VW T4 2.4D ABB.- Solución a la Temperatura.

Iniciado por Peyo, Agosto 18, 2008, 19:54:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Javipiquer

Hola tengo una VW t4 california 2,4D y llevo las aspas que tapan o abren la salida del aire del radiador. Y me he dado cuenta que con el motor caliente y los ventiladores en marcha. Las aspas no están todo lo abiertas que deberían de estar. Así que le dije a mi mecánico que me cambiara la pieza que las actúa. Y el mecánico llamo a vw y le dijeron que esta descatalogada. Alguien sabe donde encontrar esa pieza????

saltabaches

Cita de: Javipiquer en Abril 22, 2015, 22:21:01 pm
Hola tengo una VW t4 california 2,4D y llevo las aspas que tapan o abren la salida del aire del radiador. Y me he dado cuenta que con el motor caliente y los ventiladores en marcha. Las aspas no están todo lo abiertas que deberían de estar. Así que le dije a mi mecánico que me cambiara la pieza que las actúa. Y el mecánico llamo a vw y le dijeron que esta descatalogada. Alguien sabe donde encontrar esa pieza????


Quitaselas eso es para paises frios
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

haizkolari

Cita de: saltabaches en Abril 23, 2015, 11:16:20 am
Quitaselas eso es para paises frios


aparte que cuesta un huevo el termostato ese  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Alexuso

Cita de: cierv@lo en Marzo 27, 2015, 23:58:30 pm
Hola Alexuso, tu lo que tenias era el termostato abierto (roto) a posta, ahora ya sabes por que.....
Que termostato has puesto?? Deberias de haber puesto el que abre a 80º
Las velocidades del ventilador en funcion de la temperatura las controla el termocontacto que va en el radiador, a la izquierda. Tambien hay un modelo para climas  tropicales que activa la 1ª velocidad a 87º y la 2ª a 95º mas o menos creo recordar.
Si te sigue dando problemas lo mejor es cambiar el radiador o limpiarlo. En ebay tienes radiadores compatibles a muy buenos precios. Cualquier duda la tienes en el post asi que a leer  ;D


Gracias por responder! hacia tiempo que no entraba que estuve liado... al final el problema era el sensor de la temperatura que va en la culata que falseaba las temperaturas, pusieron otro de la misma marca y hacia lo mismo, hasta que se puso el sensor oficial de vw y marca perfecto! eso si, ahora estoy con el problema del termocontacto, que me han puesto uno en el que la primera velocidad salta a los 92º pero no se porque, en mi furgo salta la primera velocidad a los 97º....asi que vamos a probar mañana a colocarle un termocontacto para clima tropical como el que me comentabas tu (1ºvel. a 87º y 2º a 95 aprox) a ver si por fin dejo solucionado esto y entramos en el verano con buen pie!!!

al-katraz

Hola a todos.
Os traigo el mismo problema de temperatura pero con un agrabante,a ver si alguna alma caritativa me da una solucion.
El caso es que mi furgo al forzarla en alguna subida un poco larga se calienta y tira el agua por el vaso de expansion,pero no alcanza temperaturas altas,lo hace cuando alcanza poco mas de 90 grados.Las rejillas estan bien porque las he mirado y funcionan y el ventilador salta la primera velocidad.Ley por algun lugar del foro que habia alguien que tenia problemas a la hora de subir algun puerto y para que no se le subiera mucho de temperatura abria la calecfaccion,yo lo he echo y si funciona,no llega a calentarse pero no os cuento la sauna en que se combierte la furgo en verano. .meparto
En fin,me preocupa bastante el tema de que tire el agua,he mirado si fuese la culata pero no lo creo,las gomas no se ponen duras,no hay rastro de agua en el aceite y el baso no burbujea cuando esta al relenti.
Tambien la temperatura sube y baja conforme la fuerzas mas o menos,creo que se deberia mantener en 90 una vez que los alcanza. .confuso2
Espero que alguien me de una solucion
Gracias de antemano

haizkolari

Cita de: al-katraz en Junio 30, 2015, 19:46:50 pm
Hola a todos.
Os traigo el mismo problema de temperatura pero con un agrabante,a ver si alguna alma caritativa me da una solucion.
El caso es que mi furgo al forzarla en alguna subida un poco larga se calienta y tira el agua por el vaso de expansion,pero no alcanza temperaturas altas,lo hace cuando alcanza poco mas de 90 grados.Las rejillas estan bien porque las he mirado y funcionan y el ventilador salta la primera velocidad.Ley por algun lugar del foro que habia alguien que tenia problemas a la hora de subir algun puerto y para que no se le subiera mucho de temperatura abria la calecfaccion,yo lo he echo y si funciona,no llega a calentarse pero no os cuento la sauna en que se combierte la furgo en verano. .meparto
En fin,me preocupa bastante el tema de que tire el agua,he mirado si fuese la culata pero no lo creo,las gomas no se ponen duras,no hay rastro de agua en el aceite y el baso no burbujea cuando esta al relenti.
Tambien la temperatura sube y baja conforme la fuerzas mas o menos,creo que se deberia mantener en 90 una vez que los alcanza. .confuso2
Espero que alguien me de una solucion
Gracias de antemano


prueba a cambiar el tapon del deposito de expansion que te presten uno que sepas que funciona  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

saltabaches

tambien puedes revisar el termostato si se ha quedado cerrado cuando la furgo coje la temperatura optima se tendría que abrir para dar paso al radiador  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

al-katraz

Gracias por las aportaciones  :),probare lo del tapon primero,aunque no entiendo en que puede variar ???,yo veo un tapon normal y corriente .Perdon por la ignorancia pero...¿Que funcion tiene aparte de que el agua no se salga?
Si no funciona  comprare el termostato y lo cambiare a ver que tal
Gracias de nuevo

haizkolari

Cita de: al-katraz en Julio 01, 2015, 18:31:41 pm
Gracias por las aportaciones  :),probare lo del tapon primero,aunque no entiendo en que puede variar ???,yo veo un tapon normal y corriente .Perdon por la ignorancia pero...¿Que funcion tiene aparte de que el agua no se salga?
Si no funciona  comprare el termostato y lo cambiare a ver que tal
Gracias de nuevo


el tapon tiene una valvula de presion...mantiene el circuito presurizado a 1bar mas o menos, eso eleva el punto de ebullicion del refrigerante, evita que burbujee y que se acumule aire que perjudica mucho y aumenta la temperatura del motor  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuel_f

Yo tengonuna 1.9 td  y tenía problemas con la temperatura. Me subía la aguja en verano y en cuestas pronunciadas. Se me ha resuelto el problema limpiando el radiador con la karcher y por ahora todo el  verano sin subir la aguja. Probarlo se hace en un momento y en mi caso ha funcionado
NOS COMEN LOS CHINOS¡¡¡

txurtxil

Agosto 14, 2015, 09:06:08 am #355 Ultima modificación: Agosto 14, 2015, 09:08:23 am por txurtxil
Hola!!
He llegado a este hilo buscando información (por prevención) sobre el calentamiento de motor en las T4 2.4D, y al ver la modificacion/eliminación del termostato anoche me decidí a ver donde está alojado en mi furgo (la furgo la compré hace casi un mes) y esta a sido mi sorpresa:

¿O no me estoy situando bien o el anterior propietario ya quitó este termostato?






chivi79

Cita de: txurtxil en Agosto 14, 2015, 09:06:08 am
Hola!!
He llegado a este hilo buscando información (por prevención) sobre el calentamiento de motor en las T4 2.4D, y al ver la modificacion/eliminación del termostato anoche me decidí a ver donde está alojado en mi furgo (la furgo la compré hace casi un mes) y esta a sido mi sorpresa:

¿O no me estoy situando bien o el anterior propietario ya quitó este termostato?







Efectivamente  el termostato que mueve las aspas esta anulado.lo han quitado directamente.

exupery

Pues en mi T4 2,4 D del 91 he visto que la rejilla no se cierra en frio, está fija en una posición intermedia asi que el termóstato que mueve la rejilla está kaputt. El segundo asunto asunto es que que creo que sólo funciona la segunda velocidad de los ventiladores, suena mucho y ambos a la vez.  Cómo hago para que funcionen funcione también la primera velocidad? Gracias.

haizkolari

Cita de: exupery en Agosto 26, 2015, 11:02:40 am
Pues en mi T4 2,4 D del 91 he visto que la rejilla no se cierra en frio, está fija en una posición intermedia asi que el termóstato que mueve la rejilla está kaputt. El segundo asunto asunto es que que creo que sólo funciona la segunda velocidad de los ventiladores, suena mucho y ambos a la vez.  Cómo hago para que funcionen funcione también la primera velocidad? Gracias.


supongo que te funciona solo la segunda velocidad por que la rejilla queda medio abrir y se calienta demasiado... ya no da pie a que salte la primera  ;)

para probarla desconectas el termocontacto y puenteas el conector de tres vías con un trozo de cable
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

exupery

No comprendo bien en que consiste exactamente ese "puenteo". Me puedes detallar un poco más como hacerlo?. Gracias Haizkolari