Muebles: fotos del proceso [VW T3]

Iniciado por togo, Septiembre 02, 2008, 01:28:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

il_niko

hola tienes los planos del porta rueda de repuesto, que quiero hacer uno y donde vivo (CHILE) no ninguna furgo con esos porta rueda.
saludos

togo

hola il_niko,planos no tengo,lo fue haciendo todo sobre la marcha como se ve en las fotos....Te animo a intentar hacerlo poco a poco si tienes soldador,el unico misterio son las bisagras,y usando plantillas y una plomado no hay problemas,si usas un cierre de maletero o porton para el cierre del portaruedas tambien te ahorraras curro.
saludos

triti

qué pasada togo, te vas a currar tú mismo hasta las bisagras.

Espero que no seas así en todo, sino tienes un problema y gordo... por experiencia.

Suerte al menos que tienes traza para poder hacerte tú mismo las cosas como a ti te gusta.

togo

jeje prometo completar el post ñoz...es solo que aun no acabe los muebles....no trabajo mucho en la furgo ultimamente,aunque se ven avances desde la ultima actualizacion....la cosa va lenta.....de hecho llevo tanto tiempo que parece que estoy construyendo la propia furgo :-\ espero que este lista en un mes,al menos para visitar la itv ;)
saludos

furgonesto

menuda currada...puf....lo de la fibra es buena idea..y creo q es barato...a mi me da miedo con la mia..tengo un curre q flipo... :o
.palmas .ereselmejor

togo

es mucho curro de lijar eso si...pero pq no tengo maquinaria...con una buena lijadora ya es otra historia...y sobretodo un sitio para trabajar agusto y caliente tb ayudaria,trabajar en el suelo no debe ser muy sano .meparto aparte de eso no tiene mucho secreto,mezclar con el catalizador,aplicar y esperar a que fragüe...lijar y vuelta a empezar...lo que si hare para los proximos muebles es usar tinte de color junto con la resina,asi no hace falta pintar los muebles,solo pulir y ya quedan listos

la fibra a mi tambien me parecio ''barata''.......a mi me sale a 4 euros y algo el litro...donde yo lo suelo comprar viene en un bote de plastico ...bastante decente la verdad...normal...te clavan 1 euro solo por el puto bote vacio¡¡crei que valdria 30 centimos como mucho y al principio ni pregunte....ahora llevo garrafas de  de agua de 5 litros para que me rellenen  y se nota mucho en el precio final....si te animas a pillar fibra pregunta antes por si acaso

mmmm no se cuantos litros usaria en total pq fui comprando en tandas....pero calculo que unos 20 o 25 litros como mucho,depende de las capas de fibra que le des

saludos,muy guapa tu furgo,ya me habia fijado  ;)

MINI1300

togo primero decirte que,te esta de p...ta madre y luego preguntarte esas llantas de que son?perdona mi ignorancia....
]

togo

hola mini1300,las llantas son de un jeep wrangler,la tornilleria no encaja perfectamente pero valen igual
las llevan puestas unos cuantos del foro,te sale muchisima info de ellas si escribes llantas jeep  en el buscador  ;)
saludos me alegra que te guste

furgonesto

a un compañero forero q tenia esas mismas ruedas decia lo mismo q tu pero a el se le salian de vez en cuando o se le aflojaban.... ;)tenia q tener mucho cuidado...

togo

gracias por avisar,primera noticia que tengo de eso furgonesto...esta claro que  LAS LLANTAS JEEEP NO SON DE LA MISMA MEDIDA que usa volkswagen,asi que no puedo aconsejar su uso...solo comentar mi experiencia con ellas..,yo las aprete al par correspondiente y sin problemas hasta ahora....tambien es cierto que desde que tengo la furgoneta lleva mas tiempo parada que en funcionamiento,pero en el tiempo que la conduje con estas llantas 0 problemas,ni de reapriete ni de vibraciones(fueron varios meses)...de momento seguire con ellas seguro,aunque en un futuro igual cambio a llanta 16 syncro ''original'' pero por cambio de medida de rueda no por las llantas en si...
alguien comentaba en otro post que venden tornilleria de cabeza desplazable o algo asi...se supone que dan el margen que se necesita para montar las llantas como dios manda.

togo

Febrero 11, 2010, 14:55:39 pm #176 Ultima modificación: Febrero 11, 2010, 16:53:47 pm por togo
hola a todos,una pequeña actualizacion del post,juro que algun dia la terminare¡

esta vez me puse con ell sistema de agua caliente con intercambiador,no hice puebas de aislamiento,caudal,etc...esta siendo un poco kamikaze,y el acabado podria ser mucho mejor,sobretodo la tapa del deposito qu eno es desmontable...esto fue un poco por falta de materiales,un poco por impaciencia y sobretodo pq no tengo ganas ahora mismo...mas adelante,una vez que homologue la furgo y sobretodo despues de disfrutarla una buena tempoorada la ire mejorando en general

el sistema es bastante conocido en el foro,lo unico que cambia es que el deposito esta integrado en el propio mueble
unas fotos
*imagen borrada por el servidor remoto
este es el deposito, mas o menos se ve  como esta construido,lo que hice fue aprovechar las paredes de madera del mueble para formar un baul,ese baul lo recubri por el exterior con espuma de poliuretano(en dos de los lados,las caras exteriores) y por el interior lo forre con 3 capas de aislante multicapa(el tipico plastico de burbujas con papel de aluminio),despues para presionar todo el aislante contra las paredes del baul volvi a forrar todo el interior con tablas de madera de okumen,es como un sandwich(espuma poliuretano,madera,aislante,madera y el deposito de fibra en la cara interior)

en la foto tb se ve a la izq abajo la salida hacia la bomba de agua y a la derecha la ida y el retorno del intercambiador

el intercambiador ya instalado,lo recupere de un contenedor hace tiempo cuando hacia un cursillo,estaba claro que serviria para algo,creo que es de una instalacion de frio de algun tipo

no se la capacidad que tiene pero mas que de sobra

la tapa del dposito es otro sandwich,tablero de okumen,3 de aislante,okumen y fibra por la cara interior y los laterales
se ve el tapon de registro que no es mas que medio bote cortado y pegado por el interior,y el racor de manquera es la entrada para rellenar desde el deposito de aguas limpias de los bajos hasta el deposito de agua caliente
aun tengo que intslar la sonda de nivel y el sensor de temperatura y cubrir la tapa con una capa de espuma de poliuretano,hasta el nivel del tapon de registro.
o bueno seria que pudiera desmontarse,con un marco metalico,una junta y demas,pero bueno...mas adelante,espero que en la primera frontera no me hagan reventar el invento para ver que hay dentro
en esta foto se ve la salida del intercambiador,justo debajo del apoyabrazos se ven dos tubitos,tendre que agujerear el soporte del asiento cama para pasar los tubos de cobre y hacer la instalacion del intercambiador en el baul

otros detalles que van avanzando...eso era la cesta de una nevera

y esta foto para motivarme que ya queda poco  .sombrero

saludos¡¡

miguel.ovd

triti

si estiras un poco más los tubos del intercanviador puedes aprovecharlos para calentar los asientos traseros en invierno a modo de calefacción radiante, más aún si en vez de cobre utilizas el sistema wisbor

togo

.sombrero gracias miguel.ovd  ;)

pues me interesa lo que comentas triti,hay algun ejemplo por el foro?o ya esta en la mesa de dibujo?
la verdad es que daria mucho juego ese calorcito en el asiento,o incluso en toda la cama....

el sistema wisbor es esto?o es un suelo radiente normal?
hacer el patron del suelo donde encajar la  ''manguera'' parece facil,con un tablero de contrachapado y tacos de madera que hagan de pivotes donde ir enrollando la manguera...

lo dificil es que retenga el calor durante la noche....¿seria muy bestia hacer una ''bolsa de agua caliente'' tamaño cama? .meparto almenos tendria que soportar la presion de botar encima...
no quiero imaginarme la t3 con cama de agua calefactable....
paranoias mias aparte... con el sistema de la foto me parece muy posible poder adaptarlo,no veo dificil meter los tubos wisbor entre la tapiceria(espuma) y el  tablero de la cama por ejemplo...aunque no se si los tubos pueden estar en contacto con la espuma de asiento,tal vez sea demasiada temperatura si se utiliza el refrigerante del motor...aunque tal vez se pueda usar el agua caliente del propio deposito....antes de dormir se podria calentar el agua a la maxima temperatura,ajustandolo con un termostato regulable...seria calentar el deposito antes de dormir,a 60 grados por ejemplo y usar ese agua para hacer recirculacion durante la noche con un temporizador y una bomba de agua....una especie de termo hidronic para la cama....claro que para calentar mi deposito necesito encender el motor....aunque mas adelante tengo pensado hacer un sistema para recircular el agua por otro serpentin en la cocina de gas y asi no tener que mover la furgo

a ver si mejoramos la idea triti,un saludo