VW T4 2.4D ABB.- Solución a la Temperatura.

Iniciado por Peyo, Agosto 18, 2008, 19:54:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gringel

simplemente se trata de cambiar el orden de encendido de las velocidades, todo lo demás sigue igual.

cierv@lo

Cita de: cierv@lo en Febrero 26, 2011, 12:04:50 pm
Anteayer cambiandole la valvulina a la furgo de un compañero aprovechamos para probar algunas cositas que he visto por el foro  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
El caso es que probamos a puentear el enchufe del termoregulador para comprobar los ventiladores y vimos que solo funciona la 2ª velocidad. La 1ª no funciona. Que puede ser? Donde estan los reles que comandan las velocidades??.
A todo esto, pensais que a estas furgos conviene cambiarle el termoregulador por uno que dispare antes? La pieza es barata y a primera vista facil de cambiar. Es que me comenta el colega que le llega casi a 100 en puertos largos y cree que no le saltan los electros. A que temperatura de cuadro deberian saltar?
Es una t4 2.4 del 93. Gracias.


Bueno, pues ya he colocado la ñapa en cuestion. Lo que he hecho ha sido un "añadido" que va del enchufe del termocontacto al mismo termocontacto para poderlo retirar facilmente y despues lo he cubierto con una funda, para que este protegido. Pongo un croquis del montaje a grosso modo.



Aun no lo he probado pero se supone que ahora cuando el termocontacto active la 1ª velocidad (calculo que a unos 95º de cuadro) disparara la 2ª y cuando debiera de disparar la 2ª, pues seguira la 2ª. No lo probare hasta el fin de semana. Escucho opiniones. Saludos!

Kardiako

De tal palo tal paliza

cierv@lo

Marzo 04, 2011, 21:07:54 pm #258 Ultima modificación: Marzo 05, 2011, 07:40:22 am por cierv@lo
Nada, que ya estamos metidos en el finde y a parte de kardiako nadie dice nada. Mira que si quemamos la furgo...

furgolope

sigo el hilo para leerlo con tiempo  :)

Ana de Espinoalvar

Cita de: gringel en Febrero 22, 2011, 21:56:52 pm
Ok mas o meno lo entiendo, pero el termocontacto no está ubicado en el bloque motor?

Es normal que la aguja ande despacio es normal en este tipo de cuadros.


Se agradecerían fotos de procesos. Sois unos mostruos con unos conocimientos tecnicos muy claros y fáciles de entender, pero no hay nada mejor que la fotografía de los temas que se hagan.
Por mi parte, muchas gracias por todo a tod@s. .ereselmejor

Ana de Espinoalvar

Os pongo este enlace por si alguno desconoce su existencia:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=192263.0
Yo desde que lo ví, soy un poco menos ignorante.
Saludos

cierv@lo

Cita de: Kardiako en Marzo 02, 2011, 16:38:56 pm
La as llevado al taller y te la han mirado????? porque a mi me pasaba lo mismo, k antes se bajaba a 70 o 60, y me la miro el mecanico, y para sorpresa de nosotros el dueño anterior ( el muy cafre) habia quitado el termostato y estaba siempre circulando el agua, asi que se enfriaba echando ostias, y a parte de eso tambien note que el marcador iva mal, y a limpiar las soldaduras.


Oye Kardiako y despues de darte cuenta de que no llevaba termostato, cual le pusiste? el que abre a 80º??
Ando dandole vueltas al tema de cara al veranito.

Kardiako

Cita de: cierv@lo en Abril 06, 2011, 10:43:36 am
Oye Kardiako y despues de darte cuenta de que no llevaba termostato, cual le pusiste? el que abre a 80º??
Ando dandole vueltas al tema de cara al veranito.


cierv@lo , pues no se cual le puso el mecanico....pero la temperatura en carretera y en llano se mantiene a 80 mas o menos... asi k creo k si,eso si si ya le ponemos cuesntas o por ciudad a se sube de 90.
De tal palo tal paliza

cierv@lo

Cita de: Kardiako en Abril 06, 2011, 13:07:58 pm
cierv@lo , pues no se cual le puso el mecanico....pero la temperatura en carretera y en llano se mantiene a 80 mas o menos... asi k creo k si,eso si si ya le ponemos cuesntas o por ciudad a se sube de 90.


Gracias kardiako tomo nota!

aldeanboy

mi mecanico me dice q mi termostato funciona....pero a mi me baja la temperatura a 0ºC cuando voi en bajadas....se os ocurre algo???

Ana de Espinoalvar

Aldeanboy----Se me ocurre que repases las soldaduras del cuadro..
Saludos

aldeanboy


adrix

Hola me leido buena  parte de todo el tema, entonces hoy e mirado mi furgo. Mi furgo es importada en el 2008 y hasta esa fecha tiene cada año desde el 93 las revisiones oficiales VW, y mi sorpresa....
1-  llevo las rejillas famosas puestas ( normal )
2- no llevo termostasto o eso aprecio yo ( foto),
3- las rejillas estan bloqueadas o no puedo moverlas y estan abiertas con el coche frio.

Entonces, entiendo que los germanos ya sabian de esta movida y quitaron el termostasto y dejaron abiertas las rejillas?

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

Victor Manuel

Hola amigos, a ver si aclaro conceptos, pues este tema de la temperatura me trae de cabeza. Tengo la caravelle 2.4D del 95 y se enfria demasiado en llano y cuesta abajo (no sube de 70ºC), y siempre lo ha hecho, antes y despues de la completa restauración del motor incluso con termostato nuevo (de zonas cálidas). Vivo en Almería y aun asi llevo tapado medio radiador para que coja 70º-80º (manda cojones). Viajo mucho a lugares fríos y me gustaria solucionarlo, bajando puertos como el de la ragua se baja la Tª al mínimo (menos de 60ºC).

-Por qué el termostato no hace su función? debería mantener cerrado el ciucuito no dejando pasar agua al radiador,y lo hace (pues el manguito del termostato no se calienta hasta que este abre), pero el refrigerante templado empieza a llegar al radiador (desde que arrancamos) a través de los manguitos mas delgados conectados a la bomba de recirculación y al manguito grueso de la parte alta del radiador, no entiendo por qué y en los talleres no saben decirme nada coherente o alguna solución, el que restauró el motor le ha dado mil vueltas y yo con él, echando más de 6horas comprobandolo todo y nada (sin cobrarlo, claro) y creo que es por la falta de esas rejillas tras las aspas de los ventiladores (y al parecer poco conocidas por los talleres).

-Las famosas rejillas que abren o cierran no las lleva puestas pero tiene los huecos para ponerlas, incluido el hueco para el regulador. Valen una pasta nuevas, pues creo que te venden el pack con ventilador y todo, más de 200euros cada una sin contar regulador, asi que busco algunas (sin ventiladores) para probarlas a ver si soluciono el problema, a ver si a alguien dispone de algunas a un módico precio, en desguaces no encuentro.

-Otra cosa que no entiendo es el diseño que tiene este sistema de refrigeración:
    1.- Originalmente la respuesta del indicador de Tª va con un retraso de +-1min,  la que marca es la que tenía el motor un poco antes y no la del momento (depende de las revoluciones del motor, pues a más revoluciones la bomba hace circular el agua más rápido por el circuito) supongo que por no estar colocado el sensor en el sitio adecuado. Un minuto parece poco pero no lo es, imaginate subiendo en 3ª pisando casi a fondo marcando 90º o 100º, la Tª cuando paras sigue subiendo hasta que pasa +-1min, esto puede ser fatal para culata debido a que la Tª alcanzada por el motor es superior a la que va a marcar como máxima el reloj de Tª un minuto después, en mi furgo esto pasa mucho, incluso tras conducir cuesta abajo pocos km y parar la furgo pero no el motor ves como la aguja puede bajar hasta 10ºC tras ese minuto y pico.

    2.- Para que carajo está el termostato si sigue pasando agua al radiador. Supongo que en los circuitos de refrigeración que llevan el sistema de rejillas-regulador siempre está pasando agua al radiador, si no para que estan estas rejillas regulables. y si pasa el agua, ¿para qué sirve el termostato en este caso?

    3.- La bomba eléctrica de recirculación está montada con los manguitos al revés de lo que viene en el despiece. Lo he comprobado en otra furgoneta 1.9tdi del 98 (no lleva el sistema de rejillas-regulador) y también viene con los manguitos cambiados (y esta nunca se ha tocado), o sea, el despiece de vw no concuerda con la realidad de estas dos furgos. comprobé que el agujero lateral es de entrada de líquido y el central es el de salida. Cuando esta bomba se conecta ¿a donde deberia enviar el agua?

    4.- Comparé como se iba calentando el circuito (tocando manguitos) en los dos motores, 2.4D del ´95 y 1.9TDI del 98. La diferencia era clara:

       A.- El manguito finito "vaso de expansión-culata" en 1.9 se calienta y en la 2.4 se mantiene frio (comprobaré si está atorado).
       B.- El resto de manguitos se calienta por igual
       C.- El radiador se mantiene frio en la 1.9 y en al 2.4 se calienta, ¿es que son diferentes los radiadores? (lógico pues depende de si lleva el sitema rejillas, ¿no?)

Espero con ansia viva alguna respuesta u orientación, saludos