Sondeo compra conjunta instalacion calefaccion webasto

Iniciado por climber, Septiembre 03, 2008, 21:28:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

periko.iko

ya ves... algo así me gustaría a mi. pero debajo de mis muebles está la cosa muy apretá

voy a ver si otro instalador me da el precio final ya con posibilidad de fuera y ya confirmo...

salu2

asilgag

A ver, atención!!! Una cosa de la que tengo duda y no sé si alguno de nosotros nos hemos planteado: la famosa "T" o el "espadín-lanceta" al depósito.

Resulta que para conectar la calefacción al depósito de gasoil de la furgo, hay 2 opciones:

1.- Desmontar el depósito, hacerle un agujero y ponerle un espadín o lanceta: es lo que recomienda Webasto, ya que no tocas nada de la instalación de tubos de la furgo (si hay algún problema con la instalación, deja de funcionar la calefacción, pero no el motor!!!). Desmontar el depósito es a veces difícil, y sobre todo lleva tiempo, por lo que muchos instaladores pasan del espadín.

*imagen borrada por el servidor remoto

2.- Cortar un tubo que sale del depósito, y hacerle un "empalme" en forma de "T", de modo que es mucho más fácil y rápido para el instalador hacer el montaje. PERO, ello puede suponer problemas en los motores con inyección directa (TDI y similares), según he leído. Si tienes algún problema con la instalación de la "T", además de no funcionar la calefacción, también deja de funcionar el motor!!!!  .nono (los instaladores suelen tirar a lo fácil, aunque no el trabajo esté del todo bien hecho)
*imagen borrada por el servidor remoto

Así que el tema es este, y resulta que Garajes Martinez SÓLO instala la "T", aunque no la "T" que suele dar problemas (que es de plástico) sino una metálica que al parecer fabrican ellos mismos y que según ellos da más garantías. Según he leído en el anterior post de compra conjunta del año pasado (http://www.furgovw.org/index.php?topic=20648.0) Garajes Martinez dice que es mejor esa "T" de metal porque hay depósitos irregulares, bombas con insuficiente caudal o potencia, etc... y que poner el espadín supone más problemas.

Resumiendo, que me ha entrado un poco de cague, porque sinceramente prefiero que me pongan el espadín antes de andar haciendo empalmes que puedan suponer problemas en el futuro.

Así que voy a intenrar hablar a lo largo de la mañana con los de Garajes Martinez, a ver qué me cuentan, y os digo, pero por lo que he leído del año pasado, parece que SÓLO instalan la T.

Aparte, si alguien ya tiene instalada su calefacción con la "T" y nos puede contar su experiencia, se lo agradeceríamos.

Saludos!

asilgag

Bueno, acabo de hablar con los de Garajes Martínez. Creo que he hablado con Mikel, el hijo, y me ha atendido muy bien.

Me ha explicado que en mi caso, el de una California T5 Trendline (las Trendline no llevan calefacción), hay 2 opciones:

1.- Si la furgo lleva precalentador, se instala una T en el circuito del precalentador, pero NO en el circuito del motor, con lo que no afecta a la instalación original ni da problemas.

2.- Si la furgo no lleva precalentador, se instala el espadín.

Le he contado que no sé si mi furgo lleva precalentador o no, pero que supongo que sí porque en la puerta del conductor tengo una pegatina de "Webasto", que en su dia creo que leí que era para el precalentador. De todos modos, me ha dicho que cuando vea la furgo sabrá a ciencia cierta cómo hacerlo.

Me ha comentado que siempre que pueden, se instala la T, a menos que sea técnicamente imposible, en cuyo caso montan el espadín. Me ha dicho que la T da problemas si se monta mal, porque hay por ahí gente que las monta mal, pero que ellos llevan más de 300 montajes, y en ninguno les ha dado ni un solo problema. Me ha dado todo tipo de garantías para montar la T.

Y sobre el programador, me ha comentado que no merece la pena, que lo habrá instalado en el 10% de las furgos. Le he comentado que mi idea es ponerlo por la noche al acostarte, otra vez a media noche, y otra vez por la mañana, antes de levantarte, pero me ha comentado que para eso lo que la gente hace es tenerlo toda la noche al mínimo. Vamos, que para gustos colores. Me ha comentado que si al principio no lo pones, se puede poner más adelante, aunque cuesta más dinero.

Pues nada, eso es lo que me ha contado, me ha aclarado bastante las dudas que tenía...

Saludos!

climber

Muchas gracias asilgag por esa aclaración  ;).  Yo confio en la instalación que hacen en ese taller porque conozco mucha gente de pamplona que ha puesto la calefa alli y nunca han tenido ni un problema, el trato que recibi cuando fui a preguntar alli fue cojonudo, todo fue amabilidad y buenas explicaciones. 

El tema del programador yo tampoco lo voy a poner, no creo que merezca la pena en la mayoría de los casos. Antes de la vivaro tuvimos una cali del 91, con calefacción pero sin programador y no lo echamos en falta. Pones la cale un ratito fuerte y se caldea en 5 minutos y luego al minimo se mantiene perfecto. Nosotros a las noches la apagabamos al dormirnos, creo que solo una noche la dejamos al minimo. Cuando te despiertas no tienes mas que sacar la mano del edredon y en 5 minutos tienes la furgo para salir a desayunar en pelotillas.
;D
la flagoneta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=24695.0
Si no subes la montaña no puedes ver el valle. www.bmtski.net

GaLLeGUeLo

Hola chicos, yo ahora estoy por Madrid, y me estoy pensando lo de montar la calefaccion. Ahora estoy valorando si compesa el viaje, a parte tengo algunas dudas tecnicas sobre la bateria axiliar de mi furgo.

Bueno estaré atento a este hilo, para ver como vais, y si sois justos igual podeis contar conmigo.

Un saludo

trepas

Cita de: txekeo en Septiembre 29, 2008, 09:55:44 am
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Ayer conoci a Trotaragon y me comento lo del foro y tambien lo de la calefaccion estatica. Yo tambienme apunto de forma definitiva. Un saludo. Estare atento al foro haber cuando concretamos.

Hola txekeo.. Si te apuntas de forma definitiva. Copia la lista y añades tu nik y tu furgo para continuar la lista.

Climber--------------------1 furgo
nekoman------------------1 furgo
Nenedelcajon--------------1 furgo T3
trepas--------------------1 furgo generation
asilgag--------------------1 furgo California T5 Trendline

Así los indecisos ven la gente que hay apuntada.......
Saludos y a por la cale... .confiebre

asilgag

Sí, sí, venga, apuntaós! A ver si así llegamos a los 10!! Parece que todo el mundo que pasaba frío en la furgo ya se la instaló el año pasado, no? Venga, a por los 10!!  ;D

alesito

Yo lo estoy pensando ,cuanto tiempo tardan en ponerlo?
Gracias y estare atento .

asilgag

Tardan 1 día, en algunos casos el año pasado las instalaron en 3-4 horas. Llevas la furgo a la mañana, y a la tarde la recoges. No trabajan los fines de semana (ni sábados ni domingos), por lo que tiene que ser de lunes a viernes.

Hoy he hablado con el taller y me han comentado que si es para gente de fuera que vive "relativamente" cerca de Pamplona, no tienen problema en esperar a cerrar por la tarde y recibir la furgo a última hora, y devolvertela a la misma hora del día siguiente, con lo que no pierdes un día de trabajo (eso sí, tiene que acompañarte alguien en otro coche para hacer el viaje de ida y vuelta). Yo vivo en Donosti, a 90Km, y esa es una de las opciones que me planteo: llevarla un día a ultima hora, acompañado de otra persona en otro coche y volver a Donosti. Luego, al día siguiente, ir a recogerla a última hora, también acompañado de un coche, y vuelta a Donosti con la furgo y la calefa ya puesta.

Saludos!

climber

Octubre 01, 2008, 12:36:19 pm #54 Ultima modificación: Octubre 01, 2008, 12:42:32 pm por climber
bueno, ya he abierto un post para que nos vayamos apuntando los que estes definitivamente interesados en la oferta. El limitie para entrar en la lista es el 15 de octubre.  He estado en el taller para preguntarles algunos detalles, os explico bien todo en el post, dudas, datos necesarios, etc.  A ver si lo conseguimosss

http://www.furgovw.org/index.php?topic=149747.0

Vamossss, que entre lso decisos y los indecisos podemos llegar al minimo de 10 furgos, que el frio va venir enseguida, este finde nieve a 1500m!! .confiebre

Lo que pido por favor es que os apunteis si estais definitivamente seguros ya que yo estoy dando la cara ante el taller al pedir la oferta y si estamos 10 justos, empezamos a instalar y alguien se raja a ultima hora es un mal rollo para todos. Graciassss .brinda

Animaross

mirafaros

Hola, nosotros queremos poner la cale en la T4 Transp. del 98, pero...llevamos solo la bateria de serie, aclararnos la duda antes de apuntarnos por favor, es imprescindible colocar la 2ª bateria?
Saludos y gracias

Esperamos respuesta rápida, yá que acabamos de decidir gastarnos la pasta en la furgoooo.... .palmas   antes de que salga otro gasto gordoooo y no pueda ser!

Otra cosa, si es imprescindible...cuanto costaría colocar la 2ª batería?
saludos

climber

Octubre 03, 2008, 20:46:02 pm #56 Ultima modificación: Octubre 03, 2008, 20:56:34 pm por climber
Muy buenas mirafaros

El tema de la bateria auxiliar no es imprescindible para tener la calefaccion, pero si es recomendable ya que la cale aunque tira de gasoil tambien consume un minimo de bateria para mover el ventilador y tal y corres el riesgo de quedarte si n bateria si la tienes muchas horas enciendida. Creo que me comentaron los del taller que tambien las montaban sin la auxiliar, pero no estoy muy seguro.
De todas maneras, para quedarte mas seguro antes de apuntarte llama al taller y te podran  informar mejor, tambien les puedes preguntar cuanto puede costarte la instalacion de la bateria auxiliar (creo que tambien montaran, no estoy seguro). El telefono del taller es 948310543.

Esto es lo que consume la calefaccion tanto en gasoil como watios apra que te hagas una idea:
"Consumo de combustible: 0,10 - 0,21 litros/hora. Consumo eléctrico: 9-22 w. Potencia calorífica: 850-2000 Kw"

Si se te va de presupuesto puedes montar la cale ahora sin bateria secundaria y mas adelante si colocas la bateira secundaria cambiar la conexion a esta y quitar los cables de la principal.

Si por un casual te animas a instalarte la bateria auxiliar tu mismo, si tienes dudas te puedo echar un cable, nunca mejor dicho ;D , veo que tambien eres navarro, yo vivo en pamplona y ahora ando bastante libre  de tiempo. Yo puse la mia siguiendo los esquemas que andan en el foro, eso si, utilizando el rele de roulot que me resultaba mas facil.

saludos.

mirafaros

Me apunto el telf. llamaré el lunes al taller o igual me acerco para que la miren en directo, gracias!..Si no sube mucho el presupuesto...haremos todo a la vez! y si me dicen que sale caro, pero funciona bien para momentos puntuales con la que tiene (me dice mi compañero de viajes que cree, que para lo que la vamos a utilizar, ya vale! aparte, dice que él lleva cale en el camión..que dá gusto despertarse por las mañanas después de una noche fria)...preguntaré y no dudeis que habrá uno más en la lista.  A ver si llegamos pronto a 10 porque el frio se nota muchooooo.
Climber...yo vivo en la Rotxa, si te necesito, te doy un toque vale?

En cuanto sepa algo, me apunto en la lista
Aupa, saludos y gracias.

txusmari

Yo la puse el año pasado en la viano marco Polo y va perfecta.

cuscus

Porque la air top 2000 y no la 3500, supongo que la 2000 es suficiente, pero según el etk, la calefa que equipa la cali de origen es la 3500.