IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

Furgoxo

Noviembre 03, 2012, 12:36:52 pm #660 Ultima modificación: Noviembre 04, 2012, 11:22:32 am por Furgoxo
Finalmente volvimos a la VW y nos cambiaron el cilindro del lado del conductor. Tras dos meses usandolo unas cuantas veces y probandolo de vez en cuando para ir controlandolo por si acaso, nuestro techo vuelve a funcionar a la perfeccion, sin ningun fallo. Que menos!  :D

Oli

Cita de: Chemist en Octubre 31, 2012, 20:30:30 pm
La presión que reciben es a unos 160 bar y la carcasa es muy endeble en mi opinión para soportar esta altísima presión, pero lo que más me cabrea es que no den la cara y te digan "no nos hacemos cargo del error, lo sentimos". Creo que no están sembrando buena semilla para el futuro.


..pues que te justifiquen porqué VW ha cambiado el diseño de la pieza.. Los nuevos cilindros son más fuertes, por algo los han rediseñado..

Oli ;-)

Chemist

Oli no dan ninguna explicación¡ Lamentable!
Como no me he atrevido a realizar la manualización: 2 cilindros telescópicos y 1 litro de aceite hidráulico 594€ sin colocar, la pantalla de control 550€ y ahora me tengo que decidir ha que me lo haga un taller  .volksw o realizarlo yo mismo.
Por cierto Apolonio, ¿Por donde debo empezar a desmontar para acceder a la bomba hidráulica ? Si me haces el favor tu que has desmontado este sistema y si tienes algo de tiempo, ¿podrías aconsejarme cómo hacerlo?
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Oli

Cita de: Chemist en Noviembre 04, 2012, 20:16:01 pm
¿Por donde debo empezar a desmontar para acceder a la bomba hidráulica ? Si me haces el favor tu que has desmontado este sistema y si tienes algo de tiempo, ¿podrías aconsejarme cómo hacerlo?
Saludos


..sin querer intrometerme. :roll: desconectar centralita, desmontarla así como su marco, desmontar parasoles, plásticos de montantes parabrisas, empuñaduras de techo de cada lado y desmontar revestimiento de techo interior.. Luego empieza la mecánica..

Recuerda que la centralita desconecta el interface de techo después de 4 intentos fallidos. Si éste fué tu caso, por mucho que arregles la parte mecánica hay que pasar por la VW para que reactiven el tema.. Son 15 min, pero bueno..  :-\

Oli ;-)

Chemist

Oli, muchas gracias.
Respecto a la centralita se me rompió una de las 2 conexiones de 20 pins que conectan entre las 2 piezas que la compone cuando tuve que bajar manualmente el techo (intente sacarla hacia fuera cuando se hace hacia dentro), se la llevé a una tienda de ordenadores para que la soldaran pero no me lo pudieron hacer bien y no responde correctamente y se vuelve loca. Debido a esto ahora soy un "especialista"  :-[en centralitas me cuesta 550€ el "cursillo" :'(
Estas conexiones son las que hay que limpiar cuando en la pantalla se ven los dígitos incompletos.
Si me decido a montar todo yo, colgaré las fotos de las operaciones abriendo un hilo junto a las fotos que coloqué para sujetar el techo con las cintas.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Chemist

Recuerda que la centralita desconecta el interface de techo después de 4 intentos fallidos. Si éste fué tu caso, por mucho que arregles la parte mecánica hay que pasar por la VW para que reactiven el tema.. Son 15 min, pero bueno..  :-\
[/quote]
A mí cuando se me rompió el cilindro, solo intenté una vez subir el techo con la centralita, como ya seguía este hilo y estaba sobre aviso, cuando no subió a la primera y estaba mosqueado del "petardazo" que había escuchado sin saber de dónde había venido; fui directamente a ver los cilindros telescópicos y comprobé que uno había estallado. Luego cuando intenté bajar manualmente el techo saqué la centralita hacia afuera y se desmontó en las 2 piezas y se rompió la conexión que conectan las 2 partes.
A lo que iba,Oli ¿que quieres decir con la "interface"?.¿En qué le puede afectar a una centralita nueva?
Mi intención es cambiar los 2 cilindros aunque sólo se haya roto uno, pues si el uno ha caído el otro debe estar al caer, luego añadir líquido hidráulico, conectar la centralita nueva e intentar "sangrar" el circuito. Todo lo anterior sin tener N.P.I. . .loco2 confuso2 de cómo hacerlo por lo que estoy abierto a sugerencias.
Gracias por adelantado
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Oli

Cita de: Chemist en Noviembre 04, 2012, 21:44:48 pm
A lo que iba,Oli ¿que quieres decir con la "interface"?.¿En qué le puede afectar a una centralita nueva?
Mi intención es cambiar los 2 cilindros aunque sólo se haya roto uno, pues si el uno ha caído el otro debe estar al caer, luego añadir líquido hidráulico, conectar la centralita nueva e intentar "sangrar" el circuito. Todo lo anterior sin tener N.P.I. . .loco2 confuso2 de cómo hacerlo por lo que estoy abierto a sugerencias.
Gracias por adelantado


Perdona, me he liao  .panico eso era con la cale independiente.. Sorry, es que he tenido ya tantas historias con la electrónica, que me hago un lío.. Lo de "sangrar", tengo entendido que a la bomba no le gusta nada funcionar sin líquido, que la fastidias.. Si tienes tiempo (era lo que yo no tenía), hay mucha info en el foro, seguro que lo consigues.. Paso a paso, primero desmonta guarnecido del techo, que ya lo verás todo más clarito..

Oli;-)

Chemist

"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

APOLONIO

Llevo todo el puente fuera. Por lo que te has gastado, te lo hubiera yo transformado a manual. .panico

Para llegar a la bomba, en mi caso no hace falta desmontar todo el techo, para cambiar las tuberías si.

Orden. Abre el portagafas, mete el dedo hacia la cenntralita y empuja la luz y desp la centralita. Si uno mete destornilador entre centralita y marco te puedes cargar la centralita porque se separe. (a mí me pasó)

Ve quitando tornillos y marco entero y llegas a la bomba. Forzando un poco con cuidado eres capaz de sacarla con su depósito sin desmontar todo el  techo.

Una cosa; el cambiar los 2 hidráulicos no te garantiza el éxito, te puede pasar que suba desigual y en la vw te dirán que son las tuberías o la centralita.

Por cierto, ¿Como limpio las conexiones de la centralita? En la mía ya no se ve nada.

Oli

Cita de: APOLONIO en Noviembre 05, 2012, 15:34:17 pm
Por cierto, ¿Como limpio las conexiones de la centralita? En la mía ya no se ve nada.


Apolonio, ya que tú ya hecho lo más dificil, sigue por ese camino... Le cambias la placa electrónica del Webasto (es especial para la Cali, para controlarla desde la centralita) y le pones el mando de control de Webasto, y con la nevera idem, que ahí no hay que cambiar nada, directamente empalmar la unidad de control al compresor..

.. y a tomar por c... la centralita.

Por lo que vale una centralita nueva te compras todo lo necesario para pasar de la centralita.. de por vida!!!  ;D
Oli ;-)

Chemist

Cita de: APOLONIO en Noviembre 05, 2012, 15:34:17 pm
Llevo todo el puente fuera. Por lo que te has gastado, te lo hubiera yo transformado a manual. .panico

Para llegar a la bomba, en mi caso no hace falta desmontar todo el techo, para cambiar las tuberías si.

Orden. Abre el portagafas, mete el dedo hacia la cenntralita y empuja la luz y desp la centralita. Si uno mete destornilador entre centralita y marco te puedes cargar la centralita porque se separe. (a mí me pasó)

Ve quitando tornillos y marco entero y llegas a la bomba. Forzando un poco con cuidado eres capaz de sacarla con su depósito sin desmontar todo el  techo.

Una cosa; el cambiar los 2 hidráulicos no te garantiza el éxito, te puede pasar que suba desigual y en la vw te dirán que son las tuberías o la centralita.

Por cierto, ¿Como limpio las conexiones de la centralita? En la mía ya no se ve nada.

Apolonio, no he tenido h..vos suficientes :-\.
Para limpiar las conexiones del display de la centralita-->http://www.instructables.com/id/How-to-remove-and-re-attach-LCD-Ribbon-from-a-PCB-/
Si quieres limpiar las conexiones entre las dos piezas de la centralita-->http://www.furgovw.org/index.php?topic=240888.0
Debes tener mucho cuidado en desmontar las dos partes en las que se separa la centralita para no arrancar las cintas que las conecta. A menudo las conexiones se humedecen y producen fallo en la conexión, también se ensucian, si las limpias con metanol, las secas con un secador de pelo y las vuelves a conectar de nuevo es posible que se vea mejor, pero si miras las fotos verás que se deterioran bastante estas conexiones y hay que arreglarlas en tiendas de electrónica, pero a mí no me lo hicieron bien y se volvía loca la puñetera.
Suerte
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

APOLONIO


Chemist

Cita de: APOLONIO en Noviembre 06, 2012, 10:53:13 am
Gracias por la info

De nada. Comentarte que si el problema es que faltan lineas de los dígitos o no se ven, esto es debido a las conexiones del display de la centralita -->http://www.instructables.com/id/How-to-remove-and-re-attach-LCD-Ribbon-from-a-PCB-/
Si el problema es de los botones de selección y de la ruleta de la centralita -->http://www.furgovw.org/index.php?topic=240888.0.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Chemist

Secuencia de acceso  a la cinta de conexiones del display:

Quitar 4 tornillos Torx del nº 6 con destornillador

Mover hacia afuera las 8 patillas de sujección del cubre-display con alicate

Levantar con la mano el cubre-display

Cubre-display quitado

Esta es la cinta de conexión del display, donde se une a la tarjeta es donde se deteriora las conexiones y causa la aparición de lineas en blanco de la centralita; aquí es donde hay que limpiar pero si esta deteriorada, algunos "autores" sugieren que como es muy larga y sobra la cortan y la vuelven a pegar :-\¿Algún valiente?  .malabares.loco2  .loco1
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

joe-T3

Hola a todos, resulta que haciendo unas tareas de limpieza me doy cuenta que el techo se queda levantado por la parte trasera unos 2 centimetros, por lo que ahora con las lluvias se me puede mojar el interior, no se si se me ha doblado algo por el peso del cofre que a veces llevo ( Las tijeras) aunque a escuadra no lo parecen, he comrobado si da errores la centralita y nada, he bajado y subido un pare de veces el techo y parece que ha bajado un poquito mas.
Hay algun modo de averiguar que le pasa o al concesionario?
Justoa ahora que me voy de vacaciones a Galicia lo veo :-\