IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
404 (65.6%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.6%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.2%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.5%)

Total de votos: 432

helix

Cita de: eneko en Junio 26, 2010, 11:32:39 am

Estamos volviendo para atrás con este tema si planteamos sustituir el sistema hidráulico por manual... para qué? por qué? es que carece de sentido. Ahora bien!!! si eres uno de esos marmolillos que se suben encima del techo cuando no baja.. pues sí.... ponlo manual porque hijo mío te has gastado 8 kilos de billetes y tienes una capacidad de comprensión que no vas más allá de tirar de un carro de bueyes... Que conste que no va por nadie... bueno sí... por unos que vio Helite en su día subidos en el techo desparramando el aceite por toda la furgoneta... MENOS MAL QUE TRAE UN MANUAL DE USUARIO...

.meparto esta parte no la habia leido....que bestias!!!! jajajajajaaja

withthc

Cita de: eneko en Junio 26, 2010, 11:35:09 am
Ah sí.. ya puestos abrid un tema: De como anular los elevalunas y ponerlos de manivela...... Porque eso el día que se jode son 400€ cada conjunto eh?

arggggg

y sí helix, estoy en la tienda... a ver si no... aquí iba a estar hablando contigo XDD..... ahora me marcho.. a un camping. Sí sí a un camping como lo lees... que llevo visita... a un camping por dios!! ea... me emborracharé...


Pues no es ninguna tontería... Si se pudiera yo lo cambiaba! A mi todos estos homosexualismos de los motorcitos eléctricos... no me mola nada.

Ale al camping a practicar esos deportes de riesgo...

ursusbret

Eneko, tengo que decirte una cosa.
Espero que no te pase nada con el techo. Porque a los que nos ha pasado, sin ser porque seamos unos zoquetes, nos ha jodido bastante habernos dejado el dinero que nos hemos dejado en la California.
Por favor no califiques de zoquetes a las personas que les va mal el techo, parece que te paguen los de VW.
De verdad que cuando da problemas es para echar a llorar y no parar, te lo digo por experiencia.
VW ha hecho un sistema que cuando va bien es una joya, pero cuando va mal es para tirarlo a la basura. A mí hasta que no me cambiaron la bomba del hidráulico, me daba problemas constantemente. Y posteriormente me daba problemas el sensor de uno de los brazos, cada vez que había exceso de humedad por lo que fuera, me pitaba que el techo estaba abierto. Así hasta que me cambiaron el brazo.
Y todo esto con unas cuantas visitas al taller, que esos si que son para darles de comer aparte. Esos si que parece que hayan estado arreglando carros de burros hasta que les llego la California T5.
Venga un saludo y antetodo buen rollito.

Big Rider

Si es que ahí está el tema... Cuando me pillé la furgo, sin duda lo que menos me gustaba era el tema del techo hidráulico. Me pareció un adelanto excesivo, la verdad, y por supuesto que si hubiese tenido la opción de pillarlo manual es que ni me lo hubiera pensado dos veces... A mi de momento me va perfecto, pero tengo muy claro que cuando empiece a fallar (que tarde o temprano lo hará...), si existe la manera de poder adaptar el sistema manual de la Beach 2010 de una manera segura, tampoco me va a temblar la mano.

Así que, ale, a seguir investigando porque esto nos puede venir muy bien a muchos!

Saludos.

helix

 .meparto .meparto calma nenes, calma  ;)
Bueno, a ver quien consigue esas fotos del techo de la beach, abierta, con la fijacion de los amortiguadores de techo y tal...

ursusbret

Si no pasa nada.
Es que a los que nunca les ha dado problema, que son muchos, sienten que los demás no sabemos manejar el techo.
Yo tengo un vecino que tiene una igualita que la mía, comprada en el mismo mes y mismo año, que nunca le ha dado un problema gordo.
Pues conmigo el jodio se troncha.
Un dia de estos se la jodo aposta solo por eso, por joder.  ;D
Me ha gustado eso de los manguitos chorreando aceite por el techo.
Ale un saludo.

APOLONIO

Bueno, pues yo  me presto de conejillo de indias. Acabo de llegar de la playa y el techo ya no hace ni el amago de subir, suena el motor un rato, hasta que aparece el símbolo del techo parpadeando, le doy 10 segundos al botón de los cuadritos y se borra el fallo, pero vuelvo a intentarlo, y más de lo mismo .lengua2

Por cierto, .lengua2 pa el comentario de Eneko. No me lo tomo a mal pero no me considero más zoquete que los demás. Eneko, que no me pico ;D

El techo ya llevaba unos cuantos meses dando problemas, no subía del todo, la llevé a la VW y dsp de muchas pruebas decían de cambiarle y hidráulico (400€ con mano de obra e iba), si seguía fallando, cambiar el otro, y si seguía cambiar el motor. Lo siento pero yo no le doy ni un duro más a estos mamones que no saben de ná.

Imagino que se me a acabado por quemar el motor, normal :roll:

helix

Aunque suena mal Apolonio..... "ya tenemos nuestro conejillo"  .meparto
Nah..hombre seguro que entre todos buscamos una solucion interesante, factible y sobretodo duradera y barata.
Venga animo  ;)

APOLONIO

El caso es que me he decidido a poner el sistema manual, he estado bicheando la vito de mi hermano, que le han instalado un techo reimo manual y no parece la cosa tan complicada.

El techo que le han puesto lleva un pantografo trasero igual al nuestro y 2 hibráulicos en la parte delantera (Sin pantógrafo aquí)
Estos hidráulicos son de 450Ncm cada uno mide 88cm abierto y 46,5cm cerrados.

Lo de las cogidas para que el techo no se suba es bastante más sencillo que lo de la beach. llevan dos coguidas con forma de U en el techo, y los tornillos atraviesan el techo (esto no me gusta), después, las cogidas que van en el cuerpo de la furgoneta son iguales (forma de U y estas van en la parte delantera, en nuestro caso deberían ir en los laterales (donde el foquito) como aquí se ha dicho antes. Las 2 U van cogidas entre ellas con una cincha convencional y un nudo (bastante simple).

Mis dudas son:
1. Los hidráulicos mem gustarían al menos de 500Ncm (Quiero llevar tablas de surf o un cajón en la baca y que el techo siga subiendo)


ursusbret

Desde que empece a tener problemas con la furgo, pense en una posible solución.
Lo que pasa es que no se si será factible, porque de mecánica n.p.i.
La historía es usar el mismo sistema, pero sustituyendo el hidráulico por un par de motores con un tornillo sin fin por el que se deslice el trapecio que levanta el techo. Cuando gire en un sentido levantara el techo y cuando gire en el otro lo bajara. Ponerle unos sensores al final del tornillo para que pare cuando llegue y ya está.
El tema es que no se si será factible mecanizar esto y si el motor que movería el tornillo entraría en el lugar donde está el brazo hidraúlico.
De esta forma seguiriamos teniendo el sistema eléctrico.
Eso o sustituir directamente los brazos hidráulicos por dos amortiguadores idráulicos como los de los capos de los coches y ponerle un tirador al techo y un sistema de anclaje para cuando esté cerrado.
Venga un saludo.

helix

a mi me queda una duda...bueno muchas jejeje...entre otra, es conocer el funcionamiento del sensor de "techo abierto, techo cerrado", donde va colocado, como actua y cuando...seria interesante, que estuviera operativo...aunque se haya modificado el funcionamiento a techo manual.
Vamos que no deja de ser un chorradilla mas, pero que se podria aprovechar.

APOLONIO

¿Donde compro estos hidráulicos con sus cogidas pertinentes? También valdrían unos hidráulicos manuales pequeñitos colocados exastamente como lo están los actuales y conservando los pantógrafos anteriores pero sin que le entre y salga aceite a los hidráulicos, Encontrar estos últimos me parece aún más complicado.

2. Como poner las cogidas del techo sin atravesarlo? ¿Alguna idea?


Pd: Helix, eso de los sensores es un poco rollo también, A mi, con el techo a medio subir me decía que estaba subido, yo creo que la señal se la da a la centralita cd acaba de salir todo el aceite del depósito

Pd2: Yo me presto como conejillo pero ¡AYUDA! por favor a todo el que pueda aportar algo
GRACIAS

ursusbret

El tema de los sensores va instalado en los brazos hidráulicos. Es importante siempre y cuando la centralita detecte que este todo correcto. Porque te da información de si está o no abierto el techo y salta una alarma cuando lo tienes y quieres ponerte en marcha. Otra cosa es que den problemas, que a mi me los dieron, pero era por un tema de que el brazo estaba mal, me lo cambiaron y no he vuelto a tener pega.

He encontrado este enlace:
http://www.amortiguadoresdegas.com/gas-springs.aspx

Creo que la linea sería esto, en el caso de ponerlo todo manual.
Con lo del brazo de tornillo sin fin no he sido capaz de encontrar nada.
Un saludo.

helix

A ver...creo que es mas sencillo o por lo menos mas ilustrativo.
Hay que conseguir fotos de una beach con techo elevable, manual, solo entonces podremos ver la solucion o adaptacion que ha hecho VW tanto para los amortiguadores de techo (con su respectiva fijación), como en el propio techo.
Asi como la eliminacion de los pantógrafos delanteros, su posición, la nueva posición de amortiguadore de techo, el pliegue...vamos ...que una copia de la beach manual.

withthc

Pues  yo creo que no hay que quitar los pantografos ni poner los amortiguadores (como los del portón)

El techo puede subir y bajar perfectamente empujandolo de forma manual .

Lo importante son los anclajes y creo que no hay otra que taladrando o despegando el corcho y tela que va en el techo pegar los anclajes con epoxi y volver a poner el adorno aislante de nuevo.