Muebles: fotos del proceso [VW T3]

Iniciado por togo, Septiembre 02, 2008, 01:28:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

togo

hola efrenadol,esos cuartos de esfera los quiero usar a modo de baul...son solo para tener mas huecos dnd meter lo que sea,sobretodo cosas que pueda necesitar de noche,movil,cargadores,etc...mas adelanle les voy a poner una tapa y posiblemente luz interior....lo ideal es que pudiera  desmontar las esferas  y sustituirlas  por una tabla plana segun las necesidades....la verdad que no me acaban de convencer....pq si duermes con la cabeza del lado de las esferas,te despiertas apijotao y levantas la cabeza un poco mas de la cuenta = rematas de cabeza contra ellas....cuando ponga el asiento cama a ver que tal va

Efrenadol

oK, imaginaba que sería algo de eso. Pero como tu dices, cuidado con los movimientos en la cama.  .meparto

Saludos.

togo

os pongo un boceto casi definitivo dnd se ven los armarios laterales y demas,las puertas que quiero usar son de tipo fuelle...
*imagen borrada por el servidor remoto
lo bueno es que no se necesita mucho espacio para abrirlas y son mas sencillas que las de persiana(aparte que no se donde comprarlas)
*imagen borrada por el servidor remoto

firewheels

Que guapo te está quedando, tendrás un montón de sitio para guardar cosas ;D

togo

el proyecto va avanzando poco a poco....os pongo unas fotos con el soporte de la cama,tengo que fabricar dos nuevos soportes de chapa para las nuevas posiciones de la cama,en total son 4 posibles posiciones para las bisagras,las 2 originales y una a cada lado de los muebles...
tb quite los ''baules'' laterales pq eran una mierda
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

un saludo

Portela

me encanta el trabajo que estas haciendo!!!!!!!  .baba .baba .baba

el dia que reforme mi T3 lo hare, tomando la tuya como referencia!!!



un 10, enhorabuena!!!  .ereselmejor

togo

seguimos con la reforma...hoy me puse a cortar  lo que seran las puertas de los muebles laterales,aun falta hacer las divisiones interiores y mil cosas mas.... :-\
*imagen borrada por el servidor remoto
asi se ve desde atras,con los dos muebles laterales

*imagen borrada por el servidor remoto
las dos puertecillas traseras abiertas

*imagen borrada por el servidor remoto
creo que lo mejor sera pillar los perfiles y bisagras tipo westfalia que vende roulot,asi de paso disimulo el acabado

*imagen borrada por el servidor remoto

puertas del lado derecho

*imagen borrada por el servidor remoto
las del lado izquierdo

*imagen borrada por el servidor remoto

este es el soporte de la cama multivan que ''atraviesa'' los muebles laterales,la barra del soporte coincide con la pared del mueble asi que no se pierde demasiado espacio

*imagen borrada por el servidor remoto

un plano general

*imagen borrada por el servidor remoto

y este seria el espacio para domrir sin el mueble izq,para escapadas rapidas sera la combinacion mas comoda

*imagen borrada por el servidor remoto

usando remaches roscados para unir el mueble al lateral de la furgo se podra desmontar el mueble izq de una forma rapida

un saludo  ;)

Efrenadol

Tío, me gusta muchísimo esa distribución. Qué ancho te queda en la cama con los dos muebles laterales puestos?
Muy bien fotografiado todo por cierto!

Un saludo.

maped

Impresionante trabajo. A eso se le llama aprovechar recobecos.  .palmas

A la mía le quiero poner un mueble lateral atrás (que no llevo) y con tu permiso acogeré, de buen agrado, alguna de tus ideas.

Saludos
La lata que dan nuestros trastos y lo bien que nos lo pasamos

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147571.0

togo

la cama se queda en 110 cm de ancho...no es mucho....en mi caso al ser de complexion pequeña entran dos bien,nada de estirar piernas y brazos por supuesto....
las medidas las pille a oojimetro pero me gustaria saber cuanto mide de ancho la cama de la t3 delher,deben ser parecidas....
jej de todas formas esta furgo esta pidiendo techo elevable ya!
todo se andara


jorge r.

La cama de la delher mide 1,10 de ancho y 2 de largo

togo

uff..desde el 10 de septiembre sin currar en los muebles...vaya vacaciones  >:(
hoy volvi manos a la obra,asi que ahi van nuevas fotos

*imagen borrada por el servidor remoto
ahora los muebles estan en un almacen,pero esta bien para ver el hueco interior q queda libre en los muebles laterales,mas adelante pondre medidas

*imagen borrada por el servidor remoto
mueble cocina,mesa,fregadero,etc

*imagen borrada por el servidor remoto
la cocina,un poco mas larga de lo que me gustaria pero al menos el fogon grande esta en frente de la ventana

*imagen borrada por el servidor remoto
lo bueno es que es bastante fina,apenas sobresale por abajo y la conexion de gas esta al fondo,pegado al lateral

*imagen borrada por el servidor remoto
mueble trasero derecho con las bisagras,falta una de las puertas que no se donde coño eshttp://img123.imageshack.us/img123/5063/dsc0482rj4.jpg
*imagen borrada por el servidor remoto
con las puertas abiertas

*imagen borrada por el servidor remoto

las bisagras mantienen abiertas y cerradas las puertas por su propia fuerza,mas adelante les pondre cerraduras de bombin

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
mueble del lado izquierdo,a este tb le falta una puerta que tengo q hacer

*imagen borrada por el servidor remoto
otra vista general

saludos!

togo

al mueble cocina ya le queda menos
siento no tener fotos del proceso pero hubo un error de formato en la camara y no se pueden ver sorry
*imagen borrada por el servidor remoto
esta es la esquinera en curva del mueble cocina,en fotos anteriores se ve que debajo hay un canalon cortado,luego lo fui clavando con puntas de cabeza pequeña para que quedara lo mas pegado posible a la madera,despues use masilla de carrocero para igualar los lados y lije todo

*imagen borrada por el servidor remoto
en el lado izq lo mismo pq al encastrar el molde de la mesa multivan  queda sobreelevado respecto a la madera
recorte dos tablillas de okumen y use cola blanca para pegarlas,despues masilla de carrocero y mas lija

*imagen borrada por el servidor remoto
hoy tambien redondee los cantos de los muebles,no tenia ninguna fresa con esa forma asi que fui lijando con la orbital hasta dejarlo igualado y despues a mano con lija fina

*imagen borrada por el servidor remoto
una vista de lo que sera la puerta de la nevera,tb tendra la esquina en curva, con un cajon frontal y uno en la encimera

saludos!!

trikki

buenas!!!

pensaba que era el único tío raro en el foro, ya veo que somos más... mi furgo lleva la misma distribución que la tuya, bueno, parecida... las fotos que cuelgo no son de mi furgo, son de una que le hice a un amigo copiando mi distribución excepto en la cocina, mi nevera es de arcón y eso me obligo a cambiar unas cuantas cosas, bueno, ahí van las fotos...





como verás el portapotty lo llevamos debajo del asiento cama, en mi furgo, al ser de techo alto sin cama arriba lo que he hecho es apoyar la cama a la altura de los muebles, 40cm por encima de lo normal... de esas manera me queda un maletero como el de las t4, eso con una de techo bajo no lo veo viable pk queda muy poco espacio para "maniobrar" en la cama.

la gran ventaja de esta distribución es que el peso está más repartido, los armarios son pequeños, lo cual también es una ventaja, los armarios grandes sólo sirven para meter trastos y no volver a encontrarlos, más valen 4 pequeños que 1 grande....

te estás pegando un curro de la ostia, ánimo que vale la pena!!

togo

que buena trikki,estoy de acuerdo contigo en q es mejor tener  mas armarios pequeños,asi se puede clasificar mejor y para mi,q soy un desastre,eso es importante.
las esquineras q usaste en la furgo de tu amigo dnd las pillaste?son de plastico?tienen buena pinta
y otra preguntilla,como anclaste los muebles?al lateral?al suelo?yo quiero usar los agujeros q tiene la furgo dnd el zocalo de la ventana,dnd se encajan los paneles originales,pero si se puede hacer algo mas sencillo y que aguante igual....pues mejor

pense en poner una nevera de arcon,la misma q llevan las t4 california pero es demasiado ancha para meterla en mis muebles laterales,al final me decidi por la waeco coolmatic cr-50(aun sin comprar)
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
la caja tiene el mismo ancho y alto q la nevera,llega hasta el fodo del armario,queda un pequeñisimo hueco entre el lateral de la nevera y el armario,muy poco pero ya lo aprovechare para algo.
justo debajo de la balda que se ve encima de la caja,ira otra balda que se podra extraer hacia fuera con unos railes,servira de mesa para el asiento del copiloto o como mesa supletoria para cocina si la mesa multivan esta ocupada o hay alguien durmiendo y no podemos abrir la mesa
del medio(atras,en el porton pondre otra mesa  .loco2)

*imagen borrada por el servidor remoto
aqui se ve la pùertecilla de la encimera,ahi supongo que iran los cubiertos,especias,sal y cosas asi
tb se ve la puerta de la nevera,mañana cuando se seque la fibra que une las 2 piezas de la puerta las lijare para dejar la esquina en curva
*imagen borrada por el servidor remoto
puerta con fibra

salud!