[MB SPRINTER 210D] La Imuhagh del Noroeste

Iniciado por gruby, Septiembre 13, 2008, 20:36:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gruby

Cita de: tongar en Septiembre 05, 2009, 08:44:07 am
;) Hey Gruby: que es lo que aparece en el techo con forma redonda: una aireación? una ventilación forzada? Se ve mucho por el exterior? Levanta mucho del techo de la furgo?  .confuso2
Un saludo y adelante, que eso va tomando algo mas que forma   ;D .palmas

Si tongar..un extractor, y por fuera del techo queda horrorosa ,hace como una seta.. a mi no me gusta pero hace su funcion al menos

tongar

;) Pues nada, seguiré mirando a ver que pongo. La cosa es que el techo solar va de p.m. pero estas vacaciones echamos a faltar alguna ventilación mas; lo que pasa sobre todo es que con el techo solar que monté no se puede dejar ni minimamente abierto si llueve y...  .nono no puede ser, tenemos que buscarle una solución, pero queremos que no se note de diario. Seguramente me haré unas rejillas de ventilación para las ventanas delanteras, que las vi en un hilo en el foro.
De todos modos, podrías poner una fotillo de la seta exterior? a ver como queda.
enga, un saludo y muchas gracias.  .palmas  ;D

tnttgn

la verdad es que esta guapisima, yo estoy buscando alguna ambu, ya que ademas de baratas empiezas la camperizacion, con una furgo que ya esta aislada por norma general, pero por mas que bi¡usque ibusque no encuentro nada ni decente, ni indecente. Hay un monton de ambus de 2a manno en mobile.de pero el aleman no es mi fuerte y estoy seguro que debe haber alguien por ahi que venda algo como la tuya. La encontrastes por casualidad o en un compraventa especializado; qualquier informacion sera bienvenida.

Saludos.

gruby

pues Tnttgn : la compre a una funeraria  :o  el dueño ,aparte de llevar ese negocio tenia una flota de ambulancias..
estas solo tienen permiso para estar activas 10 años,osea que cada decada renueva la flota por completo.. cuando fuy a ver la Sprinter tb habia una Vito,aunque no me molo mucho..casi no estaba equipada..  supongo que siempre pasa lo mismo... cuando dejes de buscar, te lloveran las furgos   ;D
no ceses de buscar que seguro que algo encuentras.. suerte¡

tnttgn

Cita de: gruby en Septiembre 19, 2009, 22:31:15 pm
pues Tnttgn : la compre a una funeraria  :o  el dueño ,aparte de llevar ese negocio tenia una flota de ambulancias..
estas solo tienen permiso para estar activas 10 años,osea que cada decada renueva la flota por completo.. cuando fuy a ver la Sprinter tb habia una Vito,aunque no me molo mucho..casi no estaba equipada..  supongo que siempre pasa lo mismo... cuando dejes de buscar, te lloveran las furgos   ;D
no ceses de buscar que seguro que algo encuentras.. suerte¡

No, si el tema de los diez años ya lo sabia, he trabajado en el ramo, yo la busco, porque, en determinados casos, las ambus, tienen 10 años y estan con pocos kilometros, segun donde este prestando el servicio, y segun el tipo de servicio que prestan, ya que una uci mobil o una bam, salen en casos de mayor gravedad, mientras las ambus de grandes nucleos urbanos estan pisadisimas.
Me quedo con el refran de que lo bueno se hace esperar. Gracias por tu tan pronta respuesta.

gruby

Noviembre 13, 2009, 06:03:11 am #230 Ultima modificación: Noviembre 13, 2009, 06:05:30 am por gruby
Despues de estar un tiempo ocupado..ahora que dispongo de algo mas de tiempo,me pongo manos a la obra para echar "palante" la camperizacion..
Despues de estar mil años esperando por unas piezas del frigo,he acabado el montaje..por fin¡¡¡  .palmas

Tambien he retocado la instalacion y el alumbrado,y al final me decante por los leds tipo halogeno.

Ahoramismo el problema al que no paro de darle vueltas,es la elaboracion de la cama convertible...   ademas de la instalacion de una calefa.En breves mas fotos.
Saludos¡¡  :roll:

JOSEDUCATO

Por ahí habia alguien que hizo una cama que iba pegada al techo y con unas pletinas la bajaba haciendo como si fuera un compas.creo que tenia el video en el youtube.a ver si lo encuentro.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

tnttgn

es la boxer de furgoraider, http://www.furgovw.org/index.php?topic=18288.30 me encanta esa cama!.
Hay otro sistema parecido montado mas adelante, osea por donde irian los asientos de atrás, tal y como veras en las fotos de esta otra presentación.http://www.furgovw.org/index.php?topic=151304.0

saludos.

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

gruby

.loco2 .suda  ya..pero ese sistema solo se lo curra un crack del brico ..
igual algo mas sencillo para que lo pueda hacer yo mismo seria lo mejor..  que eso no quita que el sistema de furgoraider sea una pasada.. supongo que el sistema de la cama tipica rebatible seria la mejor opcion..  gracias por las ideas¡¡  ;)

JOSEDUCATO

Claaaaaro pero para eso estan los cracks del bricolage...para copiarles  .meparto

Eso no puede ser muy dificil hombre,solo tienes que buscar donde iria cogido en la furgo y hacerte o que te hagan unos trozos de pasamanos(en cualquier herrero,metalisteria,etc)lo enganchas a un somier y ale! a sobar colgado como los monos.

apa deuuuuuuu!!!!

gruby

Febrero 02, 2010, 22:37:56 pm #236 Ultima modificación: Febrero 02, 2010, 22:40:08 pm por gruby
PSSS...  que tenia el post de la furgo medio de lado..  pongo una foto echa con el movil  para enseñaros al final la chapu-sillon-cama  que me curre..    aunque la verdad estoy contento con la camperizacion que casi esta terminada, una por el bajo coste que he invertido, otra por la sencillez y la funcionalidad, y otra por que no lo pude hacer de otra manera y asi salio  ;D

mañana hago unas fotos mas detalladas, despues de hacerle un poco de limpieza que venimos de una kdd este finde  (aupa CCG ) y tengo la furgo patas parriba...

jhavato

eres un artista!!
hay que ver lo bien que ha quedado!! venga más fotossssssssssss!!  .fotografo .fotografo
un abrazo compañero!!  .ereselmejor .ereselmejor

MaceArt

lo importante es q poco a poco te esta quedando como querias espero q en breve ya tenga fotos de la mia lista

Si te crees el mejor significa q no puedes mejorar

gruby

Hoy mismo he hecho unas fotillos para que veais un poco mejor como ha quedado la mesa-cama. Ya la hemos probado y es muy comoda, bastante amplia (1,88 x  1,10 ) y como mesa no hay queja, aunque al no tener los asientos giraorios es un rollo..

El sistema es muy simple, un par de angulares rebatibles ( 4 euros cada uno) un pasator tipo cerrojo ( 3 euros) y una tira de aluminio y unos roscadores ( 11 euros )  aparte de el pie de mesa que compre en roulot que ya no me  acuerdo cuanto valio ( creo que 20pico euros) aparte la madera que  es aprobechada de otros muebles o que tenia por casa de otros bricos.

Aunque el montaje es muy basico y simplon me resulta bastante manejable y util, porque con la cama reclinada queda un espacio enorme en la parte trasera de la furgo, que es donde podre usar la ducha Reimo que le he comprado  a otro forero.. ademas me permite cocinar, cambiarme el neopreno, acceder al potti todo eso muy comodamente..

Estoy pendiente de montar una baca industrial, uno para llevar las tablas fuera y otra para poder llevar la rueda de repuesto arriba y asi aprobechar ese espacio para un deposito de aguas grises.. tambien de poner el potti en un cajoncito integrado en un mueblecito donde posiblemente monte un boiler..
Tambien he empezado el tramite de la homologacion a vehiculo vivienda  :roll:
Y sobre la caleffa estacioneria aun no me he decidido a que montar.. gas o gasoil  ???  esto lo estudiare mas a fondo..  pongo fotillos varias de la cocina y el espacio del potti,..etc