IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

jose taboada

Tengo una T5 desde hace poco tiempo ,es del año 2008 , pero el tiempo que la tengo no ha dado ningún problema de momento ( cruzo dedos...) , No se si servirá seguir los consejos que he leído en mensajes anteriores, pero son los mismos que me ha dado el chico que me la vendió, y de momento parece que surge efecto.

Lo unico que veo, es que al cerrar el techo con viento, hay que tener cuidado con que no se pille la tela con el techo, y el chico me recomendó que le pusiera una cuerda elástica al rededor de la tela para que ayude a que se pliegue hacia dentro cuando cierres el techo, y no perjudica ( al ser elástica ) , cuando lo abras.Me pareció buena idea.


franciscolorin

Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

viseon

Techos de esta clase ¿habrán para T4? he estado mirando en la página pero no ponen precio ni nada aunque no crea que me lo pueda permitir pero me interesa saber del tema.

mrbyte

Cero Averías en 11 años.  T5 Cali del 2004.

Aunque desde el año pasado empiezo a notar que los pistones no soportan el peso del techo como lo hacían antes y al cabo de unas horas comienza a bajar, casi de forma imperceptible... pero baja unos 5cms cada 24h... Lo soluciono volviéndolo a subir pero, me temo que es un aviso.




Rorro

Hola..
Hace unos meses conté mi caso...
Resumiendo: "techo que no subía del todo, visita al concesionario y presupuesto de 2000 euros. Según ellos la bomba estaba rota" .loco2 .loco2
Así que busque otra solución...
Encontré un taller en Sevilla que me desmontó la bomba y la arregló. Le cambiaron un junta por la que perdía aceite y perfecto  .palmas .palmas. De 2000 a 500 euros, una gran diferencia.
Unos máquinas. Por eso son los doctores de las furgonetas.

Por el momento todo perfecto. ;D ;D ;D ;D

DanYMar

Muy buenas, este finde estrenamos nuestra furgo usando la cama superior....por el momento ningún problema y espero que sea así por mucho tiempo. Una pregunta quizá algo básica....¿Se puede cerrar el techo elevado dejando la cama montada? Me refiero a unas sábanas finitas y un edredón fino....Que no quiero cargármelo! jeje GRACIASSS

Trencalòs

Cita de: DanYMar en Junio 04, 2015, 23:35:56 pm
Muy buenas, este finde estrenamos nuestra furgo usando la cama superior....por el momento ningún problema y espero que sea así por mucho tiempo. Una pregunta quizá algo básica....¿Se puede cerrar el techo elevado dejando la cama montada? Me refiero a unas sábanas finitas y un edredón fino....Que no quiero cargármelo! jeje GRACIASSS


Con una sábana muy fina sí (la bajera, por ejemplo), pero nada de edredones.  .nono

maricruz duran

El techo se elevo espontaneamente mientras conducia hace un mes

mrbyte

Hola maricruz,

Puedes contarnos un poco más acerca de lo ocurrido?  Te había fallado el techo antes de abrirse "espontaneamente"?  A que velocidad viajabas cuando se abrió?  Ha sufrido daños el techo al abrirse?



Gracias!
mrbyte

Gedeon

Hola,
Llevo con el techo eléctrico en dos californias, hasta la fecha ningún problema siguiendo los pasos que ya se han explicado y siempre con el motor en marcha.
Cada  tres o cuatro años, lo que  hago es  un engrase con Molicote en la zona por donde desliza el brazo
Una foto vale mas que .....
 

baltza

Tengo haora un problema en el techo .Que se me levanta me hace el circuito cuando pasan unas horas se me destensa de un lado , que debo hacer .Estamos pensando en venderla ya que nos estamos pensando lo peor , la otra vez no bajo y lo tuvimos aflojar que nos supuso unos 2.500 en la casa , buscamos otro taller pero no nos lo hacia.Un arreglo si hacemos y tenemos miedo en este como sea gordo lo vendo ni lo pienso , pena me da pero no me voy a arruinar.
resistir es vencer

Gedeon

Hola,
Tienes pulsado el botón hasta que deja de hacer ruido la bomba ?, osea que se quede en silencio total, para que actuen  los finales de carrera

Txirimiri

Buenas tardes foreros..a mi ayer mismo me revento uno de los brazos hidraulicos!!!..El problema que se me plantea es que hacer para repararlo.Llevarlo a la casa sera un dineral..He visto que hay un brico que explica como cambiarlo pero..como es posible encontrar recambios del brazo??..si alguien puede ayudarme estaria agradecido.POr cierto,la furgo lleva conmigo 3 meses y ya se ha roto..parece ser que revento por temperatura de tanto estar al sol!!..(es lo que se me ocurre).Gracias

Furgoxo

Cita de: Txirimiri en Agosto 03, 2015, 18:28:58 pm
Buenas tardes foreros..a mi ayer mismo me revento uno de los brazos hidraulicos!!!..El problema que se me plantea es que hacer para repararlo.Llevarlo a la casa sera un dineral..He visto que hay un brico que explica como cambiarlo pero..como es posible encontrar recambios del brazo??..si alguien puede ayudarme estaria agradecido.POr cierto,la furgo lleva conmigo 3 meses y ya se ha roto..parece ser que revento por temperatura de tanto estar al sol!!..(es lo que se me ocurre).Gracias


A nosotros en su día se nos estropearon, no reventaron, primero uno y luego el otro cilindro, nuestro caso fue que primero el techo se nos caía de un lado, y al arreglar uno luego se nos empezó a caer del otro, cada reparación fue en la casa oficial VW claro, no se donde puede haber un sitio donde hagan reparaciones de este tipo, en fin, no se si tendré aun las facturas por ahí pero cada cilindro no se si fueron unos 600€ o así el repuesto, mas la mano de obra, en total cerca de unos 1000€.

Cambiarlo uno mismo? Imposible no será para alguien muy manitas pero creo que es una ardua tarea, hay que vaciar el circuito hidráulico si no me equivoco, luego cambiarlo y volver a llenar y purgar circuito, nosotros al final pasamos por caja, encima por dos veces en poco espacio de tiempo, no había otra.

Una pena(y seguro que rabia) que con 3 meses de furgo pasen estas cosas, por calor o temperatura no es una razón para que algo reviente pienso yo.

Cita de: baltza en Agosto 03, 2015, 16:05:40 pm
Tengo haora un problema en el techo .Que se me levanta me hace el circuito cuando pasan unas horas se me destensa de un lado , que debo hacer .Estamos pensando en venderla ya que nos estamos pensando lo peor , la otra vez no bajo y lo tuvimos aflojar que nos supuso unos 2.500 en la casa , buscamos otro taller pero no nos lo hacia. Un arreglo si hacemos y tenemos miedo en este como sea gordo lo vendo ni lo pienso , pena me da pero no me voy a arruinar.


Sin verlo imposible saber, no se de que año será tu Cali pero si tienen el sistema de tensado que cada ciertas horas se tensa solo no debería haber mas problema, digo yo, pero sino  puede que el problema este en que uno de los cilindros este algo tocado. A nosotros nos empezó así y al final al taller oficial VW.

papilo