Por fin!!!!vehiculo vivienda

Iniciado por bentxo, Agosto 20, 2008, 13:47:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bentxo

Después de casi un año de papeleos y movidas,mi querida  transporter t5 ya es vehiculo vivienda. .sombrero  ;D ;D ;D
Gracias al foro y a todas las personas que me han ayudado a resolver dudas.Sin vuestra inestimable ayuda esto no habria sido posible.
Si alguien quiere saber más sobre este tema,aqui estoy para lo que pueda ayudar.

un saludo

ooznak

podías currarte un resumen  ;)

felicidades!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

charly_brown

;D queremos resumen!!! queremos resumen!!!  ;D
saludos

bentxo

Pues lo primero compre el asiento de roulot y me lo curré yo todito,al igual que los muebles para californizar mi t5.jejeje.
Tuve que conseguir un proyecto de vehiculo vivienda ya hecho para copiarlo.
Un coleguilla ingeniero me lo visó y me hizo el fin de obra.100 eureles
Luego en un taller de carroceria se enrollaron mogollón y me hicieron un certificado de instalación del asiento y de los muebles.Me costo la friolera de un par de botellas de vino. .bebe2
Con todo esto y los papeles del asiento fui al la vw para pedir el permiso del fabricante.100 eureles
El tema del certificado de gas no lo tenia,pero no me ha hecho ni falta.Con el miedo que me daba no tener ese puto papel.
Al final la temida ITV.........he de deciros que casi ha sido lo más facil de todo.Entregar los papeles,pagar por supuesto (65 eureles) y todo hecho.Casi no han abierto ni la furgo.
En fin ,al final lo he logrado.........
coste total aproximado 300 lereles.
Por lo menos ahora podré ir  tranquilo en mi casita con ruedas.

argento

Cita de: bentxo en Agosto 20, 2008, 17:58:40 pm
Tuve que conseguir un proyecto de vehiculo vivienda ya hecho para copiarlo.

si puedes enviarme o poner ese proyecto para compartirlo,seria genial.....pronto empiezo con la camperizacion de la T4  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

singlefin

hola bentxo,

enhorabuena por el exito.

compartir ese proyecto, como dice argento, seria muy bueno ya que (nos) podria ayudar a mucha gente.

.... y luego a pelear con los de la ITV !!!!

saludos

tenten

me uno a la petición, si pudieses pasarnos el borrador del proyectos, nos vendría genial

enhorabuena de todas formas :)

ferrandinski

Os quiero pedir un favor como ingeniero. Si os pasais el proyecto y os lo copiais, hacedlo en mensajes privados y no lo colgueis públicamente.

SYNCRO 1.9TD

Tetr3s

Hola,

tengo un amiguete que ha heredado un furgon gran volumen y esta pensando en montarlo, si pudiera ver ese proyecto (o en el que basaste el tuyo) me seria de gran ayuda  :)

ferradinski, que misterio hay en que lo vea la gente?  ???

De todos modos estos proyectos de reforma son como el perro de Ricky Martin, todo el mundo conoce a auno que ha visto uno pero yo llevo años intentando ver uno y no hay manera... .meparto

bentxo

El pequeño problema que hay o por el que a la gente no le mola que rule su proyecto es que:
Aparecen tus datos personales varias veces
Aparecen los datos de tu vehiculo:matricula,bastidor y todo eso
aparecen los datos del ingeniero que lo firma,en este caso un colega mio.
Y sobre todo que a la mayoria le ha costado una pasta.Unos 400 euros creo que cobran por ahí.
Ya se que es un poco egoista pero.........es un poco de marroncillo que tu proyecto empiece a rular por todos lados.
Si quereis os puedo poner las partes de las cuales consta y un pequeño borrador.De todas formas no os valdrá de nada si no teneis algún coleguilla que sea ingeniero,esté colegiado y pague el seguro para poder visar proyectos.

charly_brown

hola,

tengo un amigo ingeniero industrial.... q tiene q hacer el exactamente? firmar un proyecto de instalaciones visado por su colegio?

saludos

bentxo

no sirve que sea solo ingeniero industrial,tiene que estar coleguiado y a parte dadode alta y pagar el seguro para poder firmar proyectos.en realidadel será la persona responsable de las modificaciones de tu vehiculo.

tenten

Cita de: bentxo en Agosto 22, 2008, 10:26:26 am
Si quereis os puedo poner las partes de las cuales consta y un pequeño borrador.

hola otra vez, Bentxo
a mi si me interesaría si pudieses pasarme por privado o correo electrónico ésto que dices, pues el resto lo tengo ya.. ;)
ya me dirás, saludos

charly_brown

este amigo mio lo es... q tipo de proyecto o doc tenia q hacer el?

saludos

jmbotula

Cita de: bentxo en Agosto 22, 2008, 10:26:26 am
El pequeño problema que hay o por el que a la gente no le mola que rule su proyecto es que:
Aparecen tus datos personales varias veces
Aparecen los datos de tu vehiculo:matricula,bastidor y todo eso
aparecen los datos del ingeniero que lo firma,en este caso un colega mio.
Y sobre todo que a la mayoria le ha costado una pasta.Unos 400 euros creo que cobran por ahí.
Ya se que es un poco egoista pero.........es un poco de marroncillo que tu proyecto empiece a rular por todos lados.
Si quereis os puedo poner las partes de las cuales consta y un pequeño borrador.De todas formas no os valdrá de nada si no teneis algún coleguilla que sea ingeniero,esté colegiado y pague el seguro para poder visar proyectos.

Yo entiendo, que si borras todos los datos "comprometedores" que comentas, y cuelgas el documento, le harias un favor a mas de uno.
Y sobre que a la mayoria le ha costado una pasta ==> pues no se que decir, porque si fuese por eso, no habria ningun tipo de colaboracion en este foro (ni ayuda para camperizar, ni na de na.....).
Salu2