Centralita digital adicional NTDD DVAG G1+ 25cv más

Iniciado por triti, Septiembre 05, 2008, 22:22:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

Septiembre 05, 2008, 22:22:17 pm Ultima modificación: Junio 28, 2010, 23:52:18 pm por triti
Hace cosa de 2 meses compré una T4 Exclusive de 102 cv.
Debido al peso del bicharraco y viendo que no que en las cuestas no subía ni para atrás decidí informarme sobre el tema centralitas.
Todo el mundo me desconsejaba que borrase o modificase los parámetros originales que trae de serie por lo que opté por esta clase de centralita.

Se trata de una centralita adicional a la original de serie. Se conecta a la original puenteando los cables de ésta. Tenemos así una primaria (la original) y una secundaria (la añadida) que controla a la primaria.

Lo bueno que tiene es que la podemos desconectar en caso de necesidad ya que trae un botón de encendido/ apagado manual.

Se le ganan 25cv de potencia. Se nota mucho, pero que muy mucho. Menudo cambio. Ahora al subir las cuestas no resulta el vehículo tan pesado. (No creáis que una cuesta que subíais antes en 2ª la subiréis en 4ª, no.) Pero en cambio sí que la subiréis en 3ª y más desahogados.
Ni os cuento cuando subes una cuesta en 2ª, llegas a 2000 revoluciones y entra el turbo... menudo pepinón...  :o

Las marchas se notan más largas, el coche tiene más potencia, correr (supuestamente) corre lo mismo, aunque nosotros al bajar del norte de Francia hicimos como 300 kms del tirón a 125 kms/h (de gps, en el cuentarevoluciones del vehículo marcaba 132 aprox.) y el vehículo de coña.

Supuestamente consume menos pero por ahora no hemos podido hacer pruebas al respecto. Yo creo que no y la explicación es bien sencilla: al notar más potencia en el motor te dan ganas de hacer una conducción más "deportiva", más como si fuera un turismo y no como una furgoneta con techo alto que es lo que realmente llevamos.

Sobre si se jode el motor o no... ahí si que no os puedo responder técnicamente, si me lo preguntáis de aquí a 10 o 12 años...  ;D, sólo deciros que el motor controlado por la centralita se mueve dentro de unos parámetros establecidos bastante concretos, de hecho los fabricantes comentan que se mejora el rendimiento del motor (que van a decir sinó...).

Precio... que seguro que es lo que os estáis preguntando... A mi, digamos que un colega me debía un favorcillo y me salió 'mu arreglá'  :roll:

Aquí tenéis el link al diagrama de montaje y al manual de la centralita :
http://www.furgovw.org/index.php?topic=163527.0

En mi caso el manual de instalación corresponde a la primera página (diagrama nº1)

Cualquier duda que tengáis preguntarla en este post, porfa no me ametralléis a privados.

Sobre el tema precio, ahí sí que no os podré ayudar. En el manual que le pasé a Ooznak para que lo colgara veréis que están los precios del 2002. Los precios pican pero de verdad que vale la pena la diferencia.

                  

elmaridodelola

gracias por compartir aquí tu experiencia, triti
Cada vez me convencéis más para mirar esto para la furgo, yo noto lo mismo que notabas tú: mucho cacharro para pocos caballos, y no pienso en correr, sino en esa respuesta más acertada en carretera o las subidas algo más desahogadas...

Tetr3s

Cita de: triti en Septiembre 05, 2008, 22:22:17 pm
... nosotros al bajar del norte de Francia hicimos como 300 kms del tirón a 225 kms/h y el vehículo de coña.



.loco2

Perepu

Cita de: triti en Septiembre 05, 2008, 22:22:17 pm
...
Las marchas se notan más largas, el coche tiene más potencia, correr (supuestamente) corre lo mismo, aunque nosotros al bajar del norte de Francia hicimos como 300 kms del tirón a 225 kms/h y el vehículo de coña.
...


Perdona Triti pero... 300 Kms a 225 Kms/h ... ???

el vehiculo de coña dices, ya y los pasajeros con el culo prieto flipando ¿no?

Es una exclusive o un 747?

Le has puesto alas al pepino?

Aterizabais en los peajes, o los pasabais por encima a vuelo rasante y tirabas las monedas?

Como has homologado esa "modificación"?

Boeing te ha enviado el "Brief" para la ITV?

Cuanta "pista" necesitas para despegar?

Le has comprado las piezas a Spanair. (autocensurado por mal gusto)

(Todo lo anterior es coña, supongo que es un error. Que nadie se enfade es que me he puesto a reir y me ha salido este ladrillo. Sorry)




CARPEDIEM

Cita de: Perepu en Septiembre 07, 2008, 20:43:40 pm
Perdona Triti pero... 300 Kms a 225 Kms/h ... ???

el vehiculo de coña dices, ya y los pasajeros con el culo prieto flipando ¿no?

Es una exclusive o un 747?

Le has puesto alas al pepino?

Aterizabais en los peajes, o los pasabais por encima a vuelo rasante y tirabas las monedas?

Como has homologado esa "modificación"?

Boeing te ha enviado el "Brief" para la ITV?

Cuanta "pista" necesitas para despegar?

Le has comprado las piezas a Spanair. (autocensurado por mal gusto)

(Todo lo anterior es coña, supongo que es un error. Que nadie se enfade es que me he puesto a reir y me ha salido este ladrillo. Sorry)






Yo añadiria otra pregunta:

Sigues acelerando con el pie derecho o te envio boing con el brief la palanca esa que llevan en medio los aviones??
;D

pronillo


triti

 .meparto
pandilla de cabro**s...

no, no me he equivocado. saliendo de parís, tenéis una autopista buenísima de 3 carriles, poco tráfico, planita y con buen firme... pones el controlador de velocidad a 125km/h y la furgo va sola... el límite es de 130 en francia...

envidiosos...  .lengua2  ;D
                  

Perepu

Ya, pero es que escribiste 225 Kms/h!!!

Por cierto, haber si quedamos y me enseñas esa maravilla. Con lo aprovechado que tenias tu coche, no te puedo imaginar con una "exclusive" en tus manos.

Saludos.

perris

Hombre pues para ir 125 km/hora en autopa llana y con buen firme tampoco hace falta muchas centralitas ni mandangas, la mia la tdi de 88 cv a 130 va de coña

Manolín

Incluyo el manual en el indice de manuales. Muchas gracias.


triti

Septiembre 09, 2008, 19:56:31 pm #11 Ultima modificación: Septiembre 11, 2008, 13:08:18 pm por triti
Cita de: Perepu en Septiembre 09, 2008, 08:09:40 am
Ya, pero es que escribiste 225 Kms/h!!!


ups... se me fue la perola...  :roll: ya está rectificado.

Cita de: perris en Septiembre 09, 2008, 09:29:23 am
Hombre pues para ir 125 km/hora en autopa llana y con buen firme tampoco hace falta muchas centralitas ni mandangas, la mia la tdi de 88 cv a 130 va de coña


no sé que será la tuya pero una exclusive por altura pensaba que haría más resistencia al viento, me la imaginaba más pesada. 125km/h de gps, unos 132 km/h de marcador.

Cita de: marcus en Septiembre 09, 2008, 18:53:39 pm
El tema humo que tal?


he notado que hace un poco más de humo negro cuando le pisas a saco, pero más que nada es en autopista cuando sales de parado y le metes un acelerón fuerte. En subidas, nada.
                  

vara


california24

que modelo de centralita es si se puede saber y donde la has comprado.saludos.

triti