IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

ursusbret

Los pantografos delanteros no se pueden eliminar, los llevan todas. Por dentro o por fuera de la tela pero los llevan todas.
Está es la foto del sistema de anclaje de la beach: http://www.comerciales.volkswagen.es/etc/medialib/vwcms/virtualmaster/vwn_master/models/california_2.Par.0020.Image.jpg/ca0948.jpg

Pero fijaros que la tela en en las nuestras se mete sola hacia adentro, en esta no está. ¿donde se ha metido? esta es otra incognita que deberiamos descubrir.
Un saludo.

helix

Cita de: ursusbret en Junio 29, 2010, 18:01:54 pm
Los pantografos delanteros no se pueden eliminar, los llevan todas. Por dentro o por fuera de la tela pero los llevan todas.
Está es la foto del sistema de anclaje de la beach: http://www.comerciales.volkswagen.es/etc/medialib/vwcms/virtualmaster/vwn_master/models/california_2.Par.0020.Image.jpg/ca0948.jpg

Pero fijaros que la tela en en las nuestras se mete sola hacia adentro, en esta no está. ¿donde se ha metido? esta es otra incognita que deberiamos descubrir.
Un saludo.

A ver...que eso es una foto "comercial", fijo que la tela se queda igual que la nuestra, lo que pasa es que "creo" que han hecho la foto sin la tela para que quede mas "guai" la foto de los cierres...

helix

Cita de: withthc en Junio 29, 2010, 15:39:58 pm
Pues  yo creo que no hay que quitar los pantografos ni poner los amortiguadores (como los del portón)

El techo puede subir y bajar perfectamente empujandolo de forma manual .

Lo importante son los anclajes y creo que no hay otra que taladrando o despegando el corcho y tela que va en el techo pegar los anclajes con epoxi y volver a poner el adorno aislante de nuevo.

juer...withthc tu siempre queriendo perforar leñe!...que noooo que tiene que haber alguna modificacion o refuerzo puesto en el techooooooo, mira el chichón que hay en el tapizado interno que puse yo y que ha puesto ursus...tal.
;D

APOLONIO

ursusbret: Gracias por la web pero, necesito unos hidráulicos de por lo menos 450-500Ncm, en esta web el máximo es de 400Ncm.  Esto de que los techos no existen sin pantógrafos delanteros, la de mi hermano no los tiene.

withthc: Eso de levantar el techo sin motor...¿lo has probado? Yo creo que una de las veces que bajé el techo de forma manual (con el famoso tornillo) intenté subirlo y no pude (pesaba mucho)

Gracias, a seguir investigando pues...

Elbis

en la beach de mi hermano el techo la verdad es que cuesta un huevo cerrarlo, tiene un poco de mala sombra. Aparte lleva las dos grapas de sujección a la carrocería que ya puedes tener cuidado para no pellizcar la lona. Tiene a cada lado también un cinturón de seguridad que se engancha en una barra que lo atraviesa, por si se abren las grapas.
Cuando vuelva a ver si cuelga unas fotos y se ve algo. Aunque visto como funciona, prefiero el eléctrico  :P

APOLONIO

Elbis, haber si le puedes hacer unas fotos, especialmente a los amortiguadores, por pedir, te pediría que me miraras los Newtons de fuerza de los hidráulicos, longitud abierto y longitud de la parte gorda del amortiguador y marca si la tiene; es para comprar el mismo amortiguador.

Si le hicieras una fotos a las cogidas para ver como unen el amortiguador al techo y a la base, po sería la hostia ya

Gracias por adelantado y perdona por pedigüeño.

ursusbret

Cita de: APOLONIO en Junio 29, 2010, 23:25:24 pm
ursusbret: Gracias por la web pero, necesito unos hidráulicos de por lo menos 450-500Ncm, en esta web el máximo es de 400Ncm.  Esto de que los techos no existen sin pantógrafos delanteros, la de mi hermano no los tiene.


Y que tiene entonces para sujetar el techo por delante?

withthc

se puede hacer sin perforar , pero hay que quitar el techo interior ,que va pegado.y lugo los enganches con una uena base pueden ir pegados con epoxi al techo. la resistencia da desobras , creo que 350kilos por cm.

Levantarlo y bajarlo cuesta porque lleva el sistama hidraulico... al quitarlo se elimina esa resistencia.. queda como ub techo normal.

helix

Cita de: withthc en Junio 30, 2010, 09:28:51 am


Levantarlo y bajarlo cuesta porque lleva el sistama hidraulico... al quitarlo se elimina esa resistencia.. queda como ub techo normal.

Totalmente de acuerdo  ;)

Elbis

Cita de: APOLONIO en Junio 29, 2010, 23:43:39 pm
Elbis, haber si le puedes hacer unas fotos, especialmente a los amortiguadores, por pedir, te pediría que me miraras los Newtons de fuerza de los hidráulicos, longitud abierto y longitud de la parte gorda del amortiguador y marca si la tiene; es para comprar el mismo amortiguador.

Si le hicieras una fotos a las cogidas para ver como unen el amortiguador al techo y a la base, po sería la hostia ya

Gracias por adelantado y perdona por pedigüeño.

el dueño de la furgo está ahora mismo en la costa verde de Cerdeña el muy *+ç·$·$%&  .lengua2
A ver si cuadra cuando vuelva y le hago un monográfico al techo!

APOLONIO

Cita de: ursusbret en Junio 30, 2010, 02:28:53 am
Y que tiene entonces para sujetar el techo por delante?


Símplemente dos amortiguadores. y los pantógrafos traseros en la parte baja

APOLONIO

Cita de: withthc en Junio 30, 2010, 09:28:51 am
se puede hacer sin perforar , pero hay que quitar el techo interior ,que va pegado.y lugo los enganches con una uena base pueden ir pegados con epoxi al techo. la resistencia da desobras , creo que 350kilos por cm.

Levantarlo y bajarlo cuesta porque lleva el sistama hidraulico... al quitarlo se elimina esa resistencia.. queda como ub techo normal.

Ahora que no funciona el techo, cómo lo subo? aflojando el tornillo de detrás de la centralita y empujando?
Si lo consiguiera, Cómo le quito el hidráulico?
Si se lo quito, y consiguiera subir el techo, Cómo se os ocurre que lo sujete arriba?

Si me dais la solución a estos dos enigmas, lo hago ya...y prometo hacerle fotos. Lo de anclar el techo una vez lo baje lo tengo solucionado de manera provisional. (Una vez falló el techo y lo bajé con el tornillo; para poder volver por el autopista a una velocidad normal, até con un par de cinchas la baca delantera a los agarramanos de encima de la ventanilla y me solucionó bastante bien la papeleta.

Ideas? ;D

withthc

Haria faltael etka para ver como es el despiece, yo no le tengo pero hay foreros que si. Ahí viene el despiece..

ursusbret

Julio 01, 2010, 02:02:50 am #343 Ultima modificación: Julio 01, 2010, 02:04:40 am por ursusbret

Esto le hice yo en el 2005 cuando me empezó a bajar el techo de ese lado.
Bloquea con lo que tengas a mano.  ;D
Un saludo.

Elbis