Junio 01, 2024, 05:17:17 am


frontera sin ITV

Iniciado por enre9, Septiembre 07, 2008, 15:14:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

enre9

Hola.

Nos vamos para África con un viejo Land Rover que no tiene la ITV, y que muy provablemente cuando vayamos, no la pasaremos. A parte, si llegamos, este coche se quedará en Mali y no volverá.


La pregunta es: alguien sabe si nos dejaran pasar la frontera sin la ITV?

La idea es presentarnos en la ITV diez dias antes de marchar, la suspendemos, y entonces tenemos los 15 dias de margen para volver a presentarnos. Si vamos dentro de estos 15 dias nos dejaran cruzar el estrecho?


Muchas gracias

Nohoch

 Hala que tramposoooos!! .meparto

  Ni idea, pero que tengais suerte, y si no en plan americano: pisa fuerte y ya s'apartarán, que el coche es duro!!!
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

enre9

 .meparto que loco...
Como me reí...

me gusta esta huida a lo Equipo A, pero con un cacharro que va a 60km/h, no creo que llegasemos muy lejos.



Bueno, si alguien tiene otro plan, que no requiera una gran velocidad punta, por favor que me lo diga.

Nohoch

  Siento molestar, pero... ¿buscar una frontera cuesta abajo?


       Ya me callo, ya me callo  :roll:
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

enre9

Septiembre 07, 2008, 15:33:53 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 07, 2008, 15:35:38 pm por enre9
no... 
ni vale una frontera cuesta abajo, ni cruzar por debajo el agua, ni sobornar al poli con chorizo del pueblo...   .loco2

Dreamer

Pues no se si te dejaran pasar pero lo que te puedo decir es q tienes un mes desde que suspedes la primera itv para poder arreglarla y volver, q no son 15 dias
Suerte

turbopoker

cuando no pasas la itv no se quedan con tu documentacion por lo menos con algo....
que asta que no pases la itv no te la devuelven??
creo que si... ahi podria residir el problema al cruzar la frontera...
un saludo
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

jhavato

es cierto que se quedan con la documentación...a mí me ha pasado!!!
saludos!

satrapa

Yo creo, que el mayor problema, es que salgas a la esquina de tu casa sin la ITV, vayas a girar y atropelles a una vieja. Entonces se te caerá el pelo cuando aparezca la poli, pues el seguro se lava las manos.
saludos

enre9

glups... de verdad lo decis? creo que tenemos problemas.

Alguna alternativa? mandar el vehiculo por barco hasta tanger? (todo esto sin intentar pasar la ITV claro, por que si se quedan documentacion...)


En cuanto a lo de la vieja... bueno, no estaremos haciendo nada ilegal. Tenemos un coche, vamos a la ITV, no la pasamos, nos dan un mes, y en ese mes atropellamos a una anciana. Por eso no creo que se nos tenga que caer el pelo. (evidentemente hablando con todo el respeto, y teniendo en cuenta que no me gusta hacer bromas con esto)


Gracias de nuevo por todo.

jhavato

y digo yo, si sabeis que no va a pasar la itv. ¿os vais a arriesgar a tirar hacia África con un coche que no pasa la itv?? es decir , que no cumple los mínimos de fiabilidad??
qué seguridad os puede ofrecer un coche así?? llegará hasta donde os proponeis??  ??? ???
saludos y suerte!!

enre9

Bueno... los problemas tampoco son serios...

Pierde líquidos, los asientos son de Fiat 1 cojidos con cricas, detras le pondremos asientos de Saxo... mal no esta, pero para un tio de la ITV, pues eso igual es una ñapa... no se.


Pero llegar, yo creo que llegamos casi seguro. Es un Land Rover 109... un tanque a prueva de dunas, y lo mas importante, de motor muy básico y de fácil reparación.

prisamata

yo acabo de (no)pasar la ITV  :-\ y aquí no se quedan con nada de documentación...eso sí te ponen un sello en la tarjeta en la que consta que no has pasado ITV...y se supone que sólo te da vigencia para ir y volver del taller...Pero creo que cambia mucho de unos sitios a otros

satrapa

Septiembre 07, 2008, 18:32:03 pm #13 Ultima modificación: Septiembre 07, 2008, 18:33:38 pm por satrapa
Cita de: claudia en Septiembre 07, 2008, 17:47:25 pm
yo acabo de (no)pasar la ITV  :-\ y aquí no se quedan con nada de documentación...eso sí te ponen un sello en la tarjeta en la que consta que no has pasado ITV...y se supone que sólo te da vigencia para ir y volver del taller...Pero creo que cambia mucho de unos sitios a otros


Si, eso es lo que ocurre, en los papeles que te devuelven pone claramente que el vehículo no está habilitado para circular por la vía pública sino para ir al taller (siempre que no sean faltas graves en frenos y no sé qué, que entonces tienes que ir en grúa). Además, si vas y no la superas y no vas en 2 o 3 meses (no me acuerdo bien) TE DAN DE BAJA EL VEHÍCULO POR PROCESO ADMINISTRATIVO...

saludos

CARPEDIEM

Septiembre 07, 2008, 20:37:51 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 07, 2008, 20:39:47 pm por CARPEDIEM
Hola,

Creo que os puedo aclarar un poco el tema de la ITV. Circular con la ITV caducada, si te paran en españa te van a denunciar (suelen ser 150 €), a la vez que te retiran en PERMISO DE CIRCULACION, que se sustituye por un volante provisional que te autoriza a circular 10 días para que pases la ITV.

Pasados esos 10 días el volante caduca. SI ya has pasado la itv, vas a tráfico y te devuelven tu permiso de circulación. Si NO la has pasado, el vehículo está circulando sin el permiso de circulación lo que te supone la inmovilización y una multa mucho más golosa que la de antes. (creo que sobre los 1000 €) además de tener que sacarlo con tu grua del déposito municipal si te lo inmovilizan policias locales o cuerpos de seguridad con servicio de grua.

A ti si te paran bajando no tendras problema, pero si te paran a la subida.... Por no hablar de si te pasa algo en marruecos y el seguro te dice que pasa de ti.

Lo de jugarsela con los plazos esos de los 15 días... Suerte