VW T4 2.4D ABB.- Solución a la Temperatura.

Iniciado por Peyo, Agosto 18, 2008, 19:54:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

terragasgas

Yo tb lo hice, no noto q tarde mucho más en calentarse ahora con el frio, yo he dejado una abierta(lado conductor) y la otra a medias, y ahora va a unos 75 casi 80º por carretera a 100-110, pero creo q voy a cambiar el termostato por uno sobre 85º, pq tengo duda de q vaya bien, pq esas subidas y bajadas q hacela Tª en los puertos no creo q sea normal.
¿alguien a cambiado termostato y casi no se le mueve la aguja de Tª y puede llevarlas completamente abiertas las rejillas tanto invierno como verano??

Saludos

Noctiluca

Enhorabuena por el tema, muy interesante y que nos ha servido de ayuda a muchos!

Un saludo
"Nunca cambiaremos el mundo si no cambiamos el mun do" José Saramago

mongav

Cita de: terragasgas en Noviembre 19, 2008, 23:17:58 pm
Yo tb lo hice, no noto q tarde mucho más en calentarse ahora con el frio, yo he dejado una abierta(lado conductor) y la otra a medias, y ahora va a unos 75 casi 80º por carretera a 100-110, pero creo q voy a cambiar el termostato por uno sobre 85º, pq tengo duda de q vaya bien, pq esas subidas y bajadas q hacela Tª en los puertos no creo q sea normal.
¿alguien a cambiado termostato y casi no se le mueve la aguja de Tª y puede llevarlas completamente abiertas las rejillas tanto invierno como verano??

Saludos


A las buenas!!

Yo llevo termostato de 85º y rejillas abiertas, me va de lux, pero creo que un poco fría para invierno, le voy a cerrar una y dejar abierta la otra.. a ver que pasa, de todas formas desde que le abrí las rejillas, la aguja de la temp se mantiene más estable, no quiero decir que no se mueva, y no pasa de 90º a no ser que le de mucha mucha caña..

Creo que aunque todos compartimos motores, cada uno está en un punto, más o menos castigado por kms y demás, y ahora conociendo todas las referencias (termostatos, rejillas y demás) hay que ir probando, de esta manera cada uno podemos personalizar en que  temp. queremos que funcionen nuestras furgos dentro de un marjen..

Suerte!!

Andino

Hola, pues yo ya estoy deseando que llegue el verano para comprobar cual es la efectividad real de nuestros ajustes en condiciones adversas (calor y puertos)
Con estas temperaturas de ahora, se comportan divino...
.navidad
Saludos.

Peyo

Pude comprobar que admite mas rato subiendo pendientes sin que la aguja se acerque a la raya de 110 que es el limite que en mi caso permito, no es tan necesario levantar el pie y bajar una marcha para que el motor refrigere al ir menos forzado, cuando te das cuenta de que la temperatura se eleva ya has llegado al final de la rampa.

De momento vamos a disfrutar del invierno que luego llega el verano y nos acordamos demasiado de no tener aire acondicionado .loco2



petate a frutas

Pues aquí en Tenerife, he notado que la temperatura, va un poco más estable, y que el tiempo que salta el ventilador es menor. La ünica duda es si se deben encender los dos ventiladores al mismo tiempo o saltan a diferente temperatura. Alguien sabe? .confuso2

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

j.mikel

No, primero salta uno que casi no se aprecia el ruido, y luego el otro que es el que todos oimos

CIMA

Pues en mi furgo solo saltan a una velocidad ¿como puedo comprobar el fallo o lo que tenga mal?

j.mikel

Comprueba bien que el primero no salta, porque ya te digo que casi no se aprecia el ruido,  yo lo comprobe de manera visual, osea metiendo a cabeza con una linterna.
Si no te funciona posiblemente sea algun fallo del rele, pero habria que mirarlo, venga ya contaras

CIMA

Gracias j.mikel, este finde voy a mantenerla arracada hasta que salten los electros para probar, no siendo que solo apreciase la segunda velocidad y si tenga la primera (me extraña, la segunda velocidad en otros coches que he tenido -Citröen p.ej.- saltaba sobre 100 º y sonaba como un helicoptero a reacción  .meparto, en la vw van "normalitos" de velocidad).

mongav


Cita de: CIMA en Diciembre 10, 2008, 17:38:41 pm
Gracias j.mikel, este finde voy a mantenerla arracada hasta que salten los electros para probar, no siendo que solo apreciase la segunda velocidad y si tenga la primera (me extraña, la segunda velocidad en otros coches que he tenido -Citröen p.ej.- saltaba sobre 100 º y sonaba como un helicoptero a reacción  .meparto, en la vw van "normalitos" de velocidad).


La primera velocidad salta(en mi furgo) sobre 85/90º y como dice Mikel apenas suena, y la segunda salta pasados los 90º y efectivamente parece un helicoptero, o sea que si no has levantado el capo para comprobarlo es bastante probable que te funcione y no te hayas dado cuenta, si falla mira dilo y seguro que algún forero sabe cuales son exactamente los relés que corresponden a las velocidades del ventilador.

Saludicos

Marc

Pues yo tengo el problema contrario, no me sube la temperatura ni jarta vino i no tiene  las rejillas, en punto muerto si que me sube la temperatura y a 90 grados se conectan los ventiladores, pero en movimiento no se calienta.
Mi blog de bicis: www.restaurabicis.com

J.Ania

Mira en el hueco de la batería que tienes una tapa de plástico, la quitas y en el frente tienes los fusibles de los ventiladores, el de arriva creo que es de la primera velocidad, seguro que está fundido.

CIMA

Gracias Jania, echaré un vistazo a los fusibles.

PICHUITE

Pongo aki una informacion que he encontrado en este mismo foro y me ha solucionado completamente el problema, se trata de las magicas sibidas y bajadas de los indicadores de temperatura y gasolina. La solucion es desmontar el cuadro y repasar todas las soldaduras del circuito impreso, asi las agujas tendras masa correcta y te marcaran bien.

Lo escribo en este hilo por que me costo mucho encontrarlo y este hilo tiene mucho que ver con la temperatura.

saludos y gracias a todos por este magnifico trabajo .palmas