VW T4 2.4D ABB.- Solución a la Temperatura.

Iniciado por Peyo, Agosto 18, 2008, 19:54:33 pm

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iago 79

a mi me ha valido con abrir la rejilla a la posicion de apertura maxima desde el tornillo que deja regular uno de los brazos del termostato de apertura de las rejillas y la temperatura ya no me sube de 90º o 91º.
Por supuesto , gracias a este post.
un saludo

aldeanboy

parece q en mi caso el circuito tenia aire; lo he purgado y vermeos como responde este finde...de toas formas le voi a ñadir otro reloj de temperatura q mal no me va a hacer ;)

Txankete

otro mas que ha anulado el sistema de marras... las aletillas las he sujetado con unas bridas y aparentemente quedan suficientemente fijas. Yo despues de tener mil y un problemas con la temperatura, y factura del mecanico por mas de mil euros, (pendiente de pagar), resulta que el mecanico una vez cambiado termostato, reles, radiador bombas d agua...    TODO. Al final me dice q fijo tendre culata jodida, ya que es la unica explicacion que le encuentra, asi que le quita el termostato para que el agua corra siempre y sufra menos de temperatura.

Total, tras devorar este hilo me voy directo a la furgo y veo el sistema de las aletillas y que al calentarse apenas abria una cuarta parte, directamente me voy al mecanico, se lo enseño y ... tras rascarse la cabeza y con cara d habre visto un ovni me dice q en la vida habia visto eso y que de todas formas no cre q sea la solucion. Me mercho y tras anular y abrir rejillas vuelvo y le enseño estas y el rejoj d temperatura, motor frio agua fria...jeje.
El tio me dice q sin problema, que me pone el termostato y no me cobra nada... faltaria mas. Pero creo que aparte de eso tengo derecho a exigir revisar factura anterior. El radiador y la bomba estoy dispuesto a pagarlo , pero el resto d horas y pruebas no creo q deba hacerlo. ¿¿¿ que os parece??? ¿¿¿ que hariais en mi lugar???

Gracias d antemano y perdonar por el ladrillo, jajaja

aioooo

aldeanboy

jode! con lo facil que es comprobar si es la culata...para mi de las primeras cosas q se deben hacer para descartarla....intenta llegar a un acurdo economico favorable porq el mecanico no pinta muy fino.
suerte
PD: consulta con la OMIC

Javilio

Bueno txankete,
te acompaño en el sentimiento, si existe algún subforo para poner talleres de fiar o no fiar ese es uno dónde no ir. Conociéndo el percal yo no le pagaba nada: los dolores de cabeza, los viajes, las horas perdidas....
cuando te diga de pagar te rascas la cabeza y le dices que a ver qué ha arreglado...  si ha arreglado lo que no estaba roto no es tu problema, tu verás. Ánimo.

CIMA

Cita de: Txankete en Octubre 28, 2010, 10:50:00 am
otro mas que ha anulado el sistema de marras... las aletillas las he sujetado con unas bridas y aparentemente quedan suficientemente fijas. Yo despues de tener mil y un problemas con la temperatura, y factura del mecanico por mas de mil euros, (pendiente de pagar), resulta que el mecanico una vez cambiado termostato, reles, radiador bombas d agua...    TODO. Al final me dice q fijo tendre culata jodida, ya que es la unica explicacion que le encuentra, asi que le quita el termostato para que el agua corra siempre y sufra menos de temperatura.

Total, tras devorar este hilo me voy directo a la furgo y veo el sistema de las aletillas y que al calentarse apenas abria una cuarta parte, directamente me voy al mecanico, se lo enseño y ... tras rascarse la cabeza y con cara d habre visto un ovni me dice q en la vida habia visto eso y que de todas formas no cre q sea la solucion. Me mercho y tras anular y abrir rejillas vuelvo y le enseño estas y el rejoj d temperatura, motor frio agua fria...jeje.
El tio me dice q sin problema, que me pone el termostato y no me cobra nada... faltaria mas. Pero creo que aparte de eso tengo derecho a exigir revisar factura anterior. El radiador y la bomba estoy dispuesto a pagarlo , pero el resto d horas y pruebas no creo q deba hacerlo. ¿¿¿ que os parece??? ¿¿¿ que hariais en mi lugar???
Gracias d antemano y perdonar por el ladrillo, jajaja

aioooo

Pues si que..., si dice que no había visto nada de eso y te cambió el radiador, tuvo que hacerlo con los ojos vendados porque para cambiar el radiador tiene que desmontar el sistema de rejillas en cuestión.
Yo trataría de llegar a un acuerdo con el, porque las piezas que te haya puesto nuevas (bomba de agua, radiador, etc.) mal no le van a venir a una furgo con años, eso sí una vez llegado a acuerdo y pagado me iría pensando en buscar otro talller que conociera mejor este tipo de vehículos.

Currojimenez

Hola a todos
Soy nuevo en el foro y me acabo de comprar la t4 syncro que tenia pillowvagon y anteriormente Joserra... He estado investigando y analizando el termostato de los ventiladores y me he dado cuenta que aflojando un poco los tornillos se pueden fijar las aspas en tres posiciones diferentes.
1º: Aflojar casi al máximo los tornillos del termostato sin llegar a sacarlo para que la pieza que controla las aspas quede libre.
2º: Dependiendo de la temperatura de cada uno, sacar la pieza en forma de pinza que bascula hacia la pestaña superior o in ferior del ventilador según queráis subir o bajar la temperatura de vuestros motores. Se puede cerrar a tope, mantener en su apertura media o abrir del todo. Fijaros bien en el soporte que va del termostato a los ventiladores y veréis que tiene dos pestañitas; una arriba y otra abajo.
Me comentó pillowvagon que en puertos subia un poco más de 90º y después de comprobarlo cambié la posición del termostato a su mayor apertura y ahora me va más fría.

Espero que me haya explicado bien...

;)
Hay que trabajar menos y vivir más...


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Kardiako

Hola una preguntilla para los que controlais algo sobre la temperatura del motor, ay va.....
¿Que es mejor para que dure mas el motor, que la furgo vaya a 75 grados o a 95???? Aupa y un saludo.

PD: FELICES FIESTAS A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!
De tal palo tal paliza

iago 79

segun la vw oficial, las t4 2.4d deben ir siempre entre los 85 -95 grados, ni mas ni menos, para no dañar el motor.

agutito

me apunto el hilo para posibles calentamientos jejejeje

chispanejra

hola a tod@s!

esta semana me he currado mi mejor brico hasta el momento, y porque os lo digo aqui, pues porque con el tirador del aire puedo regular las rejillas del ventilador a mi gusto manteniendo una  temperatura constante en el  motor

aqui os dejo el link de mi brico y espero que os guste, yo estoy muy contento con el

http://www.furgovw.org/index.php?topic=210705.msg1973367#msg1973367

kenyata

aupa, mi T4 caravelle 2.4d del 92, nacional, bastidor 70 - NH, no traía ni las rejillas, ni termostato ni nada de nada, venia asi de fabrica, ventiladores a pelo, 245.000 kms, nunca he tenido problemas de temperatura, por si sirve de algo. salut

cortacaminos

hola, yo  le he quitado  el sistema de marras y abierto las rejillas a tope y va de maravilla, no se cosca de 90 a 91 y dándole carrete ante se ponía a 100 grados y siempre asustado

aldeanboy

lo mio ha desencadenado en cambio de radiador por fuga del refrigerante en una pieza plastica q no es recomendable reparar....ahora el problema es q la temperatura no sube a 90 ....jeje

Kardiako

Mi cali T4, generalmente tampoco sube a 90 grados, suele ir a 80 mas o menos y en cuestas con poca inclincacion a 90, y en cuestas con mas inclinacion ya va subiendo a mas, hasta rozar los 100!!!!!!!


pd: de todas formas no me fio mucho de la temperatura que me marca porque cuando le da la gana se baja el indicador a 70 grados y la aguja de la gasolina tmb se baja a un cuarto.............. pendietne repasar soldaduras del cuadro.
De tal palo tal paliza