Sondeo compra conjunta instalacion calefaccion webasto

Iniciado por climber, Septiembre 03, 2008, 21:28:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

climber

Septiembre 21, 2008, 23:34:57 pm #30 Ultima modificación: Septiembre 21, 2008, 23:37:38 pm por climber
CitarHombre,, todo seria comentarselo al del taller lo de que hay varios que solo pueden los sabados. no climber?

Se le podria comentar al taller pero creo que me dijo que los sabados no trabajan, y de hecho por lo que he leido en la anterior compra conjunta que se hizo comentaban que los sabados tampoco podian.

CitarTrotaragon:
no entiendo mucho de estas calefas, he mirado el anterior hilo de compra conjunta y no me queda claro pero creo que es de gasoil, en una  respuesta de ese otro hilo pone que "la pongan con aforador al deposito y no con la T"
tambien he visto otra respuesta de borjamozo que al poner la calefa puso una bateria de gel ... tambien hay que cambiar la bateria auxiliar?
antes de confirmar si la pongo, me gustaria saber todos estos pormenores, donde va colocada, donde el mando, si va con el aforador, garantia, etc.,
si acaso llamo al taller y hablo con ellos

Para todas estas dudas te aconsejo que llames y te informaran detenidamente, yo la verdad que tampoco soy un experto en estas calefas. Te puedo decir que  el tema del lugar de la colocacion depende de cada modelo de furgo (segun la distribucion de los bajos para pasar los tubos etc, ellos te informaran mejor, el tema de la garantia creo que no afecta si te la coloca un instalador oficial (estos lo son). En cuanto a la bateria, no es necesario cambiar la bateria auxiliar por una de gel, lo que es recomendable es tener una bateria auxiliar ya que la cale se conecta a la bateria para el encendido y el ventilador que mueve el aire caliente, por eso si no tienes auxiliar y la conectas a la principal corres el riesgo de quedarte sin bateria.
salu2
la flagoneta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=24695.0
Si no subes la montaña no puedes ver el valle. www.bmtski.net

nenedelcajon

Septiembre 23, 2008, 22:25:29 pm #31 Ultima modificación: Septiembre 23, 2008, 22:39:15 pm por nenedelcajon
Me apunto, sigo la lista:

Climber--------------------1 furgo
nekoman------------------1 furgo
Nenedelcajon--------------1 furgo T3

Vamos a ver una duda del programador, no sirve un simple programador de calefacción, que funciona con dos pilas AAA, conectándolo al cable del interruptor?

Yo subiría desde Caspe pero no me importaría dejarsela unos dias allí.

Veo que hay bastante gente dispuesta, haber si llegamos a la decena, ánimo!

Asi aprovecharía para preparar la furgo para el invierno.

Salu2
T3 '86 Multivan - Fuser
T2b '78 Shyro - Lo Patito
T1 '59 Suiza - La Melillense

kirikino

Nosotros al final la vamos a colocar por nuestra cuenta con un forero que tambien las monta, es que nos interesa lo antes posible, que si tardamos mucho nos vamos a "calentar" con una camper más grande y el banco va ha decir que  .nono .nono .nono
Suerte con esta compra conjunta y gracias a climber y al resto y que el invierno sea más cálido para todos  ;D

trepas

Venga, otro para la cale.....

trepas--------------------1 furgo generation

A ver si se apuntan mas gente antes de que pase el invierno .meparto

asilgag

Venga, yo también me apunto. Mi única duda es con el tema de la garantía, pero parece ser que como Talleres Martínez es un instalador autorizado, no habrá problemas (lo confirmaré la próxima semana en el concesionario)

trepas--------------------1 furgo generation
asilgag--------------------1 furgo California T5 Trendline

Saludos!

periko.iko

yo ayer estuve preguntando acerca de las garantías, porque siendo de murcia tengo que estar muy seguro de que si le pasa cualquier cosa la garantía me cubre en cualquier instalador de aquí,

me dijeron que sin problemas

asilgag

Sí, periko.iko, parece que no hay problema con ello. De todos modos, la próxima semana tengo que llevar la furgo al concesionario a mirar otra historia, y les comentaré para confirmarlo.

Saludos

periko.iko

parece que aun echando el viaje a pamplona, me sigo ahorrando alrededor de 100 euros y así veo pamplona, que no la conozco.

de momento no me apunto porque garajes martínez sólo hace la instalación interior, y no acabo de decidirme si alguien me la instalaría fuera con garantías. He estado viendo las fotos de un forero que la instaló fuera, muy curiosa, con aspiración del interior y me ha gustado mucho, por lo que voy a ver si consigo que alguien me la hiciera a buen precio exterior.

De momento los únicos que la instalan por el exterior que haya encontrado son los de Roulot, que me piden 1680 euros.... (que burros, 800 que vale la calefa y 800 por la instalación, a que me hago instalador).

Por eso me mantengo sin apuntarme a este sondeo por el momento hasta que no agote un poco más las posibilidades, por aquí.

Yo también haré unas llamadas a ver si por aquí me cubrirían las garantías... pero me da a mi que si vas con la instalación de otro diciendo que tu calefa no funciona.... me extraña que te atiendan y no te cobren...

Salu2

begoña

muy buenas conpis,nosotros para no pasar frio dormimos muy juntos y hacemos edredonint, y adios al frio un saludo a todos

climber

Citarmuy buenas conpis,nosotros para no pasar frio dormimos muy juntos y hacemos edredonint, y adios al frio un saludo a todos

;) lo del edredoning esta muy bien, lo malo es salir del edredon, y esos ratos despues de esquiar hasta que es hora de meterse al sobre, nosotros en la furgo antigua teniamos calefa, y ahora al no tener se echa mas de menos  ;D

bueno, a ver si se anima mas gente y esos indecisoss ;)

la semana que viene abrire un hilo para apuntar la lista definitiva y poner una fecha limite, a ver si conseguimos juntarnos!!

nenedelcajon

Hola, una duda, esto de la instalación interior no lo tengo claro, a mí me gustaría que la hiciesen en los bajos, pues como tengo entendido, según he leido por aquí, no puede haber aparatos de combustión en el interior ya que consumen el oxígeno, me lo podriais explicar un poco mejor?, gracias.
T3 '86 Multivan - Fuser
T2b '78 Shyro - Lo Patito
T1 '59 Suiza - La Melillense

climber

este tipo de calefacciones lo normal es instalarlas en el interior, vamos yo no he visto nunca una en el exterior, (aunque por loq eu comentan aqui alguien la ha instalado fuera). la caja que se instala en el interior no produce ninguna combustion, ni consume oxigeno, todo esto se produce en el exterior.

Yo tambien pregunte para instalarla en los bajos ya que tengo poco sitio dentro y por no meterla en algun armario, pero la mayoria de la gente me recomendo colocarla dentro.

Si quieres quedarte mas tranquilo llama a garajes martinez y que te expliquen mejo el funcionamiento ;)

txekeo

Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Ayer conoci a Trotaragon y me comento lo del foro y tambien lo de la calefaccion estatica. Yo tambienme apunto de forma definitiva. Un saludo. Estare atento al foro haber cuando concretamos.

periko.iko

en algunos sitios si que las instalan en el exterior, de hecho, en la MP ant 2003, por lo menos en una del 98 que tiene un conocido, la instalación de la calefa de serie, la que viene controlada por la centralita westfalia, va en el exterior.

Si que realiza combustión, de hecho es de ahí que se obtiene la energía calorífica, de la combustión del diesel, pero para ese fin tiene una admisión y un escape que la comunican al exterior. De tal forma que teniéndola en el interior, si no hay ninguna disfunción, no debe haber problema.

Hay instaladores que dicen que el exterior se estropean mucho y otros que básicamente las montan en el exterior casi por sistema, sólo que hay que ponerle una carcasa de protección, para agua, polvo, barro. Hablan de muchos problemas de que no para porque toma aire frío exterior y demás, pero ya he estado viendo por el foro instalaciones en las que se pone una admisión y una impulsión y pasa a funcionar perfectamente y más silenciosa que en el interior.

Yo creo que optaría por la opción exterior, pero en garajes martínez, la única opción es interior.    Yo no se donde podría ser. Me han dicho que debajo del asiento del copiloto, pero con la batería auxiliar ahí, no me parece un buen sitio... y la verdad que en el interior muchos sitios no van sobrando.

saludos!

climber

bienvenido txekeo, ya nos vamos acercando a los 10! ;)

Rectifico lo de la combustion en la caja de la cale, queria decir que el aire viciado sale directamente fuera, lo has explicado bastante mejor tu periko.iko :roll: jaj. Yo por ese tema estoy tranquilo al ponerla dentro. El problema que tenia era el buscar un hueco dentro, el sitio ideal me dijeron que  era debajo del asiento del copi (en la vivaro) y en mi furgo tengo detras de los asientos un mueble que ocupa todo lo ancho de la furgo, la solucion me la dieron es alargar la salida del aire caliente con el tubo flexible y sacarlo por el armario con el embellecedor en una de las puertas. Así que me quedara dabuti ;D

salu2