¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?

Iniciado por ooznak, Agosto 22, 2008, 08:54:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Ooznak,
A ver si mañana tengo un  rato tonto y llamo a alguna tienda de suministros industriales aquí en Bilbao y pregunto por las eslingas y grilletes... Si encuentro algo que merezca la pena, te aviso.
Un saludo,
Mikel

Mikel_24

Ola a todos,
Acabo de llamar a ALAN (Suministros industriales) en la calle Iparraguirre y me he llevado una NADA GRATA SORPRESA. Eslingas tienen, desde luego... pero... ¡a precio puta! Me dicen que en stock tienen las de 4m y 2000kg a 23,97€. Pueden pedir casi cualquier otra medida/tonelaje pero para hacerme una idea me han dado el precio de una de 6m y 4000kg... agárraos... 82,38€.  Yo creo que es muy caro

Comentábais que las tiendas de 4x4 tienen precios excesivos pero coño... ¡los precios de Sahara4x4 página son bastante mas baratos! 5m y 8000kg a 18€ y la de 10m y 8000kg a 38€. Sahara 4x4 tiene tienda en Irun, pero he hecho la prueba y "comprando" una eslinga de 5m otra de 10m y cuatro grilletes de los gordos (los de 6€), los gastos de envío por SEUR siguen siendo 12€ (lo mismo que pidiendo una sola cosa).


¿Cómo lo véis?
Mikel

marcus

Yo les compré la eslinga, tienen almacén el Barcelona, ahorre los gastos de envio, lo suyo es encontrar una tienda franquicia-almacen cerca y hacerse una pasada, también les compré una pala plegable para ir tirando y una ducha solar barata, tan barata que valía la mitad que en el cacathlon.
Yo soy duda para la syncroruta pero si me cuardan las fechas podría pillar el material en Barcelona y aprovechar el viaje.

Ahí queda.

Saludos.

ooznak

jodo.. sería la bomba...

aunque creo que mikely yo compraremos juntos y así igual nos merece un poco más pagar los gastos de envío..

pero si no te es molestia podría ser un detallazo. a ver que dice mikel

gracias!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Mikel_24

Yo no se que ostias le pasa a este hilo que aunque tengo activado la función NOTIFICAR no me llegan los avisos de mensajes... A ver, a lo que iba, a esos que han comentado que las eslingas salen bartas en las tiendas de suministros industriales, que por favor me digan donde porque a mi no me cuadra.

Esta mañana he escrito a Gandara y CIA (suministros industriales nauticos) preguntando por las dichosas eslingas y me han contestado esto:
Cita de: Gandara y CIABUENOS DIAS,

A CONTINUACION LES FACILITAMOS PRECIO DEL MATERIAL SOLICITADO Y ADJUNTAMOS INFORMACION DE LOS MISMOS:

ESLINGA POLIESTER ID-200 5MTS. P/8000 KGS. TIRO DIRECTO.
PRECIO UNITARIO.- 161,74 EUROS.

ESLINGA POLIESTER ID-200 10MTS. P/8000 KGS. TIRO DIRECTO.
PRECIO UNITARIO.- 288,73 EUROS.

ESLINGA POLIESTER ID-100 5MTS. P/4000 KGS. TIRO DIRECTO.
PRECIO UNITARIO.- 71,23 EUROS.

ESLINGA POLIESTER ID-100 10MTS. P/4000 KGS. TIRO DIRECTO.
PRECIO  UNITARIO.- 131,22 EUROS.

GRILLETE A. R. LIRA G-209 CABEZA PUNZON 3/4" P/4,75TNS.
PRECIO UNITARIO.- 3,92 EUROS.

GRILLETE A. R. LIRA G-209 CABEZA PUNZON 7/8" P/6,5TNS.PRECIO UNITARIO.- 5,20 EUROS.

GRILLETE A.R. LIRA G-209 CABEZA PUNZON 1 1/8" P/9,5TNS.
PRECIO UNITARIO.- 10,90 EUROS.

GRILLETE A.R. LIRA G-209 CABEZA PUNZON 1 1/4" P/12TNS.
PRECIO UNITARIO.- 16,10 EUROS.

I.V.A.- 16%
PLAZO DE ENTREGA.- PARA LAS ESLINGAS 4/5 DIAS APROX. Y EL GRILLETE INMEDIATO SALVO VENTA.

YA NO ESTAMOS EN C/ACEBAL IDIGORAS, 1, NOS HEMOS TRASLADADO A C/JOSE LUIS GOYOAGA, 36 PAB. 3 ERANDIO

SALUDOS.+


.confuso2 Que alguien me lo explique que no lo entiendo...

Siguen siendo mas baratas las de Sahara4x4 incluso con los gastos de envío son 12€ por Seur. Vamos a seguir mirando por aquí y si no se las encargaremos a ellos o si Ooznak va para Donosti algún día, las comprará en la tienda de IRUN (luego tendríamos que hacer forzosamente otra salida syncronauta por Eibar como excusa para recoger las eslingas... pero bueno... jejeje).

Un saludo,
Mikel

paquito_dh

Tras tener que usar ayer una eslinga para que me arrastraran, creo que no estaria de más llevar siempre una en la furgo. Finalmente ¿encontrasteis algo mejor que sahara4x4? Y ¿En que apartado de la web están los grilletes? porque no los encuentro.

arnoldo

Paquito dh,

Hace tiempo compré yo dos de 1500 kg (creo que para arrastrar nuestras furgos sobra. Requetecomprobada) de 3 metros a 7 euros y pico cada una en Hiperriego. Ultimamente no la tenian, pero tenian otras. Igual en las tiendas de la coop agraria....
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

kirikino

Me apunto al hilo que lo de la eslinga me interesa. Llevo una crica grandota y la eslinga. Ya la tuve que usar este verano para sacar una Ac que se empanzó, pero como es corta (4 metros) sólo sirve para enganchar desde el morro.
Tengo que pillar una mas larga (10m.) de al menos 5000 kg. para tener más juego.

Por otro lado, un conocido que se mueve con el tema de rallies me comentó que no es conveniente tirar con la bola de remolque porque a veces no están preparadas para arrastra mucho peso (mirar ficha tecnica de la bola) y que es mejor poner puntos de anclaje soldados al chasis debidamente, tambien parece que es mejor tirar un poco en diagonal que en línea los dos vehículos
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

marcus

Yo mi bola la tengo más que provada y aguanta, pero es verdad que puede saltar y liarda parda. Otro tema és el como te quedas y el como sales, està claro que con sólo el enganche delantero a veces te quedas corto, muy interessante tener uno a cada lado, pero para esto hay que recortar el parachques y hacer algun inventillo.

Saluz.

Xaft

HAbeis mirado las eslingas de la tienda de foro4x4? Si al final este verano animo a la jefa pa bajar hacia afrika, me pillare un par o asi, y unas planchas aunque sean gays, porque paso de pillarme unas gordas para esta furgo.

Xavi-Ps10

La tienda de Foro4x4 esta muy bien surtida y es todo de calidad, ademas esta por regla general bien de precio (ojo, no todo).

Yo en el mundo furgo justo me estreno pero en el mundo del TT llevo una pila de años y algunas cosillas se...

Vayamos por partes, las eslingas;
Lo primero, los precios estos que corren por aqui son verdaderas burradas, ir a cualquier tienda de complementos para todoterreno y os saldran muchisimo mas baratas.
La resistencia mecanica, eslingas para 1.500kg y parecidas ya las podeis descartar... teneis que pensar que en una situacion en que la furgo tan solo se tenga que remolcar por que este muerta servira una eslinga que soporte justo el peso de la furgo, pero en el momento en que la maquina este trabada tan solo a la altura de los flancos de las gomas teneis que calcular unos 1.000kg mas, si la maquina esta descansada sobre los bajos la eslinga tiene que soportar como minimo el doble del peso de la maquina o partira.

Otra cosa que no funciona y que he leido es eso de tener dos eslingas de 1.500kg, osea 3.000kg  .nono va a ser que no... ni en la situacion mas idilica conseguireis hacer trabajar las dos eslingas de forma pareja, la mas minima variacion del angulo de trabajo conllevara que una soporte 500kg (por ejemplo) y la otra 2.500kg (por ejemplo) con lo que la cosa acabara mal...

Grilletes, nunca useis una eslinga atandola, luego no habra cojones a deshacer el nudo, siempre con grilletes. El tornillo/pasador del grillete no teneis que atornillarlo a tope durante el rescate si no dejarle cierto juego, si lo apretais del todo despues de tirar no habra quien lo desatornille.

Cabrestante manual, los que podeis ver de palanca de 1.500 o 2.000kg no sirven de gran cosa, los mismos ya vienen exprimidos al maximo con polea de reenvio (sirve para duplicar la fuerza) y volvemos a lo de las eslingas, si la furgo esta trabada no tienen fuerza suficiente, ademas no podemos meterle mas poleas de reenvio por que petariamos el mecanismo.
Si quereis un cabrestante manual que ademas funciones teneis que ir a los Tiffor de obra, estos no enrollan el cable si no que lo van pasando (gran ventaja) ademas son especialmente seguros (estan homologados para el ascenso de personas) y los podeis encontrar para tantos kilos como querais, la pega, dos, es caro y pesa mucho, la ventaja? funciona no como los otros.
Aun y asi los otros no son totalmente inutiles y en un momento dado pueden servir para recolocar la furgo en una posicion ams faborable al rescate por otros medios.

Las planchas, para una furgo las planchas de acero de siempre son incomodas, de ponerlas dentro del coche teneis que fijarlas muy bien por que si no en caso de accidente tendreis un par de guillotinas corriendo por el coche.
Mejor, mucho mas practico y ligero e igualmente funcionales las planchas enrollables de eslabon de madera o fibra, os haran el mismo servicio (excepto puentes) y las podreis guardar en cualquier rincon.

A falta en un momento dado se pueden usar las alfombrillas interiores, van muy bien.

Intercalo un truco  :)

Tirar de un vehiculo que se haya quedado hasta las trancas es dificil de resolver por que la fuerza que ejerces es lineal, una solucion a mano de todos es usar la rueda de recambio. Se pone la eslinga del atascado al rescatador y entre uno y tres metros por delante del atascado se pone la rueda de recambio de pie con la eslinga descansando encima, cuando tiremos la rueda hara dos funciones, una de palanca lo cual otorga mas fuerza y otra convertira la fuerza lineal en ascendente (en mayor o menor grado dependiendo de lo cerca o lejos que pongamos la rueda del rescatado) lo cual facilitara que salga del socabon.

Pala, lo mas comodo las palas plegables, pero la realidad es que se rompen, pero se rompen con una facilidad pasmosa... siempre es eso mejor que nada pero si vamos a hcer algo en que preveemos que tendremos que palear dejatos de plegalbes y ese dia llevad una pala de las de siempre...

Compresor;
Todo lo que vaya conectado a la toma de mechero es un juguete, lo siento pero es asi... si vais a jugar con las presiones de los neumaticos teneis que tener la garantia de devolver siempre la presion normal por que si no el desllante esta cantado. El compresor tiene que ser de conexion a la bateria y si en lugar de un piston tiene dos mejor que mejor.
Ojo con los compresores estos, despues del uso queman como un demonio, la misma valvula de conexion de la manguera al compresor puede alcanzar temperaturas muy altas, id con ojo al tocarlos...

Un truco puntual para poder asegurarse aire de "repuesto" si no teneis compresor podeis comprar un trasvasador de aire, no es mas que un tubo con valvulas de conexion en los dos extremos y un manomentro. Lo que se hace es que se hincha la rueda de recambio hasta a 6 kilos (sip, lo soporta bien) y cuando necesitas aire conectas la manguera y trasvasas, no tiene mas.

Si teneis inquietudes por lo que hace a todo este tema os aconsejo que os deis una vueltecilla por el foro4x4.com, alli tenemos un fondo impresionante en cuanto a rescates, materiales, tecnicas e incluso algo muy interesante, los autorescates.

Salu2

arbacia

Febrero 25, 2010, 10:17:55 am #41 Ultima modificación: Febrero 25, 2010, 10:50:57 am por arbacia
Cita de: Mikel_24 en Septiembre 02, 2008, 09:53:41 amLa otra alternativa es usar unas cuerdas de fibras especiales muy estáticas (aramida, dynema, kevlar, etc). Las he visto en videos americanos de 4x4 montadas en los cabrestantes.


Una opción interesante es llevar unos cuantos metros (20m) de cuerda estática como la empleada en espeleología. Bajo carga tienen una elongación máxima de 2-3%. Hay varios diámetros, recomiendo una de 10-12mm. Añadid varios mosquetones con seguro (mejor de acero, son más baratos y podreis engancharlos a los hierrazos del vehículo sin erosionarlos) y un manual de nudos...  (con que sepais hacer un "ocho" y un "as de guia" es suficiente, el de atar los zapatos no vale...  ;D )

No sustituyen necesariamente a una eslinga, pero su uso es mucho más plástico, ya que podemos anudar a lo largo de toda su longitud y las podemos usar atar cargas o incluso para rescate de personas.

A la pala si le afilais un costado podeis usarla como podadera (casi un hacha) para cortar ramas gruesas.

Mirad las eslingas en tiendas de suministros industriales de construcción y ferreterias industriales. Que tengan sello de homologación.

Un saludo
Patricio

paquito_dh

Cita de: arnoldo en Febrero 24, 2010, 12:05:04 pm
Paquito dh,

Hace tiempo compré yo dos de 1500 kg (creo que para arrastrar nuestras furgos sobra. Requetecomprobada) de 3 metros a 7 euros y pico cada una en Hiperriego. Ultimamente no la tenian, pero tenian otras. Igual en las tiendas de la coop agraria....


El que me remolcó uso una eslinga que compró en el feuvert de paterna por 15 euros o asi, y nos duró un asalto. Ponia que máximo resistia 2000kg en arrastre y se veia venir que iva a morir. Finalmente me remolcaron con una cadena que tenia nyto y no veas los tirones que daba eso parecia que ivamos a arrancar algo de cuajo.¿Sabeis de alguna tiendecilla de 4x4 por los alrededores de valencia o algun sitio donde comprarlas?

nachete686

Es que ojo con nito!!!

Lo que no resuelva o no está inventado o es imposible...   .loco2 .loco2 .loco2


Hala! Saludosss.

arbacia

Cita de: paquito_dh en Febrero 25, 2010, 21:27:48 pm
¿Sabeis de alguna tiendecilla de 4x4 por los alrededores de valencia o algun sitio donde comprarlas?


En cualquier ferretería industrial con maquinaria de construcción las podrás encontrar. Asegurate de que sean homologadas.