Tabla de surf Malibú 7'2'': ¿cómo la llevaríais en T3 techo elevable?

Iniciado por Bowie, Agosto 19, 2008, 20:53:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bowie

Quiero comprarme una tablita de surf (una malibú 7'2'' creo que aprox. son 2,19m)
El problema lo tengo en la altura, por la cochera. si le pongo unas bacas normales la furgo no entra.  y no quiero meterla en la furgo, xq creo que no me dejaría hacer vida dentro. Además me gustaría tener la opción de llevar 2 tablas.
he pensado en quitar la cama de arriba,  aprovechar el hueco que queda y atar al techo con una malla. (para mi, ésta sería la opción interior)

Opción exterior 1:
para poner fuera las tablas, había pensado en el lateral del conductor. creo haberlo visto en alguna furgo, unos ganchos en forma de 'U' y cerrado con candados.
Es legal llevar las tablas de esta forma?

Opción exterior 2:
y la otra forma creo haberselo visto a una furgo en Asturias como la mia, una T3 narnaja techo elevable matricula Oviedo (alguien sabe de quien es?)
llevaba en cada esquina del techo una especie de corchos rectangulares y piramidales con una hendidura para poder atar.

yo creo que podría poner unas cornamusas (son anclajes que usan los barcos para amarrar)
http://www.twenga.es/oferta/99356855.html

pongo en cada esquina 1 historia de estas y las tablas pegadas al techo. asi con la altura de las cornamusas me entraría la furgo en la cochera. ;D

que pasa si las tablas van atadas al techo sin bacas?

cómo lo ves?
siempre buen rollo

I_vans

Hola apañero surfero! lo de llevar las tablas atadas al techo sin baca no está mal, de hecho en Decatlon venden unas correas que se pasan por las ventanillas o puertas y estan pensadas para eso. Tambien se pueden poner al reves y atar las tablas por dentro pegadas al techo... lo que no se es si la T3 tiene 4 ventanillas por las cuales poder pasar esas correas, las de piloto y copi si, pero no se si las de detras podeis abrirlas. Yo tengo una H1 4x4 y las de atras se abaten un poco y si pasan las correas, pero yo llevo las tablas dentro, vaya a ser que vuelen en marcha y la lie en la carretera, me da un poco de cosa.

Si he podido ayudar, estupendo!!

Miquitxu

Yo tengo unos soportes para tablas de surf que no voy a usar. Son para montar en una baca o en barras y tienen candados y está todo acolchado para no estropear la tabla.

Si te interesan, dímelo y te hago unas fotos ;)

Un saludo ;)
Miquel

LONGBOARD

busca "antikakos" en el foro y veras un brico mio de hace ya tiempo.
se ha mejorado pero la base esta en ese post
suerte

Bowie

me piro esta tarde a la playa.
a ver si le hecho un poco mas de imaginacion y os cuento.
muchas gracias
siempre buen rollo

Bowie

Cita de: Miquitxu en Agosto 20, 2008, 22:19:57 pm
Yo tengo unos soportes para tablas de surf que no voy a usar. Son para montar en una baca o en barras y tienen candados y está todo acolchado para no estropear la tabla.

Si te interesan, dímelo y te hago unas fotos ;)

Un saludo ;)
Miquel


unas fotillos no me vendrian nada mal  ;D

gracias
siempre buen rollo

donvito

Yo llevé 2 tablas de 7.0 y 7.3 dentro de la furgo y no fue tan complicao, yo no lo descartaría.

miret

tienes muebles interiores?? yo monte una baca en el techo elev.peró la poli me dijo:si la dejas ai te dura 3 min.asi ke pa dentro la furgo y mira abriendo el mueble del techo me queda sujeta y no molesta nada!!
salu2

Bowie

la furgo es una fiera y monta todos los muebles.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16933.0

¿cómo ves inutilizar la cama de arriba para que quepan las tablas (y las sillas y la mesa...)? te da más altura que si las tablas salen del mueble trasero del techo

el sistema anticacos está pm (ya te lo había ojeado jeje) pero si monto una baca no me entra la furgo en la cochera..

no lo veo nada claro, complicado se tercia.. .malabares
le voy a tener que dar la razón de practicidad al bodyboard frente al surf y mira que me jode .lengua2
(claro está que me refiero al transporte)

siempre buen rollo

t4

hola.
yo tengo un tablón 9.0 y un mini malibú 8.0. cuando estoy en ruta. con la cama hecha pongo los dos tablones en diagonal  el nose llega justo hasta la cocina. y la quilla justo en el portón
cuando voy a dormir giro el asiento del copiloto ( esto lo hago siempre con o si tablones ) pongo los tablones de canto con las quillas en el asiento y no me molestan para nada, si duermo con alguien los tablones debajo de la furgo.
un saludo

Bowie

 como veo que controlais del tema, aprovecho para preguntaros a como está el kilo de mini malibú de 2ª mano
voy a iniciarme (si consigo que la tabla no sea un problema en la furgo) y compraré un tablón de este tipo.
mido 1.85 y peso 97 kilos

había pensado en una malibú 7.2
....

cómo lo ves?
siempre buen rollo

donvito

Agosto 25, 2008, 15:25:57 pm #11 Ultima modificación: Agosto 25, 2008, 15:29:15 pm por donvito
Pues yo he estado en la misma situación que tu hace un mes, yo soy algo mas keni (180 cm -  78 kgs) y busqué sobre esas medidas, 7.2 - 7.4 yo creo que es lo ideal para empezar, eso sí tambien fíjate en la anchura, que creo que mas o menos lo ideal es 20'. De todas formas el surf no mola nada, se traga mucha agua y te cansas  ;D  jejejeje aunque yo estoy deseando volver a tragar agua... Si quieres más información en www.todosurf.com/  hay mogollón de información y bastante mercado de segunda mano. Suerte ya nos contarás.
Un saludo

Bowie


voy a esperar a invierno a que las escuelas y los cluss de surf pongan su material en venta a ver si puedo arrepiñar algo decente

lo detragar agua tienes razón, el año pasado estuve varios días intentando subirme a la tabla y entre el miedo, la resaca y su pm me pasé al bodyboard, pero es que veo una tabla en el agua y me quedo como las vacas al tren

ahora bien, se torna complicado lo de tener la tabla en la furgo y hacer vida como si la tabla no estuviera (con el body no problem)
es como meterme a mi en un 600 y hacer como que no estoy

(el señor Viano puso un post de una shortboard que se desmonta... pero soy un clásico)

más ideas necesito.. .malabares
siempre buen rollo

donvito

¿Y una baca para el techo elevable? La podrías desmontar para meterla en la cochera...

Bowie

Cita de: donvito en Agosto 26, 2008, 16:23:23 pm
¿Y una baca para el techo elevable? La podrías desmontar para meterla en la cochera...


fue lo primero que pensé, pero si ya he ido con el techo elevado por león... imaginate el riesgo  .rasta

por eso pensé en un sitema de baca que apenas elevara en el techo... y podría entrar en la cochera...

está complicadillo eh?

en busca del sitema perfecto o por lo menos menos riego .malabares

gracias por las ideas, me mantiene despierto

!!!

siempre buen rollo