Techo elevable o techo rígido.

Iniciado por antaviana, Septiembre 06, 2008, 02:23:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antaviana

Hola a todos y a todas.
os quiero preguntar por la conducción y la comodidad de las furgos de techo alto rigido, frente a las de techo elevable.
El caso és que somos dos y nos planteavamos pillar una t4 california con el techo elevable, però hemos encontrado una con el techo alto y rígido y me ha gustado muchísimo.
Las dudas...el consumo, la conducción más difícil, la velocidad y las vibraciones, y el que te hechen de una playa por llegar una "capuchina"...
bien, me podríais ayudar a resolver estas dudas? yo creo que són inconvenientes asumibles...
gracias

CARPEDIEM

Supongo que como todo tiene sus ventajas y sus inconveniente.
Para mi las de techo rigido son mucho más comodas en la faceta "camper". (siempre estas de pie, distribucion mucho más aprovechada, posibilidad de un baño más o menos digno....)
Por el contrario es la faceta vehiculo, me parecen mucho más incomodas. Menor estabilidad, menos discretas, esos 40 - 50 cm de más te imposibilitan entrar en el 99 % de los parkings en las ciudades, y en muchas playas o zonas de ocio, donde por desgracia se está poniendo de modo instalar barreras de galibo en 2.00  o 2.10m.

Son todo como tu dices inconvenientes asumibles, pero depende de que uso le des a la furgo, para uso diario, techo elevable, para uso solo camper... a tu elección.

No creo que te echen de ninguna playa, ni de ningún sitio, pero como puedes leer en mas post de este foro, cada vez esta más complicado lo de dormir en playas, montes.... y evidentemente la capuchina llama más la atención que una furgo "normal".

Diver

yo opino igual que Carpediem, si tienes otro vehiculo para diario techo alto , utilizas la furgo para todo techo elevable.  dIvEr
L  O  R  E  T  O         F  U  R  G  O        C  A  M  P  E  R

rkrjacint

Alguien podia explicar mejor i mas las diferencias?


Rigido:
Que tal la conduccion se nota mucho?
Te dicen algo por acampar con ella?
Sueño mas que duermo!

niobe

Hola, nosotros tenemos una de techo rígido y no la cambiamos por na ;), los inconvenientes que tiene son que en parcking de gálibo no entras, y que si hace un poco de viento se nota más que en una de techo elevable, pero las ventajas son muchas ya que puedes estar dentro de ella de pie y haciendo una vida normal y tienes un gran espacio.Nosotros siempre la hemos aparcado en la calle donde hemos querido y sin problema.Tienes que ver el uso que la vas a dar, si va a ser para todos los días la altura te va a fastidiar pero si es para los fines de semana o vacaciones es una gran ventaja en cuanto comodidad, saluditos

owen

hola nosotros usamos la furgo como coche todos los dias y por eso hemos decidido colocar un techo elevable. Aun no lo hemos colocado el martes haremos el ingreso para que el instalador lo pida. Pero un techo rigido seguro es mas comodo para ir de viaje por ahí. Con viento seguro se moverá mas pero tu tendras que elegir. Saludos

LOCO999

Buenas, es simple turismo-vivienda....
Mas turismo=menos vivienda
Mas vivienda=menos turismo
Con los datos de uso que le vas a dar...., no se puede decir mas, todo depende de si tienes otro vehiculo para diario y si vives en una gran ciudad o en el campo. Si el turismo ya lo tienes tambien has de tener en cuenta la furgo aparcada ¿donde?, si tienes un garage donde dejarla, o es una zona donde una furgo parada mucho tiempo es golosa para los mangis, etc......Da mas info tuya que eres uno y habra doscientos matizandola o dando detalles al respecto, entiende que no puedespedir info porque los doscientos no te van a contar su vida........
Este tipo de dudas se resuelven en dos pasos:
1-   Miras en el foro lo que necesitas de servicios para tu furgo-vivienda, siendo realista encuanto al costo-necesidad:ejemplo si quieres una "ducha-bien", furgo grande pero eso te limita parquines, mas gasoil, menos estabilidad, etc
2-   Con las ideas mas claras (tu y tu pareja) sabiendo el coste dinero-montaje y sus inconvenientes, preguntas especificamente cosa por cosa....
Es el comentario de siempre: Para lo que vale una cali me compro una autocaravana, la cali=libertad autoc.=mamotreto esa es mi opinion......
saludos

mensaka36

Ya sabemos lo que vale uno elevable + de 5.000 pavos.Pero¿Que cuesta uno rígido?

alberca

con techo elevable la conduccion es mejor y mas segura, para mi eso ya es motivo suficiente, además el techo lo levantas en 1 minuto. Con el techo elevable tampoco tienes problemas para entrar en los párquings, que se agradece cuando vas a grandes ciudades y no quieres perder el tiempo buscando sitio para aparcar...

Gallegoduc

Pues mi experiencia si te vale de algo es que por una lado desde que tenemos la de techo rígido no estamos tan pendientes del tiempo y no nos condiciona para salir, pero nuestro radio de acción es mas limitado en escapadas de finde que antes.
Me explico, con la Cali decidíamos irnos de Bcn a Cabo de Gata y salíamos el viernes a las 5 de la tarde, cosa que aupara no hacemos pues la velocidad ha de ser la legal compurgo y llegas muy tarde; sin embargo puedes irte el puente de noviembre al Pirineo y que te llueva sin parar mientras lees libros sin agobios.
Todo tiene sus pros y contras
Alex el Gallego
"Vivimos en una sociedad en la que para hacer justicia hay que saltarse la ley"

Ducatista y furgonetero lo necesario para ser feliz...

iago 79

No conozco a nadie que una vez haya probado el rigido se cambie a elevable. en cambio somos cientos los que hemos cambiado a rigido y seguimos defendiendolo. todo tiene sus pros y sus contras , pero al final la gente termina eligiendo la habitabilidad.

Furgoazkarra

Yo he tenido elevable y ahora tengo rigido, y lo prefiero mil veces más, no tiene nada que ver.
Si, el elevable es más comodo tal vez en cuanto a conduccion, el viento te mueve la furgo con techo alto, pero con viento  no levantas el techo con techo elevable.


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

yankee

El elevable gana por confor y pierde por aerodinamica y consumos.

viejo topo

Por cierto, ¿qué altura tienen las de techo rígido? aunque me imagino que dentro del parking donde ahora guardo el coche no entrará.....

Gracias.
vive y deja vivir

iago 79

mi t4 es de las mas altas y mide 2,70. dificil para encontar un garaje , pero bueno, no la cambiaba por otra mas baja, suerteeee