De mixto adaptable a turismo POR FÍN!!!

Iniciado por EduKnight, Agosto 22, 2008, 23:53:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EduKnight

Hola owen. Sí que te serviría ese neumático. Mira este hilo. Ahí te pone todas las medidas que puedes montar sin tener que homologar.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=145395.15

Yo, de momento, seguiré poniendo el mismo (205-65-15) pero en cuanto encuentre las llantas que busco (las llantas de 16 que lelvan los Touran) le montaré unas 215-55-16 que es la que más se aproxima en diámetro a la de origen. Supongo que si pido que me rebajen la MMA de la furgo, podré montar neumáticos con menos índice de carga. Aún tengo que ir a la VW a pedir que me lo hagan pero bueno, hoy paso la ITV así que tendré que esperar al año que viene...

Arientza

Hola: Tengo una multivan que estaba calificada como mixta adaptable y con el certificado de la vw, en la itv lo he recalificado a turismo. Pero tengo una duda.¿Es suficiente con lo de la itv? o hay que pasar por tráfico tambien. Pasando la itv , consta como turismo en la ficha técnica pero no en el permiso de circulación.

EduKnight

Yo ya he pasado la ITV, sin problemas, todo favorable  ;D y te lo hacen todo allí. Se quedan la ficha técnica y tienes que volver a por ella. Ah! Y te hacen pagar unos 30€ más por el cambio  .lengua2

EduKnight

Ahora que caigo, he mirado el límite sonoro que se pide y, cuando la tenía como mixta adaptable era de 119db. Ahora por ser turismo ha pasado a ser 82db y la furgo ha dado 80.70db  :-\ En el momento en el que el sonido suba 1.3db no me pasará la ITV? El año pasado me dió 81.2db... Me dijeron también que tenía el máximo de plazas permitidas para pasar a turismo. Una más y no habríamos podido pasarla. Miraron que todas las plazas tuvieran su cinturón y... listo!

owen

hola fui hoy a la itv a preguntar dicen que hace falta el certificado y para indice de carga tambien cambiar los pesos de los ejes. yo puse unas llantas de un tt con 225 55 16 95w. todo eso te lo hacen en el concesiorario? ojala tengo que ir a preguntar

EduKnight

Cita de: owen en Agosto 28, 2008, 22:32:06 pm
hola fui hoy a la itv a preguntar dicen que hace falta el certificado y para indice de carga tambien cambiar los pesos de los ejes. yo puse unas llantas de un tt con 225 55 16 95w. todo eso te lo hacen en el concesiorario? ojala tengo que ir a preguntar


Yo de los neumáticos no he tocado nada y creo que los dejaré así pero si lo pides te lo harán también junto con el cambio a turismo.
Por cierto, me han dado para 1.5 años. Explicación: los turismos la hacen cada dos años hasta los diez años, yo la pasaba cada año pero como el año que viene la furgo tendrá diez años ya, pues para año y medio...

ezikutu

hola, estoy ojeando un poco todo esto y la verdad es que es super interesante. Os cuento: yo soy nuevo en todo esto de las camper y estoy mirando la marco polo, california, etc... para pillar alguna antes de fin de año porque despues de probar un par de veces.....ya no me aguanto!!!! Total que las mejores ofertas se las hacen a los autonomos y se ahorran una pasta, pero hay que matricular como mixto y prefiero como turismo. Yo tengo esa posibilidad, pero no sabia ue despues se puede cambiar. La duda es ¿hay que esperar algun tiempo o se puede hacer seguido? Saludos y gracias.
(Perdon por la chapa......)

EduKnight

Eso es un papel que tienes que pedir en VW, no te tiene que poner ninguna pega. Eso sí, tendrías que esperar a pasar la ITV para que te hagan el cambio.

Amedio

Por cierto, cuando se hace un cambio en la ITV, lo anotan en la ficha técnica. Pero el permiso de circulación lo expide tráfico, no industria. Así que para actualizarlo hay que ir a una delegación de tráfico con la ficha de la ITV modificada, pagar las tasas correspondientes. Por ejemplo las plazas y la MMA aparecen en el permiso, pero la categoría del vehículo no (creo). Pero eso no quiere decir que tráfico no tenga ese dato. A efectos de las multas por velocidad máxima es importante que os aseguréis de que hacen el cambio. Por ejemplo, yo cambié hace tiempo de furgón a mixto, subí plazas y MMA. Pero resulta que la incompetente que me tocó en gracia no hizo el cambio de categoría. Cuando volví un año después (homologar cambio de motor), me tocó uno más competente y se dio cuenta de que no encajaba la categoría. Si durante ese año me hubiesen pillado por exceso de velocidad, me habrían aplicado límites de furgón.

Y este rollo viene a que al hacer el cambio de categoría del vehículo en tráfico, en teoría podrían exigir el pago de impuestos que se ahorraron antes (sobre el valor de vehículo usado, no nuevo). Pero no sé con seguridad durante cuanto tiempo pueden exigirlo , aunque creo haber leído que 4 años para que no tengas que pagar al pasar de mixto a turismo. Pero ese impuesto se calcularía sobre el valor actual de vehículo, no sobre el valor de nuevo.

EduKnight

A mí el chico que me atendió me dijo que me iban a hacer un cambio de categoría y tuve que pagar 28€ por ello allí mismo en la ITV. Supongo que será eso porque además se han quedado con la ficha técnica del coche para modificarla, ya se encargarán ellos de hacer todos los trámites...

Amedio

Agosto 30, 2008, 14:29:42 pm #25 Ultima modificación: Agosto 30, 2008, 14:36:03 pm por Amedio
Cita de: EduKnight en Agosto 30, 2008, 13:26:23 pm
A mí el chico que me atendió me dijo que me iban a hacer un cambio de categoría y tuve que pagar 28€ por ello allí mismo en la ITV. Supongo que será eso porque además se han quedado con la ficha técnica del coche para modificarla, ya se encargarán ellos de hacer todos los trámites...


En mi caso ellos modificaron la ficha técnica, pero el permiso de circulación no. Por eso fui a tráfico a preguntar, y me dijeron que tenía que solicitar un duplicado por reforma. En tu caso, si solamente es la categoría, creo que no aparece en el permiso de circulación, pero igualmente hay que notificar el cambio a tráfico. Si ya lo hacen ellos, trabajo que te ahorras.

EduKnight

En todo caso cuando vaya la semana que viene a recoger la ficha técnica lo preguntaré para asegurarme.