Muebles: fotos del proceso [VW T3]

Iniciado por togo, Septiembre 02, 2008, 01:28:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

ikerlanz

Muy buena idea eso de aunar tubos de pvc y fibra! :)

Por cierto una pregunta, veo que por el tapizado del
asiento parece de tres plazas, sigues manteniendo las
tres plazas después de haberle puesto los muebles en
el lateral? Se notará el apretujamiento verdad?

Yo es que quiero hacer algo similar, pero en vez de poner
mueble en lateral, dejar un hueco para pasar a la parte
trasera, como lo ves de viable manteniendo las tres plazas?

togo

Octubre 14, 2009, 18:45:47 pm #106 Ultima modificación: Octubre 14, 2009, 18:48:52 pm por togo
hola ikerlanz lo de las tres plazas traseras  solo es el tapizado(la cama es poco mas ancha que la original westfalia y fue por estetica...la furgo parece mas amplia que si hubiera puesto la tapiceria de dos...de todos modos la furgo es una caravelle gl,9 plazas originales,luego le cambiaron el asiento por el de la multivan...que esta sin homologar(creo que necesitaria homologarlo aunque sea vw)...asii que en realidad tengo un vehiculo mixto de 2 a 9 plazas que posiblemente  sera de 2 plazas cuando lo pase a furgon vivienda...el asiento tiene su plaquita con numero de serie de westfalia...a ver que pasa
al homologar....lo que comentas de modificar la tuya con mueble y acceso a la parte trasera ni idea la verdad...nunca vi una primastar por dentro... :-\ pero supongo que en cuanto la modificacion  afecte a los asientos en la itv se te echaran encima

ikerlanz

Entonces no homologarás las plazas traseras? A ver si hay suerte
y no te ponen muchos problemas...

Ya me supongo que si toco algo de los asientos se echarán encima
sí... Ya veré que invento...

togo

en principio homologar las plazas traseras no es ''importante'' para mi,seria una alegria y no estaria demas...cuando vaya a homologar lo preguntare pero no cuento con ello

fotos de hoy...

*imagen borrada por el servidor remoto
la parte del cierre que va en la carroceria ya esta acabada
y el enfibrado de la parte trasera del altillo...mañana lijar todo esto y soldar el armazon del portaruedas  .baba que ganas¡
saludos

ikerlanz

Que chulo está quedando!
Que tipo de soldadura estás usando!?

Respecto al altillo, no pones ningún tipo de refuerzo debajo
del tubo que hace de esquinera? Con la fibra es suficiente?
Te va ha quedar una furgoneta chulísima!  .palmas

triti

Fuá, este post es alucinante. Te está quedando flipante. Me imagino que estarás loquito ya por verla acabada.

Enhorabuena y muchas gracias por las molestias de tener que hacer todas estas fotos y colgarlas posteriormente.

Seguimos atentos  ;)

togo

hola a todos,muchas gracias de verdad,esto anima

ikerlanz,aun falta una capa de fibra que unira los dos muebles del altillo(este en total lleva 2 manos de tela de fibra + una de velo),entonces quedara todo bien unido...pero las esquinera redondas del altillo no necesitan demasiada rigidez,una vez terminadas seran las puertecillas,lo dividire en partes y se abriran hacia abajo

no esta de mas lijar el canalon antes de enfibrarlo...asi abres el poro del material y la resina agarra mejor,en el contrachapado ya se pega de por si

la soldadura es por arco,con electrodo de 2,5

triti molestia ninguna por las fotos de verdad...si asi queda bien claro que asi sea...de hecho mejor,pq no hace mucho que tire un vaso de cafe en el pc viejo y perdi todas las fotos que tenia.... ;)
y si...tengo unas ganas increibles de acabar el interior....lo malo es que la furgo ahora mismo no puede moverse...hace tiempo empezo a sonar un rodamiento y el dia que retome la camperizacion,justo 50 metros antes de llegar a la finca donde la furgo esta ahora el ruido fue a peor...asi que aparque y me decidi a currar en el interior hasta tenerlo acabado....pero una vez lo este jeje pues nada...a seguir currando en la parte mecanica...bajar caja,abrir caja,cagarme en todo,montar caja y ya por fin disfrutar la furgo de nuevo

por cierto triti ¿eres tu el forero que hace pegatinas por encargo?en breve tendria que encargar....2 westfalia para el techo,un par syncro y puede que las que ponen 4Wd...
saludos

Ves

un curro guapisimo. Felicidades

Respecto a las pegatinas es trikki !!

si hablas con el, dale recuerdos de Ves.

togo

gracias ves,me sonaba que empezaba por ''tri'',son muy malo para recordar nombres...
se lo comentare  ;)

ikerlanz

Y eso de velo que es? Me lo imagino como una capa de fibra
de vidrio, para mas fina, para acabados y tal... Puede ser?

togo

hola
el velo es exactamente eso,mas finas las fibras,mas delgada de grosor y al absorver la resina queda mejor acabado,mas plano,menos lijar  ;D

fotos de hoy,ya queda poquito para acabar el portaruedas,en 2 dias creo que listo

y el altillo en una pieza,primero las encole por el interior uniendolas con un liston de madera,solo lo suficiente para que se aguante de una pieza,una vez enfibrado el altillo ya se puede quitar el liston
lo principal ya casi esta  :D

ikerlanz

Muy muy chulo togo!
Que envidia me dás! El portaruedas te está quedando geniaaal!!
Dijiste que trabajabas el metal verdad!? Menudo portaruedas mas
chulo te está quedando...

Que harás ocn el altillo? Tapicería? Pintura?

togo

el altillo lo mas seguro que vaya pintado de blanco como el mueble,pero hasta el ultimo momento no sabria decirte jej suelo cambiar a menudo de opinion

y no soy trabajador del metal jej no soy ni trabajador en estos momentos  .meparto
estudie arte y luego abandone para pasarme a la mecanica naval...como te ''encierran'' en un cascaron flotante ademas de mecanica te enseñan a mecanizar,soldar,tornear,algo de control numerico,tb te meten electricidad,hidraulica y neumatica...,te vuelven un poco mcgyver jej pero vamos...que tengo 25años,queda mucho por aprender...
saludos

ikerlanz

Joder... Pues ya tienes bastante recorrido con 25 años! :)

Xarles

Increible, sin duda me has dejado sin palabras..
Es la mejor distribucion de una T3 estilo multivan vs california, y no lo digo por decir, te esta quedadndo de lujo, bonito y sin duda de lujo.
Felicidades!!
Utilizad el jodido corrector!!!