Posible modus operandi de los cacos

Iniciado por Perico Pelvis, Julio 17, 2007, 22:30:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

empanada

Cita de: FURGOPIN en Julio 19, 2007, 20:58:37 pm
manos al asunto corriente cortada interruptor colocado y en off, por el gasoil que le queda en el filtro la furgoneta arranca, una hora, hora y media dos horas la furgo no se para, no sirve, me comentan le hemos cortado la corriente a la bomba pero por la presión que mantiene la bomba  sigue alimentando, no es factible, en movimiento no tardará dos horas en pararse pero en media hora se ponen en la china.


Dudo mucho que estuviera cortada la corriente a esa bomba de gasoil.
"Decidí separarme de mi esposa cuando me dí cuenta que teníamos los mismos gustos: las mujeres"
Groucho Marx

SoyGenin

Julio 19, 2007, 23:30:02 pm #16 Ultima modificación: Julio 19, 2007, 23:39:11 pm por SoyGenin
Cita de: ensafer en Julio 19, 2007, 19:49:28 pm
......
Lo que está claro es que los que teneis T4-T5, debeis gastaros la pasta e ingeniaros cosas, sobre todo si duermen en la calle, lo que está pasando no es normal.

Yo aprendí algo de inmovilizadores y electronica con mi Land Rover Td5, y me entraba la risa de ver lo segura que se sentia la gente con el inmovilizador, y lo facil que es desactivarlo, en 5 minutos con el portatil hecho.

:) ni que lo digas, y con los  5 min estas contando el tiempo de arranque del portatil supongo.

En las T5 les salva el acceso a la ECU, está muuu escondía la jodía, es más, hay que quitar físicamente la batería y debajo de ésta hay una tapa que hay que quitar..... que lleva un buen rato llegar a ella. Ahora ya no se si los de VW lo colocaron asi por los robos o porque los tuneros no accedieran a la centralita.



Cita de: empanada en Julio 19, 2007, 22:05:47 pm
Dudo mucho que estuviera cortada la corriente a esa bomba de gasoil.


Estoy contigo.... tu quitale la alimentación a la bomba via Vag-Com (digase via centralita) y verás lo mucho que tarda arrancada :)

Las bombas inyectoras de los TDI son electrónicas.... sin corriente no rulan ya puede tener gasoil el filtro que no va. Otra cosa es la bomba que manda el combustible desde el tanque.... cortarle la corriente a eso si produce ese efecto... pero no entiendo muy bien que en VW ni se planteen cortarle la corriente  .confuso2

P.D. acabo de acordarme que en las T5, los motores Tdi son de inyector-bomba, usease no hay bomba inyectora como tal sino que cada inyector tiene su propia bomba inyectora, upssss, hay que quitarle la corriente a toda la linea :)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ooznak

y en las t4 donde está la ECU esa??? para intentar bloquearla o algo ....  :roll:
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


SoyGenin

Julio 20, 2007, 10:00:50 am #18 Ultima modificación: Julio 20, 2007, 10:02:44 am por SoyGenin
Cita de: ooznak en Julio 20, 2007, 09:29:11 am
y en las t4 donde está la ECU esa??? para intentar bloquearla o algo ....  :roll:


En una cajita negra rectangular (unos 20x20x6 cm) de plastico, con tapa de "idem" (que tapa los conectores) al lado de la batería, y de acceso inmediato.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

multivator

en algun lado ya dije que el procedimiento que usan pa las t4 es sacar la llave del molde del tapon de la gasofa y asi no fuerzan nada mas que el tapon y de cara al publico no se ve nada.cuando robaron la furgo de twiki aparecieron varias centraliatas viejas en el resto de furgos, se supone eran para el siguiente paso

Makales

Hola chicos:

Yo tengo T4 TDI 150, y el truco es el siguiente:

Si abris los dos mazos de cables que pasan de encima de los pedales al vano motor (en todas las TDI), encontrareis un solo cable negro-blanco (mayor superficie negra que blanca), que es el positivo que da alimentación a la centralita. Pues bien, si lo seguis tirando de el hasta la caja de fusibles, buscais un sitio apropiado para cortarlo (vereis que está bastante mal de espacio y muy justito), lo empalmais en ambas partes dejandolo bien discreto, y dejad volar vuestra imaginación hasta donde podais para poner el interruptor que le dará paso de corriente. Obviamente no voy a explicar aquí donde lo llevo colocado, pero puedo aseguraros que da exactamente igual el inmobilizador, la llave, el cuadro de intrumentos y la madre que pario al hijoputa chorizo, porque no hay forma de arrancar la furgoneta. Aparentemente todo se enciende con normalidad, la puesta en marcha mueve, pero no hay tu tia.

Así todo, creo que está de más que os diga que 200€ de alarma, y 60€ de un antirobo de volante son insignificantes al lado de nuestras queridas CARLINGAS, que por cierto, veo muchas por el euskadi sin antirrobo en el volante y sin alarma. ES FUNDAMENTAL MUCHACHOS.

Un saludito.

Plumber

En una furgo con cambio automático solo puedes sacar la marcha si aprietas el pedal de freno. Significa eso que es mas segura a la hora de que la roben que la de cambio manual? Gracias.

magurio

Estaba mirando el tema de la centralita y en la wikipedia alemana de T4 acabo de encontrar este articulo con algunas fotos...a ver q os parece...

A ver si entre todos aclaramos un poco esto para q no nos jodan estos mamones!

m3cantabria

Cita de: magurio en Julio 23, 2007, 17:08:06 pm
Estaba mirando el tema de la centralita y en la wikipedia alemana de T4 acabo de encontrar este articulo con algunas fotos...a ver q os parece...

A ver si entre todos aclaramos un poco esto para q no nos jodan estos mamones!


Y el articulo?  ;D

magurio

menuda empanada!  ;D
http://213.239.212.66/wiki/Diagnoseschnittstelle

Jotero

Julio 26, 2007, 11:56:14 am #25 Ultima modificación: Julio 26, 2007, 11:59:25 am por Jotero
Yo creo que nos estamos despistando un poco.. los chorizos van por delante nuestro y por delante de la ley. Creo que deberiamos centrarnos en evitar que entren dentro de nuestras furgos.. esa es la solucion.. por supuesto es la mas complicada..
     A mi en Roma me intentaron entrar llevaba todas las puertas con cadenas que se colocaban en 1 minuto y no consiguieron entrar, solo desplazaron el cristal lateral porque quedaba hueco para meter la mano y de ahi cogieron dos maletas con ropa.. el portatil y mas cosas de valor no las cogieron. Tal vez evite un robo mayor e incluso que se llevaran la furgo entera.
     Hay que encontrar un sistema de bloquear las puertas desde fuera o desde dentro pero que sea dificil para el que no lo conoce. Ya no solo para que no se lleven la furgo.. sino para que cuando estas de vacaciones dejes tu furgo aparcada con todos los trastos dentro sin miedo a que te los roben. Y a esto sumarle todo lo electrico o electronico que se pueda poner (alarma, inmovilizador, cortacorriente). Las cerraduras de las furgos es mejor que ni las tuviese(para los que tienen cierre centralizado)
T3 Syncro 2.1DJ

SoyGenin

Cita de: Jotero en Julio 26, 2007, 11:56:14 am
Yo creo que nos estamos despistando un poco.. los chorizos van por delante nuestro y por delante de la ley. Creo que deberiamos centrarnos en evitar que entren dentro de nuestras furgos.. esa es la solucion.. por supuesto es la mas complicada..
     A mi en Roma me intentaron entrar llevaba todas las puertas con cadenas que se colocaban en 1 minuto y no consiguieron entrar, solo desplazaron el cristal lateral porque quedaba hueco para meter la mano y de ahi cogieron dos maletas con ropa.. el portatil y mas cosas de valor no las cogieron. Tal vez evite un robo mayor e incluso que se llevaran la furgo entera.
     Hay que encontrar un sistema de bloquear las puertas desde fuera o desde dentro pero que sea dificil para el que no lo conoce. Ya no solo para que no se lleven la furgo.. sino para que cuando estas de vacaciones dejes tu furgo aparcada con todos los trastos dentro sin miedo a que te los roben. Y a esto sumarle todo lo electrico o electronico que se pueda poner (alarma, inmovilizador, cortacorriente). Las cerraduras de las furgos es mejor que ni las tuviese(para los que tienen cierre centralizado)


:) y de paso ponemos los cristales blindados, laminados de 3 capas. Te puedes poner como te pongas.... la cuestión es que no nos toque la china.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

magurio

Bueno lo q está claro es q no hay una solución mágica, y q si se la quieren llevar nos dejan con el culo al aire, asi q lo unico q se puede hacer es poner todas las trabas posibles.

Primero para q no entren y después para q si consiguen entrar por lo menos no se la lleven.

Además de las típicas: alarma con inmobilizador, barra, cadena....q más se os ocurre?

Está el bloqueo este para la caja de cambios, pero por ejempmlo para las ventanas correderas q parece q se abren sin ser muy torpe, sabeis como se pueden trincar?


Jotero

Julio 26, 2007, 12:40:18 pm #28 Ultima modificación: Julio 26, 2007, 12:44:06 pm por Jotero
Yo en la t4 despues del robo de Roma le ponia dos candados pequeños en los agujeros que tenia para el pestillo de las correderas y asi quedaban bloqueados.
     En Lisboa tambien me forzaron las cerraduras y solo se llevaron 2 moviles de dentro de la guantera, creo que nos vieron guardarlos ahi y fueron a por ellos, a partir de ahi espabile y le puse las cadenas. He viajado mucho con la T4 pero me parece una pasada 2 robos en 6 años. Van a por este tipo de furgo porque saben que llevamos la casa dentro. Y te amargan el viaje.
T3 Syncro 2.1DJ

magurio

Pues gracias por la de las ventanas, es buena solucion y otra traba más para q no te amarguen el viaje!
salu2