[VW LT28] ... camperizacion ¿? jeje, uufff, manos a la obra :D

Iniciado por dalua, Agosto 23, 2008, 18:16:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dalua

Septiembre 24, 2008, 20:13:08 pm #75 Ultima modificación: Septiembre 28, 2008, 18:14:07 pm por dalua
primero de todo, muchisimas gracias gruby por esa informacion, me viene de perlas, aunke a este paso no se si es pa ir a por piezas o pa venderle a la XATARRA y asi ya tienen 3!!!! grrrrrrrrr

pues bien, hoy ya no estoy tan contenta con la furgo y vereis por ke....
como llevo un par de dias sin material para seguir con lo ke estaba, pues me he puesto a limpiar la cabina, ke tambien keria dejarla un poco a mi manera... desmonte el asiento del copiloto, el del conductor es bastante complejo para kitar y total como lo puedo poner en muchas posiciones diferentes, pues no me molesta... intente limpiar la tapiceria ke va detras de los asientos, imposible!! la parte mas perjudicada era la del medio, sobretodo a la altura del motor, tambien habia mucha suciedad entre esta y el motor, ke no consegui limpiar por falta de espacio


asike con ayuda de una especie de cincel (no se el nombre de esa herramienta) y un martillo, poco a poco la he ido kitando lo ke kedaba de separacion (nota: solo estaba unida con puntos de soldadura cada 5 cm, no he tenido ke cortar la chapa)


y asi ha kedado, la verdad ke asi me gusta mucho mas ke antes... y dara mas luz a la parte de atras


hasta ahi la parte bonita, ahora viene el bajon de moral, cuando me decido por fin a levantar toda la goma ke recubre la parte de la cabina.. llevo dias pensando en hacerlo, pues a simple vista estaba bastante deteriorada, pero no pense ke me iba a encontrar esto...


este monto de cables sueltos son de un ekipo de musica ke no me sirven para nada creo, por ke no he conseguido conectar mi radio cd ke es de lo mas sencillo
los he sacado todos....

y ya puestos kite tambien la goma ke recubre el escalon y me encontre con esto otro


no tendria mayor importancia, pues seria ponerse a lijar y lijar otra vez, unas manos de minio, pintura y yo ke se, ke mas, pero lo ke mas me preocupa es esto
ke cualkier dia se me hunden los pies para abajo y tengo ke zapatear como los picapiedra  :-[

y ahora mi pregunta... estoy esperando a tener dinero para arreglar el motor, valdra la pena invertir mas en esta furgo??? es muy grave esto?? o pongo otra goma, como si no hubiese visto nada y hasta ke me dure?? cuanto va a durar en ese estado??? me olvido de ella, se la vendo al desguace y a esperar a la siguiente??
joder!!!

si es ke hoy todo lo veo negativo :( solo tiene 55 caballos, o eso dice la ficha tecnica ke me ha llegado esta mañana desde malaga... yo pensaba ke haciendole un buen apaño al motor tendria mas fuerza, porke en las cuestas le falta la respiracion y no tira nada, pero con solo 55 caballos creeis ke conseguira mas potencia de la ke tiene si la arreglo??
lleva traccion en las ruedas traseras, pues bien, cada vez ke la dejo encima de hierba, o arena, o cemento, o cualkier material ke no sea asfalto, si no esta totalmente nivelada, osea, si se keda cuesta arriba no hay manera de ke ande, siempre con historias para conseguir sacarla sin kemar las ruedas..

por favor, dadme vuestra opinion!! sinceramente  

casi se me olvida, la claraboya tan bonita ke compre ayer en un desguace, falta colocarla, pero ya veremos si vale la pena tanto esfuerzo...



bueeeno y otra cosa ke casi se me olvida, cuando la compre me dijeron ke tenia 200000 km, pues resulta ke cuando llegue a malaga a recogerla el cuenta km marcaba casi 300 mil, pero es ke cuando me puse en ruta de vuelta a galicia, el cuenta km no subio ni 500 metros, vamos ke esta seco, ke a saber los km ke tiene el bicho este, pues vete a saber cuanto tiempo lleva parado..
cuando dejare de ser tan inocete  :-\

ke hago ???
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

Peque



La claraboya es un puntazo. Ya sabes: radial, silicona y un ataque de valentía, jajaja. Pon unas fotillos cuando la coloques ;)

Ánimo, va geniaal!

jhavato

uhmmmmmmm...ante todo mucha calma...
para deshacerte de la furgo siempre estás a tiempo...

lo primero que yo haría sería esperar a un presupuesto de arreglo del motor, que yo considero que es lo más importante, sin motor la furgo no vale para nada...en relación a los 55 c.v. pues vale no son muchos,...pero a la vez esos motores si los cuidas son muy pero que muy duros...no corren pero son duraderos.

en relación al óxido pues tampoco es tan preocupante, por lo que yo veo, vale que hay que tratarlo pero en cuanto te recuperes de pasta eso se lo llevas a un chapista y que te suelde un trozo de chapa y a correr...me refiero a la zona del acelerador...el resto, será lijar y sanear y pintar...

con lo cual...ánimo te estáquedando preciosa!!
sobre todo mira a ver por cuanto te sale lo del motor!! y despúes decide!!
bicos xula!!

dalua

Cita de: Peque en Septiembre 24, 2008, 21:16:40 pm

La claraboya es un puntazo. Ya sabes: radial, silicona y un ataque de valentía, jajaja. Pon unas fotillos cuando la coloques ;)

Ánimo, va geniaal!


gracias peque!! eso hare, no te rpeocupes ;) un beso

Cita de: jhavato en Septiembre 24, 2008, 21:42:54 pm

sobre todo mira a ver por cuanto te sale lo del motor!! y despúes decide!!
bicos xula!!



gracias jhavato!! si, mañana me pondre a mirar lo del motor ya en serio, porke no pensaba invertir tantas horas ni pasta en camperizarla la verdad y esto mas ke una camperizacion, se ha convertido en una restauracion... a ver ke me dicen los mecanicos y despues ya se vera..

bicos rapaz ;)
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

vts

Hola, nosotros tambien tenemos una LT, la hemos arreglado bastante por dentro (poner suelo nuevo, paredes nuevas del baño, fregador nuevo, cambiar todos los cojines de los asientos para la cama, instalacion de bateria auxiliar y reparacion del cableado, intalacion de luces...) en fin, mucho trabajo, pero ahora estamos muy contentos, muchas veces cuando estabamos arreglandola, pensabamos lo mismo que tu, demasiado sacrificio y trabajo para pocas satisfacciones, es lo malo que tiene el tener que poner la furgo a punto antes de usarla una sola vez...tambien la tuvimos dos meses esperando que le arreglaran una cosa electrica que impedia que funcionara, asi que te entendemos perfectamente, nuestro consejo es que en la que puedas la saques un dia y pases la noche fuera, no esperes a tenerla terminada para eso, asi te animaras mas a seguir, y despues la terminaras seguro.
Ahora viendote a ti como te esta quedando la pintura nos animaremos nosotros a pintarla, que si la vieras....esta de pena, el anterior propietario la pinto, pero la verdad que no se como porque parece papel de lija.
Viendo las fotos, creo que merece la pena seguir y meterle algo mas de dinerillo, te va a quedar una furgo de lujo.
Respecto de los 55cv mira bien la ficha tecnica, porque esos 55 pueden ser Kw, y no Cv, si es asi, esos 55 Kw pueden ser unos 80 o 90 caballos.
Esto no significa que vaya a volar, estas furgos son pesada y lentas, pero con mucha fuerza.
Bueno, todo este rollo es para que lo pienses bien y sigas, que merece la pena!!
Un saludo.
LT = Light Truck

ochobre

te acaba de decir grubby que vio un par de ellas en un desguace , llama y pregunta por los motores , y sobre la potencia de esos motores y las dudas sobre ellos , lo tienes facil , pon en este apartado de furgos de los foreros , en el buscador " wv lt " , y te saldran todas la que hayan puesto los foreros que tengan una como la tuya , luego solo tienes que freirlos a preguntas y a privados sobre el motor .

anter de hechar pa tras agota todas las posibilidades , pregunta a mecanicos y a un cahapista o aki en el foro si es grave lo de los oxidos , no se .

a mi cuando compre mi fula tambien me engañaron , iba todo feliz y con una trementa ilusion ( casi tanta como inacencia ) , me costo 3000 euros y me la vendieron petada ( por no llevarla a un mecanico primero a mirarla , me fie de tio , que parecia tan majo  >:( ) luego me gaste otros 3000 euros en arreglarla ( tube que reconstruir el motor   :-[  )  pero ahora estoy muy contento con ella .

lo que pillaste parece un techo en vez de una clarabolla , se pone mas rapido de lo que parece y da una luz y un aire que flipas

http://www.furgovw.org/index.php?topic=142773.0

no se que mas decirte , que agotes todas las vias antes de tirar la toalla , y que si te sirve de consuelo yo tego la esperanza de que a la gente que se aprovecha de la ilusion y inocencia de otra la vida le tiene que acabar poniendo en su lugar , quien siembra mentiras no puede recojer verdades nunca .


ochobre

valla , se me adelantaron ya los eleteros  :) , ves mujer , animo , costara un poquito mas pero ya ves lo que te dicen .

vts

Cita de: ochobre en Septiembre 24, 2008, 22:43:44 pm
valla , se me adelantaron ya los eleteros  :) , ves mujer , animo , costara un poquito mas pero ya ves lo que te dicen .
;D
LT = Light Truck

dalua

vts, ke muchas gracias ahora me voy a ver vuestra furgo y seguramente, como dice ochobre, os voy a freir a preguntas, jajaja... acabo de mirar lo de los caballos y creo ke tienes razon, son kw... no encuentro los caballos por ninguna parte  .confuso1

Cita de: vts en Septiembre 24, 2008, 22:34:55 pm
nuestro consejo es que en la que puedas la saques un dia y pases la noche fuera, no esperes a tenerla terminada para eso, asi te animaras mas a seguir, y despues la terminaras seguro.


si lo sè, la semana pasada me fui a por madera con la furgo y era la persona mas feliz del mundo a 60 por hora, jajaj, creo ke lo mas ke da son 70 u 80 cuesta abajo, aunke sin cuenta km, vete a saber...

ochobre, hare lo ke me dices, va siendo hora de ke conozca el motor de la furgo, ufff, no se ni los caballos ke tiene, pero es ke tampoco he sabido nunca mucho de motores.. aunke con esta pekeña no me kedara mas remedio ke aprender... al desguace voy la semana ke viene en persona y me informare de todo lo ke pueda y mañana intentare ke la vea el mecanico y  le freire a preguntas a el tambien, jsjsjs...

creo ke si, la claraboya en realidad es un techo solar, estoy deseando instalarlo... vere ese link ke me dices ;D

bueno, ke muchas gracias a todos por vuestros consejos, me han servido mucho, al menos de momento para irme a dormir mas contenta de lo ke estaba, jejej...

Cita de: ochobre en Septiembre 24, 2008, 22:40:56 pm

a mi cuando compre mi fula tambien me engañaron , iba todo feliz y con una trementa ilusion ( casi tanta como inacencia ) , me costo 3000 euros y me la vendieron petada ( por no llevarla a un mecanico primero a mirarla , me fie de tio , que parecia tan majo  >:( ) luego me gaste otros 3000 euros en arreglarla ( tube que reconstruir el motor  )  pero ahora estoy muy contento con ella .



ke cabr...ones!!! yo al menos no pague tanto, fueron 1400, si en realidad me salio barata, pero si en su momento se ke el motor estaba como esta, no hubiese pagado un billete de avion a malaga en el puente de agosto, y urgente, por ke me decia ke habia mucha gente interesada y ke no me la guardaria, eso despues de decirme ke no tenia ningun problema de motor y ke llegaria a galicia sin problema.... llegue si, pero 3 dias despues y todo el camino con el alma en un puño por si la tenia ke dejar en una cuneta...

en fins, seguire informando ;)
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

xir

hola, tu tranquila mujer que el tema del oxido tiene sulucion, en los agujeros le pones fibra de vidrio y a correr(yo ta pondre unas fotos de los bujeros que tengo en la cavina y ya beras que no es tan grabe) lo que si te digo es que te figes en el chasis dela furgo por la parte media y trasera si esta oxidado o no, el tema del motor aligual te cuesta 2000 eurillos si es culata mas o menos porque un colega pregunto para acerle culata a una lt28, el motor de esta era una 2800cc 90cv,a 90kh yegas al fin del mundo,

tu eres la que decide pero ten en cuenta que luego la vendes y recuperas lo que tas gastado y algo mas.


                             salud i forsa al canut .malabares


el tema de los cavallos en la ficha tecnica no los pone, tienes que acer una multiplicacion en los kw y te salen los cv,o eso creo

jhavato

a ver, según creo y para que vayas conociendo el motor de tu xata, pues tu vw lt28 lleva un motor diesel de 2,4l (2.355cm cúbicos) de 6 cilindros y potencia de 55kw (75 c.v.)...
ahí queda eso... ;D
saludos!

dalua

ok xir, mirare eso ke dices, el oxido en los bajos, hoy eche un vistazo en la parte delantera abajo y parece ke este bien, pero en el motor si se veian algunas piezas con oxido, no se yo...

merci maku!! salut i força al canut ;)

Cita de: jhavato en Septiembre 24, 2008, 23:34:29 pm
a ver, según creo y para que vayas conociendo el motor de tu xata, pues tu vw lt28 lleva un motor diesel de 2,4l (2.355cm cúbicos) de 6 cilindros y potencia de 55kw (75 c.v.)...
ahí queda eso... ;D
saludos!


aaahahah grazasssss!!! ;D

Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

vts

Dalua, tu pregunta lo que quieras, que en todo lo que podamos te ayudamos. Nosotros tambien preguntemos un monton, y lo seguimos haciendo aun.

Animo y pa adelante!! no te puedes ni imaginar la satisfaccion que da cuando por ejemplo instalas la bateria auxiliar sin tener ni puñetera idea (tu aun tienes a tu hermano y a ti misma que se os ve con maña, pero nosotros somos unos zotes), y cuando lo conectas, funciona!!! y temenos luz!!! ya veras, cada cosa que consigas hacer bien, sera todo un logro! Al final hasta te gusta hacer ñapas, es entretenido y para los que no sabemos, todo un orgullo.
Seguro que lo pasaras de cine en la furgo, estas furgos son incleibles, con chalets andantes, inmensas, comodas...y al final llegas a todos los lados, mas lento, pero llegas...
LT = Light Truck

PinPoneTTe

Muchos animos Dalua,con esas ganas que tienes y el coraje q le estas echando
te va a dar muchas satisfacciones y ovidaras los malos ratos.
Mi caso tmb tiene tela.Te cuento...
Fuimos a por ella a madrid y la pareja majisima,risas y muy buenas
sensaciones.Nos dieron una vuelta y muy bien,subia las cuestas d impresion,llaneaba,iba fina d motor etc.
Pagamos nos despedimos y carretera xa casita.
Detras venia Cris (mi pareja con el coche) y me decia que echaba un humo negro impresionante.
Tmb se calentaba a tope.Todo lo achacabamos a que habia estado mucho tiempo parada y necesitaria una limpieza de radiador,filtros y algun aditivo para inyectores etc.
Paramos en una gasolinera la lavamos y le entraba agua por la ventana del techo
a mares(el tio se vanagloriaba como q estaba perfecta en cuanto a humedades y sobre todo
de estanqueidad).
El cabreo y la cara d tontos iba en aumento.
Hacia contactos con las luces(dabas la larga o ponias la calefaccion
y se apagaba la radio).Frenabas y se iba hacia la izquierda.Imaginate como estabamos....
Y para rematar la faena a la altura de Burgos las luces iban perdiendo intensidad hasta que me quedé completamente a oscuras.Resultado? alternador jodi... y tirau en la
autopista a la 1 de la madrugada.La grua terminó el recorrido hasta casa y al taller
con un presupuesto d reparacion d 1700€
Yo solo quería cargarme al dueño y t juro que si lo tengo allí mismo lo hago.
Para no alargar mas el ladrillo ya os contaré en otro hilo el resultado de mis
charlas con él via e-mail xq no cogia ni el tlfno.
Así que animo y ya sabemos que hay de todo en ésta vida y que como dice el refran
"a todo cerdo le llega su San Martin"
Un besazo y perdon a tod@s x la txapa.
;)

Edabal

Hola Guapa!!

Bueno, seguro que con todos los animos que te han dado ya estaras decidida a continuar (o eso espero porque todo lo que te han dicho es verdad).

Yo doy por sentado que seguiras con tu proyecto, no me cave la menor duda... Ella se lo merece y tu tambien. Cuando restauré la T4 que tenia, tambien se me paso por la cabeza en 2 o 3 ocasiones tirar la toalla y me daban ganas de llorar (ademas ni existia este foro donde tanta informacion y ayuda puedes conseguir) pero cuando terminé fue un subidon. Gracias a ella disfrute de unos años geniales!! Ademas creo que tienes un viajecito por Europa con escala en Bilbao pendiente no??  ;)

Con el tema del oxido...despues de ver las virguerias que hacen por aqui con el oxido (bueno y con todo en general), yo no tengo miedo al oxido  ;D

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16250.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144546.0

El oxido es una movida... cierto, pero que eso no te nuble tu objetivo!!

El motor... no lo veo un problema, seguro que si le haces una puesta a punto cambiaras de parecer, echa un vistazo al listado de talleres a ver si te sirve de algo ...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=132955.0

Lo de la potencia, yo creo que es secundaria... tienes prisa??  ;D) y lo de que patinas en sitios asi... Cuando estas en la nieve es recomendable salir en 2ª para no dar tanta fuerza a las ruedas, ni 1ª ni marcha atras que tienen mucha fuerza y por eso patina... eso si, con cuidadito y despacito para no quemar el embrague y que no se te cale....

Y bueno, que creo que me estoy pasando de los caracteres permitidos   .meparto . Solo me queda decirte que ANIMO!! espero ver esa furgo por Bilbo pronto jajaja
Life Itself is the Most Wonderful Fairy Tale