Mayo 23, 2024, 09:35:51 am


Duración de ruedas

Iniciado por fuzz00, Agosto 28, 2008, 12:55:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fuzz00

BUenas,

En la revisión de mi furgo de los 30000 kms me dijeron que a los 45000 pasase de nuevo por el taller a revisar el desgaste de las ruedas y los discos, segun me explicaron, tanto lo uno como lo otro estaban muy bien para los 30000 km pero quiza habría que cambiarlos antes de la siguiente revisión. De ahí mi pregunta:
¿cuantos kms duran unas ruedas? ¿yunos discos? ¿me esta intentando sacar la txasta el hp del concesionario?

gracias muchas

Dortoka

Igual es solo para controlar el desgaste... Mis ruedas llevan 88.000km pero es que tengo un juego de invierno y otro normal, así que tampoco te ayudo en nada  :P
Lo de los discos, ya miraré los papeles porque ahora mismo no te sabría decir si los he cambiado o no  :-[ ai que cabeza la mía...
Los viajes
Dortoka I y II

iVANdido

creo que lo que duran las ruedas depende de el estilo de conducción, aceleraciones, frenadas, velocidad de paso por curva.... y la marca. En fin que lo q a uno le dura 25.000, a otro le puede durar el doble. Lo mejor es observarlas y cambiarlas cuando sea necesário.
Con los discos pasa algo parecido. Yo en el coche los cambié con 300.000 kms, pero te los puedes comer con 50.000 si les das caña. Cuando te cambien las ruedas, metete debajo de la furgo y que el mecánico te explique contigo delante

Dortoka

Es cierto, sí. Yo, al anterior coche - un 206SW - llevaba unas Continental blanditas y a los +-30.000kms las tuve que cambiar...
Los viajes
Dortoka I y II

cukiyo25

depende del tipo de rueda ,del tipo de conduccion,carreteras usadas normalmente y si respetas la rotacion.a mi me sulen durar entre 80 y 90 mil km.los discos igual depende del tipo de pastillas ke uses y de tu manera de conducir,yo llevo 140mil km y estan muy bien,las pastillas caen cada 60mil km.

Dortoka

Cita de: cukiyo25 en Agosto 28, 2008, 13:24:55 pm
[...]las pastillas caen cada 60mil km.


Eso era! Sabía que le había cambiado algo pero no recordaba el que. Las pastillas...  ;D
Los viajes
Dortoka I y II

txemoki

Pues el viernes le hice la revision a mi primastar con 49.000 km y las ruedas (delanteras) aun aguantan bastante decentes, las traseras muy bien, cosa que no me acaba de convencer. Igual sere yo el rarito pero las proximas intentare ponerle unas mas blandas que prefiero que no me duren tanto tiempo (igual siempre he sido un poco competi con mis coches .malabares).
Respecto a los frenos me dijo que igual no llegaban a la siguiente revision de los 79.000 pero tampoco se la pienso llevar pa cambiar unas pastillas  .nono, pa eso esta el bricolaje...
Saludos

trufus

Mis ruedas traseras, que son marca maripuri, llevan como mínimo 50.000 kms ahí, y la verdad es que parece que sean nuevas todavía; las delanteras, llevan 30.000 y ahora empieza a notárseles un poquito el desgaste, pero visto lo visto, yo creo que pueden aguantar 20.000 kms más como mínimo ( estás si son buenas, unas michelín de 150 pavos cada una).

Desertorx

mi jumper gasta 4 cubiertas delanteras y dos traseras cada 100mil aprox...mi xsaravts las cuatro 20mil....depende del tipo del vehiculo,neumatico ect...pero estos valores suelen ser normales...tambien se nota el estilo de conduccion,el motor de la furgo....una furgo con 80 caballos come menos neumaticos que una con 150.....los neumaticos es facil de controlar...el chivatillo de la banda de rodadura....yo suelo aprovecharlo un poco mas si coincide en verano...asi,cuando llegan las primeras lluvias por octubre-noviembre,los calzo de nuevo y a correr....y las pastillas igual...cuando al pisar el freno notas un "tacto metalico",al dia siguiente a cambiar las pastillas...cuidao de abusar de ello,que si no los rayas....un taller no deja de ser un negocio...cuanto mas gastas mas ganan...ahora,tampoco te vayas a matar por ahorrar 4$$$.... ;D

borjamozo

yo kambie las traseras a los 45000km, y ahora en 61000 cambio las delanteras( tengo k decir k son las traseras originales,)... pero yo creo k eso es segun el uso... y ya k estamos pastillas cada cuanto cambias?...
BorjaMozo

Desertorx

pos la furgo tiene 91mil y todavia no se las he cambiao.....pero estaran a punto...pero el coche cada 40mil o asi...ta claro que una furgo es un vehiculo industrial,no esta hecho para correr,ta hecho pa transportar cargas,de hay que tanto neumaticos,pastillas,embrage ect....aguanten 2 o tres veces mas...pero tambien esta claro que un coche,el agarre de los neumaticos y las distancias de frenado,son muy superiores...son conceptos de vehiculos diferentes...es como si quieres comparar con un camion...o con una moto ;D

TASIO

hola salaos. ya me toco cambiar las de alante con 31000 km. eran las continental vanco-6

skuimi

Cambié las traseras, unas vanco 6 con unos 80000km, ahora he puesto michelin y espero que me duren cerca de 100000km segun lo que me dijo el mecánico.