IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

JAVIGC

yo en tu lugar , aflojaria el tornillo y luego desde dentro empujar el techo hacía arriba...
pesa un poco eso si.

creo que tendria que moverse...
INSTAGRAM: JAVIGARRIDO1987 youtube: condestinoalmundo

dma-gc-vw

Hola JAVIGC,
ya he probado pero el tornillo gira unas 2 o 3 vueltas y luego se queda loco no baja mas, y el techo te puedo asegurar que con esas 2 vueltas que baja sigue agarrado.
En cualquier caso... ¿algun forero conoce algún mecánico en Gran Canaria que conozca sobre este techo hidraúlico tan complejo? Porque los talleres de camper controlan los techos manuales pero este por lo que he visto no.

Muchas gracias de antemano

zitrico

Me meto donde no me llaman y sin saber.... puede ser que ese tornillo rosque al revés?
A mí me pasó eso con el tomillo de una puerta de un coche que iba al revés no había dios que lo aflojara y claro lo estábamos apretando.
Es por dar algún idea.

Carlosdvg

Hola!

Acabo de comprar una california T5 confortline de 2005. Por ahora no he tenido problemas serios con el techo, solo un par de veces al subirlo con el contacto dado pero sin arrancar el motor se quedaba justo antes de cambiar el ruido de la bomba y salia el techo abierto parpadenado en la centralita, con resetear el fallo se arreglaba y al subir con el motor en marcha sin problemas. Esto me ha pasado un par de veces en medio de viajes con las baterias a medio usar, asi que imagino que tiene que ver con el estado de estas que habra que cambiarlas despues de 13 años..

Se me ocurria hoy si no habra un "manual" de mantenimiento preventivo de estos techos... alguien hace algo periodicamente para evitar fallos?

Gracias!


Ibargoiti

Cita de: Carlosdvg en Agosto 04, 2018, 19:36:55 pm
Hola!

Acabo de comprar una california T5 confortline de 2005. Por ahora no he tenido problemas serios con el techo, solo un par de veces al subirlo con el contacto dado pero sin arrancar el motor se quedaba justo antes de cambiar el ruido de la bomba y salia el techo abierto parpadenado en la centralita, con resetear el fallo se arreglaba y al subir con el motor en marcha sin problemas. Esto me ha pasado un par de veces en medio de viajes con las baterias a medio usar, asi que imagino que tiene que ver con el estado de estas que habra que cambiarlas despues de 13 años..

Se me ocurria hoy si no habra un "manual" de mantenimiento preventivo de estos techos... alguien hace algo periodicamente para evitar fallos?

Gracias!


Mi furgoneta es Trendline de ese año también, así que solo tiene una batería en vez de dos, pero todavía funciona muy bien. Lo que sí suelo hacer normalmente es subir y bajar el techo con el motor encendido por si acaso.
Además, como mantenimiento le he echado alguna vez un aceite de silicona para lubricar las guias del techo, etc.
Ah! y forrar de papel de aluminio las tapas que cubren los hidráulicos del techo, para que no se calienten tanto con el sol.

p

Cita de: Ibargoiti en Agosto 13, 2018, 11:46:59 am
Mi furgoneta es Trendline de ese año también, así que solo tiene una batería en vez de dos, pero todavía funciona muy bien. Lo que sí suelo hacer normalmente es subir y bajar el techo con el motor encendido por si acaso.
Además, como mantenimiento le he echado alguna vez un aceite de silicona para lubricar las guias del techo, etc.
Ah! y forrar de papel de aluminio las tapas que cubren los hidráulicos del techo, para que no se calienten tanto con el sol.

Lo del papel de aluminio no se me habia ocurrido, pero creo que el sobrecalentamiento hizo que un cilindro reventase, 700 nardos mas iva y el timglao de llevar el techo cinchao y a 50 pir la autopista, que risas me heche ...

Ibargoiti

Cita de: p en Agosto 15, 2018, 15:24:57 pm
Lo del papel de aluminio no se me habia ocurrido, pero creo que el sobrecalentamiento hizo que un cilindro reventase, 700 nardos mas iva y el timglao de llevar el techo cinchao y a 50 pir la autopista, que risas me heche ...


Sí, en el hilo https://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0 se habla varias veces sobre que el sobrecalentamiento puede que sea la causa de que reviente el cilindro hidráulico.

Cita de: Bullivictim en Agosto 14, 2015, 22:24:36 pm
Gracias por las aportaciones. Espero que nos podamos salvar de esta avaria, pq sinceramente yo no creo que seria capaz de repararlo yo mismo...
De momento hemos realizado un mini brico para evitar que nos explotan esos cilindros. Hemos pegado cinta adhesiva plateada para evitar el sobre calentamiento.
Tan expuestos al sol.., y encima cubiertos de esa carcasa negra, es como un horno.
Ahora, con la cinta puesta, la diferencia de temperatura en comparación con el plástico negro es brutal.



tapatalked

Luti

Me aparece en la pantalla este texto cuando intento elevarla , y no haciendo ninguna acción de elevarse:  pone exactamente esto: encendido conectado? Vehículo parado? . Y de ahí no se mueve. Ojo! Es diferente que cuando te pone :ventanillas bajadas?, ,persiana abierta? etc. Estoy desesperado . No se si se puede poner teléfono pero por si se puede ruego ayuda 616848103

Trencalòs

Cita de: Luti en Agosto 20, 2018, 18:53:06 pm
Me aparece en la pantalla este texto cuando intento elevarla , y no haciendo ninguna acción de elevarse:  pone exactamente esto: encendido conectado? Vehículo parado? . Y de ahí no se mueve. Ojo! Es diferente que cuando te pone :ventanillas bajadas?, ,persiana abierta? etc. Estoy desesperado . No se si se puede poner teléfono pero por si se puede ruego ayuda 616848103


Haz un doagnosico para ver si sale algun fallo y elimina los errores:
- dale al botón de la ruedecita al mismo tiempo que el boton de abajo a la derecha
- ve a diagnostico y mira si hay algun error
- borra el error con el boton de la derecha abajo
- apaga la unidad de control y vuelvela a encender
- mira a ver si ahora funciona

:roll:

tomatett

Hola buenas,nosotros tenemos un problema con el techo electrico de nuestra t5,resulta que cuando esta unas horas abierto ,se empieza a bajar poco a poco (poco a poco al cabo de horas)del lado izquierdo quedando el techo desnivelado ,me levanto por la mañana con un lado del techo un poco bajado,tengo ke encender la furgo y volver a subir techo hasta llegar al tope,alguien me puede decir la causa?gracias p.d:me levanto cagao pensando ke cualquier noche me chafa el pu.o techo jajajaja!

Trencalòs

Cita de: tomatett en Agosto 22, 2018, 04:46:41 am
Hola buenas,nosotros tenemos un problema con el techo electrico de nuestra t5,resulta que cuando esta unas horas abierto ,se empieza a bajar poco a poco (poco a poco al cabo de horas)del lado izquierdo quedando el techo desnivelado ,me levanto por la mañana con un lado del techo un poco bajado,tengo ke encender la furgo y volver a subir techo hasta llegar al tope,alguien me puede decir la causa?gracias p.d:me levanto cagao pensando ke cualquier noche me chafa el pu.o techo jajajaja!


Que baje un poco durante la noche es normal. De hecho, si pasaran algunas horas más, el mismo techo acciona de nuevo el mecanismo de apertura y lo levanta de nuevo.

Que el techo baje mucho, mejor poner remedio metiendo más aceite.

zitrico

Una pregunta un poco tonta seguro.... La ocean nueva no tiene la opción de pedir el techo manual?? Al final veo que el techo eléctrico suele dar guerra no??

Saludos

Trencalòs

Cita de: zitrico en Agosto 22, 2018, 17:57:11 pm
Una pregunta un poco tonta seguro.... La ocean nueva no tiene la opción de pedir el techo manual?? Al final veo que el techo eléctrico suele dar guerra no??


No se puede pedir manual.

Lo de que los techos electricos dan guerra, pues .... tampoco es asi. Es verdad que algunos han dado guerra (toquemos madera), pero en general, si pudiéramos medirlo objetivamente, no creo que esos casos superase  el 1-2% de los usuarios. Vaja, que lo normal es que no de más problemas que el que tener que dar un simple reseteo o elimiación de error sin más.... pero que peten hidráulicos, etc,....ni de lejos es lo habitual.

:roll:

zitrico

Bueno la cosa es que no le veo ventajas frente a los manuales..... parece ser que el sillón cama de las Mercedes también da guerra.....
Es una reflexión más que otra cosa. Pienso que a veces nos complicamos la vida con sistemas eléctricos cunado los manuales son más eficaces o por lo menos igual de eficaces con menos probabilidad de tener problemas.

Sigo el hilo desde hace tiempo. De momento con mi beach y techo manual cero problemas sólo pendiente de que no aparece nada de corrosión.

Saludos

Luti

estoy desesperado con el techo de mi California T5. me parece un poco lioso colgar noticias o preguntas en este foro o donde poder ubicarlas. espero alguien me pueda ayudar.

al querer elevar el techo (mi techo es automatico , no manual) me aparece en el display lo siguiente:
ENCENDIDO APAGADO?
VEHICULO PARADO?
esta nomenclatura nunca me había aparecido, si me aparecía una donde te advertían de ventanillas bajadas etc...

el caso es que me aparece esto en el display y no me deja subir techo, ni hace el amago de empezar a funcionar el motor ni nada.

No encuentro nada en el foro referente a esto.
ayuda!!!!

mi telef 616848103