¿Qué accesorios son imprescindibles en una syncro?

Iniciado por ooznak, Agosto 22, 2008, 08:54:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

Agosto 22, 2008, 08:54:13 am Ultima modificación: Agosto 22, 2008, 10:21:23 am por falco_vw
pos eso ... que os parece que no debería faltar en una furgo 4x4 ?

- Planchas
- Eslinga
- Pala
- Cabrestante manual
- Hi-lift
...


también se aceptan consejos sobre modelos a comprar... donde .. precios ...  ;D

quizás salga alguna compra conjunta de aquí .. no?  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


nito

cada dia te veo mas enganchado a eso de las syncro empieza a cuidarte .meparto.

ooznak

si no es para mí ... es para otro ...  .meparto

por saber que eslinga es mejor .. creo que hay de varios tipos ...
si un cabrestante manual te puede sacar de algún marroncete cuando estás solo ..

etc ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


arnoldo

Deberias decir "Que accesorios son imprescindibles en una syncro para ir de viaje a ..."
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

ooznak

a cualquier sitio donde te puedas quedar atascado  ;D

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ensafer

Pues, depende de donde vayas, las planchas por ejemplo, yo las tengo años y no las he estrenado. Salvo trial extremo (para hacer puentes) o dunas, no les veo uso, y es un coñazo llevarlas encima.

CReo que lo primero es tener unas ruedas decentes, no hace falta unas de tacos, per sí unas buenas mixtas, y luego, tener dos dedos de frente. Si no tienes claro que puedas salir, no te metas, y menos si vas solo.  DE nada vale pasar dos complicaciones si luego en la siguente curva tienes un fregao del que no vas a salir. Vale la pena echar un vistazo a la pista si se preve fastidiada.

Pero vamos, lo minimo:

un par de BUENAS eslingas (una de 5 m y otra de 10) y 3-4 grilletes. (importante tener algo a lo que agarrarlas, yo detrás llevo bola, pero delante llevo un ganchito que no creo que aguante dos tirones fuertes, tengo que soldar/atornillar algo serio)
Guantes
Telefono movil, emisora o similar, para no quedarte incomunicado.
Calzos para las ruedas ( yo llevo unos de chapa de acero del Discovery)
Pala plegable decente, si es posible de esas que llevan un pequeño pico.

REcomendable:

Gato Hi Lift con adaptador para la syncro (el mismo que el de los Defender)
Cadenas para las ruedas (te sorprenderia de los fregaos que te puede salvar)
Hinchador para ruedas (en muchos terrenos vale la pena bajar la presion, y luego hay que subirla)

Hasta aquí es lo que suelo llevar yo (el hi lift solo lo cargo si voy de ruta, el resto está permanentemente en el coche)

Aconsejable:

Cable de acero con extremos y acortadores de cadena para hilift (es para usar el hi lift como un tractel manual)
ó un tractel manual de esos de 2.000 Kg.
Estos dos inventos NO te van a sacar si te quedas atascado " de verdad", pero ayudarán, tambien en caso de vuelco puedes levantar el vehiculo.
Planchas si te vas a meter en trialeras o te va hacer dunas. Mejor las de fibra que las de acero

Yo el tractel solo lo cojo si preveo complicaciones. Las planchas, ya ni las cargo hace años.

Para nota:


Cabrestantes electricos/hidraulicos
Gato de aire (muy bueno en la arena)
...


DE todos modos, esto es variable, yo al principio llevaba doscientos kilos de material de rescate, y no los usaba, y me metia en mas fregaos que ahora. Ahora no suelo llevar ni el hilift, tengo que ver si le hago un anclaje fuera, porque dentro molesta que no veas... Lo mismo con el cabrestante. Lo he llevado durante años fijo en Discovery y Defender y lo he usado dos veces. Ahora quiero hacer un soporte desmontable, para no cargar con los 40 kg siempre. (y poder usarlo delante y detras)

Hay cosas que podemos usar para ayudarnos, por ejemplo las cuñas de nivelacion, nos pueden salvar de algunos obstaculos (piedros, pequeñas zanjas), las alfombrillas de goma van geniales en barro o arena...
Multivan Beach 4motion

ooznak

 .palmas .palmas .palmas

a ver si me voy aclarando   ;) y haciendo un buen pack de accesorios
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Amedio

Cita de: ensafer en Agosto 22, 2008, 10:20:08 am
[...]
Gato Hi Lift con adaptador para la syncro (el mismo que el de los Defender)
[...]


Esta es una duda que tenía hace tiempo ¿vale el anclaje del gato de la syncro para un gato de Defender. Es que con el cambio de ruedas el gato original se me queda al límite y había pensado en agenciarme uno de Defender, que imagino que dará altura suficiente, en recorrido de suspensión el Defender nos arrasa. ¿tu como has resuelto lo del gato?

Gracias y un saludo.

ooznak

Cita de: ensafer en Agosto 22, 2008, 10:20:08 am
Cable de acero con extremos y acortadores de cadena para hilift (es para usar el hi lift como un tractel manual)
ó un tractel manual de esos de 2.000 Kg.


y esto? me pierdo con lo de "acortadores de cadena" , entiendo la idea de tractel manual ... pero lo otro?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


JOKERVAN


kaixo

ooznak yo creo que tambien es aconsejable llevar una tabla pequeña,para apoyar el gato y que no se hunda en barro o en dunas.

un saludo
pase sin llamar



ooznak

pensaba usar las planchas para eso... pero si no son tan necesarias...  :-\

pero buen apunte!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Amedio

Agosto 22, 2008, 12:34:13 pm #12 Ultima modificación: Agosto 22, 2008, 12:36:23 pm por Amedio
Cita de: ooznak en Agosto 22, 2008, 10:35:48 am
y esto? me pierdo con lo de "acortadores de cadena" , entiendo la idea de tractel manual ... pero lo otro?


Si usas el hi-lift como tractel, tienes muy poco recorrido. Anclando solamente con eslingas, la elasticidad de estas se comen casi todo ese recorrido. Por eso se usa una cadena con unos ganchos para ir anclando mientras avanzas.

http://www.youtube.com/v/bOcQHqLx90g.swf

Edito: Yo no tengo ni idea del tema, así que quizás el vídeo que pongo es un mal ejemplo. Vamos, que a lo mejor el protagonista sabe tan poco como yo y no lo hace bien.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Bangavady

Yo suelo usar una estacha de unos 10.000 Kg de fuerza de ruptura con una gaza a cada extremo y es versátil que te cagas.
Pregunta de ignorante:
¿Todas as Synchro tienen como equipo de serie los tres diferenciales bloqueables o es una opción a precio extra?