Mayo 11, 2025, 23:00:39 pm

Urgente 2ª Batería

Iniciado por kerala, Agosto 26, 2008, 17:52:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kerala

Alguien podría decirme los voltajes que indican vuestras baterías en la unidad central?
100% ....x  V
50%.....(aproximadamente)....x   V

Es que estoy en el concesionario y no saben si pedir el Shunt o si es un problema de la segunda batería.
               NOTA: Es una trend line con una sola batería adicional

Muchas gracias y espero vuestra colaboración para salir de este embrollo

ZAP

que se dejen de  >:( y que te miren el shunt que la trendline lo tiene debajo del asiento del copi.
solo hay que reforzar la masa. diles ( hazlo tu por que estos ) pon un cable de la salida del shunt ( la parte que esta en contacto con la carroceria ) a una tuerca por ejemplo de sujeccion de las bases del asiento.
Ademas tengo entendido que los shunt de la trendline no dan problemas, ya que en la confortline damos la masa a traves
del mueble.

eneko

Indicativo de que el shunt está en mal estado: El voltaje reflejado en centralita difiere del real medido con un polímetro en bornes.

Eso es lo que te pasa? es que sólo preguntas lo de los %... nadie te responde porque nadie lo sabe.. bueno no es eso... es que a cada uno le marca una cosa porque los software difieren...

Si la medición coincide con centralita el shunt está bien.

Si no se carga al 100%... la has enchufado más de 24h para ver si recupera?

Es mejor que expliques completamente el problema que has detectado y que te ha llevado al taller...

eneko

A ver que he visto que hablas del asunto en varios hilos.... así está complicado que nos enteremos eh? jeje

Cita de: kerala en Agosto 21, 2008, 19:57:13 pm
Hola !! deberia empezar por el principio y presentar a me y a la cali pero buscando y rebuscando no tengo ninguna foto pero.... la presentaré. El problema es que en la centralita me indica unos voltajes que no se si son correctos.
-en carga 220v.....14.2,14.4 y a las 12horas baja y se queda estabilizada en 13.5
-en carga alternador....14.2,14.0.
el problema es que al parar el motor o desconectarla de la red baja hasta 12.9 y marca 90%, ahara conectas los consumidores nevera, luces, y empieza a bajar de voltaje hasta que en menos de 12 horas llega a unos 11.4v y desconecta la nevera y ahora empieza a recuperarse el voltaje hasta 12.2v o 12.4.
Mi problema es que no saben que hacerle en el concesionario que la llevo: la bateria segun ellos está bien y no me la han querido cambiar claro que eso fue cuando estaba en garantia el lunes la llevo ya sin garantia y a ver. . . . .
y otra cosa que he sacado del foro es lo del shunt para lo que yo quería que me confirmaraís lo de los voltajes que he puesto y cualquier aportacion que le pueda dar a los mecánicos que en este pueblo solo hay una cali y 45.000 habitantes por lo que mi problema no es prioritario muchas gracias espero cualquier aportacion y contraste de voltaje para ver que me cambian en el concesionario

tú eres el de antequera cierto?

Bueno de todo lo que hablas sólo veo raro eso de que "desconecto la nevera y recupera voltaje".... eso sí es raro porque si no tienes fuente externa difícilmente se puede cargar...

Ya te comenté que la campaña esa que hay tiene 2 puntos.. uno que no te afecta pues va en relación a la 2ª batería que no llevas pero el otro punto sí pues se trata del montaje de un diodo para evitar la pequeña descarga del circuito camper a la batería motor.

yo no me fijo en los valores.... no es que no me fije... es que no los recuerdo nunca.. :-\