Montaje calefacción Webasto en T4

Iniciado por oskaraker, Septiembre 14, 2008, 21:55:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sabyn621

Yo en mi webasto  le puse un escape de una scuter y se nota mucho la diferenia.Antes no tenia nada y hacia mucho ruido,ahora esta muy bien.

mordecan

Buenas
mi t4 Multivan traía montada una exterior. Lo cierto es que desconozco la marca ( no se ve ná de ná) ni el consumo, porque aún no he tenido ocasión de darle caña. He probado que funciona poco más.
El notas que la puso no se cortó a la hora de cortar (valga la rebuznancia) y se marcó un agujeraco del 15 para meter la tobera del aire. Por no hablar del termostato analógico de salón que puso para encenderla.
Quiero mirar de instalarle algún silenblock porque rumorea bastante dentro y otro sistema de mando, a pesar de que el termostato será efectivo.
Vuestras calefas traen algún tipo de filtro en la admisión de aire?
No sé si traerá algo interno pero parece que el aire entra a cañón, y no mola mucho no?
Saludos

XulDe

Cita de: bribonj en Septiembre 21, 2008, 23:41:44 pm
Oskaraker, enhorabuena por el brico. Un par de cosillas... siento habértelo dicho tan tared pero en las T4, justo en el manguito que sale del centro del flitro de gasoil, de ahí se puede coger la toma para la calefa montando una válvula antiretorno para que no se descebe cuadno arranques el motor. Por otro lado, teniendo en cuenta que las T4 llevan el tanque de gasoil en la zona de los asientos delateros... no has tenido problema para ubicar los tubos?
Y ya para acabar... has asentado la calefa sobre la goma o una vez hechos los agujeros has quitado la goma de la zona donde va la calefa?

Se te ve muy profesional, con elevador y todo.

Saludetes!!


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En cual de estos se pone la T, he comprado dos valvulas antiretorno, asi me evito cualquier problema no? uno para la bomba de la calefaccion y otro para el circuito de gasoil, pero a cual de ellos se pone?
4 FRIKIPUNTOs

XulDe

Cita de: XulDe en Marzo 24, 2012, 13:35:16 pm
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

En cual de estos se pone la T, he comprado dos valvulas antiretorno, asi me evito cualquier problema no? uno para la bomba de la calefaccion y otro para el circuito de gasoil, pero a cual de ellos se pone?


Me autorespondo y si eso q alguien me corrija. El tubo negro es el del gasoil y el azul es el del retorno. Voy a poner 2 valvulas antiretorno, una para la bomba de la calefaccion y otra para el del combustible (el negro) donde va la T.
4 FRIKIPUNTOs

txispazos

Buenas. Ya se que hace mucho que no se habla de nada en este hilo, pero tengo una gran duda. Hicistes todo el trabajo con el deposito descolgado no???porque en la mia es imposible ni taladrar ni sujetar nada con el deposito puesto. Me ha llegado hoy la calefa y he estado mirando como instalarla con tu tutorial y mision imposible. jeje.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=351819.0

El foro te aporta, apórtale tu a él, 
COMPRA CALENDARIO 2023
individual o fila0
Por un foro gratuito, abierto y sin publicidad.

DISCOVAN

No esta mal la instalación, pero creo que has cometido un error grande como es el montar la calefaccion sobre la goma del piso.... noooooo.  .nono Debes recortar el cuadrado correspondiente a la calefacción y que pose directamente sobre la chapa. La salida inferior de escape coge mucha temperatura y no sabes como puede actuar la espuma del suelo con temperatura... puede que en el peor de los casos llegue a arder (espero realmente que no pase nunca) o empezar a quemarse letamente y despedir gases raros....

Con el curro que te has dado de bajar el deposito no veo por que no has montado un espadin, ya que a parte de no tocar la instalación original del coche, te quitaras de posibles descebados tanto de la calefa como del circuito del coche que con el tiempo pasan...

Espero que sirvan estos consejos.... ;)






Cita de: sabyn621 en Enero 24, 2012, 22:43:35 pm
Yo en mi webasto  le puse un escape de una scuter y se nota mucho la diferenia.Antes no tenia nada y hacia mucho ruido,ahora esta muy bien.


Podrias poner el link o modelo que has comprado y donde comprarlo?
]

kalvitero

Cita de: txispazos en Diciembre 12, 2013, 21:10:39 pm
Buenas. Ya se que hace mucho que no se habla de nada en este hilo, pero tengo una gran duda. Hicistes todo el trabajo con el deposito descolgado no???porque en la mia es imposible ni taladrar ni sujetar nada con el deposito puesto. Me ha llegado hoy la calefa y he estado mirando como instalarla con tu tutorial y mision imposible. jeje.


Mira bien el suelo de la furgo por encima del depósito de gasoil, pues suelen tener un registro hasta el aforador (aforador/bomba) y no te haría falta bajar el depósito. Si es como el de las primeras fotos del post puedes intalar un espadin como indica este documento:
http://www.1946vw.co.uk/vwbooks/vw_info/T5_pdfs/Airtop_VW_T5.pdf

Cita de: valenvor en Noviembre 07, 2009, 07:10:26 am
Hola a todos, soy de madrid, y ando buscando un sitio donde vendan y monten la cefacion webasto o similar, los precios que me piden son de 1500 euros para arriba, creo que es un abuso,si alguno sabe algun sitio de madrid o cercano a madrid, os lo agradeceria, saludos para todos.


En Madrid (en San Fernando de Henares en el polígono que está a la entrada de Torrejon de Ardoz concretamente) está la central de Webasto (relativamente cerca de Pedro Sanz comercializador de eberspacher). Yo compré la semana pasada el espadín que me faltaba para instalar la mía. Me consta que tanto en Webasto como en Pedro Sanz también te la instalan puedes pedirles precio por correo

Las direcciones:
Webasto Thermo & Comfort Ibérica, S.L.U.
C/Mar Tirreno, 33, 28830, San Fernando de Henares -Madrid
yolanda.perea@webasto.com


Sanz Clima
C/. Ing Torres Quevedo, 6 28022 Madrid
Tel 917613830  FAX 913294231
Contacto: Renata Glowacz
mail@sanz.eu

txispazos

He comprado la eberspacher de la compra conjunta y la instalación la voy a hacer en el interior. Se como instalarla y todo pero pero para sujetarla al suelo debajo del asiento del copiloto es necesario bajar el deposito. Por lo demas no tengo problemas, a parte la vamos a montar un amigo que es mecanico electricista en la volkswagen y yo. Intentare hacer un tutorial con fotos y explicaciones para si puedo ayudar a algun forero. Gracias por las contestaciones.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=351819.0

El foro te aporta, apórtale tu a él, 
COMPRA CALENDARIO 2023
individual o fila0
Por un foro gratuito, abierto y sin publicidad.