[VW LT28] ... camperizacion ¿? jeje, uufff, manos a la obra :D

Iniciado por dalua, Agosto 23, 2008, 18:16:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davidi

ieeeeeeeee,que me estais dando algo de envidia,a ver si el tio que reparte los gusanitos en mi barrio retira la suya y somos uno mas en la familia,no se que pensara margarita ya que a ella encara no le he lavado la cara por falta de tiempo pero que no se ponga celosa que es mi ojito bueno.besets a tots.
amor,humor,respeto

dalua

bueno, pues aki estoy de nuevo ;D

despues de lijar, con ganas y con esmero, durante horas y horas, os aseguro ke me he dejado los brazos y aun asi no he conseguido sacarle mas brillo ke este a la chapa del suelo de la cabina...

le sake una especie de caucho de medio centimetro de grosor con la espatula y luego con el taladro y una lija de puas....

por cierto, alguien sabe ke es ese caucho?? y si es imprescindible, con ke lo puedo sustituir?? si no es muy grave se kedara sin el....


despues le di dos manos de pintura de este gel, como no he conseguido kitar todo todo el oxido, esta es la solucion mas a mano ke tenia, no se la eficacia de este producto la verdad, ya os contare de aki a unos años ;D


ya por ultimo una mano de pintura verde de la misma ke estoy utilizando en el exterior, falta darle una mano mas....


a ver, a simple vista no keda mal, solo espero ke dure lo suficiente, lo ke yo tenia miedo es ke acabe partiendose la chapa, pero bueno, mas adelante ya vere si necesita unos parches.... soldar y listo, de momento esta bien asi

bueeeeeno, y lo mejor de todo, el techo solar ya esta listo, ke alegriaaaa, jijiji....

no ha sido facil, por los huecos ke tiene el techo de fibra de la furgo, pero esta claro ke nada es imposible.... solo decir ke yo aki he hecho bien poco, todo lo ha hecho mi hermano, yo al lado con el corazon en un puño, pasandole las herramientas, el kalimocho freskito y dando instrucciones, jajajaj.... ke haria sin el....

fotos del proceso:

ha utilizado la parte de aluminio del techo solar como plantilla, con un lapiz marcó todo el contorno sobre el techo de la furgo y rrrrrrrradial, ahi es cuando yo comenze a temblar, jejeje...


mi hermano en lo alto y pongo esta foto, porke aki tambien podeis ver un adelanto de como keda la pintura verde nueva en la chapa... kise hacer una prueba y pinte el porton trasero, para ver el resultado, nada malo, hasta puede ke me kede ya con ese color, es un poco mas oskuro ke el ke tenia y no me disgusta del todo, en seguida me pondre manos a la obra para terminar por fin el tema pintura...
ya no hay vuelta atras!!! jajajaj

no se si se aprecia en la imagen, pero el tema de los huecos ha dado mucho mas curro del ke nos imaginabamos antes de empezar, entonces con la misma radial y para no tener ke cortar mas el techo de fibra, le hizo unas pestañas para poder encajar la pieza de aluminio ke es la base de la pieza de plastico ke sujeta el vidrio, no se si me explico...


aki la pieza de aluminio encajada ya en su sitio, atornillada y empapada de silicona...
una vez atornillada la pieza de aluminio al techo y hechos los agujeros, desatornillo y puso silicona tambien en estos agujeros, antes de volver a atornillar, para precintar bien y ke no kede ni un hueco por donde pase el agua....

y cuando la base kedo bien sujeta, con remaches remato la faena  .malabares

aki el resultado por dentro y por fuera....


ahora solo keda esperar ke se seke bien la silicona y con una manguera comprobar ke no entre nada de agua, pero apostaria lo ke sea ke ahi no entra nada, con el kilo y medio de silicona ke lleva  .meparto

el resultado es una pasada, cambia totalmente el ambiente del interior, ahora entra muchisima claridad, el techo es enorme, creo ke ya con esto paso de poner ventanas laterales o trasera, no se el tiempo dira...

bueno y de momento ahi vamos, salud y libertad para tod@s!!!!
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

Portela

vaya curro le has dado!!!!!!

el techo queda genial y aparte con kilo y medio de silicona...   .palmas



saludos!

gruby

joe....si señor¡¡ bien kitao el oxido y buen producto anticorrosivo,donde lo pillasteis?? hacia tiempo q no veia productos de esa marca..   sigo atento a mas avances  ;)

dalua

Cita de: gruby en Septiembre 30, 2008, 22:24:04 pm
buen producto anticorrosivo,donde lo pillasteis??



pues la verdad ke no tengo ni idea  :roll: son cosas ke tenia mi padre almacenadas, vete a saber desde cuando, rebuscando y rebuscando, encontre ese frasco y la verdad ke no sabia ni si era bueno, ya me kedo mas trankila ;D un saludo!!

trution, gracias, la tuya tamb ha kedado muy bonita con la pintura nueva, taras contento, jejej!!
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

marius

BUF! muy guapa esta lt no te deagas de ella ni loca.. i tranquila que quando se pudra del todo seguro que ya la tines super amortizada. si la puedes poner a dormir a cubierto tiens mucho de ganado en el tema de los oxidos... i a rular que son dos dias.
por lo de  la velocidad no te preocupes, podras contemplar el paisaje mientras viajas!
saludos i muchos km!
estoy atento al hilo..

salko


Mucho trabajo!! una bonita desmostracion de paciencia y cariño aplicada a una furgo!! suerte

vianoastur

Enhorabuena ...un trabajo con cariño sabe mejor ,ademas la satisfacion personal de hacerlo uno mismo no tiene limite.....

unllas

Está increíble! :o
Yo ya estoy decidido a comprar una para restaurar y camperizar, y espero disponer de tus sabios consejos y de tu experiencia, si no te importa que te abrase a preguntas ;D :o
Enhorabuena de verdad, y espero que la disfrutes mucho!!

Un saludo e bikiños!
dominado por la imperiosa necesidad de escapar

dalua

gracias a todos por los animos!!! ;)

Unllas, mu sabios no se si seran mis consejos, lo ke ves aki va saliendo sobre la marcha, y experiencia?? pues, es la primera vez en mi vida ke restauro un vehiculo, de ahi mi impaciencia, pues esto no iba a ser ni una resturacion, sino una camperizacion a secas, pensaba ke tendria furgo para lo ke kedaba de verano, a este paso espero ke para el ke viene este lista, jajaja...
y todo lo ke se, lo he sakado de este foro la verdad, pero tu pregunta lo ke kieras ke yo te respondere lo mejor ke pueda ;D animate ke no te arrepentiras...

Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

dalua

Marius!! ke va, ya no me deshago de ella hasta ke ella se deshaga de mi, jejej...
pero solo durmira bajo cubierta mientras este malita, despues sere yo la ke dormire bajo cubierta, lo de los oxidos ya esta superado, yo lo ke me daba miedo era el lugar, en el pedal del acelerador, me daba miedo ke se partiese todo... pero ya he visto ke aun resiste bastante...
la velocidad no me preocupa, lo ke me preocupa son las cuestas ke no tira nada, pero cuando le de un repaso al motor supongo ke ira mejor... gracias ;D
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

kizkur

buenas! primero felicitarte por lo que estas consiguiendo .ereselmejor .ereselmejor y de paso consultarte por lo del tema de pillar furgo en alemania. he visto la pagina esa de la que hablas
(mobile.de) y es una pasada lo de los precios. Es muy complicado el tramite pa pillar una furgo en alemania? y te dan algun tipo de garantia?
bueno artista. animo y ha seguir dandole duro.
agur!!!!!!!!!!

jhavato


dalua eres una crack-oviana de la lexe!!! menudo curre y lo bien que está quedando todo!!!  .ereselmejor .ereselmejor

Cita de: kizkur en Octubre 01, 2008, 00:02:15 am
Es muy complicado el tramite pa pillar una furgo en alemania? y te dan algun tipo de garantia?

usa el buscador que pa eso hay información de todos los tipos y colores!!vamos que hay mogollón escrito sobre el tema.

saludos!!

dalua

Octubre 01, 2008, 00:16:14 am #118 Ultima modificación: Octubre 03, 2008, 18:19:25 pm por dalua
jajajaja, gracias jhavato, un besazo, se hace lo ke se puede ;D

kizkur, lo mejor es ke llames al vendedor y el te explicara lo ke tienes ke hacer alli en alemania, aki en españa, pues habra gente ke te explike mejor ke yo en el foro, pues he visto muchos ke han subido, no se al final las dificultades ke han tenido para legalizarla, pero no creo ke sea pa tanto, eso si, dinero si ke cuesta, no se si te saldra mucho mas rentable, depende de lo ke buskes, alli lo bueno es ke hay muchiiiisima variedad, aki lo ke te toke :(
Es mi barco mi tesoro, mi dios es la libertad, mi ley el agua y el viento, mi única patria.... la mar.

txomin

Hola dalua, primero darte la enhorabuena por la adquisición, por el buen trabajo que estáis haciendo  .ereselmejor y lo bonita que está quedando. Y segundo comentarte que el caucho ése de medio centímetro que le has quitado al piso del lado del conductor es un aislante térmico (y acústico). Creo que en el lado del copi el revestimiento es aún más grueso. Se ve que en ese lado la chapa se pone muy caliente. Así que veo del todo recomendable que la repongas, y ya que estás, aísles tambien el frontal por debajo. No veas cómo suena el agua en la chapa cuando llueve, parece que te estén tirando piedras! Y a la KDD de LTs llévate a tu mecánico!  .meparto
Live slow caracol