Mayo 11, 2025, 23:24:08 pm

truco taller: el cliente fantasma

Iniciado por Maradentro, Agosto 20, 2008, 10:20:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

Maradentro

Os voy a contar una cosa que lo mismo os parece una tontería, pero para aquellos que tengan morro les puede servir de gran ayuda.

Hace unos meses me llaman de una empresa que trabaja para VW y me preguntan si quiero ser el "cliente fantasma"...¡¡toma ya!!, les pregunto si esto es una broma. Me dicen que en absoluto y que puedo comprobar después llamando a VW si trabajan para ellos o no. La cosa consiste en lo siguiente: voy a hacer la revisión pertinente de los 105.000 km a un concesionario VW y un mecánico que trabaja para la empresa esta fantasma queda conmigo una hora antes de la revisión en el conce. El mecánico me rompe cuatro cosillas de la furgo: me deja sin líquido limpiaparabrisas, me pone varias lámparas fundidas (incluida la luz de matrícula) y me hace varios desajustes sencillos y siempre bien explicados y realizados delante tuya. Después, me voy a la revisión a la VW y no tengo que decir absolutamnete nada de que soy el cliente fantasma para ver si ellos detectan todos estos fallos. Una vez pasada la revisión, el mecánico fantasma me está esperando en otro lugar y revisa si han atendido los fallos que el realizó. ¿Qué gano yo con esto?, pues la revisión me salió gratis. El mecánico ve la factura toma nota y a los días me la ingresan en cuenta. Así fue y así lo hice tal como lo cuento. Por supuesto tienes que firmar un contrato unas semanas antes que te envían por correo con el compromiso de no desvelar tu identidad fantasma.

¿Por qué os cuento esto? Pues además de lo anecdótico pienso que para los que sean lanzados les puede servir de gran ventaja. Cuando lleguéis a un conce y no os traten como merecéis podéis decirles: "quizás sea el cliente fantasma", ya que los concesionarios saben de la existencia de estos tejemanejes, están avisados por la VW de que en cualquier momento les puede llegar un fantasma jejeje. Es más, en el conce donde yo llevé la California podía habérselo avisado, son de confianza y me tratan bien y seguro que por avisarlos no me hubieran cobrado la revisión, con lo cual encima de salirme gratis hubiera ganado dinero jjejeje, pero no lo hice porque soy legal. El caso es que si alguna vez os tratan mal, comentarles esto que os digo, muy posiblemente cambien el chip y se dejen todo para atenderte jajajaja.

Un saludo y espero os haya gustado esta historia.

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

eneko

Ma mia... los de mi servicio oficial deberían dar gracias a dios de que no sea un cebo de esos porque estaban todos, no en la cola del paro, en la puta cárcel  .meparto

Supongo que más de uno les pareceremos a los mecánicos unos fantasmas.. sin lo de clientes jeje porque desde luego para el puto caso que no hacen piensas: estaré muerto y no me ven? X____DDD

trikitriki03

eso se hace tambien en la cantina mariachi, me imagino que es un metodo empleado por las multinacionales para vigilar el trabajo de los empleados. Esto seria justo si los gobiernos usasen los mismos metodos con los directivos de estas empresas para averiguar donde va todo el dinero que mueve la empresa, cuanto es y que pase todo por el fisco. Mientras esto no ocurra me parece una medida del todo injusta para los trabajadores.

ta

Un amigo mio hizo la revisión gratis el otro dìa de cliente fantama y no le detectaron todos los fallos , me lo creo ya que alli salí yo de la revision y con cosa rotas por ellos , me cobran y no me dicen lo que rompen ,vaya servicio , menos mal que luego la reviso y les pongo al día

jaimevw88

a mi me parece una medida muy correcta, tengo un colega con un taller y esta hasta harto de que le llegen clientes que han estado en su concesionario oficial correspondiente y no le han hecho las cosa bien o incluso decir que cambian cosas y no lo han hecho.

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

eneko

yo creo que eso es más habitual....
el mecánico fantasma... que vas con dolor de muelas y te amputa un brazo... pues éstos igual... llevas la furgo a cambiar el aceite y sales de allí con todo desenchufado en plan "trampa"  ;D

josinho

No hace falta ser cliente fantasma, actualmente hay gente que trabaja para estas empresas y normalmente cuando entra alguien nuevo en la empresa, cada cierto tiempo le envian a una persona de estas y le hacen una especie de evaluacion.

Si es una  cerveceria , se hacen pasar por un cliente indeciso y le piden consejo la camarero en cuestion, el camarero tiene que aconsejarle sobre las cervezas que tienen en la lista.

Y atencion Maradentro lo que decias que igual se lo comentabas a tu taller y asi te salia la revision gratis y demas, NUNCA lo hagas.

La broma te puede salir cara, si tienes firmado todos esos papeles para hacerte pasar por cliente fantasma, ellos te la pueden jugar a ti.

Igual que quieren joder al mecanico quizas te quieran joder a ti, cada cierto tiempo le hacen una prueba al cliente fantasma, saben que puede ser conocido del mecanico y no se la quieren jugar,  en definitiva que no se quiera pasar de listo y las pruebas no le sirvan para nada

la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

JOSEDUCATO

¿Pero esto es un contrato para una vez o durante todas las operaciones que hagas con tu vehiculo en ese taller?
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Maradentro

Tranquilo josinho, solo se me pasó por la cabeza, cumplí mi contrato porque me gusta ser legal. Únicamente si alguna vez me tratan mal en un concesionario me tiraría el farol de que pudiera ser el cliente fantasma y así darles donde les duele.

Sobre la última pregunta, no, es solo por una vez. Imagino que harán un sorteo y si te toca pues te ha tocao, pero solo una vez. Un saludo.

josinho

No te preocupes por mi maradentro, si por mi fuera, avisaria yo mismo a los mecanicos ,tiene que ser una putada que te controlen de esa manera, desde el punto de vista del operario.

Pero tb me imagino que habra algun jefe que este hasta las narices de empleados que no dan la talla.

por cierto, al final te detectaron todo lo que te habian roto?

PAZ PARA EL MUNDO

Maradentro

Cita de: josinho en Agosto 21, 2008, 00:24:37 am
No te preocupes por mi maradentro, si por mi fuera, avisaria yo mismo a los mecanicos ,tiene que ser una putada que te controlen de esa manera, desde el punto de vista del operario.

Pero tb me imagino que habra algun jefe que este hasta las narices de empleados que no dan la talla.

por cierto, al final te detectaron todo lo que te habian roto?

Pues de los cinco fallos que el mecánico fantasma me provocó en la furgo me detectaron todos a excepción de uno: bombillita fundida de la luz que se enciende al abrir la puerta, la de toda la vida que va arriba en la parte delantera...jejeje La verdad que aunque parezca una tontería, es de esas cosas que ni te fijas. El resto de fallos los detectaron: agua del limpiaparabrisas, luz de matrícula y pijadas de esas. La verdad que no les ponen fallos de motor ni nada de eso, so pijadillas. Un saludo.

josinho

pues dale las felicidades al mecanico, porque si a los que le llevo yo la furgo me detectan la luz de la matricula les hago una estatua, por detectar no detectan ni la luz de temperatura que falla siempre en las t4.

:)

PAZ PARA EL MUNDO