¿como saber seguro que los km que lleva la furgo son reales?

Iniciado por pablo.l, Septiembre 15, 2008, 20:55:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kuko

Cita de: anemparats en Septiembre 16, 2008, 11:43:00 am
A ojo de buen cubero yo me miro lo siguiente:

- Desgaste del volante
- Apoyabrazos
- Pedal del embrague y freno
- Roze del baquet de entrada del asiento del conductor
- Desgaste del pomo de cambio

Etc...

todas esas cosillas si el anterior dueño no tenia manos de madera suelen aguantar bien hasta los 200.000 mil despues  .lengua2

Suerte !!!
bueno pues todo eso se lo cambian por otros de desguace en mejor estado,esto es una loteria .loco2

chabicv

La cuenta que hice es una media, yo si que hago 25000 y solo la uso para viajar y un par de veces al año para ir al ikea o hacer algún favor. Evidentemente si es una t3 y está muy equipada pues puede que la cuenta de km haya que bajarla, si es un t4 o t5 tdi que puede valer para todo igual te quedas corto con los 25.000. Yo lo que quería decir es que cuando ves una t4 del mas de 10 años con 130.000 km como se ven, seguro seguro no es verdad.

Cita de: mahou1979 en Septiembre 19, 2008, 09:17:30 am
jodo petaca pues si le haces km. a la furgo, nosotros a la furgo le hacemos unos 15.000 al año, no mas.
si tienes la furgo como unico vehiculo, lo entiendo, pero lo normal es hacerle menos km. los alemanes suelen tenerlo de 2º o 3 er vehiculo.
nosotros a los coches les metemos unos 50.000 anuales a cada uno, pero a la furgo no la hacemos mas de 15.000 al año ni de coña

mongav

Un profesional de la compraventa te la mete doblada y no me estero ni yo, que he trabajado en un concesionario de coches de mecánico de cuyo nombre no quiero acordarme...lo ideal, comprar una de un sólo dueño y de particular a particular..

hellnatxo


javikoto

Pues yo no tengo mucha idea del tema, pero yo me compre la tipica furgo de importacionde 10 años con 120000 kms que por supuesto no me creí (en casi todas las empresas de compraventa marcan los mismos kms, entre 100000 y 150000), pero estuve en alemania con ella hablando con un aleman que conoci, y me decia que es cierto que mucha gente en alemania compra esas furgos solo para verano, hacer pocos kms al año, y luego con ese kmtraje las ponen en venta en segunda mano. Yo sigo sin creerme los kms, pero me quede más tranquilo, porque igual al final no les han quitado tantos kms como creía al principio. Creo que es mejor no obsesionarse.

Un saludo.

agur

mahou1979

Cita de: chabicv en Septiembre 19, 2008, 11:31:04 am
Yo lo que quería decir es que cuando ves una t4 del mas de 10 años con 130.000 km como se ven, seguro seguro no es verdad.


No puedo estar mas en desacuerdo, los alemanes les hacen muy poquitos km. a sus furgos. sobre todo si son equipadas ya q suelen ser 3er vehiculo. si tienes un curro con vacaciones normales, tienes un mes al año, no mas y si a esto le sumas que en alemania 9 meses al año hace un frio q pela y se hace de noche a las 5 de la tarde pues ahi tienes una media de 15.000 km. anuales.
Como todo habrá gente q le haga 50.000 al año (yo se los hago al coche) y gente q haga 5000 al año, pero hacerse 25.000 km. al año o tienes muchas vacaciones o, como dirian los de BMW, te gusta conducir.
Sobre como comprobar los km., varias formas, llevar el numero de bastidor a la VW y q te lo consulten, intentar buscar una furgo con libro de revisiones en la VW, ver las facturas de las reparaciones q se le han hecho, y la mejor, a mi forma de ver, q un buen mecanico te la mire.
Yo acabo de pillar una T4 Tdi y se la lleve a mi mecanico sin decirle los km. q tenia, el mecanico miro pedales, volante, palanca, bajos, guardapolvos, motor, frenos....y acerto de lleno con los km. q marcaba, q eran los mismos q el libro de revisiones y los mismos de las facturas.

chabicv

Pos nada, estás en tu derecho en estar en desacuerdo, además es verdad hay gente que le hará 15.000, otros 25.000 y algunos hasta 100.000, yo solo quería orientar de alguna manera y si me equivocado lo siento.

Cita de: mahou1979 en Septiembre 19, 2008, 14:17:12 pm
No puedo estar mas en desacuerdo, los alemanes les hacen muy poquitos km. a sus furgos. sobre todo si son equipadas ya q suelen ser 3er vehiculo. si tienes un curro con vacaciones normales, tienes un mes al año, no mas y si a esto le sumas que en alemania 9 meses al año hace un frio q pela y se hace de noche a las 5 de la tarde pues ahi tienes una media de 15.000 km. anuales.
Como todo habrá gente q le haga 50.000 al año (yo se los hago al coche) y gente q haga 5000 al año, pero hacerse 25.000 km. al año o tienes muchas vacaciones o, como dirian los de BMW, te gusta conducir.
Sobre como comprobar los km., varias formas, llevar el numero de bastidor a la VW y q te lo consulten, intentar buscar una furgo con libro de revisiones en la VW, ver las facturas de las reparaciones q se le han hecho, y la mejor, a mi forma de ver, q un buen mecanico te la mire.
Yo acabo de pillar una T4 Tdi y se la lleve a mi mecanico sin decirle los km. q tenia, el mecanico miro pedales, volante, palanca, bajos, guardapolvos, motor, frenos....y acerto de lleno con los km. q marcaba, q eran los mismos q el libro de revisiones y los mismos de las facturas.

furgokike

Cita de: mahou1979 en Septiembre 19, 2008, 14:17:12 pm
No puedo estar mas en desacuerdo, los alemanes les hacen muy poquitos km. a sus furgos. sobre todo si son equipadas ya q suelen ser 3er vehiculo. si tienes un curro con vacaciones normales, tienes un mes al año, no mas y si a esto le sumas que en alemania 9 meses al año hace un frio q pela y se hace de noche a las 5 de la tarde pues ahi tienes una media de 15.000 km. anuales.
Como todo habrá gente q le haga 50.000 al año (yo se los hago al coche) y gente q haga 5000 al año, pero hacerse 25.000 km. al año o tienes muchas vacaciones o, como dirian los de BMW, te gusta conducir.
Sobre como comprobar los km., varias formas, llevar el numero de bastidor a la VW y q te lo consulten, intentar buscar una furgo con libro de revisiones en la VW, ver las facturas de las reparaciones q se le han hecho, y la mejor, a mi forma de ver, q un buen mecanico te la mire.
Yo acabo de pillar una T4 Tdi y se la lleve a mi mecanico sin decirle los km. q tenia, el mecanico miro pedales, volante, palanca, bajos, guardapolvos, motor, frenos....y acerto de lleno con los km. q marcaba, q eran los mismos q el libro de revisiones y los mismos de las facturas.


Pues yo no estoy de acuerdo. En mis viajes por alemania, he visto que las T4 California sobre todo las viejas las usan para todo, las ves moviendose y aparcadas por todos sitios, carreteras, cargando cosas, en los supermercados, en los atascos de las ciudades, etc..

Asi que como en España habra gente que solo la use como vehiculo de ocio y le haga 10000km al año y habra quien le haga 50000km.

Un ejemplo, yo la Camper grande apenas la uso (tengo 2 bebes de 11 meses), no he hecho ningun viaje grande este verano, no he salido de españa y apenas salgo fines de semana con ella. Y lleva ya casi 11000km (Comprada en Diciembre del 2007, o sea 9 meses). Tengo un coche nuevo que he comprado a finales de Julio y no hemos ido con el de vacaciones (Yo voy a trabajar en bici) y me mujer lo usa para ir al curro que esta dentro de la ciudad.. y ya lleva 3200km..

Asi que no hay que fiarse mucho de los km y menos de las furgos con techo elevable que sirven como coche y furgo a la vez. En cambio una Exclusive, una Camper alta grande, etc... es mucho más probable que los km sean reales, pero las normales de techo elevable.. no me creo casi ninguna y menos las importadas.

CIMA

Pues respondiendo al título que es "¿como saber seguro que los km que lleva la furgo son reales?" te diré mi opinión, que es que solo podras saberlo seguro si tu has sido el único propietario y la compraste nueva  .meparto.
Coñas aparte, creo que es mejor ni mirar el cuentakilómetros sino el estado general de la furgo (oxidos, desgastes, holguras), como están los asientos y tapizados, si se vé repintada o picada etc, y contar con un buen mecánico que compruebe el estado de la mecanica.
Y digo esto porque sinceramente creo que, salvo escasas excepciones, todos los compraventas "afeitan" los km. a sus vehículos es mas, ya hasta los particulares "listillos" lo hacen.
El hecho de que el  vehículo venga con su libro de garantía y revisiones sellladas tampoco es fiable al 100%l, los libros los he visto en ebay a la venta virgenes por entre 30 y 40 €., luego ya se rellenan "a gusto del consumidor" (esto me pasó a mí personalmente con mi bmw, venía con toditas las revisiones en la casa y luego resulta que ni siquiera se había vendido en el concesionario ni país donde constaban las revisiones), luego cada persona es un mundo, alguien puede hacer 60.000 km al año y otra persona 2000; Todavía me acuerdo cuando una tía mia hace muchos años puso a la venta su R12 con 7 años y 11.000 km reales (lo estrenó ella), costó un trabajo de la leche venderlo no por su estado (que era impecable) sino porque nadie se creía que los km fueran reales y todo el mundo pensaba que había gato encerrado.
Conclusión: desconfía del cuenta km. y fíate de tu instinto y, si no lo tienes muy fino, busca alguien que si lo tenga y que vaya contigo (ademas 4 ojos ven mas que dos).
P.D. Perdon por el ladrillo, pero me encontraba inspirado.

SoyGenin

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Edabal

Cita de: CIMA en Septiembre 23, 2008, 13:59:33 pm
El hecho de que el  vehículo venga con su libro de garantía y revisiones sellladas tampoco es fiable al 100%l, los libros los he visto en ebay a la venta virgenes por entre 30 y 40 €., luego ya se rellenan "a gusto del consumidor" (esto me pasó a mí personalmente con mi bmw, venía con toditas las revisiones en la casa y luego resulta que ni siquiera se había vendido en el concesionario ni país donde constaban las revisiones),



Corcho... yo cuando vendi mi anterior vehiculo tenia el libro de revisiones sin tocar, si lo se lo pongo en Ebay  ;D

No se cual seria la razon pero nunca me lo pidieron y nunca lo entregue (eso si, tenia todas las facturas archivaditas y se las di al nuevo propietario).
Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale

Viggen

Bueno, yo diferenciaría de una furgo que se compra en Alemania, a una que es de allí, pero se compra aquí ya matriculada. Las del primer caso creo que pueden ser infinitamente más fiables que la segunda, yo, como dicen por aquí, de una furgo con 10 años y 120.000km importada me cuesta creer.

En lo de los detalles para ver en qué estado está estoy de acuerdo. Y un buen mecánico de confianza que conozca la furgo y sus puntos flacos, ayudará más todavía.

Un saludo,

lokaina

No te voy a decir nada que no han dicho ya pero yo lo segui a rajatabla y les pille a dos y al otro ni me moleste en pilllarle.

- Pregunta en la itv los km
- el libro de revisiones imprescindible. Si te dice que no lo tiene olvidate de la furgo. Podria ser
   como me pasa a mi que nunca llevare mi coche  ni furgo a un taller oficial a hacer una
  revision porque esas tonterias las hago yo, en tonces deberia tener sellado los primeros años
  y luego nada.
- Una furgo con 100.000km creo que deberia de estar como nueva por dentro. Mira el pedal de
   embrague y el desgaste del freno. Para que te hagas una idea mi anterior coche empèzo a
   tener desgastado el pedal con 200.000km

yo me libre de ser timado. Que tengas suerte. Ah los compraventas te intentaran timar todos!!!

Edelweiss

pues la verdad es que viendo los comentarios de la people, ya no estoy tan seguro de fiarme del librito de la itv, aunque siempre me habia parecido buena opcion. el nuestro lleva apuntados todas las itv's, con sus kilometros correspondientes, y su sello oficial, asi que puede ser tongo, pero me lo creo bastante. tuvo dos dueños antes que nosotros, españoles, uno un abuelete, 3 años en garaje, y el otro un veterinario que la tenia comidita de mierda por dentro, la utilizaba para trabajar, no sabia si iba la nevera, y el asiento cama trasero estaba desmontado, para cargar todo tipo de mierdas que utilizase, aun asi, es del 90, y la compramos con 114.000 km , reales, viendo el estado de la furgo, chapa, pintura, frenos, embrague, tapiceria, volante y demas, asi que me fio bastante de que los que tiene, son originales. ah!! y en poco mas de dos añitos, mas de 70.000 km, y no es ni mi primer coche ni segundo, ahi va eso. larga vida a la t3, llegando a los 200.000, y fina como la seda, un saludo camper-ñeros.

i.van

Precisamente me disponía ha hacer una consulta sobre como averiguar si han tocado los kilometros y he caido en este hilo... el cual me ayuda y me complica a partes iguales... .loco2

Me explico, me ha salido una oportunidad (la que tanto tiempo llevo esperando): T4 eurovan 2.5TDI, del 2002, con unos 83000km, nacional, y de particular. El 'problema' es que por el precio me parecen muy pocos kiometros, y tengo que hacer unos 1000km para poderla ver, y comprobar todo lo que comentáis en los posts (volante, pedales, etc.), vamos, en las fotos no creo poderlo apreciar tan bien como quisiera...

El actual propietario la compró antes del verano y ya la tiene en venta, y aunque me dice que era de un buen amigo suyo, lo único que tiene es una factura de revisión en VW de hace 4 años, luego las hizo por otro lado...

Ah! y con 83000km la vende con el kit de distribución ya cambiado, lo cual me mosquea más que alegra...

Ya véis, más que consultaros me estoy desahogando ya que pocas soluciones hay, aunque si alguien tiene alguna idea genial, jeje.

Saludos!