Mayo 11, 2025, 08:32:24 am

ayuda cerrar techo

Iniciado por TAGOROR, Septiembre 11, 2008, 23:13:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TAGOROR

hola,tengo un problema,me cuesta mucho cerrar el techo de mi cali t4 del 1999,siempre necesito ayuda
pero este finde me voy sola de romeria,y no se si sabre cerrar el techo.

¿algun truco? es que siempre me cuesta en el anclaje final.

gracias
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

TAGOROR

saltamontes

¿Pero el problema cual es? ¿se te queda la lona fuera? si es así deja un poco levantado y la metes hay un punto que se sostiene el techo sin que se vaya para arriba si el problema es el anclaje tira fuerte para abajo dando un golpe (siempre con el portón o alguna puerta abierta)

Undertaker

Como dice saltamontes abre la corredera para que el volumen de aire que hay en la parte de arriba salga sin problemas por ella
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.

Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

origuli

baja el techo hasta unos 20cm del final y pon un tope enfrente de la furgo por dentro, que no baje el techo del todo (y esto con la puerta o ventanas abiertas, pero si te pesa mucho, solo abre una ventana un poco, el aire saldra poco a poco y no pesara tanto el techo.
con el tope puesto y el techo a mediocerrar, sales, te das la vuelta a la furgo y colocas toda la lona bien adentro, la de atras suele quedar fuera y con el techo a bajo, aunque sin cerrar, es impossible meterla.
Cuando este toda la lona bien metida, vuelves dentro, sacas el tope, miras que no quede lona encima del enganche del techo y cierras poco a poco, luego, creo que con un buen tiron o colgandote del tirador negro donde puedes cojerte ya lo cerraras! nose, pruevalo antes de irte con algun/a colega que pueda ayudarte sino...  ;)
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

xavisepul

Esa parte final también cuesta en la mía, pero ya ha comentado origuli, un buen tirón con decisión incluso colgándote un poquiiiito acabará enganchando el cierre. Supongo que tendrás que practicarlo antes de salir.

Tuto

Al principio cuesta coger el punto a ese último tirón, nos ha pasado a todos.
Por un lado te puede parecer demasiado "colgarse" y por otra si te quedas corto no engancha...

Quizás necesite algo de engrase todo el sistema de cierre o tengas flojo algún tornillo del mismo que impide que funcione bien.

Practica, practica

TAGOROR

gracias,a todos

practicar he practicado,dentro del garaje,se cierra a la primera pero fuera,me cuesta mucho,bueno a ver,
practicare en la calle y si no ......  :-[

tambien intentare lo de poner un apollo para guardar la lona,

chao, saludos

Andino

A una amiga le sucedía lo mismo, que le costaba hacer el último clack de cierre y lo que hacía era montarse en lo alto del techo sentada (no es difícil poniendo primero un pie en la rueda delantera y sujetándose en la puerta abierta), pegaba un culetazo encima del cierre y zas!, cerrado de golpe!.
Si no puedes por las buenas y eres ágil, puedes probar este sistema como último recurso.
Suerte.

TAGOROR

jeje ;D

tu amiga si que sabe,bueno si cuando tenga que regresar no me cierra,pues sera probar,la ley de la montaña,
se cierra o se cierra,por narices.

tomo nota, un saludo

TAGOROR

aqui estoy otra vez

con mi experiencia y uniendo los consejos de todos ustedes pues lo cerre a la primera,ufff que suerte

antes de bajar el techo cerre todas las ventanas y puertas,en la parte de alante del techo donde esta

el enganche puse una cajita de esas de dodot que siempre tengo en la furgo,luego lo baje y esta cajita

no deja que se cierre del todo,asi que aprobeche y meti la lona para que no quedara trincada,luego con

todo cerrado,clack clack, lo cerre a la primera.

gracias a todos.un saludo

origuli

Cita de: TAGOROR en Septiembre 15, 2008, 14:35:12 pm
antes de bajar el techo cerre todas las ventanas y puertas

otro consejillo pues, no cierres Todo todo, deja alguna ventana algo abierta pa falicitar la salida del aire, si lo cierras todo el aire tiene que passar por entre los poros de la lona, y esto la tira mucho, soporta presion, fijate si lo haces que queda bufada pa fuera a saco, si dejas algo abierto saldra el aire mejor y no "sufrira" tanto la lona y los cosidos, que a la larga.... pero felicidades, ves, si dedicas 2 minutos, lo haces mejor y queda mas bien plegadito = mejor conservacion!!!
ahh y ojo, piensa siempre en retirar la lona de la zona donde se engancha, que si cierras con la lona ahi agujero fijo.

salut
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TAGOROR

KOYI

A mi me ha ido de lujo engrasar el anclaje, lo cierro con un dedo. Mi mecánico me aconsejó grasa transparente para cadenas de motos, k se pillan evidentemente en una tienda de repuestos de motos.

Un saludo Tagoror, vaya isla bonita k tienes. ;)

TAGOROR

Cita de: KOYI en Septiembre 20, 2008, 00:09:21 am
A mi me ha ido de lujo engrasar el anclaje, lo cierro con un dedo. Mi mecánico me aconsejó grasa transparente para cadenas de motos, k se pillan evidentemente en una tienda de repuestos de motos.

Un saludo Tagoror, vaya isla bonita k tienes. ;)

hola! 

gracias por lo de mi isla y por el consejo de la grasa,creo que tampoco me vendra mal ponerle un poco.

¿estuvistes de vacaciones en lanzarote? me alegro que te haya gustado y espero que te hayan tratado bien.
para que vuelvas.

un saludo