Muebles: fotos del proceso [VW T3]

Iniciado por togo, Septiembre 02, 2008, 01:28:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

togo

hola a todos
actualizo con fotos del altillo,le falta una mano  de fibra + velo y listo para pintar,la cosa avanza, ya empiezo a ver el final(de los muebles) cerca,casi lo toco  .palmas

*imagen borrada por el servidor remoto
aqui se ve como va rematada la trasera del altillo tb en redondo
la capacidad del altillo creo que es parecida a la del westfalia...aunque nunca vi uno en directo,este es mas largo de lado a lado y el frontal llega mas alante,pero es mas estrecho que el westfalia
para mi lo bueno  es que apenas quita vision en la luna trasera y sobretodo en las laterales,creo que es importante mantener las ventanas despejadas,me da vidilla tener vision de 360 grados dentro de la furgo  ;D

saludos

togo

hola de nuevo,una fotos del comienzo de la encimera,sera un marco de metal,dividido en dos,una zona para el fregadero y la otra en la zona de la cocina,q tambien sera una mesa

esta hecha con cuadradillo de metal...acero al carbono supongo,viene de la chatarreria tambien..
se hicieron ''muescas'' en el perfil para poder doblarlo en redondo y ahora hay que rematar con soldadura,la encimera en si posiblemente sera de metacrilato ahumado

saludos

ikerlanz

Que guapo te va quedar con el metraquilato...
Informa de donde lo consigues y precios, que
me parece que anda algo carete el jodio...

togo

hola ikerlanz,yo preguntare en trasglass,aviles,se dedican a la fabricacion de plasticos

de precio mire por internet y no esta mal,hablan de unos 7/9 euros por placas de 350x350x30mm,eso el metacrilato normal....el ahumado que es el que quiero ni idea pero calculo que gastare unos 30/40 euros maximo para las dos partes de la encimera,
segun lei hay dos tipo de metacrilato,de extrusion,bastante maleable y de colada que es menos maneable pero lo es,en principio voy a pillar metacrilato de extrusion,es mas caro pero tengo que hacer algunas curvas para salvar altura de la cocina...
tb se puede usar policarbonato,mas barato aun

de momento no decidi nada,solo es una idea...me asusta que a los dos dias de uso el metacrilato este hecho polvo....tendria que estar con la precaucion de no apoyar nada sin mantel y no soy muy cuidadoso que digamos....pero la estetica me dice que si...

estoy pensando hacer lo mismo pero con placas de teflon...o algun tipo de plastico mas resistente..aunque no sea transparente

una pregunta...la encimera de las t5 de que esta hecha?cristal laminado?o es algun material plastico?

colorines

Cita de: togo en Noviembre 18, 2009, 15:04:48 pm
hola ikerlanz,yo preguntare en trasglass,aviles,se dedican a la fabricacion de plasticos

de precio mire por internet y no esta mal,hablan de unos 7/9 euros por placas de 350x350x30mm,eso el metacrilato normal....el ahumado que es el que quiero ni idea pero calculo que gastare unos 30/40 euros maximo para las dos partes de la encimera,
segun lei hay dos tipo de metacrilato,de extrusion,bastante maleable y de colada que es menos maneable pero lo es,en principio voy a pillar metacrilato de extrusion,es mas caro pero tengo que hacer algunas curvas para salvar altura de la cocina...
tb se puede usar policarbonato,mas barato aun

de momento no decidi nada,solo es una idea...me asusta que a los dos dias de uso el metacrilato este hecho polvo....tendria que estar con la precaucion de no apoyar nada sin mantel y no soy muy cuidadoso que digamos....pero la estetica me dice que si...

estoy pensando hacer lo mismo pero con placas de teflon...o algun tipo de plastico mas resistente..aunque no sea transparente

una pregunta...la encimera de las t5 de que esta hecha?cristal laminado?o es algun material plastico?

Hola Togo, te vuelvo a felicitar por tu trabajo...

Yo para algunos de mis trabajos uso metacrilato y sobre todo policarbonato, te comento...

En cuanto al precio, no sé como va en cuanto a piezas pequeñas, pero cuando compras planchas de 3x2 m. la escala de precios va más o menos así:
Metacrilato extrusión: más o menos -25% que el metacrilato colada
Metacrilato colada
Policarbonato: más o menos +30% que el metacrilato colada

En cuanto a resistencia, te aconsejo el policarbonato, es antivandálico y aguanta bastante, a la hora de taladrarlo o fresarlo aguantará mucho más que los metacrilatos, que se te pueden estallar con facilidad según como los trabajes, creo que el metacrilato colada es algo más frágil que el extrusión.

En cuanto a la durabilidad para una encimera, resistir van a resistir, pero supongo que se rayarán con el tiempo... tendrás dos opciones, una encimera que no uses porque tienes que andar con cuidadín de que no se raye o una encimera que irá acumulando rayazos con el uso...

Yo probaría con el policarbonato, pero sabiendo que su vida con apariencia "bonita" puede ser limitada, de todas formas siempre podrás pintarlo, forrarlo o hacerle lo que sea...

P.D.: Viendo tu trabajo con la fibra me he iniciado en este mundillo, este finde he reparado el carenado de la moto que ya llevaba meses con él roto (aguantado con cinta de precinto) y con un boquete, estoy muy contento de como ha quedado..., seguiré practicando.

togo

pues no se que hare la verdad,esta claro que si la fabrico en metacrilato o algo parecido la encimera va ser un ''mirame y no me toques''....¿sabes si venden placas de teflon?vi algunas tablas de cortar para la cocina hechas de un plastico blanco un poco rugoso y parece que aguanta bastante bien las cuchilladas...creo que algo asi podria servir de encimera....

me alegro de que saliera bien lo del carenado,dale masilla de carrocero si queda desigual  ;) yo tambien sigo practicando

triti

colorines, podrías ayudarnos en el tema del pegado de todos los materiales mencionados: metacrilato, etc...
Creo que ese es el gran inconveniente que tienen esos materiales tan fantásticos.

colorines

Noviembre 19, 2009, 03:58:11 am #157 Ultima modificación: Noviembre 19, 2009, 04:01:31 am por colorines
Cita de: togo en Noviembre 19, 2009, 03:14:53 am
pues no se que hare la verdad,esta claro que si la fabrico en metacrilato o algo parecido la encimera va ser un ''mirame y no me toques''....¿sabes si venden placas de teflon?vi algunas tablas de cortar para la cocina hechas de un plastico blanco un poco rugoso y parece que aguanta bastante bien las cuchilladas...creo que algo asi podria servir de encimera....
me alegro de que saliera bien lo del carenado,dale masilla de carrocero si queda desigual  ;) yo tambien sigo practicando

Pues del teflón ni idea..., las planchas para cortar a las que te refieres seguramente han de estar hechas en polietileno...
Yo no descartaría el tema del policarbonato, si se raya lo pintas y ya está... también podrías laminarlo, básicamente es como pegarle una lámina de vinilo transparente (como el forro ese de los libros) para protegerlo..., el caso es que si en el futuro no te gusta siempre lo puedes cambiar por otra, maña no te falta...

Cita de: triti en Noviembre 19, 2009, 03:40:33 am
colorines, podrías ayudarnos en el tema del pegado de todos los materiales mencionados: metacrilato, etc...
Creo que ese es el gran inconveniente que tienen esos materiales tan fantásticos.

El metacrilato (al menos el colada) se pega con cloroformo, también hay pegamentos especiales que seguro que también funcionan con el policarbonato, y si no, seguro que hay alguno especial para policarbonato..., aunque en este caso yo lo trataría como si fuese un simple tablex, pero transparente...

P.D.: Se me acaba de ocurrir que también se puede hacer la encimera con policarbonato celular (en imágenes de google sale)..., se utiliza mucho en cubiertas, lo hay de colores, es ligero y más barato que todos estos materiales de los que hablamos, lo que sí que necesitarás seguramente es hacerle un marco (por ejemplo una U).

Saludos.

P.D.2: Y se me acaba de ocurrir que has de tener en cuenta que todos estos materiales son plásticos, son sensibles al calor y no podrías bajar la tapa hasta que los fogones estuviesen cuanto menos templados porque si no se te deformarían...

togo

mirare lo del policarbonato y el polietileno,poner una lamina de vinilo como proteccion es buena idea,ademas,tambien queria poner una pegata syncro en el interior de la furgo,mas grande que la exterior y creo que ya se donde puedo ponerla  .sombrero,
para proteger del calor la encimera habia pensado poner una placa de inox

como un sandwich...en este orden- placa interior de inox,pegata,policarbonato ahumado y lamina de vinilo transparente

y para unirlo todo con union mecanica,tornillos allen planos y remache roscado por abajo

togo

hola a todos,estos dias fue una liada de fabricar bisagras...16  de momento .loco2 y faltan otras 6  .meparto,pero creo que merecera la pena....unas fotos de las puertas que estan instaladas

vista general con el asiento individual de la multivan donde ira el poti
y las puertas del altillo,no es muy grande la verdad...en el interior del lateral cabe mi brazo y poco mas,pero hay multitud de cacharros que ocupan menos que eso y se guardaran ahi

saludos

togo

hola a todos,actualizo¡
al final y como siempre cambios de ultima hora,la encimera cambio pq no tenia altura suficiente para salvar bien la cocina,son 4 partes,cocina,fregadero,y dos para armarios laterales,como el resto esta hecha en fibra,canalones cortados y masilla....falta comprar las laminas de metacrilato y la tipìca goma de maletero pero mas pequeña para los cantos de la encimera y varias puertas(puertas del altillo y la puerta detras de la mesa)para que quede mejor rematado
tb se ve la puertecilla entre el posabrazos y la mesa,sera el cuadro de indicadores... bateria secundaria,mando de calefa,etc
aqui se ve mejor la encimera/mesa de la zona cocina y la encimera de la zona  fregadero
la puerta detras de la mesa....de dificil acceso  :-\,ell sistema para abrir y cerrar sera como la tapa del motor,dos pestañas abajo y dos cierres arriba....lo del dificil acceso no me preocupa demasiado pq esa zona sera para toda la instalacion q necesite la furgo....inversor,calefa,cuadro de fusibles zona camper,compresor nevera,etc, y el espacio que sobre sera o bien para guardar lo que sea en escapadas cortas(cosas que necesites solo en casos puntuales)....o bien para meter un deposito auxiliar de gasoil extraible para viajes largos,la idea es tener unos 1200 km de autonomia
puertas con las bisagras...una odisea fabricarlas  pero me gusta como quedan
puertas zona trasera con la cantonera.....esas son de prueba para que ajuste bien la puerta antes de instalar las cantoneras finales q seran de color gris,con el mueble en blanco  ;)
y esto es lo que pasa cuando el sistema syncro no funciona  .panico tendre que ir ahorrando para...eje rigido y desacoplador posiblemente  .sombrero

ikerlanz

Muy chulas las bisagras! Como las has llevado a cabo?
Como se sujetan a la parte del mueble y a la puerta?

togo

ahora no tengo fotos de las bisagras instaladas pero ahi se ve como estan hechas...esas son para la puerta pequeña...las otras bisagras son iguales,solo cambian las dimensiones,y para instalarlas hay que hacer la ranura para la lamina que se ve por fuera y un hueco para que encaje la parte movil de la bisagra,ya sacare fotos si no se entiende

subiyama

Vaya curro más guapo!!! .baba

el mueble tiene un acabado que parece original westfalia, muy currado!

Ahora nene, cuando pillas un trozo de hierro te inspiras eh!!!!!!!se nota que eres un manitas, pero flipo en como dominas el hierro!

saludos y desearte que disfrutes proto de esta super furgo al 100% incluyendo ese techo que parece pasar desapercibido! ;)
proverbio touareg:
"Vosotros tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo"

togo

gracias subiyama¡yo cada vez tengo mas ganas de acabarla,pero no hay prisa,disfruto haciendola poco a poco
por cierto guapisima tu furgo,el interior parecemuy acogedor
q la disfrutes  ;)