Muebles: fotos del proceso [VW T3]

Iniciado por togo, Septiembre 02, 2008, 01:28:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

togo

no alcasa,es decir si,seria un problema lo del tapon y la presion..pero yo no tengo ese problema pq voy a dejar la instalacion tal cual se ve en las fotos,como mis muebles son mas estrechos que los westfalia puedo poner la caida de agua directa al deposito atraves del pasamuros del suelo,si tengo muchos problemas de olores pensare en instalar un sifon como en el esquema...pero de momento el agua va a caer directamente...y cuando acabe de ducharme lo cierro con una tapa de fontaneria de 1/2'' con junta de goma...si pongo un aireador grande al deposito de grises en teoria el agua que se acumule encima del desague ya impide que los olores de las burbujas de aire vayan hacia el interior...y mientras este secando el plato y demas le pongo un corcho y listo

saludos¡

alcasa

Cita de: togo en Junio 09, 2010, 23:56:03 pm
no alcasa,es decir si,seria un problema lo del tapon y la presion..pero yo no tengo ese problema pq voy a dejar la instalacion tal cual se ve en las fotos,como mis muebles son mas estrechos que los westfalia puedo poner la caida de agua directa al deposito atraves del pasamuros del suelo,si tengo muchos problemas de olores pensare en instalar un sifon como en el esquema...pero de momento el agua va a caer directamente...y cuando acabe de ducharme lo cierro con una tapa de fontaneria de 1/2'' con junta de goma...si pongo un aireador grande al deposito de grises en teoria el agua que se acumule encima del desague ya impide que los olores de las burbujas de aire vayan hacia el interior...y mientras este secando el plato y demas le pongo un corcho y listo

saludos¡

pues yo le pondría el sifón ya de entrada, ya que si no, como mínimo mientras te duches estararás oliendo a cloaca, pero siempre estarás a tiempo de instalarlo, buena idea lo del tapón a rosca con junta

andioak

MI MAS SINCERA ENORABUENA, me he leído el hilo de inicio y me he quedado  .baba , felicidades y a disfrutarla

togo

Junio 10, 2010, 13:11:16 pm #258 Ultima modificación: Junio 10, 2010, 13:14:22 pm por togo
hola alcasa,el hueco del desague es bastante finito...creo que la capa de agua que va a quedar sobre el agujero del desague va imperdir que salgan los olores la mayor parte del tiempo...aunque es verdad que lo que al principio puede no molestarme con el tiempo puede ser un poco incordio...me refiero a poner el corcho y demas cuando este limpiando la ducha.....ahora no voy a hacer otro agujero a la furgo...ademas no quiero tener tubos sueltos por los bajos de la furgoneta pq quedarian muy expuestos a golpes y demas...a ver qu et eparece esto que pense...seria poner el sifon pero en el interior del deposito...justo debajo del pasamuros que sirve de desagüe...teniendo en cuenta que el deposito de aguas grises no suele llevarse lleno al maximo casi nunca creo que cumpliria la funcion de sifon sin problemas...si lo pongo bien pegado a la pared superior del deposito deberia funcionar siempre que el deposito no este lleno mas del 80/85%

*imagen borrada por el servidor remoto
creo que asi la mayoria de los problemas ya estarian resueltos,a ver que te parece

saludos¡¡

alcasa

Junio 10, 2010, 13:27:35 pm #259 Ultima modificación: Junio 10, 2010, 13:30:03 pm por alcasa
pues creo que eso es una buenísima idea, es lo mejor que puedes hacer, tienes un buen cerebro  .bien  con esa solución no creo que vayas a tener ningún problema, como sería difícil sustituir ese sifón, yo no lo pondría de goma, hazlo con tubo de pvc de 25 mm, y encontraras de ese diámetro racords roscados para la estanqueidad del depçosito, mirate el que me hice para el desagüe de la fregadera, al fondo del armario:

togo

:) tomo nota alcasa,usare los tubos de pvc  ;),manos a la obra  ;D
saludos y muchas gracias¡

alcasa

a ti por compartir tan magníficas ideas

cantabrus

acabo de ver la transformación de tu furgo y me he quedado flipado, enhorabuena
un saludo

togo

Junio 11, 2010, 22:34:15 pm #263 Ultima modificación: Junio 11, 2010, 22:46:26 pm por togo
hola a todos,con tanta lluvia es imposible trabajar en el exterior asi que fui avanzando otras cosas...
esto va ser un baul para la bombona de gas...puede que no sea hermetico al 100%..pero si no lo es,muy poco le falta....me siento ma sseguro asi...

es un bote de pintura...creo que de 12 litros

esta forrado de espuma para que la bombona no se mueva en el interior

en la parte de abajo puse una rejilla de aireacion pegada con sika...el baul va sujeto a los muebles,presionando la tapa hacia abajo a la vez y la rejilla queda encastrada en el suelo el suelo de la furgo,asi da al exterior

saludos

miguel.ovd

cino... alu cino que bueno

Al tener apertura al exterior por debajo, no va a tener presión como en caso de fuga salir por arriba por la tapa... creo no?

togo

Junio 12, 2010, 12:30:05 pm #265 Ultima modificación: Junio 12, 2010, 13:27:17 pm por togo
eso creo miguel,al ser la apertura de abajo tan grande todo el gas deberia de salir por ahi ........de todas formas pondre grasa en la junta de la tapa...incluso se podria pegar cinta americana por el perimetro  pero creo que seria demasiado

ahora que me fijo..la espuma que rodea y presiona la bombona tiene que tener canales para que el gas baje bien a la base... :-X

togo

Hola a todos,pongo fotos del interior para la gente que lo habia pedido y para la que no,ya estoy moviendo el papeleo de homologacion  .palmas y parece qu ela lluvia se aleja .baba

faltaria tapizar los laterales para que este presentable en la itv pero igual la dejo asi de momento...lo mismo los paneles traseros  :-\
y  los cantos de las puertas d elos muebles  ;D y bastantes mas cosas pero que le den

el hecho de no tener lona en el techo me dara problemas de homologacion?yo creo que ni lo miran pero...

Angel_T3

Togo, has cortado el asiento Multivan?!? Como has hecho, porque con el modulo lateral no entra el normal Westfalia... Me tienes intrigado!  :)
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.

togo

si angel,basicamente es desmontarlo y desplazar uno de los laterales todo lo que quieras,hay quedesmontar la bisagra,reposacabezas de un lado,el tapizado,la espuma y demas,y recortar lo que quieras,despues se vuelve a montar todo de nuevo..tambien hay que recolocar el reposacabezas para que quede centrado respecto a la nueva medida del asiento,tambein hay que recortar la tapa embellecedora de abajo,yo la recorte en 5 piezas,2 las quite para tener la nueva medida,esto fue para conservar la salida de la calefa en el centro del asiento....el tapizado tambien...en un asiento multivan normal si te fijas en el tapizado la tela gris que separa cada plaza es mas ancha que en el mio, porque fue ahi donde recorte lo que sobraba,y creo que eso fue todo...la pieza de abajo la volvi a unir con fibra de vidrio,luego imprimacion y pintura

Angel_T3

Menudo currazo! Pero merece la pena!
Yo estoy a ver si encuentro un interior Multivan y despues igual me pongo con algo como lo tuyo, eso si, sin cocina, ni nevera, ni ducha; simplemente con los armarios laterales que le sacas, sin restarle amplitud a la furgo!
Me gusta mucho! Enhorabuena!  ;)
"Es sobrecogedor pensar cuánto del Mundo no veré jamás", TED SIMON, Los Viajes de Júpiter.