Centralita digital adicional NTDD DVAG G1+ 25cv más

Iniciado por triti, Septiembre 05, 2008, 22:22:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

california24

hola trti como va esa centralita espero que bien, a que velocidad ponesla furgo, notas bien el turbo lo oyes por que yo o estoy sordo o no lo oigo. cuanto te costo mas o menos esa centralita pa mandarla apedir, quizas le ponga tambien un filtro k&n para la t4 , que opinais. saludos.

franavs

conozco las centralitas adicionales , las ntdd he montado ...y no las aconsejo , como una buena repro ..UNA BUENA REPRO  pero no las de copia un archivo y pega , si no una echa en un banco de potencia , con opcimetros y diagnosis no hay nada , para las t4 ..al ser un motor con tecnologia de los picapiedra...aun mira... pero no las aconsejos para las t5 ni ningun motor injector bomba , ya que estas centralitas te falsean las informaciones bidireccionalmente entre sensores y ecu , no es el primer caso que se me dio con avrias fantasmas provocadas por este tipo de unidades ,
el problema de las repro que ahy mucho reprogramador de pacotilla , por ahi suelto , que no mira ni tan siquiera  lo que esta haciendo solo un corta y pega de un mapa de injeccion , el cual vete tu a saber de dodne salio ,
ten cuidado con los apretones en los 5 cilindros que esas culatas no soprtan muy bien las sobrepresiones del turbo ..y aparecen las rajitas....sobre todo ....en las cuestas ojo

triti

california24, el turbo se oye a la perfección, exactamente igual que sin la centralita adicional.

fravans, gracias por opinión fruto de tu experiencia. el problema era exactamente ese, encontrar un sitio donde hicieran una buena repro. Porque sí... cuando andas buscando todo el mundo te promete el oro y el moro... que si fulano hace nosequé y yo en cambio te pongo... y luego...

Por eso opté por esta centralita adicional. En cuanto notase algo raro siempre la puedo desconectar pulsando un botoncito y basta.

Tendré en cuenta lo que explicas de las cuestas, no se trata de forzar la furgo, sino de ir más holgado en general.  ;)
                  

california24

hola amigos t4, lo que quiero no es coger mas velocidad con mi furgo sino mas fuerza en las subidas, si alguien es de tenerife y a subido  al campo recreativo de el SAUZAL. ya sabe la pendiente que hay. ami furgo le costo bastante subir por esas pendientes 1ª y 2ª. sile metia 3ª iva mas pa abajo que para arriba. alguien sabe a que se deb esto o es que la furgo que es tan pesada, es una tdi 2.5 102cv y por eso no tira como los pepinos que poneis en el foro que tiran tanto. es posible cambiar piesas del motor y conseguir los mismos cv que la de 130 o 150cv,¿ alguien me ayuda a mejorar las prestaciones de mi motor, como si tengo que cambiar motor, jejejjejje? ayuda urgente.gracias. a ver si nos vemos cuando saga del hospiten,,, eeeeeeeeee e tenido un accidente. una cosa si el accidente llega a ser con mi cali me da algo, saludos.

california24

holan buenas , queria s aber que oponais de las reporogramaciones de la marca VAGSPEED  me dicen que las hacen tanto en las palmas como en tenerife a traves de la empresa CANARYIMPORT, alguien sabe si son fiables este tipo de reprogramaciones o que es mas recomendable, espero respuestas y feliciades atodos auqellos camper que hacen posible las dudas de todos en esta pagina, saludos.


triti

Cita de: sirvillo en Noviembre 26, 2008, 16:50:43 pm
Los hay que nunca tienen suficiente...


.meparto .meparto

Si vara tuviera una T1... lo mismo le ponía 2 centralitas juntas y una reprogramación...  ;D
                  

sirvillo

Cita de: triti en Noviembre 27, 2008, 19:20:41 pm
Si vara tuviera una T1... lo mismo le ponía 2 centralitas juntas y una reprogramación...  ;D


Si tuviera una T1 igual lo entendíamos, pero joder!! tiene una con muchos burros...

triti

                  

Desertorx



jpdebian

Bueno, parece que triti es uno de los foreros que mas tiempo llevan con la centralita "apañada" y lo han contado. Seguro que seria muy interesante saber si, con el paso de los años (y de los kilometros), la furgo sigue en buena forma, si ha detectado algun efecto colateral, que paso con las ITV, etc. ¿ podrias contarnoslo, triti ? Los que nos estamos muriendo de ganas pero tenemos mas miedo que otra cosa, te lo agradeceriamos infinito.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

triti

Lo de la centralita lo tenéis bastante mitificado. No se trata de tener un coche como el Delorian de Regreso al futuro cuando lo conectas al reloj de la plaza del ayuntamiento.
La centralita es como un turbo adicional que aprovecha el motor original. No cambia parámetros, ni sale volando, ni echa fuego por el tubo de escape, simplemente le da más soltura al motor. En bajas va más suave todavía, en revoluciones altas cuando entra el turbo es una asistencia a este haciendo que tenga unos caballos más. No suena como un coche de la Nasville, suena como una T4 pero más ligera que es lo que realmente hace falta en estos vehículos con el peso que tiene.

Para que lo entendáis de manera fácil. La diferencia entre llevar centralita y no llevarla sería exactamente igual como entre llevar turbo y no llevarlo. Es simplemente eso. Es más potencia, mejor conducción.

Que se puede petar el motor? Te respondo con otra pregunta: ¿Se podría petar el motor de un vehículo cualquiera yendo siempre en 1ª? Pues es lo mismo, se trata de conducir con lógica y no hacer el idiota. Es sólo ser conciente de saber el tipo de vehículo que llevas. Igual que yo no paso de 140km/h con la furgo por peso y volumen de la misma tampoco voy a meterle caña a saco por llevar una centralita adicional con unos cuantos caballos de más.

Respecto a la itv, ningún problema, más que nada porque no se ve. Es una pequeñita caja que va instalada por ahí debajo del capó que pasa completamente inadvertida. Además como no hace más ruido que el normal, ni expulsa más gases que los normales, ni más humo que el que debe echar tampoco lo notan al pasar la revisión.

Lo que os digo, que lo tenéis mitificado. Con el paso de los años la furgo funciona exactamente tan bien como el primer día que se la instalé. De hecho sólo la he desconectado una sola vez con el botón on/off y fue precisamente porque pensaba que aquello era un timo y que no hacía nada, pensaba que me habían engañado porque no hacía nada diferente. Cuando apagué la centralita... vaya que si hacía... menudo cambio, sin centralita parecía que le pesase el culo a la Exclusive. Lo encendí y nunca más la he vuelto a apagar.

¿Si la volvería a poner? Sin duda alguna. ¿Que qué comisión me llevo yo por hacerles publicidad...?  .panico 
.meparto
                  

PaqueT4

Cita de: triti en Marzo 05, 2012, 19:13:32 pm
Lo de la centralita lo tenéis bastante mitificado. No se trata de tener un coche como el Delorian de Regreso al futuro cuando lo conectas al reloj de la plaza del ayuntamiento.
La centralita es como un turbo adicional que aprovecha el motor original. No cambia parámetros, ni sale volando, ni echa fuego por el tubo de escape, simplemente le da más soltura al motor. En bajas va más suave todavía, en revoluciones altas cuando entra el turbo es una asistencia a este haciendo que tenga unos caballos más. No suena como un coche de la Nasville, suena como una T4 pero más ligera que es lo que realmente hace falta en estos vehículos con el peso que tiene.

Para que lo entendáis de manera fácil. La diferencia entre llevar centralita y no llevarla sería exactamente igual como entre llevar turbo y no llevarlo. Es simplemente eso. Es más potencia, mejor conducción.

Que se puede petar el motor? Te respondo con otra pregunta: ¿Se podría petar el motor de un vehículo cualquiera yendo siempre en 1ª? Pues es lo mismo, se trata de conducir con lógica y no hacer el idiota. Es sólo ser conciente de saber el tipo de vehículo que llevas. Igual que yo no paso de 140km/h con la furgo por peso y volumen de la misma tampoco voy a meterle caña a saco por llevar una centralita adicional con unos cuantos caballos de más.

Respecto a la itv, ningún problema, más que nada porque no se ve. Es una pequeñita caja que va instalada por ahí debajo del capó que pasa completamente inadvertida. Además como no hace más ruido que el normal, ni expulsa más gases que los normales, ni más humo que el que debe echar tampoco lo notan al pasar la revisión.

Lo que os digo, que lo tenéis mitificado. Con el paso de los años la furgo funciona exactamente tan bien como el primer día que se la instalé. De hecho sólo la he desconectado una sola vez con el botón on/off y fue precisamente porque pensaba que aquello era un timo y que no hacía nada, pensaba que me habían engañado porque no hacía nada diferente. Cuando apagué la centralita... vaya que si hacía... menudo cambio, sin centralita parecía que le pesase el culo a la Exclusive. Lo encendí y nunca más la he vuelto a apagar.

¿Si la volvería a poner? Sin duda alguna. ¿Que qué comisión me llevo yo por hacerles publicidad...?  .panico 
.meparto

Pero no nos aclaras cómo es el tema de las comisiones...
Gracias por la info!!
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

jpdebian

Muchas gracias, triti. Estoy de acuerdo en que no hay que mitificar el tema. Yo tenia especial curiosidad por saber si el tener la centralita habia podido suponer algun problema de desgaste extra a nuestras ya veteranas T4. Teniendo una syncro, que se queda un poco justilla cuando vas en marchas cortas en algunas situaciones, lo veo como algo interesante. Y, desde luego, mi syncro nunca llegara a Delorean ni subida en un cohete  ;)
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!