuero integro con puertas, ..... volante, pedales, empuñadura....nuevas, lavado de motor y sustitucion de fuelles y demás.... otros 900.... total menos de 5000 .... y se vendió por 12.000. Para matar al compraventa, pero es lo que hay. Tengo un amigo chapista y veo más de una "renovación" encargada por algun compraventa sin escrupulos. Menos mal que el tiempo al final pone al personal en su sitio.... y el compraventa de este caso ya no existe... pero lo triste es que haya gente que sea engañada por el camino.

Otro caso. Tengo un amigo que es compraventa, pero legal, y le intentaron colar un bmw desde Alemania con 70.000 km más de los que reflejaba.... hasta el libro de revisiones estaba falsificado. Como lo habían hecho de forma chapucera, en los BMW no solo se reflejan los km en el cuenta... sino tb. en la llave y en la bomba inyectora.... como no lo hagas bien canta.... al final, el "aleman" en cuestion tuvo que tragar una rebaja de 10.000 € si no quería verse denunciado (la justicia alemana esto si que lo castiga en condiciones). Mi amigo le puso los km reales al coche... y lo vendió al precio razonable segun kilometraje real.

Conclusión, si alguien le compensa económicamente gastarse unos eurillos para metertela doblada y tenga intención de hacerlo... lo va a hacer. Menos mal que, segun creo, hay mas gente legal que de la otra especie.... o quizas yo sea un iluso.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Buffer

Yo mi V230 la compré con casi 220.000kms. Al pasar por el taller oficial, pude comprobar que había pasado casi hasta los 200.000 kms hasta enero del 2007 por concesionarios Mercedes de España, cosa que me dió bastante seguridad... Con el número de bastidor igual se enrollan y te lo miran....
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

MAYAGUAN

¿como saber seguro que los km que lleva la furgo son reales? .loco2

¿como encontrar una aguja en un pajar? .loco2

Son un poco complicadas las respuestas ¿verdad? .loco2

Pues eso. Un saludo

rnieto

No olvideis los discos de freno, 1mm de desgaste por cada 60 000 es algo en la media, nunca exacto pero si indicativo ...
Saludiness

mahou1979

Cita de: chabicv en Septiembre 16, 2008, 11:19:28 am
Hay una forma fácil aunque tampoco es segura, miras los años que tiene y multiplicas por 25.000

jodo petaca pues si le haces km. a la furgo, nosotros a la furgo le hacemos unos 15.000 al año, no mas.
si tienes la furgo como unico vehiculo, lo entiendo, pero lo normal es hacerle menos km. los alemanes suelen tenerlo de 2º o 3 er vehiculo.
nosotros a los coches les metemos unos 50.000 anuales a cada uno, pero a la furgo no la hacemos mas de 15.000 al año ni de coña

montesremotedev

Yo igual q mahou no le hago 25.000 al año ni de coña y eso q sí es mi único vehículo, pero prácticamente sólo la uso para las vacaciones.

Por cierto q no habéis comentado q se pueden consultar los kms. q tenía cuando pasó la última revisión en la casa (al menos con la vw)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

aitorbiga

Aupa

Os cuento una experiencia de un colega que curra en la ITV de Amorebieta (por cierto hace muy poco)

Llega a principios de semana un señor con un Mercedes (taxi) con tropecientos mil kilometros a pasar la ITV. EL coche exteriormente e interiormente esta bastante bien. Hablando con el taxista este le comenta que lo va a poner en venta.

A la semana siguiente aparece otro señor con el mismo Mercedes a legalizar una bola de remolque que le ha puesto al coche que acaba de comprar. Le mira el de la ITV los kilometros y le vienen a la cabeza mas o menos los que tenia la semana anterior y le dice al señor:

- Oiga perdone, lleva mucho tiempo conduciendo marcha atras?
- No porque lo dices
- Es que este coche paso la semana pasada la ITV y tenia tropecientos kilometros mas
- No puede ser si el que me lo ha vendido me ha dicho que son reales.
- ¿El que se lo ha vendido es tal taxista? Pues lo siento pero le han engañado

Al final el engañado parece que denuncio al taxista y el de la ITV a pasar a declarar por el juzgado
No llores por un pueblo que lucha
LUCHA por un pueblo que llora

montesremotedev

Yo no entiendo por q no obligan por ley a apuntar los kms. en las itv, mira q es sencillo y la de problemas q nos ahorraríamos todos... incluso si kieren q cobrasen 5 eureles por hacer la consulta, beneficio para las itv y beneficio para los compradores
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*