CAMPER vs. HOTEL

Iniciado por Trencalòs, Agosto 26, 2008, 08:06:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

slowdive_souvlaki

Hola, como apunta la mayoría de la gente del foro, creo que la cuestión no es económica, es un modo de vida; ni más caro ni más barato, eso dependerá de las circunstancias.

En 10 días de vacaciones no se gasta lo mismo el que va a hoteles modestos y come kebabs, que el que va a hoteles de 5* y come en los mejores restaurantes; en el rollo camper pasa lo mismo, nada tiene que ver tirar con una T3 que te ha costado 5000 euros, que mantener una California de 50000 euros sobre todo si ese dinero sale de un préstamo y no de papá o de la herencia del abuelo antonio.

Resumen: el campismo es un modo de vida, unos lo eligen y otros (la mayoría, afortunadamente) no.

fer.erredos

se que mas de uno opinara lo mismo y me entendera perfectamente. y que al contrario, mas de uno opinara todo lo contrario y dira que no puede ser asi.
bueno ante todo, mi idea de viajar en una furgo y el porque lo hago asi, primeramente antes que el tema economico, es la LIBERTAD ....... no quiero decir con esto que no cuente el tema economico, por que sin el dinero  no seria posible realizar esas escapadas de libertad.
la inmensa mayoria de la gente de mi entorno, no lo entienden.
mis compañeros de trabajo no lo entienden.
pero hace ya mucho tiempo que desisti y que por mucho que intentara explicarme
y de que entendieran el por que lo hacia asi , al final siempre llegaba a la misma conclusion.
el tema en cuestion, es que cuando cojo la furgo cualquier fin de semana , puentes, fiestas o vacaciones.... y metes todos los bartulos necesarios para sobrevivir los dias que estimamos estar fuera de casa;pillamos la carretera con una idea de encontrar nuebos paisajes , lugares gentes, costumbres................
me siento como cuando hace montones de años, las gentes salian a descubrir nuebos mundos sin  saber exactamente lo que bamos a encontrarnos por el camino.
¿donde bamos a comer?
¿donde bamos a dormir?

el hotel de 5* lo tengo todos los dias del año, y lo que deseo cuando cojo la furgo,
es precisamente todo lo contrario.................

      ya lo se ¡¡estoy loco!! 
   
    pero soy un loco feliz.................

  me siento menos vicho raro, cada vez que enciendo el ordenador y
entro en el foro.
por que tambien encuentro un monton de vichos raros como yo y esto me hace mas feliz.................................. .loco2 .loco2 .loco2 .loco2

Trencalòs

Cita de: fer.erredos en Agosto 31, 2008, 15:38:04 pm

la inmensa mayoria de la gente de mi entorno, no lo entienden.
mis compañeros de trabajo no lo entienden.



...... Esto suena a "confesiones de la Asociación Nacional de Furgoadictos Anónimos"  .loco1 .meparto  .meparto


TAGOROR

la gente siempre igual,metiendo las narices en las cosas de los demas,pero luego ellos hacen lo que les da la real gana.
y a esto le sumamos la envidia cochina.

primero yo descontaria de los 48000 unos 18000 de un coche medio,por lo que te sobran 30000 euros

un ejemplo si te vas a punta cana con tu pareja el viaje te sale sin coche ni extras solo el viaje y el hotel unos 2200 euros(te digo estos precios porque tus amigos dicen 5 estrellas)
asi que si unas vacaciones no salen 2200 con los 30mil nos daria para unas 13 vacaciones,y no para el resto de tu vida,sin contar que con el paso de los años tengas 2 hijos,pues ya te daria por mucho menos,
recalco que estas cuentas son para unas vacaciones 1 vez al año, pero con LA FURGO tenemos vacaciones todos los puentes,semena santa,festivos,verano............. asi que mi conclusion es QUE LES DEN , puedes tener una furgo y si guardamos en el bote,pues tambien alquilar un apartamentito para darte unos chapusones en la piscina.otros pagan mas por un toyota 4x4 con todos los extras y pagan mas y no tiene camas ni cocina (aunque cada uno compra lo que le gusta y le da la real gana)

.loco1  pasemos de la gente.y sus opiniones
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

TROKO

mi opinión... lo mejor una furgo pelada con 4 años x 12.000 € con 80.000 km. . .... x la fiabilidad mecanica 

y en vez de gastarte otros 9000 € en camperizarla ( techo, calefa, y demas gaitas .... ) , te gastas los 9000 € en camping y sacote de dormir, que a 30 € el día me salen 300 días .. y si alternas dia en camping día si día no para ducharte y demás . , me salen 600 días ke son casi 2 años seguidos .. ke el camping no te da libetad pues subes la media a 3 noches fuera x 1 de camping y listo , alá .

Y no sé vosotros pero para estar fuera de casa 600 días igual tardas 15 años , por lo menos yo .

Conclusión ni camper ni hotel, en la calle y de vez en cuando al camping pa estar comodo , mira los jais viven y disfrutan como todos en sus furgos y tan contentos, y a preciso populares y en la calle . 

Y si entras entras en el rollo de california a 50.000 € , ni te cuento , cada vez ke lo pienso me da una vuelta al corazon . Por 50.000 € me compro una furgo con 4 años y 100.000 km ( pa hacer lo mismo ke x 50.000 € de la california.) y todabia me sobra para ir a skiar, cenar txuletones durante 20 años y el mantenimiento de mi furgo toda la vida. 

Pero cada uno a " su libre albedrio " ke para gustos estan los colores, esta claro.


XAGO

yo opino que la teoria me aburre y la realidad me hace fuerte .loco2
y cada uno con el dinero ganao con el sudor de su frente se lo gaste en lo que le sale de la punta de ahi ;D


ASTURIES ARDE !!!!!!!

limoia

El segundo post-terapia de la noche.Je!

Y al final ¿a donde vais de vacaciones?,¿todavia no lo saveis?.
Si,bueno,creo que a Galicia.
¿pero no saveis ni a que zona?Si ya estais de vacaciones
Si ,bueno creo que hacia el sur de Galicia.
¿pero no vais a coger algun camping? aunque sea  para el primer dia.
Va,llevamos una guia.Ya llamaremos.         
                                                   ¡   JA  !(que gustazo,¿que no?)
Poder disponer de esta posibilidad no tiene precio.
Y aunque teneis razon,con una "kangoo "tambien es posible,yo con dos churumbeles prefiero ir en una con techo,que asi son dos habitaciones.
Eh! los que van a hotel que multipliquen por dos el precio tambien .ja!

CARPEDIEM

Cita de: TROKO en Septiembre 05, 2008, 11:52:54 am
mi opinión... lo mejor una furgo pelada con 4 años x 12.000 € con 80.000 km. . .... x la fiabilidad mecanica 

y en vez de gastarte otros 9000 € en camperizarla ( techo, calefa, y demas gaitas .... ) , te gastas los 9000 € en camping y sacote de dormir, que a 30 € el día me salen 300 días .. y si alternas dia en camping día si día no para ducharte y demás . , me salen 600 días ke son casi 2 años seguidos .. ke el camping no te da libetad pues subes la media a 3 noches fuera x 1 de camping y listo , alá .

Y no sé vosotros pero para estar fuera de casa 600 días igual tardas 15 años , por lo menos yo .

Conclusión ni camper ni hotel, en la calle y de vez en cuando al camping pa estar comodo , mira los jais viven y disfrutan como todos en sus furgos y tan contentos, y a preciso populares y en la calle . 

Y si entras entras en el rollo de california a 50.000 € , ni te cuento , cada vez ke lo pienso me da una vuelta al corazon . Por 50.000 € me compro una furgo con 4 años y 100.000 km ( pa hacer lo mismo ke x 50.000 € de la california.) y todabia me sobra para ir a skiar, cenar txuletones durante 20 años y el mantenimiento de mi furgo toda la vida. 

Pero cada uno a " su libre albedrio " ke para gustos estan los colores, esta claro.




En ese plan, creo que te va a gustar mas esta solución: ni furgo con 4 años y 100000 km ni milongas. Te pillas el mejor saco que exista 300 €, y una lona de las de 4x3 metros del lidl 2€. Un seat panda (el viejo ehhh nada de lujos) 150 €. y a darle al VIVAC.  Inversion total < de 500€. Ahora te sobra pa ir a esquiar y cenar solomillos 30 años

Ferdinand

Cita de: juanbarredor en Agosto 27, 2008, 23:30:56 pm
Estoy de acuerdo.

Si sales de vacaciones 10 dias al año, no amortizas ni una vespino. Otra cosa es que te guste y te gastes la pela  en lo que te de la gana, hasta ahi podiamos llegar.

En mi caso, me gaste 30000 y, teniendo en cuenta que me voy con la furgo el 95% de los fines de semana y festivos mas el mes de vacaciones, con respecto a lo del hotel, restaurantes y todo el rollo (que ya no pisaba antes de la furgo) creo que voy a tardar poco en amortizarla.

De todos modos y ante el riesgo de perder pasta en vez de ahorrarla a largo plazo es una cosa que me da igual ya que a lo largo de los años he desarrollado una cierta alergia a la hosteleria en general, aunque la respeto religiosamente ya que soy de la opinion de que cada uno destroza su vida como le da la gana.

¿Conceis algun mileurista que se pueda permitir el lujo de pirarse mas cerca o mas lejos cada fin de semana + mes de vacaciones y que no sea en furgo?

Soy mileurista igual que mis compañeros de curro y en el trabajo estoy en boca de todos como "el raro" y "el rico" porque dia libre que tengo dia que me piro a "mis labores". Tambien es cierto que cuando les digo que para viajar como yo todo el año (aunque sea sin salir muchas veces de Asturias) con poco dinero solo tienen que comer lo que yo coma y dormir donde yo duerma, entonces el discurso cambia:
-"es que andas por ahi como los gitanos".
-"Yo para andar por ahi asi me quedo en casa".
-"Si no tengo baño en la habitacion no voy ni a la esquina".

CONCLUSION: Creo que no tienen nada que ver la furgo con el hotel ni en economia ni como recurso de ocio.

P.D: Dad gracias que mucha gente se mete en los hoteles, que si no no cabriamos en los furgoperfectos ni camuflados en "les caleyes" (los caminos).

Un saludo a todos.



Totalmente de acuerdo y añado....en mi caso la furgo la utilizamos mi hijo y yo, con lo cual, la rentabilizamos a tope, pero mi caso es que la utilizamos casi todos los fines de semana del invierno en un radio de 350-400 km de Bilbao, y seguro que ya de esta forma la rentabilizare en pocos años, porque lo que mas cuesta cuando sales suele ser el dormir;en verano estamos apalancado en el camping Joyel de Noja(Cantabria).
Pero a lo que yo queria llegar es que la comparacion Campers vs Hotel es que ni me lo planteo y ni es planteable, son dos estilo de vida muy diferente, yo diria antagonicos, es decir, la peña que viaja como yo y mi jefa con 54 tacos cada uno con una fregoneta ni nos juntamos ni nos cruzamos y ni vemos la vida de igual manera como los que van a Hoteles ( que tambien tienen una persona derechos  a ir de vacaciones a donde y como le salga de los cojo...).
A mi me sale solo el camping, toda la temporada de Semana Santa hasta 31 de Septiember,incluida la guarda de la caravana en lugar cerrado todo el invierno y cuatro personas casi 3000 € , esto mismo, aproximadamente, se gasta un amigo en un hotel de *** y cuatro personas y sin la comida durante 20 dias, y cuando hablamos del tema, que ya lo hemos hablado y discutido, el se gasta el dinero muy a gusto en un Hotel, donde le hagan la cama, le lleven  el desayuno en la cama, le llamen señor cuando de direge  a un camarero etc... y a mi el desayuno, o lo hago yo o lo hace mi jefa, mas veces ella, me gustan andar por el camping durante 6 meses con una camiseta y bañador con unos lamparones del chicharro de ayer o con las mancha de las chuletillas de cordero del dia anterior, las sardinas a la parrilla son un manjar que en ningun  hotel de *********** estrellas te las sirven.
Conclusion: dos mundo diferentes de ver la vida e implanteable la cuestion.

skuimi

No es un tema de dinero, de hecho de lo que yo más intento pasar cuando voy de vacatas es de los hoteles, son los sitios donde peor estoy.

¡¡¡¡Nos podrán subir los impuestos de matriculación, nos podrán subir el carburante, nos podrán poner galibos, pero jamas nos podrán quitar LA LIBERTAAAAAD!!! (Braveheart dirigiendose a su tropa antes de la batalla).

Agur.

CARNAL

yo lo veo muy sencillo
vacaciones en hotel pocas veces al año
vacaciones en la furgo cada 7 dias
por ke yo lo valgo y por kcon mi tiempo dinero y mi pelo hago lo ke kiero .mepartol

Borjita m3

Cita de: XAGO en Septiembre 05, 2008, 12:57:02 pm
yo opino que la teoria me aburre y la realidad me hace fuerte .loco2
y cada uno con el dinero ganao con el sudor de su frente se lo gaste en lo que le sale de la punta de ahi ;D



Estoy contigo paisano.

calimero

Pues yo compré la furgo por la libertad que comentais que dá y dos años despues, no se si porque soy un cagao o que, pero la unica libertad que veo es en la de escoger camping. Los sitios guapos ó estan prohibido pasar la noche ó son sitios donde te pueden robar. 
Si que es verdad que viajamos con un bebe pero aun asi, solo me siento "seguro" en un camping.

juanbarredor

 .confuso2 .confuso2 .confuso2

¿De que sitios guapos hablas? Yo no piso un camping en todo el año (solo de vez en cuando para ducharme) y no me he sentido inseguro nunca... Pero claro a la hora de dormir me busco un pueblecillo donde termine la carretera y aparco detras de la casa mas discreta...

Te garantizo que hay sitios guapisimos, costa y lugares turisticos aparte...
Como roba el corazon esa mozuca que se baña en el Nalon, que se llama Asturies. Como  todos  los  grandes  viajeros.  yo  he  visto  mas  cosas  de  las  que  recuerdo,  y  recuerdo  mas  cosas  de  las  que  he  visto.

calimero

Yo busco sitios "guapos" que esten relativamente bien comunicados por si le pasará algo a la cria. Que vienen a ser los sitios turisticos.