¿Qué hacer con conductos de A.A si pongo techo?

Iniciado por furgorepor, Agosto 26, 2008, 01:05:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgorepor

Agosto 26, 2008, 01:05:53 am Ultima modificación: Agosto 31, 2008, 10:45:55 am por Nachomon
Hola, ando dando vueltas a si es mejor vender mi furgo (T3 gasolina 2.1 112 cv) y comprarme una que ya tenga el techo elevable o si conseguir un techo y encontrar una solución para los conductor del aire acondicionado. ¿Sabeis si alguien del foro ha hecho un brico o algo parecido para llevar con otros conductos distintos el aire frío al resto de la furgo? ¿Alguien sabe si dejando sólo la parte trasera el frío llegaría a la cabina? Lo dudo, ¿no? En fin, si alguien se ha preocupado alguna vez por este tema le agredecería su información o consejos ante mi dilema. Muchas gracias.

JORGET3

Pregunta al forero ensafer, el tiene una syncro con aa y techo elevable.

ensafer

Cita de: furgorepor en Agosto 26, 2008, 01:05:53 am
Hola, ando dando vueltas a si es mejor vender mi furgo (T3 gasolina 2.1 112 cv) y comprarme una que ya tenga el techo elevable o si conseguir un techo y encontrar una solución para los conductor del aire acondicionado. ¿Sabeis si alguien del foro ha hecho un brico o algo parecido para llevar con otros conductos distintos el aire frío al resto de la furgo? ¿Alguien sabe si dejando sólo la parte trasera el frío llegaría a la cabina? Lo dudo, ¿no? En fin, si alguien se ha preocupado alguna vez por este tema le agredecería su información o consejos ante mi dilema. Muchas gracias.


entiendo que quieres poner un techo elevable a la T3.  No problem:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=15356.0

en mi caso el AA vino despues, y era del tipo armario, imagino que la tuya es una caravelle y tienes el AA en el armario y sale por conductos hacia adelante, ¿no?
Perderás parte de los conductos, pero ya te digo que el aire llega de sobras delante, de hecho, si te despistas te dejael cogote para el arrastre. Este es mi mueble:



Imagino que tendrás que modificar tu mueble porque ahora el techo pasa a ser plano, en lugar de curvo, pero el resto es todo igual. En esta foto aun no se ven los conductos que van por la derecha, y que ahora ya quedan tapados por un mueblecito casero.

Cualquier duda, ¡sueltala!

ah, yo no venderia una 112 cv ni borracho y menos por el montaje de un techo.  300-400 leuros y un finde y montado. Si lo quieres homologar, unos 300 leuros mas.
Multivan Beach 4motion

Efrenadol

Hola furgorepor, tengo una amiga que tiene también un 112 con aire y techo elevable, como ensafer pero creo que no con ese mueble exactamente, y la va bien. Si no, una opción es reconducir los conductos por los laterales, tendrías que hacerlos tú en plan artesanal, y llevarlos a la cabina.
Puedes probar a desmontar los conductos y poner el aire a ver si llega bien o no desde atrás.

Yo también ando liado con el aire porque no me funciona, aunque tengo la suerte de que el mío es delantero, por lo que podría montar un techo sin problemas. Pero primero a ver si consigo que enfríe.  .meparto
Es este:


Un saludo.

coLL0ons!

de verdad ensafer??? donde me pueden montar, wenu supongo qe solo vender, el techo por 300-400 leuros??  :)
PD: yo tambien tengo una 2.1 112cv con aire a lo largo d toda la frago... cada vez estoy mas contento kon este motor...!!!ffff  .macarra pese a ser automatica
salut!

ensafer

Cita de: coLL0ons! en Agosto 30, 2008, 22:46:14 pm
de verdad ensafer??? donde me pueden montar, wenu supongo qe solo vender, el techo por 300-400 leuros??  :)
PD: yo tambien tengo una 2.1 112cv con aire a lo largo d toda la frago... cada vez estoy mas contento kon este motor...!!!ffff  .macarra pese a ser automatica
salut!


Yo lo pillé aqui en el foro, de un chico que desguazaba una furgo. Era una gasolina, y tuve que cambiar el compresor de AA, pero el resto, era perfecto. Bastante faena para montar todos los tubos... pero compensa.

Multivan Beach 4motion

Karmann

Agosto 31, 2008, 20:45:49 pm #6 Ultima modificación: Agosto 31, 2008, 20:47:02 pm por Karmann
La mia venia con aire y techo de serie. Es trasera, y el aire llega a la cabina sin muchos problemas.


furgorepor

Muchas gracias todos... He tardado un poco en mirar las respuestas. Muy interesante todo y las fotos muy curiosas. Hay que ver la variedad, no sólo de furgos, que hay, sino tb de aires acondicionados. Pensaré lo del techo elevable, sí señor, me habéis animado. Gracias.