Mayo 29, 2024, 02:45:36 am


Subir los bajos a la Cali

Iniciado por Brionia, Agosto 28, 2008, 14:58:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Brionia


Por más que busco en el foro no encuentro ninguna referencia. Cómo se puede conseguir que la Cali se "eleve" para evitar los roces en caminos de relieve irregular? Cuantos centimetros como mucho podrian ser? Es necesario que se homologue? Donde me lo pueden hacer?

No he visto ninguna Cali elevada por mas que he mirado. Acaso es tan dificil o no es de interés? La mia es un T5 4 motion.

Gracias.

Dortoka

Algo sí se podrá elevar, digo yo, ya que si no me equivoco la Panamerica está subida...
Los viajes
Dortoka I y II

niviene

Claro que se puede elevar.

Lo más profesional que hay es el kit seikel ( www.seikel.de ) pero para más info, mira dentro de mecánica en el apartado syncro, es para furgos 4x4 y hay o ha habido alguna t5 elevada.




Mikel_24

Hola Brionia,
Niviene tiene toda la razón. Si quieres resultados y olvidarte de complicaciones, déjale unos euros al tio Seikel y compra el kit completo de suspensiones (muelles, suplementos y amortiguadores). A día de hoy son la referencia a seguir. Joserra y Kike intentaron marranear una T4 Multivan Syncro a base de componentes de diferentes marcas y suministradores y el experimento no salió todo lo bien que hubiera gustado. Sin embargo Joserra lleva ya como dos años con el Kit Seikel original montado en su furgo y va de lujo (lo he probado).

La única pega es que para una T4 el kit cuesta 985,32€ y para una T5 1559,32€ (dale al botón junto a la esquina superior derecha de la tabla donde pone CONTINUE para ver los kits de suspensión). Este descalabro de precios parece que viene por la diferencia en los esquemas de suspensiones que llevan las T4 y T5. Las T4 tienen barra de torsión delante así que solo hay que cambiar los muelles traseros, mientras que en una T5 hay que cambiar los 4.

Ala, empieza a ahorrar... Y si ahorras mucho, ya de paso coges carrerilla y te traes también las protecciones para los bajos.

Un saludo,
Mikel

vara

Tengo una T5 4MOTiON de 174, la tengo subida delante 2cm. y 4cm. detrás, fijate que parece que va caida de atrás en origen, pero es solo optico. Ademas le monte unas gomas AT de medida 225/75 16" que ganan casi 3cm con respecto a las 215/65 que monta de origen. Mas adelante intentare poner un kit Seikel, que es lo mejor al a larga. Saludos

Dortoka

Cita de: vara en Agosto 29, 2008, 12:41:40 pm
Tengo una T5 4MOTiON de 174, la tengo subida delante 2cm. y 4cm. detrás, fijate que parece que va caida de atrás en origen, pero es solo optico. Ademas le monte unas gomas AT de medida 225/75 16" que ganan casi 3cm con respecto a las 215/65 que monta de origen. Mas adelante intentare poner un kit Seikel, que es lo mejor al a larga. Saludos


Lo que tendrías que hacer es subir unas fotillos aquí para  .baba .baba un rato  ;)

.adios
Los viajes
Dortoka I y II

vara

Agosto 29, 2008, 13:54:29 pm #6 Ultima modificación: Agosto 29, 2008, 15:44:35 pm por vara
El pase delantero pero con gomas 235/65 17" de carretera

Este el trasero

Aqui por unas pistas, las gomas rellenan el pase que no veas





Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

Brionia


Muchas gracias a todos por vuestros consejos. No me decis sin embargo nada respecto a la homologacion. Por lo visto no es necesaria mientras la elevacion no sea demasiada.

Nos vamos a poner las pilas y os cuento como nos va.

Un saludo

niviene

Confirmalo en el apartao de ITV's Homologaciones, etc...  Pero si que se tiene que homologar. Lógicamente si subes 2 cms, nadie lo va a notar y no hace falta que lo homologues, pero si en la itv lo notan, tendrás que homologarlo.

En cualquier caso que te lo confirme alguien experto en el tema...

Suerte

Amedio

Como te dicen, si no te pasas elevando es difícil que lo noten. Pero cualquier cambio en la suspensión hay que homologarlo. Digamos que lo que homologas no es la elevación en sí, es la modificación de la suspensión.

nikol

si no me ekiboco segun tengo entendido en la itv t miran k los amortiguadores esten omologados. tanbien estan los amortiguadores neumaticos k montan en los coches tuning. llo e visto con mis ojos levantarse un coche de esos casi 3 palmos . y tanvien dejarlo aras del suelo. creo k esos si se tienen k omologar pero si los otros tanvien se tienen k omologar. llo conpararia precios d onos y otros.
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?