De mixto adaptable a turismo POR FÍN!!!

Iniciado por EduKnight, Agosto 22, 2008, 23:53:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

EduKnight

Bueno, después de 9 años con la furgo, la hemos pasado a turismo. Hasta entonces la teníamos como vehículo mixto adaptable porque el anterior dueño era representante y solía cargar un par de botes de pintura, igual que mi padre, que es transportista, cuando tenía un pedido pequeño.
Fuímos a la ITV a informarnos y nos dijeron que teníamos que pedir un certificado a la VW España donde se permitiera tal cambio. La semana pasada nos llegó dicho certificado y el día 27 pasaremos la ITV donde se harán los trámites que queden. El papelito nos ha costado 68 eurelios... Ahora ya no tendré porqué llevar neumáticos reforzados y la ITV la pasaré cada año como cualquier otro coche (porque si no la hubieramos cambiado, a partir del año que viene hubiera sido cada medio año... :roll:) Tengo que informar al seguro del cambio? Y.. tengo alguna "ventaja" más que no tubiera antes?
Gracias compañeros! Saludos y ráfagasssss ;D

eneko

Puedes ir a 120... bueno y a 180 sin que te cojan jeje
Al seguro les llamas y les mandas el permiso de circulación nuevo para que luego no digan: Oops! hay un error....

Samarkanda

Pero... si la furgo es mayor de 10 años de todos modos cada seis meses tienes que pasar la itv, sea mixto o turimos, vamos eso creo yo.... o me equivico??? En mi furgo es casa 6 meses y es turismo.

eneko

Te equivocas tú y tu itv... míralo que te están puteando...... un turismo pasa la itv cada año por viejo que sea... bueno los históricos no pero no es el caso..

Samarkanda

eneko

y al de la itv le das las gracias por incompetente y profesional.. y les pones una reclamación y a mamar.... que los demás tenemos que hacer bien nuestro curro sí o sí..... cierto?

Lo del año para coches viejos no hace falta que lo mires.. tengo un mini de 1974 y la paso anualmente...

EduKnight

Qué cabrones los de la ITV! Como es tan barata la revisión... >:( A ver qué te dicen.

Bueno, pues entonces yo llamaré al seguro, perfecto. Gracias por la rapidez en contestar!

Amedio

Cita de: EduKnight en Agosto 22, 2008, 23:53:00 pm
[...] Ahora ya no tendré porqué llevar neumáticos reforzados[...]

¿te cambian la masa máxima autorizada de la furgoneta? Por que si no es así, tendrás que seguir con el mismo índice de carga ¿no?

albatan

Eduknight una pregunta...es que yo tengo el mismo problema, mi t4 es vehiculo mixto y me gustaria pasarlo a turismo.¿Como te pusiste en contacto con VW España, a traves de algun concesionario?
Gracias

EduKnight

Sí, yo fui a la VW donde voy siempre y allí hablé con el chico que lleva estos papeleos. Me pidieron una fotocopia de la ficha técnica del coche y la enviaron a Barcelona donde me hicieron el certificado.

PD: lo de los neumáticos es verdad, hay que rebajar el PMA/MMA. Esta semana iré a la VW y que me rectifiquen los índices de carga ;D

EA1EF

disculpad mi opinión, pero yo tambien cambié de mixto adaptable 3148 a turismo vivienda 1048

y legalmente cambia muy poco a favor de la modificación:

1º puede que los límites de las velocidades sean los mismos, porque parece ser que aunque sea turismo es un vehiculo M1 modificado (normativa europea) y creo que sigue siendo 100km/k en el famoso documento de trafico lo explica. Solo quedaría la duda de la interpretación ante una multa. Seguimos igual que antes.

2º ya no puedo llevar mercancias, solo equipaje, ademas paso de pagar 68€ de impuesto de circulacion municipal a pagar 132€, ambas cosas desfavorables, peor que antes.

3º eso si ante señales gilipoyas e ilegales de "prohibido aparcar excepto turismos" me tocan los webs... dudosa ventaja pero la contamos como tal.

4º los periodos de ITV teoricamente tambien son los mismos que Mixto por ser turismo M1 adaptado, esto me lo explicaron en la ITV, seguimos igual que antes.

alguien sabe mas diferencias...

saludos

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Amedio

EduKnight no especcifica si la ha cambiado a turismo vivienda 1048 o a turismo 1000, pero si es este último caso tendría la misma velocidad límite que cualquier otro turismo.

EduKnight

La he cambiado a turismo, ahora mi furgo es como cualquier otro coche, un turismo (según papeles, claro). Es una Caravelle de serie, poco tiene de vivienda... :roll: ;)

albatan

Cita de: EduKnight en Agosto 24, 2008, 01:36:36 am
Sí, yo fui a la VW donde voy siempre y allí hablé con el chico que lleva estos papeleos. Me pidieron una fotocopia de la ficha técnica del coche y la enviaron a Barcelona donde me hicieron el certificado.

PD: lo de los neumáticos es verdad, hay que rebajar el PMA/MMA. Esta semana iré a la VW y que me rectifiquen los índices de carga ;D

Gracias `por la indicacion Eduknight.
Por lo que comentaban antes, yo quiero cambiarla de situacion no por la velocidad que pueda coger, solo por el tema de la ITV, pasarla cada 6 meses es un muy cansino..

owen

hola eduknight que ruedas piensas poner valdrian unas 225 55 16 95v