Cronica telegrafica de viaje por Escocia *AÑADIDO AL INDICE* (sf)

Iniciado por gordopilo, Agosto 15, 2008, 01:40:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gordopilo

Agosto 15, 2008, 01:40:08 am Ultima modificación: Octubre 25, 2021, 15:54:23 pm por Kenar
Hola amigos,

entiendo que cualquiera que vaya a hacer un viaje a Escocia consultara guias, indices, webs, cronicas....por lo que voy a ser lo mas escueto posible en mi cronica. Solo voy a detallar un poco el trayecto y hacer "agudos" comentarios de los sitios que mas -y que menos- nos han gustado, todo ello ilustrado con muchas fotillos.
Ahi va eso:


DIA 25-07-08 Madrid-La Rochelle

Paseo por La Rochelle
Image Hosted by ImageShack.us

Noche en el Parking del Parc Charruyer (Furgoperfecto muy bueno, con agua, wc y gratuito)


DIA 26-07-08 La Rochelle-Rouan-Calais-Paris

En Rouan espectacular catedral y bonito centro urbano:
Image Hosted by ImageShack.us

¿Y por que despues de ir a Calais nos volvemos a Paris? Para comprobar que podiamos cambiar el billete del ferry y volver a Paris a ver a un tal Carlos Sastre ganar el tour en Paris. Esta desordenada conducta solo la entenderan las mentes perturbadas por el ciclismo.....
Asi que despues de 800km a Calais nos hacemos 300 extras a Paris, pernoctamos en Bois de Bolougne discretamente sin subir techo


DIA 27-07-08 Paris-Calais

Paseo por París, con ascensión a la Torre Eiffel, y emoción con el triunfo de Sastre.
Image Hosted by ImageShack.us        Image Hosted by ImageShack.us

Hoy solo 300km para volver a Calais, pernocta en parking de espera de embarque, muchas furgos y ACs (es gratuito y tiene wc y agua)


DIA 28-07-08 Calais-Dover-Canterbury-Cambridge-Thetford Forest

Acantilados de Dover:
Image Hosted by ImageShack.us
Catedral de Canterbury (tienes que pagar solo por entrar en la plaza donde esta la catedral...), el paseo por el pueblo es agradable:
Image Hosted by ImageShack.us
Cambridge, muy agradable paseo, puedes darte un paseo en gondola en rio Cam, te dejan "conducir" la gondola:
Image Hosted by ImageShack.us

Pernocta en Thetford Forest (ver furgoperfecto): las coordenadas no nos coincidian, las nuestras son:
N 52º27´13.2´´   W 0º41´09.1´´


DIA 29-07-08 Thetford Forest-York-Parque Nacional Northumberland

Image Hosted by ImageShack.us   imagen del furgoperfecto

York, agradable paseo por el centro:
Image Hosted by ImageShack.us

Noche en el camping en Redesdale Forest, en la A-68, rodeados de bosques (y mosquitos).

DIA 30-07-08 P.N. Northumberland-Jedburgh-Melrose-Edimburgo

El bosque junto al que dormimos:
Image Hosted by ImageShack.us

Entrada en Escocia, donde te recuerdan por donde debes conducir (por primera vez en español):
Image Hosted by ImageShack.us

Jedburgh y Melrose son dos pueblos en los que merece hacer una parada y echar un vistazo, sobre todo las abadias.

Visita al Castillo de Edimburgo y paseo por la ciudad, admirando las diferentes vistas:
Image Hosted by ImageShack.us      Image Hosted by ImageShack.us

Noche en el furgoperfecto del embalse Threipmuir (Balerno):
Image Hosted by ImageShack.us


DIA 31-07-08 Edimburgo-Stirling-St.Andrews-Inverness

En Stirling es muy recomendable subir por el casco antiguo hasta el castillo ; tampoco está mal darse un paseo por William Wallace Monument.
Image Hosted by ImageShack.us

La abadia de San Andrews es la que mas nos gustó. El castillo y las vistas desde el puerto antiguo no deben dejarse pasar.
Image Hosted by ImageShack.us      Image Hosted by ImageShack.us

En Inverness, solo paseo nocturno por el río, con vistas del castillo (no hay mucho más que ver).
Image Hosted by ImageShack.us

Noche en parking de la carretera A-9 a 8 km de Inverness, con edificio de información y acceso a rutas por el bosque (Daviot Wood); gratuito, con wc y agua cerrados por la noche. Coordenadas del FP:  N 57º26´40.8´´   W 4º09´01.9´´
Image Hosted by ImageShack.us      Image Hosted by ImageShack.us


DIA 1-08-08 Inverness-Helmsdale-Wick-Duncansby Head-Tongue-Lairg

Helmsdale es un pequeño pueblo costero donde pudimos ver una foca dando una vuelta por el puerto (no es la de la foto).
Image Hosted by ImageShack.us

En los alrededores de Wick se pueden ver dos castillos situados en increibles acantilados: Castle of Old Wick y Sinclair Castle.
Image Hosted by ImageShack.us      Image Hosted by ImageShack.us

En este último, en Noss Head, vimos que era un buen lugar para pernoctar, por lo que lo indicamos aquí (aunque nosotros continuamos camino). Es un FP gratis, sin agua ni wc, muy tranquilo. Coordenadas: N58º28´33.1´´  W 3º03´26.2´´
Image Hosted by ImageShack.us


DIA 2-08-08 Lairg-Lago Ness-Fort Augustus-Eilean Donan Castle-Isla de Skye

Pernoctamos cerca de las cascadas de Shin (Lairg), donde a la mañana siguiente pudimos ver salmones remontando el río.
Image Hosted by ImageShack.us

Urquhart Castle (el del lago Ness) y muestra de la ganadería del lugar.
Image Hosted by ImageShack.us      Image Hosted by ImageShack.us

Eilean Donan Castle, probablemente el más famoso castillo de Escocia, y con razón.
Image Hosted by ImageShack.us

Plockton es un pequeño puerto costero con un atardecer de foto.
Image Hosted by ImageShack.us


DIA 3-08-08 Isla de Skye

La noche la pasamos en Lower Breakish, en el prado que indica el Furgoperfecto (gracias tra´fi:k) y donde podemos confirmar que el despertador muge.
*imagen borrada por el servidor remoto     Image Hosted by ImageShack.us

El puerto de Portree, capital de la isla de Skye.
Image Hosted by ImageShack.us

Carretera hacia el Old Man of Storr, los acantilados de Kilt Rock y su cascada al mar.
Image Hosted by ImageShack.us      Image Hosted by ImageShack.us      Image Hosted by ImageShack.us

NEIST POINT y su faro: sin lugar a dudas el MEJOR SITIO de nuestro viaje.
Image Hosted by ImageShack.us       Image Hosted by ImageShack.us      Image Hosted by ImageShack.us

Las montañas de granito rosa de Cuillin Hills.
Image Hosted by ImageShack.us

De nuevo pasamos la noche en Lower Breakish... atención al atardecer (las 11 de la noche)!
Image Hosted by ImageShack.us


DIA 4-08-08 Isla de Skye-Fort William-Kilchurn Castle-Trossachs

Ferry (bastante caro) desde Armadale (Skye) hasta Mallaig, para recorrer la boscosa carretera A830 y ver el Glenfinnan Viaduct, aunque no pasó el tren de vapor.
Image Hosted by ImageShack.us       Image Hosted by ImageShack.us

Es interesante ver en funcionamiento el sistema de esclusas, llamado Neptune´s Staircase, en Fort William. También hay en Fort Augustus, formando el Caledonian Canal.
Image Hosted by ImageShack.us

Merece la pena desviarse por la B-8074, siguiendo el GLEN ORCHY, para llegar KILCHURN CASTLE (precioso entorno, castillo muy bien cuidado y gratuito). Estos sitios tambien están en nuestro cuadro de honor.
Image Hosted by ImageShack.us      Image Hosted by ImageShack.us      Image Hosted by ImageShack.us

El Parque Nacional de los Trossachs, desde el mirador del Duke´s Pass.
Image Hosted by ImageShack.us


DIA 5-08-08 Trossachs-Stratford upon Avon

Este día tocó carretera hacia el Sur. Nada de turismo, salvo un agradable paseo nocturno por el pueblo de Shakespeare

DIA 6-08-08 Stratford-Oxford-Bath-Stonehenge-Weymouth

De Stratford, además del bueno recuerdo, nos trajimos una multa de aparcamiento (Le he
puesto un email a Isabel I para que me la pague ella porfavor...).
Image Hosted by ImageShack.us

Oxford y Bath: dos ciudades con mucha vida (estaban llenas de gente) y mucha historia.
Image Hosted by ImageShack.us        Image Hosted by ImageShack.us

Stonehenge fue algo decepcionante: pagar 7,5 libras por pasar la valla, así que lo vimos desde fuera como la mayoría de la gente.
Image Hosted by ImageShack.us

Y nos dirijimos a Weymouth, lugar donde cogeriamos el ferry de vuelta....esta hortera ciudad de vacaciones es totalmente HOSTIL a las ACs y furgos, incluidas persecuciones policiales en los tipicos lugares  (parking de espera del puerto, aparcamientos disuasorios de las afueras...). Os animo a no dejar ni un centavo en este ASQUEROSO LUGAR. Nosotros no tuvimos problemas, pero otra gente con ACs y furgos la vimos marchar de la ciudad sin rumbo fijo en mitad de la noche y de la lluvia.




DIA 7-08-08 Weymouth-Guernsey-St.Malo-Mont St.Michael

Lo mejor de Weymouth: largarse de alli 
Image Hosted by ImageShack.us     

El ferry hacía una escala de varias horas en la isla de Guernsey, lo que aprovechamos para echar un vistazo:
Image Hosted by ImageShack.us


St Malo y St Michel, dos autenticas perlas del norte de Francia.
St Malo, ciudad amurallada, durante el atardecer sobre el mar.
Image Hosted by ImageShack.us       Image Hosted by ImageShack.us

Mont St. Michael
Image Hosted by ImageShack.us       Image Hosted by ImageShack.us

Noche en el aparcamiento de caravanas, ni agua ni baños, pero gratix (a pesar de los carteles)


DIA 8-08-08 Mont St.Michael-Duna de Pyla-Biarritz

Image Hosted by ImageShack.us

Nos vamos del tiron hasta la duna de Pyla en Arcachon:
Image Hosted by ImageShack.usEstaba REPLETA de gente, asi no mola

Pernoctamos en Biarritz, el parking municipal de caravanas estaba lleno hasta la bandera, asi que fuimos al parking de la playa milady, el cartel limita a 1,80m de altura, pero nuestros 1,92 entraron sin problemas



DIA 9-08-08 Biarritz-Madrid



Ficha: 7300km.
VW T4 1900TD del 93. Importante lo de tener cama abajo para pernoctas discretas: Paris, Stratford, Weymouth.
En la mayoria de las ciudades britanicas existen los "Park and ride"(aparcamientos disuasorios). aparcas y cojes el bus a la ciudad a un precio mas bien alto. En algunos la gente pernocta (Edimburgo), en otros te la juegas con la poli (Weymouth). Nosotros aparcamos en el centro de muchas ciudades, si no te acercas demasiado al meollo no es caro o incluso es gratix. Los parking son caros y tarifan por horas enteras. Aunque si te multan....que pague la reina(mientras no te pongan cepo, claro)

Conducir por la izquierda es sencillo, hay que fijarse mucho al principio y luego te habituas. Aunque hay que estar alerta, cualquier mañana recien levantado te puede salir la vena europea y la puedes armar por ir por el carril derecho. Cuidadin tambien al volver al continente.

Muchas carrteras en Escocia son de un solo carril, con apartaderos cada 50 o 100 metros para "remeterse" cuando viene alguien de frente. La gente es educada, no corre, te cede el paso con un toque de luces largas. No me imagino esas carreteras en España....

Mejor lugar: Ness point en la isla de Skye
Ruta mas pintoresca: B-8074 carretera escondida entre Bridge of Orchy y Dalmally


Y recordad: "Yo no viajo para llegar a ningún sitio. Lo hago tan sólo por el placer de ir." RL Stevenson

Aupa

HABRÁ QUE APRETARSE EL CINTURON....
NO VAMOS A HACER A LOS RICOS PAGAR IMPUESTOS!!!

mensaka36


mendilore

 :)

Pass places en Skye. Un auténtico placer.

Estar en Fort William y no "oler" el Ben Nevis... Urbanitas ;) . Yo tampoco lo hice, pero porque no lo sabia y hacia una niebla del copón. :-X

Buenos y acertados comentarios. Seguro que faltan las cervezas escocesas. .palmas
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Josse


Faisan

Muy buena la crónica  .palmas
Escocia es un sitio al que le tengo muchas ganas, no tardará en caer, seguro  ;D


CitarHelmsdale es un pequeño pueblo costero donde pudimos ver una foca dando una vuelta por el puerto (no es la de la foto).


.meparto

Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

gordopilo

Cita de: mendilore en Agosto 15, 2008, 15:33:10 pm
Estar en Fort William y no "oler" el Ben Nevis... Urbanitas ;) . Yo tampoco lo hice, pero porque no lo sabia y hacia una niebla del copón. :-X


Vaya, a nosotros nos tira más el monte que a las cabras, pero nos pasó lo que a ti, que la niebla no dejaba disfrutar del paisaje... el buen clima escoces ;), pero por eso está así de verde el pais...

HABRÁ QUE APRETARSE EL CINTURON....
NO VAMOS A HACER A LOS RICOS PAGAR IMPUESTOS!!!

octamontse

JO CHICOS QUE CHULO, EL VIAJE, E UNA DE LOS VIAJES QUE QUIERO HACER DENTRO DE POCO, ESCOCIA ME FASCINA.
GRACIAS....

Elhoso

He gozao mucho leyendo la crónica, las fotos son tremendas y la de la vaca presentala para el concurso del calendario tio.

Me ha traido muy buenos recuerdos aunque me he dado cuenta que me deje mucho por ver....

Muy buen viaje si señor.

TRUMAM


Fran T4

Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

tra´fi:k

Cita de: gordopilo en Agosto 15, 2008, 01:40:08 am


(...) y donde podemos confirmar que el despertador muge.
*imagen borrada por el servidor remoto     Image Hosted by ImageShack.us



  Para mi que es la misma vaca que nos despertó a nosotros  ;D

Es curioso: tengo muchas fotos casi iguales que las tuyas. :)

Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

topero

Seguro ke voy con mi afragoneta. Ya me contarás en persona tomando algo por el Alberche los detalles de la ruta.
Cuando muere un viejo Africano, se quema una biblioteca.
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............
Es curioso que la vida, cuanto mas vacía, mas pesa.