CAMPER vs. HOTEL

Iniciado por Trencalòs, Agosto 26, 2008, 08:06:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Agosto 26, 2008, 08:06:49 am Ultima modificación: Agosto 28, 2008, 08:08:17 am por Trencalòs
¿Habeis hechado números de si sale a cuenta, ojo! fríamente, tener una cali?

Mucha gente de mi circulo de amistades no entienden ni la forma de viajar, y aun más, que pueda salir a cuenta. Siempre el mismo argumento: " tu estás loco, por 48000 euros que vale una cali puedes ir de hotel de 5 estrellas el resto de tus vacaciones!" ....   :-\

Con la Cali te ahorras hoteles, en comida, alquiler de coche donde sea que vayas, etc. .. pero pagas seguro (más caro que un turismo), un consumo más alto que un turismo, y no hay las mismas comodidades por decirlo de alguna manera .....

Hechando números muy simples para justificarme me salió lo siguiente:

Para 2 personas y viaje de 10 días:   ... aprox ... y suponiendo que se utiliza poco la cali y solo se amortiza en esos días  :-X
Hotel: 800 eur. mínimo
Alquiler coche: 250 eur. minimo
Comida: 750 eur. mínimo

y con una càmper:
Càmping: 300 eur. mínimo
Comida: 210 eur. mínimo

Total: ahorro de 1290 euros al viajar con cámper. Y si suponemos que no alquilamos coche y vamos a pie, luego el ahorro es de 1040 eur. ¿Puede ser? .loco2

Por otro lado, la vw california es uno de los vehículos que menos se desvalora, así que, si la utilizas supongamos 5 años y tienes la necesidad de venderla, .... puedes sacar bastante más que si fuera un turismo.

Si suponemos que pasan 5 años, el ahorro en 5 viajes de 10 dias seria de 6450eur. que quizá sea  menos de lo que se desvalora una cali en 5 años .... ¿Que valor medio pierde una cali por año?

¿Alguien ha hechado números de manera objetiva para compartirlos?? ¿Que argumentos dais vosotros? ???


espikel

Yo alguna vez cuentas si que he echado, pero como la mía me costo 3000 euritos, pues creo si me sale rentable!  ;D
En cuanto al alquiler de coche, 1500 € me parece una barbaridad.   :o
A mi me costo en semana santa en italia una semana enterera 180€, asi que...

De todas maneras, creo que viajar en camper y viajar de hotel son dos cosas muy distintas para mi.

3sesenta79

yo creo q no se trata de una cuestion de rentabilidad si no de forma de viajar. Yo akbo d star en Barcelona de hotel y me ha flatado algo, pero...iba con los aitas ( padres ) el hotel esta muy bien en ciertos sitios pero como el anuncio aquel de Mitsubishi..." Donde te lleva tu camper, ....."

drulls

Y si en la familia hay perros, como en nuestro caso.... no hay color entre una camper y el hotel.
Yo no tengo prisa...., y tu?

Cobreti

En furgo se viaja más barato, y más si la furgo te cuesta una tercera parte de los 48.000 que comentas.

Con 300 € en comida me llega para 3 semanas!!  .cubiertos
1.500 € de alquiler me parece demasiado, almenos en Barcelona, en el PepeCar, se puede alquilar un coche pequeño por unos 120 € por semana.

Creo que, como se diría en la peli AirBag 'lo importante es el concepto'


  • Hay gente que se puede permitir ir a un hotel pero va en furgo porque le mola más el rollete.


  • Hay gente que va a un hotel porque no se le ha pasado por la cabeza dormir en una furgo en medio de la nada.

  • Algunos furgoneteros no pisan un cámping ni que les obliguen y otros que, si no hay camping, no se atrven a dormir en la furgo...

  • Hay algunas personas que si el hotel no es de 4 estrellas o más se niegan a salir de casa.

  • También hay gente que viaja en furgo porque no se puede permitir ir a un hotel.

  • Hasta hay casos de viajeros que van en furgo a un hotel  .malabares o otros que han montado un hotel en su furgo  .loco2



És un buen motivo el económico para viajar en furgo, pero no es ni el principal ni el único, no?

Salut!











Sueños sin rumbo; en páramos quemados, la voz del viento (Uejima Onitsura, 1661-1731)

Trencalòs

Agosto 26, 2008, 09:32:33 am #5 Ultima modificación: Agosto 26, 2008, 09:33:51 am por Trencalòs
He ajustado un poco los números ...  :) me habia colado con la multiplicación ....  :P

Cobreti

El tema cámping también se podría rebajar, almenos si no se va a cámping de primera o se viaja fuera de España, donde los cámpings són bastante caros.

En francia, por ejemplo, 2 personas y una furgo te sale por unos 14/18 € un cámping privado, como mucho 20 €. Si es un cámping municipal te puede salir por menos de 10 €. En España la media es de 20 € para arriba. Por lo tanto yo pondria que los 10 dias te saldrían por unos 200 € (eso si, contando que te podrías ahorrar bastantes si alternas noches de cámping con noches de free-camping)

Sueños sin rumbo; en páramos quemados, la voz del viento (Uejima Onitsura, 1661-1731)

jalminha

Los campings privados de bretaña y normandia, me parecieron carisimos. En un pueble perdido, nada turistico de normandia, vimos que valia 29 euros, 2 pers, furgo y luz. Me parece un robo. Eso si los munipas son mas baratos de 10 a 15 euros.
De todas maneras a lo que vamos, y creo que podria permitirme un viaje al año de 1 semana o 10 dias en hotel y avion, peeero, a parte de que no me gusta tanto esta manera de viajar. Prefiero hacer 4 viajes al año y me cuesta lo mismo que si fuera de hotel.
Este verano estuvimos en Bretaña y normandia 20 dias, nos hemos gastado 1250 euros (2 personas), todo incluido (regalitos familiares, comida, gasoil, alguna cenita exterior...). Eso si no pisamos un camping.
Cuanto me costaria este mismo viaje si hubiera ido de hotel y hubiera tenido que alquilar un coche 20 dias. Pues os puedo asegurar que mas del doble, pero mucho mas, y... lo mas importante, no hubiera dormido en sitos alucinantes, que si hubiera ido de hotel, ni conoceria.
PAra mi no hay color, si eres una persona que te gusta viajar, libre y tienes la suerte de tener bastantes vacaciones, para realizar bastantes viajes, para mi la furgo es el medio perfecto. De hecho desde que tengo la furgo todavia no he pisado un hotel. (eso si no me cierro a hacerlo algun dia  .meparto .meparto)

ROMASANTA

Esto podria ser como comparar el que ve la F1 por la tele y el que va al circuito y lo ve en directo....

Como vas a ir al circuito con lo comodo que se ve desde el sofa...?

Cuando una cosa gusta, no hay que mirar si se amortiza o no, los sueños e ilusiones y la forma de disfrutarlos no tienen precio.

satrapa

Hola Jalminha;

Yo este verano también he estado por la bretaña y la normandía, y la verdad es que me he quedado en unos camping muy guapos por 23€. Estaba equidistante, uno de ellos, de Saint Maló y St. Michelle a 20 km, y la verdad es que no los cambio por una acampada libre por ese precio. Yo soy del planteamiento, sobre todo saliendo desde canarias que tenemos el handicap de el robo del barco hasta el continente, que para estar con coñazos para ducharte y demás PARA UNA VEZ AL AÑO QUE SE SALE (que no es el caso de los peninsulares, pues ahí si te cuadran 6 días libres y eres de Donosti por ejemplo, es montarte y arrancar) pues prefiero ir de camping. Y cuando voy a una gran ciudad en la que voy a pasar un par de días o tres, prefiero ir a hotelito, pues la ciudad también se conoce de noche,  y el problema del camping es que te chapa la puerta, y como hayas ido con la furgo..., ya que muchas veces no hay autobus hasta tarde. Eso sí, a través de páginas de reservas de hotel,consigues buenos chollos.
Todo esto es mi planteamiento, ya que yo estoy todo el año currando para estrujar con la furgo por ahí todo el mes entero de vacaciones. Cueste lo que cueste (si alguien de canarias lo lee, sabrá que lo de tener perímetro restringido es un coñazo)

Saludos


Amedio


loremar

nosostros la furgo la tenemos desde hace mas bien poquito ( 8 meses) y cuando me preguntan pq tome esa opción no me lo planteo como un tema economico sino como una forma de viajar, conocer sitios y vivir...

en cualquier caso yo lo que veo como fundamental es que para viajar de hotes tienes q reservar, alquilar, es decir planearlo con tiempo... con la camper es jueves por la noche y no tienes planeado viaje y el viernes al mediodia estas embarcado en alguna aventura... es esa libertad lo q yo creo q marca la diferencia.
todo el mundo q va a hoteles hace 1 o 2 viajes mas o menos largos al año y aparte sale 1 o 2 fines de semana mas al año, nosostros hacemos 1 o 2 viajes largos al año y podemos salir todos los fines de semana.

saludos.
Luchar, buscar, encontrar y no rendirse jamás.

Que yo no creo en las personas normales,
Lo que yo digo es "todos somos especiales"

La pitinga se va de viaje - http://lapitingaviajera.blogspot.com/

argento

Estoy 100% de acerdo con loremar....para mi no es una cuestion de dinero,sino de libertad....
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

petate a frutas

Yo he hecho los números y aunque me la pillé de segunda mano y relativamente a buen precio, te sale a cuenta, tambien coincido en decir que es un tema de libertad, no solo a la hora de salir a viajar propiamente de dicho, sino que si te apetece tener un finde diferente solo tienes que pillar la furgo y listo.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

eneko

Yo no lo hago por dinero... es más, con la furgo pierdo dinero.... tenemos una agencia de viajes (bueno mi mujer) por lo que ir a hotel en el 99% de los casos nos saldría o gratis o casi gratis.... hace 2 veranos fuimos ya casi por obligación a un hotel a cadiz en régimen de todo incluído... cogía la furgo por la mañana y me largaba al palmar.....

Es mi afición.... es como el que anda en bici y le dices: koño por qué no vas en coche?