Posible modus operandi de los cacos

Iniciado por Perico Pelvis, Julio 17, 2007, 22:30:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Perico Pelvis

Hola a todos,

antes de nada os comento que soy nuevo en el foro, y aun no he hecho una presentación oficial. En cuanto tenga unas fotos de mi furgo nueva me presento.
De todas formas hace tiempo que estoy en el foro. Estoy alucinando con lo de las furgos robadas....ya es una pasada lo que está pasando.

Hoy he hablado con un amigo mecánico que controla y me ha dado una pista de cómo pueden actuar. Os digo, podrían seguir estos pasos, con las TDI, ya que son las que mas roban:

- Podrían ir con un cuadro de instrumentos, una llave y el inmobilizador de la llave,  de otro vehículo vw.
- Conectando el cuadro y el inmobilizador, la furgoneta arrancaría.

Por lo que he leido en mensajes de las furgos robadas, creo que una de las furgos encontradas apareció con una llave de Seat Ibiza ¿?. Podrían haber hecho esto que he contado.

Sería de ayuda, si los que han encontrado sus furgos robadas nos podrían decir si han notado algo raro en el cuadro...si no era el suyo, si tenia otros kilómetros...o si se lo han hecho de otra forma.

Si recopilamos información, y es así como actuan podríamos buscar una solución. Por ejemplo, buscar la forma de interrumpir un cable que va al cuadro con un interruptor bien escondido, para que en el caso de que pongan un cuadro distinto no haya comunicación entre el inmobilizador y el cuadro, y así no les arrancaría.

Por otro lado, hoy en un taller de Vitoria estaba una furgo de las robadas, la que apareció en Madrid, la que estaba en la autovía sin rueda....le habían sacado el bombín de la cerradura de contacto y la furgoneta arrancaba con un destornillador.

A ver qué opinais. Y perdón por el tocho pero el tema es importante.

¡¡¡A ver si entre todos les jodemos a estos H.P.!!!

Saludos.



ensafer

Pues no estoy puesto en Tdi de VW, pero normalmente los inmovilizadores mandan una señal a la ECU, señal que la ECU conoce, si cambias el inmovilizador, no deberian arrancar sin reprogramar la ECU.

Lo que si es posible en la mayoria de vehiculos con un portatil y software adecuado, es decirle a la ECU que se olvide del inmovilizador, o que este no existe (por ejemplo en paises en desarrollo no hay inmovilizadores, cuanta menos electronica mejor...)

Imagino que esta gente tiene un buen experto en electronica, reprograma las ECU para que no pidan la señal del inmovilizador y arranque el vehiculo sin el. Luego cualquier llave copiada en una ferreteria (sin chip) ya funciona, por eso lo de la llave de Seat, mismo tipo de llave, pero sin mando/chip y arrancas.


Para fastidiar un poco, puentar un par de cables del conector OBD (ya se ha dicho por aqui), y por si intentan cambiar la ECU, pues protegerla con tornillos antirrobo o esas cosas, pero, vamos eso es alargar la agonia. Lo ideal es invertir en evitar el robo, no en que una vez robada les sea mas dificil de manupular.

Una cosa que tienen buena las ECU es que en general no se puede borrar el numero de bastidor. Se puede añadir bastidores (por si compras la ECU de desguace) pero no borrar el anterior.
Lo malo es que por 500 leuros, compras una ECU nueva en blanco, y te la programas a tu gusto con el nº de bastidor que quieras...

Lo ideal es saber COMO las roban, si con grua (no creo) o te la abren y deshacen el inmovilizador "en tiempo real"
Si es con grua, da igual lo que le pongamos a la furgo salvo un detector por satelite y telefono.
Multivan Beach 4motion

abra

contra la grua se puede dejar la rueda delantera pegada al bordillo, con el bloqueo y la marcha metida, no es imposible de mover pero si mucho mas dificil, aunque yo creo que deben de ir con el portatil y el vag-com y contra eso lo unico un buen cortacorrientes (o dos)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Torcuatoporcuato

En Valencia se llevaron del parking del politécnico una T5 roja de una profesora de Bellas Artes cargándola en una grúa mientras atendía un examen.

empanada

El detector gps y el movil, es un tema que tengo pendiente.

Un truco que me han contado muy bueno es un cortacorriente en la bomba del gasoil, la furgo parece que arranca (en todo momento tiene tensión e incluso se activa el motor de arranque...pero no arranca porque no llega gasoil. Lo ideal es buscar la manera mas oculta posible de activar ese cortacorriente. No solo hablo de ocultar el interruptor, sino de ocultar el cortacorriente en si.
Estoy pensando en un mando a distancia inalámbrico, para evitar poner interruptores convencionales en el interior de la furgo (facilmente detectables casi siempre).

Creo que lo mas importante es lograr que no arranquen la furgo, y para eso ayudaría mucho saber como las roban, y en esto los que han sido víctimas y las han recuperado pueden ayudar MUCHO. En vuestras manos nos ponemos, chicos  ;) .
"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx

Perico Pelvis

Tenéis razón, podrían hacerlo con un portátil.
Por eso hay que saber cómo opera esta gente.
A ver si alguien nos puede aportar más pistas....yo por mi parte seguiré investigando y os cuento.

Saludos!

m3cantabria

Lo que hay es una cosa clara:
Cuanto mas descarado lo hagan, menos sospechas levantas....

Quien va a pensar que dos ''curritos'' con una grua estan robando una furgo?
A si se quedo un amigo mio sin moto....

LOURO

y a mi hermano le levantaron la tele del coche así... (bueno, lo intentaron, hasta que el muy panocas se dió cuenta)

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

SoyGenin

A ver....


http://www.mediakit2010.com/modules.php?name=catalog&file=product_info&cPath=123_124&products_id=508

menos de 100 "leuros" y ya tienes un "cacharro" que te lee el código del inmo y puedes codificarlo a tu gusto... vamos en 1 minuto te han levantado el coche.

Abrir las furgos.... tirado, si tienes prisa.... lectura y reprogramacion del inmo y puente de toda la vida.... y adios.

Por eso, algunas cosas es "bloquear" el conector obd.... pero contra eso, p.ej.

http://www.mediakit2010.com/modules.php?name=catalog&file=product_info&cPath=102_85&products_id=492

que es el adaptador directo al conector de la ecu, con lo que no hemos hecho nada.

Siguiente paso, cortacorrientes muuuuuuy escondido a la alimentacion de la bomba y que no lo descubran.

Aparte de antirobo de esos de volante, alarma,.... cuantas más trabas, mejor... para que se vayan a otra, pero como se empeñen... vamos apañados.

Salu2

P.D. Los enlaces mostrados son como ejemplo, si el/los moderador/es consideran oportuno borrarlos.... lo entiendo. Ni tengo parte en esa tienda ni promuevo nada.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

qlilloski


piolet

Cita de: SoyGenin en Julio 18, 2007, 09:13:16 am
P.D. Los enlaces mostrados son como ejemplo, si el/los moderador/es consideran oportuno borrarlos.... lo entiendo. Ni tengo parte en esa tienda ni promuevo nada.


No soy moderador ni administrador pero creo que la información no es mala en si misma, sino es el uso que haces de ella lo que puede a llegar a ser malo.

Cuanto más se sepa como actua esa gentuza, más te vas a poder proteger.... pienso....

Por cierto.... .palmas .... gracias por la información.... aunque a mi no me sirva, a gran parte de propietarios de T5 puede servirles para tomar medidas.

Cita de: qlilloski en Julio 19, 2007, 18:57:38 pm
Estamos jodidos...


Si colega.... si se lo proponen de verdad, nos roban hasta los calzoncillos. Se trata de intentar no darles facilidades.

kookoo

Igual es una tontería pero, si pusieramos alguna "tapa" al conector OBD con un candado para dificultar el acceso a este?
California T5 Confortline 130 cv

ensafer

Cita de: kookoo en Julio 19, 2007, 19:31:37 pm
Igual es una tontería pero, si pusieramos alguna "tapa" al conector OBD con un candado para dificultar el acceso a este?


Pues es un retraso para ellos, o irse a por otra "mas facil"

-alarma
-candado de volante
-cortacorrientes
- quitar el conector OBD  (podeis usar un euroconector macho y hembra, como conector para enchufarlos de nuevo)o interrumpir cables o poner tapa.
- tapa a la ECU para que no la puedan cambiar o acceder a ella directamente.

con eso tienen para entretenerse un buen rato...

Lo que está claro es que los que teneis T4-T5, debeis gastaros la pasta e ingeniaros cosas, sobre todo si duermen en la calle, lo que está pasando no es normal.

Yo aprendí algo de inmovilizadores y electronica con mi Land Rover Td5, y me entraba la risa de ver lo segura que se sentia la gente con el inmovilizador, y lo facil que es desactivarlo, en 5 minutos con el portatil hecho.
Multivan Beach 4motion

FURGOPIN

bueno yo voy a intentar haber si puedo ayudar algo, en mi caso yo tengo una  T5 nueva con seis meses, cuando empecé a leer estas cosas hace ya cuatro meses, hubo un dia que no dormí pensando que podía hacer para no tener el problema de que me la robaran, y se encendio la bombilla, tate ya esta, la llevo a la vw y que me corten la corriente a la bomba, les digo y me dicen que se puede hacer, ya lo hemos echo en otros coches antes de llegar los inmovilizadores, manos al asunto corriente cortada interruptor colocado y en off, por el gasoil que le queda en el filtro la furgoneta arranca, una hora, hora y media dos horas la furgo no se para, no sirve, me comentan le hemos cortado la corriente a la bomba pero por la presión que mantiene la bomba  sigue alimentando, no es factible, en movimiento no tardará dos horas en pararse pero en media hora se ponen en la china.
Otra solución corte de corriente al arranque con un interruptor camuflado,  pones el interruptor en OFF y no hace nada ni señal, ya le puedes dar a la llave te cansaras si no encuentras el interruptor, posibilidad, moverla y arrancarla cuesta abajo si se la dejas a huevo, pero para eso han tenido que quitar el cepo al volante el pitón al pedal del freno, romper el bloqueo del volante y empalmar los cables del contacto como mínimo y si no llevan otro antibloqueo lo tienen mal, es mucho tomate para intentarlo sin aburrirse, otra cosa es una grúa y a correr.
En mi furgo T5 no da resultado la condena de la bomba, pero por eso no dejéis de intentarlo ya que puede haber otros manitas que lo resuelvan.

Perdonar por haberme extendido tanto.

Un saludo para todos

Perico Pelvis

Gracias Turbopin por la información!!

A eso es a lo que me refiero, que contras más trabas les pongamos mejor! Y que cuando vayan a robarla y vean que no arranca....no creo que se lien a investigar por dónde estará cortado el cable, dónde estara el interruptor...con los nervios de que si nos pillan, que no nos pillan....no se liaran mucho con la furgo (digo yo, o eso espero).

Saludos