VW T4 2.4D ABB.- Solución a la Temperatura.

Iniciado por Peyo, Agosto 18, 2008, 19:54:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

haizkolari

Agosto 26, 2015, 18:54:05 pm #360 Ultima modificación: Agosto 26, 2015, 19:01:22 pm por haizkolari
Cita de: exupery en Agosto 26, 2015, 14:26:21 pm
No comprendo bien en que consiste exactamente ese "puenteo". Me puedes detallar un poco más como hacerlo?. Gracias Haizkolari


localizas el termocontacto...


desconectas...



puenteas...(este es de t3 pero para que aprecies cómo se puentea con un cable gordo)




http://www.furgovw.org/index.php?topic=276873.msg3249223#msg3249223 
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

exupery

Gracias, lo puenteo y a ver si funciona la primera velocidad, porque supongo que además del fusible que lo he cambiado no puede haber otra causa excepto el que el termochisme ese esté mal.? Gracias Haizkolari

haizkolari

el problema puede ser causa del relé, fusible, termocontacto, resistencia o cableado  .malabares
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

exupery

Ya lo he puenteado tal y como me dijiste uniendo los dos extremos. Funcionan los dos a la vez y con muchísima fuerza, deduzco que es la segunda velocidad que es la que me salta siempre. Si puenteo el primero y el de medio funcionan los dos a la vez pero más despacio pero más despacio. Los fusibles no son porque es lo primero que cambié. La cosa sería saber como deducir si es el termoconmutador o alguno de los  3 reles grises que estan (si miras a la furgo a la izda, encima del termocontacto. Gracias si se te ocurre algo por aqui ando. Saludos

haizkolari

Agosto 28, 2015, 16:07:49 pm #364 Ultima modificación: Agosto 28, 2015, 16:09:27 pm por haizkolari
siempre funcionan juntos...más rápido o más lento, esas son las dos velocidades, la primera casi no se nota cuando está el motor en marcha y con las rejillas siempre a medio abrir le sube la temperatura excesivamente y salta la velocidad rápida(la lenta no es suficiente para bajar la temperatura por eso salta la rápida), quita ese termostato y elimina las rejillas(o ábrelas del todo) ya verás cómo se encienden menos tiempo los ventiladores por que va a ir en su temperatura correcta
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

amikoj

Agosto 28, 2015, 18:54:30 pm #365 Ultima modificación: Agosto 28, 2015, 18:56:33 pm por amikoj
Cita de: exupery en Agosto 28, 2015, 12:38:52 pm
Ya lo he puenteado tal y como me dijiste uniendo los dos extremos. Funcionan los dos a la vez y con muchísima fuerza, deduzco que es la segunda velocidad que es la que me salta siempre. Si puenteo el primero y el de medio funcionan los dos a la vez pero más despacio pero más despacio. Los fusibles no son porque es lo primero que cambié. La cosa sería saber como deducir si es el termoconmutador o alguno de los  3 reles grises que estan (si miras a la furgo a la izda, encima del termocontacto. Gracias si se te ocurre algo por aqui ando. Saludos


Si quieres saber bien cómo funcionan los electroventiladores de tu furgo, te aconsejo aprender de este mensaje que colgué en su día y que he ido añadiendo información a medida que otros foreros me han ido ayudando.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292704.msg3524302#msg3524302
Cuando sabes el funcionamiento de las cosas es más fácil encontrar las averías.
Salud y Kms. Por aquí estamos.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

exupery

Muchas gracias Amikoj. Veo que eres un experto en este tema. Me pongo a ilustrarme . Ya te con taré si logro solucionarlo o siguen las dudas. Para empezar voy a cambiar el termecontacto por uno para paises cálidos(verde, concretamente el FAE 38165 ref vw 701959481C) y luego si sigue igual pasaré a los reles.Saludos.

haizkolari


Cita de: exupery en Agosto 26, 2015, 11:02:40 am
Pues en mi T4 2,4 D del 91 he visto que la rejilla no se cierra en frio, está fija en una posición intermedia asi que el termóstato que mueve la rejilla está kaputt. El segundo asunto asunto es que que creo que sólo funciona la segunda velocidad de los ventiladores, suena mucho y ambos a la vez.  Cómo hago para que funcionen funcione también la primera velocidad? Gracias.


según tú las rejillas siempre están entrabiertas, eso provoca que el calor del radiador no se disipe adecuadamente al no abrirse completamente las rejillas, si le pones un termocontacto de países cálidos simplemente te saltará la velocidad rápida antes, la primera velocidad saltará menos tiempo que ahora, yo te sugiero quitar el termostato que regula la posición de las rejillas y las dejes completamente abiertas o directamente las quites (lo mejor es que no cuesta nada si lo haces tú mismo ;D)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

exupery

Si,ya he quitado el regulador de las rejillas y las tengo completamente abiertas.Por otra parte una vez limpio y engrasado funciona porque en el frigo el vástago del regulador se encoje del todo y en el horno se expande hasta la máxima posición de apertura de la palanca que abriría/cerraría las rejillas. En todo caso hasta el invierno se queda sin regulador y rejillas abiertas al máximo y bloqueadas. En invierno como voy a esquiar le volveré a pone el regulador y veremos como va la cosa. Saludos

txami

Yo desde que quite la rejillas y puse el termostato correspondiente, la temperatura es siempre la correcta. Lástima que leí este tema tarde, sino le hubiera evitado calentones a la furgo

exupery

Txami ¿a qué le llamas el termostato correspondiente? al termocontacto que va en el radiador ? al termostato que va en el bloque? Es que he comprado el que va en el radiador para países cálidos(verde) y ahora tengo el problema de que los pines no van en la misma en la misma disposición que el que tiene. El actual van seguidos, algo así cómo III y el verde tropical van dos en línea y uno en otra línea con lo que no se que hacer si pasar de poner el verde y quedarme con el antiguo y en verano quitar regulador y rejillas abiertas y en invierno que voy a la nieve en el Pirineo volver a poner el regulador de las rejillas.

Aresvw

Hola a todos, yo veo q tengo la rejilla abierta siempre q esta en ventilador de la derecha mirando de frente al motor, lo que sí noto es que el q tiene la rejilla funciona más despacio q el q el de la izquierda, esto tiene q ver con los reales?

Shunamy4

Hola gente. Al igual que hay radiadores mejorados para los coches de calle y les vamos a dar mucha "chicha", no hay radiadores mas grandes o de mejores componentes para la t4?

audipervera

Hola chavales a ver si me podéis echar un cable... En mi caso es lo contrario a lo q he estado rato leyendo.. Mi t4 no calienta... Toco el motor y esta templado el líquido refrigeración esta ok al máximo la aguja de temperatura sube pero poco un cuarto aproximadamente por q no marca grados... Será ese termostato donde los ventiladores.. O la sonda q marca los grados en cualquier caso no quiero ir al taller ya q dispongo de tiempo y sitio para hacerlo. Un saludo y gracias

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk


Urasandi

Estoy como tu, cambie el sensor por uno de mayor temperatura y nada.
Entre eso, las luces, el caseto,... estoy empezando a sospechar que llega poca tensión a la instalación eléctrica. A ver si es alternador, regulador, cableado o batería.

Tarareado desde mi móvil.