Mayo 28, 2024, 21:05:18 pm


Instalacion [VW T5]

Iniciado por mike69, Marzo 31, 2011, 20:39:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mike69

Marzo 31, 2011, 20:39:36 pm Ultima modificación: Enero 31, 2013, 21:02:13 pm por mike69
Hola,
Pues despues de tanto como he recibido de este foro, voy a tratar de devolveros algo.

El objetivo era disponer de un ordenador de abordo en la T5, para ayudar con el tema del ahorro de combustible y autonomía (al precio que está el combustible, cada día tiene más sentido controlar esto).
Animado por lo que he leido de otro forero que lo había hecho en una T4, me puede manos a la obra y aquí está.

Material necesario:

eldorado camper

Eres un maquina podías empezar a ganar pasta con esto, un 10

mike69


cataplof

Hola MICK69 soy cataplof eres un maquina pues llevo tiempo detrás de esto pero lo deje, no encontraba nada para investigar un poco, claro que con un peque de 2 años tampoco da tiempo para mucho.
Ya buscamos el tacografo con el MFA por EBAY el cual ya esta localizado desde hace tiempo y los cables y ya empezaremos el brico.
Muchas gracias por el brico y el aporte que das en el foro. .ereselmejor

mike69

Cita de: cataplof en Abril 01, 2011, 12:37:16 pm
Hola MICK69 soy cataplof eres un maquina pues llevo tiempo detrás de esto pero lo deje, no encontraba nada para investigar un poco, claro que con un peque de 2 años tampoco da tiempo para mucho.
Ya buscamos el tacografo con el MFA por EBAY el cual ya esta localizado desde hace tiempo y los cables y ya empezaremos el brico.
Muchas gracias por el brico y el aporte que das en el foro. .ereselmejor


Gracias
Lo mas difícil ha sido no abandonar en el intento, ya que hasta tres mecánicos (incluido VW) me dijeron que no me iba a funcionar.
Saludos

PD. Fijaos bien en los Km que tenga el cuadro que compréis

eldorado camper


mike69

Cita de: mister t4 en Abril 02, 2011, 15:58:49 pm
El por que de los km del cuadro  ???
Donde compraste el tuyo


Aumentar los Km de un cuadro hasta que lleguen a los que tiene tu motor, es más fácil  ya que hay más software que te lo hacen (hasta en la VW podrías).
Lo compré en Ebay.

eldorado camper


birkof

Hola Mike

No me ha quedado claro la parte del sensor de temperatura....

Para que salga la temperatura exterior, en una transporter con a/c, que hay que hacer??   Sabrias la referecia del sensor de tempetarura? o bien ya lo lleva instalado?


Un saludo ;)

txurtxil

Cita de: birkof en Junio 26, 2011, 17:34:58 pm
Hola Mike

No me ha quedado claro la parte del sensor de temperatura....

Para que salga la temperatura exterior, en una transporter con a/c, que hay que hacer??   Sabrias la referecia del sensor de tempetarura? o bien ya lo lleva instalado?


Un saludo ;)

me uno a la pregunta

mike69

Cita de: birkof en Junio 26, 2011, 17:34:58 pm
Hola Mike

No me ha quedado claro la parte del sensor de temperatura....

Para que salga la temperatura exterior, en una transporter con a/c, que hay que hacer??   Sabrias la referecia del sensor de tempetarura? o bien ya lo lleva instalado?


Un saludo ;)


Hola,

Si teneis Aire Acondicionado instalado, ya teneis el sensor de temperatura exterior.

Saludos

txurtxil

la verdad q se me ponen los dientes largos viendo tu brico.. no me termino de animar a hacerlo, mas que nada pq ese paso que comentas acerca de dejar bien enlazado la ecu con el nuevo cuadro, si no queda bien no arranca...
otra pega son los kmtros... si el marco nuevo tiene mas o menos hay q reconfiguralos buscando quien lo aga...
en mi t5 solo echo de menos el tempomat y la temperatura exterior e interior, lo del tempomat lo veo factible de resolver, pero ahora que nos dices q si tenemos a/c tenemos los sensores ¿no existe otro camino para sacar la temperatura? por ejemplo por terminal ODBC etc?

muy bien trabajo y gracias por compartirlo

mike69

Cita de: txurtxil en Julio 08, 2011, 15:40:18 pm
la verdad q se me ponen los dientes largos viendo tu brico.. no me termino de animar a hacerlo, mas que nada pq ese paso que comentas acerca de dejar bien enlazado la ecu con el nuevo cuadro, si no queda bien no arranca...
otra pega son los kmtros... si el marco nuevo tiene mas o menos hay q reconfiguralos buscando quien lo aga...
en mi t5 solo echo de menos el tempomat y la temperatura exterior e interior, lo del tempomat lo veo factible de resolver, pero ahora que nos dices q si tenemos a/c tenemos los sensores ¿no existe otro camino para sacar la temperatura? por ejemplo por terminal ODBC etc?

muy bien trabajo y gracias por compartirlo


Via ODBC seguro que se puede acceder a la lectura del sensor de temperatura, pero necesitarás un ordenador (o PDA) con el software para hacerlo. A pelo no se puede hacer.


Sr.Vampi

Nunca deja de sorprenderme este foro!! Enhorabuena y gracias por compartirlo!!
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent