Ser sinceros, ¿donde vaciais el potty?

Iniciado por argioberena, Agosto 12, 2008, 14:02:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

argioberena

Pues eso, he estado con la furgo12 dias por asturias (por cierto me ha encantao) solo vi 1 gasolinera en la que se podia vaciar el potty. los demas dias... pues preguntando en gasolineras haber si me dejaban vaciar en el baño (aparte de las negativas no se si es muy higienico...) en algun campìng tambien pregunte y si no estas acampado no te dejaban vaciar, y el potty cada 3-4 dias se llenaba.... asi que haber que me contais, estube apunto de beberme el deposito de3 aguas negras y volver a mearlo jeje

chabicv

Bueno yo siempre lo vacío en baños, a veces también he estado a punto de bebérmelo :-), pero bueno con el tiempo he aprendido mucho.
En gasolineras, si preguntas te dirán que no, si tienen baño fuera de los de llave pides la llave y lo vacías que no estás haciendo nada raro estás tirandolo donde tiene que ir.
En ciudades es tan fácil como cuando la estás visitando buscar un baño público de estos de caseta de moneda ahora mismo los hay en casi cualquier ciudad, luego vas con la furgo aparcas al lado y ya está.
Por Europa en todas las áreas de servicio que no tienen gasolinera tienes baño allí sin problemas.
Si estás por zona de montaña es una putada la verdad, solo te queda buscar un baño público e ir con el poty.
Lo que no debes hacer es tirarlo en cualquier lado, si lo tiras a una alcantarilla igual va directo al río, antes vacíalo en un contenedor de basura.

Saludicos

JOSEDUCATO

Atención pregunta:

con el liquido verde ese que dicen que es ecologico... se puede vaciar por ahí?
tic tac tic tac tic tac tic tac...
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

furgokike

Pues de momento generalmente lo vacio en  mi casa, ya que el cassete de 20l da para todo el fin de semana.. eso si en viajes largos hay que buscarse la vida en gasolineras, baños publicos y demas.

Con los WC pequeños como el de 10l, siempre te lo podias meter en una bolsa y entrar disimulamente en el baño.. pero con este grande de 20l es más complicado, de momento no me ha tocado en un viaje largo vaciarlo... pero nunca se debe tirar en el campo.. ni con el liquido verde ni con el azul

octavio-hdez

normalmente como salgo solo los fines de semana no tengo problema y lo vacio en casa pero si paso mas dias por ahi llevo una mochila grande meto el potty dentro me cuelgo la mochila a la espalda y voy a un baño y lo vacio.es lo ma limpio y seguro.

Fermigon

Cita de: furgokike en Agosto 12, 2008, 14:50:56 pm
Con los WC pequeños como el de 10l, siempre te lo podias meter en una bolsa y entrar disimulamente en el baño.. pero con este grande de 20l es más complicado, de momento no me ha tocado en un viaje largo vaciarlo... pero nunca se debe tirar en el campo.. ni con el liquido verde ni con el azul

Es lo bueno del de 10 litros, yo siempre llevo una bolsa grande(de las que te dan en un Carrefur por comprar cosas grandes, por ejemplo), asi puedo meter la mitad del poti que se vacia y hacerlo casi en cualquier baño. Aunque hasta ahora siempre lo hice en casa.
Ah, un consejo que ya sabreís todos, es mejor no esperar para vaciarlo a que este lleno a rebosar  :roll:

Saludos camperos!

frinova

bueno, pues nosotros no usamos liquidos para el potty y es raro que entremos a un camping..(la economia manda ;D).asi que arriba se llena con agua y al vaciar sale el agua del canario pero mas diluida, por tanto cuando estamos fuera muchos dias vaciamos el potty a diario en hierbas,rieras,.....segun el sitio,siempre con discreccion y sin hacer guarrerias,.... ya que pensamos que si los pipis de nuestro coco perro no contaminan, no creo que los nuestros sean radiactivos .loco2
una vez que llegamos a casa, dejamos el cassete de abajo abierto con agua y patowc o lejia para limpiar el fondo un buen rato y esa agua si va al deshague del wc .wc
SALUT

escayola

Pues como estamos en la rica europa, nunca tenemos problema para vaciarlo, las autoridades ya preveyeron las necesidades de los autocaravanistas, Ojo! que ahí hay mercado!, y han desarrollado una red de areas para camping car extraordinaria, vayas donde vayas siempre encuentras una zona para pernoctar, llenar el depósito y vaciar de grises y negras, sin problema oye ;). Dicen por ahí que el coste de esas instalaciones se lo han cargado parte a los fabricantes de ese tipo de vehículos y otra parte sale de los impuestos de circulación, pero yo creo que sacan mucho más de lo que han invertido. Eso sin contar con los beneficios que obtienen los ayuntamientos por la afluencia turística que generamos.  .meparto Por un poner, tu te vas a Asturias, por decir algo, y los civiles son capaces de hacer guardia toda la noche por si necesitas algo y ahuyentarte los curiosos y maleantes pa que puedas dormir tranquilo. Si es que nos adoran!!!!

cukiyo25

Cita de: frinova en Agosto 12, 2008, 16:36:20 pm
bueno, pues nosotros no usamos liquidos para el potty y es raro que entremos a un camping..(la economia manda ;D).asi que arriba se llena con agua y al vaciar sale el agua del canario pero mas diluida, por tanto cuando estamos fuera muchos dias vaciamos el potty a diario en hierbas,rieras,.....segun el sitio,siempre con discreccion y sin hacer guarrerias,.... ya que pensamos que si los pipis de nuestro coco perro no contaminan, no creo que los nuestros sean radiactivos
una vez que llegamos a casa, dejamos el cassete de abajo abierto con agua y patowc o lejia para limpiar el fondo un buen rato y esa agua si va al deshague del wc .wc
el tema es ke muchos usamos likidos porke usamos el potty para hacer  .wc popo, .meparto.ke fino coño.yo lo vacio en los sitios habilitados para ello o en el wc de cualkier baño o si no cuadra ninguno,en el de mi casa.la ventaja aki en canarias es ke lo puedes vaciar en el alcantarillado,ya ke va a depuradoras.

piluka

Pero vamos a ver chicos ¿es que no os duchaissss? meparto jejeje, yo lo digo porque cada 2 o 3 días como máximo me doy un remojon y aprovecho para vaciar el potty, eso si no lo he vaciado en un area de ac.
Tengo que pagar noche en un camping, pero asi hago todas las funciones: ducharme, enchufar la furgo a la luz y vaciar el potty, 3 en 1.
De todas formas yo alguna vez he buscado una segunda puerta de un camping (que las hay en muchos) y he entrado felizmente por ella para vaciar el agua y he salido tan feliz como he entrado. Estan tan llenos en verano que ni se pispan de que hay un intruso jejeje

eneko

piluka claro que nos duchamos pero no necesariamente en un camping... yo por ejemplo llevo una ducha para montar dentro de la furgo y no soy el único  ;)

En mi caso... pues no hago popó como dice cukiyo por ahí arriba... soy de la secta de las bolsas+nudo+contenedor  :-X

Para vaciarlo como sólo es líquido lo que tiene, lo vacío en mi garaje que es un cocherón grande preparado para maquinaria agrícola, también llamada tractores XDDD, que tiene una arqueta con separación de grasas decantandor y demás historias...

No obstante en Bujalance como en el 99,99% del país la red de fecales y pluviales es la misma, por lo que va todo a parar al mismo sitio... en unos pocos casos a una planta de tratamiento.. en otros pues al limbo...

En definitiva... podemos creernos muy cívicos y lo que queramos pero la mierda mientras la eches a una tubería va a ir al mismo sitio.. la eches por el wc o por el fregadero (puajj) o a cualquier alcantarilla....

Eso sí.... los iosdeputa que van/vais con la llave del agua sucia siempre abierta un poquito de vuelta a casa mejor estabais en Siberia con Stalin XDD

De esto ya hemos hablado o es un dejavú mío?  .loco2

frinova

Cita de: cukiyo25 en Agosto 12, 2008, 16:46:47 pm
el tema es ke muchos usamos likidos porke usamos el potty para hacer  .wc popo, .meparto.ke fino coño.yo lo vacio en los sitios habilitados para ello o en el wc de cualkier baño o si no cuadra ninguno,en el de mi casa.la ventaja aki en canarias es ke lo puedes vaciar en el alcantarillado,ya ke va a depuradoras.

pues como dice eneko tambien somos del grupo de la bolsa con nudo .rompe, sin liquidos cuando abres lo de abajo para mear sin haber quitado el regalo te puedes desmayar de la fragancia .meparto
SALUT

Amedio

Cita de: eneko en Agosto 12, 2008, 19:34:58 pm
[...]
No obstante en Bujalance como en el 99,99% del país la red de fecales y pluviales es la misma, por lo que va todo a parar al mismo sitio... en unos pocos casos a una planta de tratamiento.. en otros pues al limbo...[...]

Pues no puedo dar porcentajes, pero por aquí en general se exigen redes separativas para los casos de nueva construcción. Y, al menos en parques industriales, esa exigencia no es reciente. Así que me parece un poco aventurada la cifra del 99,9%

eneko

Claro que el CTE lo exige y las viviendas cuentan con separación de red pluvial y fecal pero el tema es que una vez en la calle no existe esa separación por lo que todo se junta en la sifónica particular y de ahí a la red.. la única red.

Amedio

Cita de: eneko en Agosto 12, 2008, 22:28:57 pm
Claro que el CTE lo exige y las viviendas cuentan con separación de red pluvial y fecal pero el tema es que una vez en la calle no existe esa separación por lo que todo se junta en la sifónica particular y de ahí a la red.. la única red.

Yo no me refiero a edificación, me refiero a la red de la calle, que al menos en las obras que conozco no es única. Yo no elaboro proyectos, así que no se si la normativa que lo exige es municipal, autonómica o estatal. Pero aquí en urbanizaciones de reciente construcción es separativa. Y en parques industriales también. En mi pueblo algunas de las alcantarillas del entorno del río vierten directamente, por se ve cuando cae una gorda. No sé adonde van las otras, porque no resulta tan evidente, pero en estas las más cercanas está muy claro.