Julio 14, 2025, 04:25:27 am

Fallo de Carga de Bateria

Iniciado por Laszlo, Agosto 12, 2008, 19:40:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Laszlo

Agosto 12, 2008, 19:40:24 pm Ultima modificación: Septiembre 15, 2008, 20:40:57 pm por Laszlo
Escribo las palabras de Hoss, forero que tiene un problema en mitad de sus vacaciones:

"Al cambiar la bateria del motor, me equivoque y puse los polos invertidos, luego los coloqué correctamente y desde entonces no se apaga el testigo de carga de la bateria. He estado revisando los fusibles del cuadro de mandos y todos estan correctos, y en el manual de VW no aparece ningun fusible de la bateria ni del alternador. Funciona todo correctamente, radio, luces etc... menos la carga de la bateria. Si alguien sabe la solución le agradecería me lo comunicase lo antes posible. Estoy en Huesca, aparcado en un camping sin moverme por no quedarme sin bateria y quedarme tirado."

A ver si alguien puede echarle una mano, yo se lo comunicaria por telefono.
muchas gracias!

eneko

Agosto 12, 2008, 19:48:35 pm #1 Ultima modificación: Agosto 12, 2008, 19:49:40 pm por eneko
De que batería habla de la del motor?
Debería comprobar con un tester que le llega corriente a la batería.
A) Le llega corriente: La batería se ha muerto.
B) No le llega corriente: El alternador ha muerto.

No obstante podría hacer varias cosas... soltar la batería del motor y poner la auxiliar para probar si se le apaga el testigo.... entonces tendrá el problema en la batería.

También debería mirar que la masa (el negativo) esté bien cogido a chapa que igual con el susto de montarlo al revés no se detuvo en apretar bien los bornes... lo mismo con el positivo.

Pero vamos.. que debe comprobar si le da corriente el alternador... si está en un camping cualquiera tiene pinzas así que no se agobie y pida ayuda... seguro que más de un campista controla algo de mecánica y le puede echar un ojo....

Personalmente no sé que efectos tiene poner la polaridad cambiada y echar a andar la furgo.... así a bote pronto supongo que petas la batería... pero ni idea...

Si es la batería auxiliar una respuesta podría ser:
Puede que fundiera el relé y lo haya dejado pegado y esté siempre cerrado... o lo contrario.. que esté siempre abierto
Tiene 2 soluciones:
1º Comprar un relé en cualquier tienda de autorrecambios que hay en cualquier pueblo. Tendrá que pedir un relé interruptor, normalmente abierto y de al menos 50A.
2º Quitar el relé y poner un mando manual de desconexión de baterías que son unos interruptores tochos de 50 ó 60A.

Haga lo que haga que ponga un fusible protegiendo el relé o el interruptor.. que lo pida también en la tienda.

Laszlo

gracias Eneko por la respuesta rapida, ahora lo llamo y se lo leo todo, el problema es con la bateria principal

eneko

espera a ver si se entona euskovan y aclara lo del "fusible del alternador" que ha dicho en el "grítalo"

Akel

Hola, para encontrar el fusible del alternador que mire los cables mas gordos de la bateria, unos deben de ir al alternador, no se de cuanto seran en una T3, pero en mi T4 es de 175 A,, es facil que sea eso si la furgo le arranca, el problema es que no le carga, se le acabará y se parara la furgo...

Adeu i suerte, a ver si salen esos expertos T3eseros y dicen donde está...

Laszlo

me comenta Hoss q el alternador funciona ya q la correa tira, dice q los cables los ha visto bien. Lo tengo al telefono,
dice q muchas gracias a todos

eneko

Dile que eso le pasa por tener una T3  .meparto .meparto

saludos de mi parte y que no se agobie que seguro que es una tontería... el fusible ese que comenta esta gente... lo malo puede ser conseguirlo pero si eso le mandamos uno por seur 7:30! será por medios!

Laszlo

donde tiene q conectar el tester para saber si carga?

euskovan

acabo de leer el hilo...

no será el regulador de carga?
  < click it!

eneko

Coño en el + de la batería y en la chapa... ahora tendrá un voltaje.. el que sea.. cuando arranque le deberá subir a casi 14V

Euskovan que lo que no le carga o al menos le marca eso en el cuadro, es la batería de arranque  :-\

euskovan

Cita de: eneko en Agosto 12, 2008, 20:41:15 pm
Coño en el + de la batería y en la chapa... ahora tendrá un voltaje.. el que sea.. cuando arranque le deberá subir a casi 14V

Euskovan que lo que no le carga o al menos le marca eso en el cuadro, es la batería de arranque  :-\

me refiero al regulador de carga que lleva el alternador... ainsss
  < click it!

eneko

dios... sal para huesca y se lo arreglas al chaval!!

por cierto modifica tu firma antes de que lo haga yo  .meparto

Lo1

Lo que dice Eneko, pon el motor en marcha y acelera un poco, la tensión entre los bornes de la batería tiene que aproximarse a los 14 voltios, en caso negativo (no sube la tensión) seguramente al conexionar los bornes al revés te hayas cargado los diodos rectificadores del alternador. Es un puente de diodos de ciclo completo que se encarga de convertir la corriente alterna que produce el alternador en corriente continua. Espero haberte ayudado.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

eneko

glub... pues cada vez pinta peor el asunto... a ver si tiene "suerte" y lo que se ha cascao es la batería...

Laszlo

Cita de: Lo1 en Agosto 12, 2008, 20:50:55 pm
Lo que dice Eneko, pon el motor en marcha y acelera un poco, la tensión entre los bornes de la batería tiene que aproximarse a los 14 voltios, en caso negativo (no sube la tensión) seguramente al conexionar los bornes al revés te hayas cargado los diodos rectificadores del alternador. Es un puente de diodos de ciclo completo que se encarga de convertir la corriente alterna que produce el alternador en corriente continua. Espero haberte ayudado.

en el caso q sea este el problema, lo de los diodos, q solucion hay? alternador nuevo?

Cita de: eneko en Agosto 12, 2008, 20:53:01 pm
glub... pues cada vez pinta peor el asunto... a ver si tiene "suerte" y lo que se ha cascao es la batería...

lo ha probado con la bateria auxiliar e igual :(

el tester lo conseguirá ahora de algun campista o del propio camping, os mantendre informados,
gracias una vez mas