Junio 16, 2024, 23:48:32 pm


Toldos y portabicicletas

Iniciado por sesse, Julio 19, 2007, 12:39:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sesse

Julio 19, 2007, 12:39:31 pm Ultima modificación: Julio 31, 2007, 10:16:47 am por falco_vw
Buenos dias a todos:

Supongo que algunos ya me empezais a conocer soy el extraterrestre de la hyundai. jejjeej!!!

Necesito consejo sobre un par de temas:

1º Estoy pensando poner un toldo la frago, y mi duda es la siguiente: Seria buena idea en vez de un toldo, comprar el tipico cenador de 3*3 y llevarlo dentro de la furgo??' ahora hay unas carpitas de estas que no salen muy caras ( Lidl a partir del dia 23 pone a la venta uno por 55 de 3*3 y altura 2.5 no se aun si es plegable ó Bricoking 59 euros de 3*3 y 1.90 plegable)
Pienso que se pude utilizar como porche pero ademas no es una tonteria por la noche meter la furgo debajo del cenador, te quita el sol de la mañana y en caso de lluvia te ahorra el ruido tan molesto de las gotas.

En cuanto al toldo estaba pensando en el palm beach de roulot, pero no se si esta bien o no.

Decidme algo por fa.

2º Debido a que mi furgo es un tanto peculiar y no hay ni un accesorio para ella, tengo un gran problema para comprar un portabicicletas. Llevo bola de enganche y he probado alguno pero no me terminan de convencer y por otro lado no se si hay alguno de porton que se adapte a mi furgo, pk en las tiendas me dicen que si lo kompro me lo tengo ke kedar y klaro si luego no vale.

En fin contarme algo.

Ahhh! no os preokupeis que el finde pondre algunas fotos de la " Cuquet de llum".
Saluditos desde Alicante y Kms

sesse

Bueno, bueno, parece que no he tenido mucha fortuna con mis questiones planteadas ayer en este foro un poquito mas abajo ( Toldos y portabicicletas).
Animaros hombre""!!!! al menos comentarme el tema de si un cenador, una carpa vamos!!!! Es una tonteria utilizarla como medio avance o toldo, y ademas poder meterte debajo para dormir y ahorrarte un poco de sol??' o lluvia en caso de que la haya???


Un saludito
Saluditos desde Alicante y Kms

AFRAGO

lo que tu decidas bien decidido esta.
Personalmente: mejor toldo, bajo el cenador no te cabe toda la furgo, y
menos si es de techo elevable.
Agur

sesse

Aja!

Entiendo lo que dices. desde luego no cabe toda la furgo; aunque el problema del techo yo no lo tengo. Lo que sucede es que un toldo vale una pasta y el cenador son 55 euritos en el Lidl, ademas es de esos plegables que tardas 5 minutos en montarlo.

No se estoy dudando, lo que no quiero es gastarme el dinero y quivocarme de opcion y luego tener que volver a gastarme dinero.


UuuuuFFFFFF KE LIO!!!!!

Gracias por tu opinion
Saluditos desde Alicante y Kms

qlilloski

Qué pasa!!!! Personalmente no me gusta como queda el toldo en la furgo, yo tengo un toldo de los que tú dices y lo pongo enganchado a la furgo y genial. He visto en feuvert un portabicis de bola que se reclina para poder abrir el maletero y no me he fijado en el precio pero no será muy caro, me parece muy buena opción. Al final todos hacemos lo que nos dá la gana, es lo bueno de ésto, no hay ninguna regla escrita. Un abrazo!!

sesse

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS OPINIONES.

hOY VOY  AVER EL CENADOR AL LIDL Y BRICOKING Y PIENSO QUE LO VOY A COMPRAR.
eN CUANTO AL PORTABICICLETAS VOY A SEGUIR ESTUDIANDO EL TEMA HASTA QUE ENCUENTRA ALGO QUE ME GUSTE.

UN SALUDO
Saluditos desde Alicante y Kms

oliginer

Hola sesse,

yo tambien barajé la posibilidad de la Hyundai, hasta la fecha había tenido un accent al que le metí 200 mil km sin una sola reparación, pero al final ganó Mercedes, no se, al final es cuestión de gustos.

Respecto al toldo, si no eres demasiado exigente, yo ayer compré uno en eroski, de la marca borisan, tiene forma de hexágono con unas medidas de 4x3'8. No se si los has visto alguna vez. Tiene solo dos mástiles y se monta en forma de tejado. lo que yo voy a hacer es amarrar uno de los lados a la baca de la furgo. Lo probé ayer namas comprarlo y keda bastante bien. Lo mejor: el precio, 20 euros. Queda bastante robusto, y para dos personas es perfecto. Además compre un par de imanes para fijar la parte central... no se si me explico. En volver de vacaciones pongo alguna fotico.

Adeuuuuuu
Nugget

sesse

buenas oliginer:

No he visto ese toldo, pero tengo uno controlado en Decathlon el modelo Tarp, que debe ser muy parecido al tuyo, pero este es cuadrado de 3*3 y con dos mastiles, vale 24.90, y la idea es la misma ke la tuya engancharla a la furgo y a los mastiles.

Como vas a utilizar los imanes???'

Haz el favor ponme alguna fotiko cuando puedas,

Un gusto conocerte,


Saluditos, .loco1
Saluditos desde Alicante y Kms

Maradentro

Hola. Si tenéis espacio en la furgo de sobra no es mala idea lo de comprar un toldo del Lidl, en mi caso que voy con pequeñajos no me queda más espacio dentro y por eso voy a comprar un Fiamma. También pensé el toldo que comentáis pero uno de los inconvenientes que le veo es que creo que no son impermeables y si llueve cala, corregirme si me equivoco. Además luego habría que meterlo en su funda mojado y eso es un engorro. Este aspecto para mí es importante porque una de las utilidades que le veo a los toldos además del sol es protegerte de la lluvia, da gustirrín estar sentado fuera cuando llueve y tomarte una cervezita y no tener que estar dentro de la furgo obligado...Un saludo.

sesse

HOLA Maradentro:

Kreo ke tienes muchisima razon en cuanto a lo de la cervecita con la lluvia, y seguramente por la pinta que tiene el toldo no sea totalmente impermeable, realmente no lo se ( si alguien lo sabe por favor un breve comentario) pero el tema principal es la pasta y los toldos son carisimos, sin embargo estos te salen por 25 euros.

En fin hay ke seguir estudiando el tema.

Gracias por tu opinion

un saludito
Saluditos desde Alicante y Kms

oliginer

Hombre, la tela es la misma que se usa en las tiendas de campaña, por lo que creo que agua no pasará, además, llevo unos año uilizando el toldo tipo cenador de 3x3 y lo que hace es que el agua no cae directamente, sino que resbala por la tela hasta el extremo. Supondo que este será el caso para el toldo.

Los imanes los voy a coser al toldo, al lateral que irá atado a la furgo, con tres creo que tendré suficientes, a ver si hago una fotica y la mando.

Por cierto, al respecto del portabicis, yo estrené uno este fin de semana...... lo puedes ver aquí:


http://www.furgovw.org/index.php?topic=13957.0

OLI
Nugget

Yuyuya

Toldo toldo, yo pondrá toldo.
No sé si es por la ilusión que tengo porque nos llegará en breve o qué, pero me parece lo mejor. Ayer mismo vi a unos en la playa con un fiamma f35 y es una pasada, ni vientos, ni nada, se recoge húmedo si llovió y se abre y se cierra sin mayor problema.
Si no hay pasta.... pues a esperar ahorrando, nosotros fue lo que hicimos, esperar al buen momento... y por fín llegó!!!
Suerte en tu decisión
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


Maradentro

La verdad Sesse que por eso precio merece más que la pena incluso si calara la lluvia y si además es como dice el compañero que resbala pues ni te lo pienses.
Para Yuyuya: Estoy esperando un F35Pro de Fiamma de 2.50, creo que tu esperas el mismo, se supone que me llega la semana que viene. Te quería preguntar si es muy difícil montarlo y desmontarlo, porque he oído varias versiones: una que tú tienes que plegarlo y otra que se pliega solo porque lleva unos muelles y no se cual es la buena. También he visto unos cerramientos que te venden  en Fiamma por separado (frontal y los dos laterales) para el F35, pero según me han dicho en Roulot estos cerramientos son para estos toldos pero cuando se colocan en autocaravana o caravana que son más altas que una T4, es decir que si los colocas en una furgoneta no valen porque sobraría por todos lados . ¿Sabes si esto es así o si bien venden cerramientos para instalarlos en un F35 de una California T4? Un saludo y gracias.

Yuyuya

Pues a ver, lo de recogerlo no sé muy bien cómo es, no lo vi en persona, pero dicen que es el mejor, que no hay problema para recogerlo.
Y lo de ponerle paredes y eso, es algo a lo que yo tb estoy esperando, porque  nos apetece, con el tiempo y con ´mas pasta, hacer una especie de avance.
Dicen que el f35 es para furgos y coches (todoterrenos y tal), el f45 que lo ponene más autocaravanas, por eso supongo que si hay accesorios para el f35 serán pensandos para algo más pequeño...

Sé que no te resolví na de na, pero estoy un poco a la espectativa como tú   :-\
Ella le pidió que la llevara al fin del mundo
Él puso a su nombre todas las olas del mar


Maradentro

Gracias Yuyuya, iremos viendo sobre la marcha lo de los avances. Según lo que me comentaron en Roulot no es posible por la altura de las furgos , pero luego está el modelo F35 ZIP que lleva avance para acoplarle al toldo, imagino que siendo el mismo toldo no habría problemas de conseguirlo por separdo aunque en roluot me dicen que no se puede poner por la altura. El caso es que en la foto del toldo en la página de Fiamma aparece el F35 zip colocado en una furgo:

http://www.fiamma.it/prodotti/prodotti.asp?Lingua=ES&Linea=01&Fam=F11

No obstante, en caso de que no se pudiera imagino que en algún lugar te pueden fabricar unas lonas a medida para pillarlas al toldo de alguna manera, digo yo...Un saludo.