[Cádiz][FURGOPERFECTO] El Santiscal - Tarifa

Iniciado por Beatleman, Agosto 18, 2008, 16:04:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Beatleman

Agosto 18, 2008, 16:04:01 pm Ultima modificación: Septiembre 24, 2008, 01:06:12 am por Coke
Nombre:Cadiz,Tarifa,Bolonia(El Santiscal)
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua:No
WC:No
Coordenadas:
http://maps.google.es/maps/mm?ie=UTF8&hl=es&t=h&ll=36.098146,-5.798764&spn=0.004135,0.007457&z=17&iwloc=mpl1

Bueno, he de decir que el lugar no tengo ni idea de como se llama en realidad, ni si pertenece a El Santiscal o a Atlanterra, pero como yo he llegado por el
Santiscal lo he introducido en el foro con este nombre.
El lugar es una pequeña explanada situada a unos 200-300m sobre el nivel del mar. Se accede desde la carretera que llega a la playa de Bolonia
(la de la duna grande y las ruinas romanas). Cuando se llega al Santiscal se puede entrar
al paseo marítimo(izquierda), bajar a la playa(de frente) o seguir por la carretera (derecha), bueno pues debeis seguir la carretera.
Se pasa por detras de la playa, de las ruinas romanas y de la duna. A un cierto
punto llegamos a una agrupación de casas, bien pues debeis seguir por la carretera, que las rodea con curvas a derecha 1º y a izquierda 2º.
Desde la agrupación de casas faltan 2km aprox hasta el furgo perfecto.
La carretera es de esas que son divertidisimas de seducir, es decir, estrecha, con curvas y bacheada.
Bueno, seguís por la carreterilla, llega un punto en el que se hace una buena curva a derecha y se entra en una subida, estad atentos e id despacito porque el furgoperfecto queda a la izquierda justo antes de llegar a la cresta de roca (ver coordenadas google maps).
El lugar es impresionante porque se ven unos 180º de costa, desde tarifa hasta Barbate pasando por el estrecho, Tanger, etc.
La puesta de sol es de infarto y os recomiendo mucho que después de un buen dia de playa subais con tiempo para cenar mientras disfurtais de un atardecer maravilloso.
Coincidí con los franceses de la T5 de la foto y me comentaron que llevaban ya 3 noche pernoctando y la Guardia civil no ha aparecido
(la verdad creo que están mucho más ocupados con las zonas cercanas a tarifa y las playas)
de todas formas sed cautos y limpios porque es zona de pasto de vacas y por tanto de pastores.

Os pongo aquí unas fotillos, no llegamos con tiempo ni batería en la cámara para hacer fotos del acceso desde la carretera, espero que os gusten.

*imagen borrada por el servidor remoto
eze soy yo en flipando
*imagen borrada por el servidor remoto
Esta es Layenga disfrutando ella tamnién de la puesta de sol.
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
mi Reina de Saba y yo. si os fijais detrás se intuye el furgoperfecto.

El sitio no tiene nada de parking, agua o vaciado de wc. Es un furgoperfecto puro!!
Os pongo las coordenadas...a disfrutarlo y a cuidarlo!!
aquí os pongo las coordenadas en google maps:

http://maps.google.es/maps/mm?ie=UTF8&hl=es&t=h&ll=36.098146,-5.798764&spn=0.004135,0.007457&z=17&iwloc=mpl1

david73

Hola, muy chulo el sitio, pero me sale la curva esa muy cerrada de la carretera cuando pincho en googlemaps, puedes poner las coordenadas que te salen con googleEarth para ver el sitio exacto? es que me pierdo un poco con la explicación...

Beatleman

Hola David73!
a ver he estado mirando en google earth y he visto que el sitio en realidad se llama Punta Camarinal
y las coordenadas:
36º 05' 52,81" N
5º 47' 56,11" O
Si te fijas consiste en seguir la CA-8202 y coger el tercer desvío (a derecha) y despues en el cruce a la izquierda pa seguir subiendo. ahí encontrarás la curva a derecha.

Si sigues sin encontrarlo avísame a ver cómo te lo indico.

Un saludo!

david73

Gracias, lo encontré!! (pero en ese punto hay una mata!!!) yo creía que era mas cerca de la costa, está al lado de la carretera.


¿sabes que es lo que hay siguiendo la carretera hasta arriba? Parecen que son posiciones para baterías o algo así, si son explanadas asfaltadas pueden ser muy buenas para aparcar y las vistas deben ser de muerte.

Beatleman

No, no seguimos subiendo porque el sol estaba a punto de caer, vimos a los franceses y nos quedamos allí. Así que no sé que hay.

Coke


epi

A esa zona se puede llegar a pata desde el faro de Camarinal, bajando a la playa camarinal y luego adentrandose en el bosque ;)

Bizkor

Hola,

Comentaros que esta semana santa hemos estado por toda la costa de Cadiz desde San Lucar hasta Tarifa y no hemos tenido ningún problema excepto en este furgoperfecto.

A las 7.30 de la mañanana me levanté con intención de iniciar el viaje de vuelta y cuando miré por la ventana vi a los verdades hablando con otras dos furgos que había al lado. Después no tocó a nosotros. Nos dijeron que es Zona Militar y Parque Natural y que está prohibido pernoctar, nos tomaron los datos y nos dijeron que iban a mandar un informe a medio ambiente y que depende de lo que contestasen nos multarán o no......A las otras furgos les dijeron lo mismo, así que os recomendaría no aparcar ahí.

Cuando recogimos fuimos a desayunar al bar que está en la playa de la Bolonia y nos fijamos que los verdes estaban también tomando los datos a las furgos que estaban en la playa.

Ahora a esperar a ver si llega la receta...

gropiusss

Hola...

precisamente venía a comentaros lo mismo que ha dicho Bizkor...esta semana santa también nos han tomado los datos (si no me equivoco el mismo día que a vosotros...somos los chicos de la t4 verde, hablamos un ratillo cuando nos íbamos...vaya manera de empezar el día!)
los verdes nos dijeron que el motivo de su intempestiva visita era que se trataba de un parque natural y zona militar, que si nos hubiésemos puesto en la zona de la carretera que conduce al furgoperfecto (justo antes de la señal que marca el comienzo del parque) no habría pasado nada... de hecho al bajar nos fijamos que en esa zona había bastantes furgos...

esperamos que esto sirva de ayuda para los siguientes!!

un saludo!  ....y esperemos que esa recetilla no llegue nunca!

Bizkor

Hola Gropiusss,

Si, estuvimos hablando después de que los verdes nos echaran...... :'(, vamos a cruzar los dedos a ver si no nos llega. Si la recibimos os avisamos para que estéis al Loro.

Un saludo

Rafatarifa

Hola a todos, esas zonas las conozco bien (soy de allí) y eso os iba a comentar, el problema es mayor por lo de medio ambiente, ya que por lo de ser zona militar hace ya bastantes años que está la cosa más relajada y no suele haber problemas, pero los de medio ambiente si que suele ser jodido.

Por desgracia, tal y como se ha puesto por ahí la cosa (y es una pena) es mejor quedarse en un camping y evitar disgustos con la Guardia Civil. Que hay que reconocer que les ha tocado el papel de "perseguidores" y andan todo el día libreta (bueno, ahora pda) en mano.

Insisto, es una pena porque hay sitios verdaderamente bonitos.

Isakis

Otro FP que deberá pasar a la papelera...  :'(

epi

Se puede seguir usando el FP, con lo subir la furgo hasta arriba no hay problema, si no se puede no se puede, nos quedamos abajo y vamos a pata a disfrutar del paisaje.

MICKYFUERTEVENTURA


js7517

Hola yo estube hace dos semanas y el unico sitio donde dejan dormir en bolonia es en el cruce de arriba,donde esta el mirador para las aves en el mismo cruce que hay un bar,os lo digo porque a mi me lo dijo la Guardia Civil,de ese crcuce para hasta la playa y de la playa a la zona del furgoperfecto esta prohibido pernoctar,y si no te denuncian por medio ambiente lo hacen por la ley de costas si estas en los aparcamientos,a los que os dieron la receta espero que no os llegue pero a mi me denunciaron en el P.N de la sierra de andujar y me llego,lo dicho suerte y que no os llegue.Saludos.