Julio 14, 2025, 04:49:25 am

Fallo de Carga de Bateria

Iniciado por Laszlo, Agosto 12, 2008, 19:40:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lo1

Te lo pueden arreglar en cualquier taller de electricidad del automóvil, es sencillo. Suerte.
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Laszlo

gracias, mañana ira a un taller cercano a preguntar, a ver q le dicen,
suerte q aun tiene unos dias libres para solventarlo, lo malo es q te pase esto lejos de casa y fastidiandote la ruta.
un saludo y ya os informare de las novedades :D

Lo1

Si está en un camping y conectado a la luz (220 V.) me imagino que tendrá cargador para la batería auxiliar, puede hacer un puente en el relé de roulot y cargar las dos baterías a la vez y con ella totalmente cargada hacer el viaje de día, la batería le va a durar un viaje por muy largo que sea (no conectar la radio).
CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

Laszlo

Cita de: Lo1 en Agosto 12, 2008, 21:58:58 pm
Si está en un camping y conectado a la luz (220 V.) me imagino que tendrá cargador para la batería auxiliar, puede hacer un puente en el relé de roulot y cargar las dos baterías a la vez y con ella totalmente cargada hacer el viaje de día, la batería le va a durar un viaje por muy largo que sea (no conectar la radio).

ok, se lo comento tb :)

esp-antonio

Hola,seguro que al cambiar la polaridad se a estropeado el puente diodos(va dentro del alternador) y es muy frecuente que ocurra cuando se cambia la polaridad.La averia no es muy cara si eres un poco manitas,una vez desmontado el alternador del motor, solo necesitas un buen y grande destornillador(plano o phillis segun sean los esparragos)para poder abrirlo,y un soldador medianete pa grande.Las piezas las tienes de segundas marcas,de tan buena calidad como las originales y a la mitad de precio en cualquier tienda de recambios.saludos :)    si te puedo ayudar en algo, privi al canto y te doy movil.

Laszlo

Cita de: esp-antonio en Agosto 12, 2008, 22:19:30 pm
Hola,seguro que al cambiar la polaridad se a estropeado el puente diodos(va dentro del alternador) y es muy frecuente que ocurra cuando se cambia la polaridad.La averia no es muy cara si eres un poco manitas,una vez desmontado el alternador del motor, solo necesitas un buen y grande destornillador(plano o phillis segun sean los esparragos)para poder abrirlo,y un soldador medianete pa grande.Las piezas las tienes de segundas marcas,de tan buena calidad como las originales y a la mitad de precio en cualquier tienda de recambios.saludos :)    si te puedo ayudar en algo, privi al canto y te doy movil.

gracias por el ofrecimiento, mañana me dirá q tal con el mecanico, esperemos q se solucione :)

HoSs

Muchas gracias a todos por la celeridad al responder :D
es que soys unos cracks.
Al final yo creo que es el diodo dichoso. Me volví a casa de noche (eso me pasa por apurar) con las luces, eso sí sin radio...
Llegó sin problemas y aun me queda batería para arrancar ... cosa rara rara.
Ahora le toca descansar a la jochineta despues de 2400 km :)
Y el único problema que ha dado ha sido por mi incompetencia.

gracias de nuevo.
May the force be with you.

ave fenix

JODER. Eneco soy nuevo por el foro y entiendo algo de mecanica pero nunca podria aberlo explicao tan bien,
Si es del regulador del alternador se quita bien y cuesta unos 30 euritos.
Suerte y buen viaje
La t3 siempre sale pa lante .loco1

rickyricardo620

Cita de: eneko en Agosto 12, 2008, 20:34:02 pm
Dile que eso le pasa por tener una T3  .meparto .meparto

Eso, eso. Llega a tener una t5 y le lia una al shut, la centralita de carga, la centralita del motor, los air bags, el pack confort, el pack.......... .meparto .meparto
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

pepu

a mi se me ha encendido el piloto de la bateria, y la temperatura al maximo.... fallo: la correa de la bomba del agua jodida, que se habia cambiado hace 2 semanas. Posible marrón y que seguro que es... jodidisima la bomba del agua...

nuestro final ha sido dejar la furgo en barbate y nosotras en un taxi hasta chiclana y luego nos han facilitado un coche de alkiler por 1 dia para volver a casa.

Espero que no sea nada...

P.D. tambien tenemos una t3 y hace poco se nos fue el alternador  >:(
grandes riquezas, gran exclavitud...

HoSs

He cambiado el alternador (por suerte tenía uno de recambio) y sigue sin apagarse la dichosa luz.
Yo le pongo el tester en la batería y eso no pasa de 12.4 VCC.
Le pongo el tester en el alternador (sin batería) y al acelerar me da entre 0.6 y 1V. Es normal?

Ya no se que pensar que puede ser ....
He estado mirando reles pero parece imposible ver si está cascado ...

eneko

Es una pollada como una casa lo que te voy a decir.. pero... pudiera ser que llevaras puesta una correa inapropiada? un día a un colega se le jodió una en una kdda.. pues la gente empezó a mirar sus correas y eran todas diferentes... vaya que pueda ser eso y que esté patinando un poco... o destensada...

Como ya he avisado.. era una pollada que además seguro que siendo capaz de cambiar el alternador eres más que capaz de mirar la correa.. pero bueno...

esp-antonio

Hola,lo mas posible es que el alternador que tenias de recambio este mal,comprueba que llega corriente al cable gordo del alternador,comprueba que con el contacto en la llave puesto le llega corriente a uno de los cables finos y al otro al desconectarlo se apaga el chivato, si es asi el alternador esta averiado.saludos. :)

HoSs

las correas estan bien y son las que corresponden. miraré lo del alternador a ver si es eso.
de todas maneras lo del voltaje es lo normal? quiero decir que de 1 VCC el alternador sin batería conectada.
Gracias.

tuly

es que nadie le va a decir a este muchacho que para probar el funcionamiento de un alternador se mide la intensidad no la tension en la bateria?? levantas el positivo con motor arrancao y pones el mas en el borne y el menos en la bateria.deberia dar entre 8 y diez amperios.cuidado con el polimetro no lo vayas a cascar tambien. ssi no le entiendes muy bien quemaras el fusible